CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Oct 2020 11:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 20 Sep 2005 16:03 
Samudio
Samudio

¡Saludos!

Fruto de la actualización de la Página de InformATE! he recibido algunas colaboraciones para actualizar el manual de InformATE! por excelencia: DocumentatE!

En este hilo pretendo ir publicando todos los desarrollos que se produzcan en la comunidad para materializar estas actualizaciones, las que se publicarí­an luego en la Página de DocumentatE!, tanto en lí­nea como en versión HTML descargable.

Si bien mi intención original era esperar a terminar las labores de actualización básica (descargas y textos) de la Página de InformATE! antes de acometer la actualización de DocumentatE! , he preferido ir adelantando trabajo. Afortunadamente, son tareas casi-casi independientes entre sí­... y tienen insospechadas sinergias ;)

Estaré atento a vuestros comentarios, sugerencias y, por sobre todo, a vuestra ayuda :oops: ya que (creo haberlo dicho en otros sitios :P) de InformATE! no es que entienda demasiado...

Se despide, de antemano agradecido,

Última edición por Incanus el 20 Sep 2005 16:28, editado 2 veces en total

NotaPublicado: 20 Sep 2005 16:06 
Samudio
Samudio

Nuevas Secciones para DocumentatE!

De la eZtanterí­a han llegado a mis manos editoriales dos secciones ya traducidas aunque aun no incorporadas al capí­tulo 3 Descripciones y Parsing de DocumentatE!.

Se trata de las secciones:

Cómo se interpretan los verbos
La gramática y sus tokens

Solicito voluntarios para adaptar estos contenidos (actualmente en texto simple o TXT) al formato de las demás páginas de DocumentatE!

Los interesados, pueden contactarme por ese hilo o a mi email sarmasm en yahooo punto com.

Se despide, expectante,

NotaPublicado: 20 Sep 2005 16:22 
Samudio
Samudio

Corrección al Capí­tulo 2, Listado automático de salidas

A raiz de una discusión de desarrollo en este hilo, se ha propuesto una corrección al Capí­tulo 2, Sección Listado automático de salidas

Solicito ayuda para verificar el código y el texto a publicar (sugerido en el hilo), así­ como asistencia en las labores de edición HTML para corregir esta sección.

Si bien el "candidato natural" para esto es Radio Marte Libre ;) es la intención de este modesto editor no comprometer a nadie sin su consentimiento (Osea: ¿Te animas, RML?)

Los interesados, pueden contactarme por este hilo o a mi email sarmasm en yahooo punto com.

Se despide, expectante,

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 10:09 
Implementador
Implementador

Te lo digo aqui también por si acaso alguien se le ocurre empezar a editar código html...

No lo hagais así­. Pedid el código fuente glulx a Zak, en latex. Ahí­ es donde se debe de mejorar...

Por cierto, ¿Quizás Presi o Morgul tengan el fuente en latex?

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2005 12:42 
Semimomio
Semimomio

Urbatain escribió:

Yo no lo tengo.

NotaPublicado: 21 Sep 2005 16:42 
Samudio
Samudio

Urbatain escribió:
Te lo digo aqui también por si acaso alguien se le ocurre empezar a editar código html...

No lo hagais así­. Pedid el código fuente glulx a Zak, en latex. Ahí­ es donde se debe de mejorar...

Lo digo aquí­ también, ya que tú lo dices aquí­ también ;)

Concurro que es la mejor opcion posible pero no es la más viable para el resto de la comunidad: se trata, en efecto, de involucrar a más gente en esto, ya que entiendo (y veo) tus limitaciones de tiempo (y las mí­as, vaya) para estos menesteres.

Subrayo que que la ví­a HTML no es la óptima pero sí­ la más viable en el corto plazo, y eso es un factor también: no quiero perder el interés y el impulso... mientras los tengo a mano :oops:

Urbatain escribió:

Hmmmm... yo tengo poco trato con Zak (confianza, digo), editor de la Web de InformATE! como soy. Si alguno de vosotros tiene más trato con él o posee el código de LATex, que se comunique por este hilo.

Se despide, deantemano agradecido,

NotaPublicado: 21 Sep 2005 16:49 
Samudio
Samudio

Incanus escribió:
Corrección al Capí­tulo 2, Listado automático de salidas
[...]
Los interesados, pueden contactarme por este hilo o a mi email sarmasm en yahooo punto com.

Bueno, he recibido ya una colaboración de la sección en cuestión ya editada y lista en HTML, usando la hoja de estilos de DocumentatE! (como el autor no me ha dado indicaciones al respecto, lo mantengo anónimo... mientras él quiera ¿eh?)

En cuanto tenga carga de archivos al CAAD (FTP upload) lo subiré (en un url alternativo: "http://caad.mine.nu/informate/docs/html/salidas_alt.hml") para su apreciación (y opinión) por parte de la comunidad. Si alguien está interesado en verlo antes que se contacte conmigo por mail y le hago llegar copia.

Como ven, el impulso hay que aprovecharlo mientras existe ;)

Se despide, muy contento,

Asunto: Traducción
NotaPublicado: 06 Mar 2006 16:36 
Implementador
Implementador

Pues eso... que cómo va lo de la traducción del manual?

Asunto: Re: Traducción
NotaPublicado: 06 Mar 2006 21:41 
Samudio
Samudio

Mel Hython escribió:
Pues eso... que cómo va lo de la traducción del manual?

Bueeeno... más que traducción, aquí hablamos de completar DocumentatE!, tema que no es del todo traducción.

-> Y hay disponible (y formateado) un texto (el de "salidas") que requiere ser validado; no lo he podido subir a la WEB de InformATE! por falta de tiempo y desastres de hosting varios.
-> También están (véase más arriba) dos secciones ya traducidas aunque aun no fomrateadas (ni por ende incorporadas) para el capí­tulo 3 Descripciones y Parsing de DocumentatE!

Si estás interesado, te envío algo/todo de ello por mail para que lo revises y tendríamos otro visto bueno (aparte del autor, claro).

Se despide, de antemano agradecido,

NotaPublicado: 07 Mar 2006 01:12 
Grafista
Grafista

Incanus escribió:
Bueeeno... más que traducción, aquí hablamos de completar DocumentatE!, tema que no es del todo traducción.

La memoria puede traicionarme, pero creo que, efectivamente, Documentate se planteó en su día como una mezcla entre "traducción" + "reorganización" + "adaptación a la librería española" del manual original en su versión 3. Lo de la versión 3 es un dato relevante porque el manual inglés ya va por su versión 4, algo a tener también en cuenta.

Inca escribió:
-> Y hay disponible (y formateado) un texto (el de "salidas") que requiere ser validado; no lo he podido subir a la WEB de InformATE! por falta de tiempo y desastres de hosting varios.

Uuh ¿no es éste? ¡Sí que está on-line!

NotaPublicado: 07 Mar 2006 01:51 
Samudio
Samudio

Radio Marte Libre escribió:
La memoria puede traicionarme, pero creo que, efectivamente, Documentate se planteó en su día como una mezcla entre "traducción" + "reorganización" + "adaptación a la librería española" del manual original en su versión 3. Lo de la versión 3 es un dato relevante porque el manual inglés ya va por su versión 4, algo a tener también en cuenta.

Eeeh... eso que dijo él. :oops:

Radio Marte Libre escribió:
Inca escribió:

Uuh ¿no es éste? ¡Sí que está on-line!

(qué mala memoria la mía...)

Ejem... estupendo: a revisarla y aprobarla, que así la publicamos en breve...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 14:46 
Samudio
Samudio

Por cierto, también están disponibles on-line las versiones en borrador (solo TXT sin formato) de dos secciones ya traducidas (aunque aun no incorporadas) para el capí­tulo 3 Descripciones y Parsing de DocumentatE!.

Los que gusten pueden revisarlas y darles visto bueno (otra vez, además de el del autor), para luego pasar a la fase de formateo y publicación.

Esperando colaboraciones, se despide,

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 16:00 
Implementador
Implementador

Incanus escribió:
Por cierto, también están disponibles on-line las versiones en borrador (solo TXT sin formato) de dos secciones ya traducidas (aunque aun no incorporadas) para el capí­tulo 3 Descripciones y Parsing de DocumentatE!.

Los que gusten pueden revisarlas y darles visto bueno (otra vez, además de el del autor), para luego pasar a la fase de formateo y publicación.

Esperando colaboraciones, se despide,

Excelente trabajo!!

Una cosa, yo uso el manual off-line, ¿habéis actualizado tb el .zip con las páginas de HTML y me lo puedo volver a descargar con lo nuevo ya?

Asunto:
NotaPublicado: 07 Mar 2006 16:23 
Samudio
Samudio

Mel Hython escribió:
Excelente trabajo!!

Gracias, Mel... pero el crédito, para el que lo merezca; lo que yo he hecho en la página de InformATE! en general y en DocumentatE! en particular ha sido labor editorial: todo lo publicado son vuestros aportes.

Yo solo he picado un poco de texto y URLs, vaya :oops:

Mel Hython escribió:
Una cosa, yo uso el manual off-line, ¿habéis actualizado tb el .zip con las páginas de HTML y me lo puedo volver a descargar con lo nuevo ya?

En efecto, el manual en HTML descargable está al día (con las anotaciones aquí indicadas). Notar que NO tiene las últimas aportaciones mencionadas más arriba, las que aún están en etapa de revisión (¿¿algún interesado en sacarlas de este estado??)

Se despide,

Asunto:
NotaPublicado: 13 Mar 2006 14:58 
Dragón
Dragón

Continuando lo que hablábamos con Urba en el hilo de Inform 7, estuve revisando los contenidos ya traducidos de DocumentatE! y el DM4 (no tengo el DM3, lamentablamente) y noté una gran diferencia en los índices, por lo cual quería preguntarte cómo se está tomando este tema. De acuerdo a lo que me contestaste en el otro hilo, estás tomando más como base el DM3, usando sólo algunos elementos del DM4 para completar el ejemplo de Ruinas. En este momento estoy recopilando el código fuente completo de Ruinas que encontré en el sitio de Graham Nelson, puede que nos sea de mucha ayuda :)

También noté que en el índice de DocumentatE! no existe el capítulo The Craft of Adventure, y quería saber si existe alguna versión en español de este texto, pues considero que sería una adición muy provechosa para el manual. Si existe, podríamos incluirlo tal cual antes de los apéndices, y si no, o si está incompleta, me ofrezco a realizar una traducción de este capítulo, qué te parece? :D

Espero sus respuestas y comentarios.

Dante Alighieri - La Divina Comedia, Infierno

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora