CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Oct 2020 10:12

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 27 Jul 2005 15:26 
Grafista
Grafista

Publica aquí­ tus comentarios, preguntas y respuestas referentes a la aventura "LOS EXTRAORDINARIOS CASOS DEL DR. VAN HALEN: TRISTES ALAS DEL DESTINO". Si la has completado y deseas publicar la solución, por favor hazlo escondida bajo un SPOILER. Gracias.

NotaPublicado: 05 Ago 2005 08:14 
Betatester
Betatester

Bueno...

Menos mal que el caad vuelve a estar online, porque estoy un poco atascado... ¡y tengo ganas de ver el final la saga!

[spoiler]Ya estoy en venecia. He conseguido la invitación, la máscara, he bailado, he conseguido el caliz que he llenado de agua bendita...

Intento lanzarle el agua bendita a la vampiresa, pero me dice que mejor lo guarde para más tarde. Cuando intento matarla con el bastón dice que no llego.

Intento hablar con el dueño del hotel, pero me ignora (¿puede ser que no tengo ñ en mi emulador?)

¿alguna pista?
[/spoiler]

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2005 09:36 
Grafista
Grafista

[spoiler]Para matar a la vampiresa tienes que lanzarle el bastón con la cuchilla[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2005 10:41 
Grafista
Grafista

Para mapache:

[spoiler]
Deja dormir al dueño de la pensión.
[/spoiler]

Para cualquier jugador/a:

Pequeña ayuda para jugadores/as en apuros con cierta dama:

Pregunta:

[spoiler]
Cuando estoy con la vampiresa se me agotan enseguida los turnos, ¿Cómo obtengo más turnos para encontrar el modo de vencer a la vampiresa?

(Ojo, en el Modo 2 se nombra cierto objeto que quizás aún no hayas descubierto).
[/spoiler]

Respuestas:

Modo 1

[spoiler]
Huyendo yendo Oeste (aparecerá el mensaje "Huyes. Ganas tiempo."). Más vale una retirada a tiempo que un funesto final. Al volver a entrar en la localidad de la vampiresa volverás a disponer de 3 turnos para vencerla. (Ojo, los 3 turnos no se suman sino que se renuevan).
[/spoiler]

Modo 2

[spoiler]
Mostrando el crucifijo a la vampiresa los 3 turnos de que dispones se renovarán (no sumarán). Es mejor que el modo 1 ya que no es necesario salir de la localidad (de nuevo podrás leer "Ganas tiempo.")
[/spoiler]

También es recomendable que leáis la sección "Preguntas y Respuestas" de los Manuales de "Tristes Alas del Destino y "Ultimo Acto". Por ejemplo allí­ se explica cómo se manejan las palabras con "eñe", entre otras cosas de importancia.

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2005 16:40 
Grafista
Grafista

El siguiente Texto corresponde a Depresiv y lo publicó en la Lista de Correo del CAAD en ausencia de la actividad del foro durante estos pasados dí­as (Depresiv, espero que no te importe que pase tu texto aquí­):

[spoiler]
A ver, he llegado a la sala en la que la falsa Hellen
se transforma en una vampiresa y comienza a atacarme.
Tengo el cáliz lleno de agua bendita, pero no se cómo
usarlo contra ella. ¿Me podrí­as dar una pista?

Por cierto, me está gustando mucho. Me da la sensación
de que en esta aventura, Van Halen anda como más
perdido, tiene la situación menos bajo control.
Siempre me pareció que en las otras partes era como un
"gentleman" al que nunca le afectaba nada demasiado
(menos Hellen, claro está). En esta te lo imaginas
solo en Venecia, desarreglado y perdido entre las
calles, en una ciudad laberí­ntica y fantasmagórica.

Y que me alegro mucho de que hayas terminado las cinco
partes :-) Era un proyecto muy ambicioso y lo has
llevado a cabo. Y con muchí­sima calidad por todo lo
que he visto hasta ahora.

Depresiv

Respuesta:
Gracias por la pregunta y el comentario, Depresiv :). En cuanto a la pregunta te diré que "la solución está en tu bastón", aunque si quieres la solución exacta, te remito a la contestación que dió Dwalin a mapache unos mensajes más arriba.
[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2005 08:39 
Guionista
Guionista

DrVanHalen escribió:
(Depresiv, espero que no te importe que pase tu texto aquí­):

En absoluto, sí­rvete :)

Por cierto, Josep, me he vuelto a atascar un poco más adelante (lo se, resolviendo aventuras soy más bien malillo)

[spoiler]
A ver, estoy en el subsuelo de Venecia, frente a una puerta hacia el sur de las catacumbas, que tiene el sí­mbolo del prí­ncipe de las Tinieblas. Tengo en mi poder el crucifijo y el agua bendita, y he intentado de todo, pero la $%&@# puerta no se abre. ¿Cómo puedo conseguirlo?
[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 08 Ago 2005 19:36 
Grafista
Grafista

Citar:
Por cierto, Josep, me he vuelto a atascar un poco más adelante (lo se, resolviendo aventuras soy más bien malillo)

Lo que ocurre es que estás muy avanzado en la aventura y lógicamente la dificultad aumenta.

Pista 1:

[spoiler]
Habrás observado que al consultar el signo de la puerta en el Tenebrarum aparece un texto similar a este: "Se trata de uno de los múltiples sellos del Prí­ncipe de las Tinieblas." ...Y que cada vez que intentas abrir la puerta aparece lo siguiente: "¡Es inútil! Está sellada."
[/spoiler]

Pista 2:

[spoiler]
Debes quitar el sello del Prí­ncipe de las Tinieblas de la puerta. Pero te aviso que los signos del Mal no se quitan con cualquier "quitamanchas".
[/spoiler]

Solución:

[spoiler]
Quita el sello de la puerta con el agua bendita. Hay varias acciones sinónimas para hacerlo (Borrar sello con agua bendita, Quitar sello con agua bendita, vaciar copa en signo, etc.) ...Aunque si lo quieres hacer más "peliculero" puedes usar "Arrojar agua bendita a sello". A continuación podrás abrir la puerta.
[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2005 09:18 
Guionista
Guionista

Al final conseguí­ resolver ese bloqueo por mi cuenta :D

Me ha gustado muchí­simo. Sobre todo por lo que te dije, es la primera vez que el doctor no va a resolver un problema a otro, sino que intenta resolver su vida. Bueno...

[spoiler]
...se podrí­a pensar que el objetivo serí­a liberar a la hija del fantasma del pobre abad, pero dada la poca importancia que se le da a esa lí­nea argumental en la historia finalmente...
[/spoiler]

...me da la impresión de que precisamente por estar intentando resolver un problema que verdaderamente le importa, la narración adquiere un tono mucho más sombrí­o y más desesperanzado de lo habitual. (Lo cual teniendo en cuenta lo que me mola la tragedia, hace que la historia me interese todaví­a más)

En serio, chapeau. Siempre te sales :D

Ya he empezado con la última parte, y por lo poco que he tenido tiempo a ver, parece la más difí­cil de todas. Ya te iré asediando a preguntas :P

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2005 16:30 
Grafista
Grafista

Yo también he terminado Tristes Alas del Destino y me dispongo a incar el diente a íšltimo Acto (con el permiso de los puñeteros túneles y la no menos puñetera serpiente de La Caja de Sarimek que me llevan loco...)

Desde luego, Tristes Alas del Destino se ha convertido en una de mis aventuras preferidas dentro de la serie Van Halen... lo que la convierte en una de mis aventuras preferidas en general :wink: Enhorabuena Josep!

Me he llegado a acojonar un poco en algún momento jugándolo y desde luego...
[spoiler]saber que Hellen está en manos del mismí­simo Conde Drácula no hace si no que tenga más ganas de jugar a la siguiente y arreglar cuentas con él...[/spoiler]

El principio de íšltimo Acto me ha parecido mucho más de puzzles y clásica...
[spoiler]desde luego imaginarme al Doctor Van Halen subido a un pino con maletí­n, bastón, Tenebrarum bajo el brazo, monóculo y demás es una imagen digna de los mejores momentos del Spectrum... no en vano no pocas son las aventuras de Spectrum en las que en un momento o otro tenemos que demostrar nuestras dotes escaladoras :lol: [/spoiler]

A ver que tal!

Asunto:
NotaPublicado: 09 Ago 2005 18:27 
Grafista
Grafista

Gracias por vuestros comentarios y felicitaciones. Nos vemos en el hilo del "Ultimo Acto". :wink:

[spoiler]
Depresiv escribió:
...se podrí­a pensar que el objetivo serí­a liberar a la hija del fantasma del pobre abad, pero dada la poca importancia que se le da a esa lí­nea argumental en la historia finalmente...

Bueno se trata de la hermana del abad, no de una hija. [/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2005 16:44 
Betatester
Betatester

Bueno,

esta se me ha atragantado de verdad :P

[spoiler]
[quote=depresiv]
A ver, estoy en el subsuelo de Venecia, frente a una puerta hacia el sur de las catacumbas, que tiene el sí­mbolo del prí­ncipe de las Tinieblas. Tengo en mi poder el crucifijo y el agua bendita, y he intentado de todo, pero la $%&@# puerta no se abre. ¿Cómo puedo conseguirlo?
[/quote]
A ver, ¿Dónde está esa puerta?

Tengo el colgante, el crucifijo, una llave, el agua bendita... ¡no se por donde ir!

El cuadro lo he puesto en el altar y muestra un mapa del subterraneo...

¿Dónde me he perdido? :(
[/spoiler]

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ago 2005 17:21 
Grafista
Grafista

Para Mapache:

[spoiler]
Bueno el cuadro supongo que lo has colocado en el atril, no en el altar. A lo que ibamos: En el lado derecho del mapa subterráneo del cuadro verás una inscripción que dice "Iuramentum". Además, en el momento de examinar el cuadro en el atril habrás visto que empezaba el ACTO III llamado "La Búsqueda". Obviamente la inscripción Iuramentum se refiere a la moneda Iuramentum, y lo que debes hacer es lanzarla por las localidades del subsuelo de Venecia hasta encontrar una localidad en la que gobierne el Mal (osea, en la que la moneda muestre la cruz en llamas). Eso ocurrirá al lanzarla en la localidad al Sur de las catacumbas, y al hacerlo es cuando encontrarás la puerta oculta.
[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 18 Sep 2005 19:10 
Semimomio
Semimomio

Bueno, ya me he jugado la aventura y me la he acabado en una tarde!

Enhorabuena, como siempre. Ya sabes que soy fan.

Algunos comentarios en spoiler para no chafar a quien no la haya jugado

[spoiler]

Me han gustado los puzzles en general, y la ambientación, aunque no me ha parecido tan difí­cil como dicen por ahí­...

Estupendos gráficos. Especialmente la vista de Venecia desde el hotel y las catacumbas. Muy bueno el puzzle de la habitación oculta en las catacumbas. Me ha gustado que para resolverlo haya que usar antiguos objetos (la moneda y el tenebrarum)
No hubiese estado mal, tampoco, meter un puzzle con el catalejo, por ejemplo mirando desde la habitación del hotel o desde la de la mansión... (cosas que se le ocurren a uno cuando se atasca ;) )
[/spoiler]

Aunque me queda una duda...

[spoiler]
He visto que al final del juego me da un 90% de puntuación... ¿Quiere eso decir que no he hecho todas las cosas posibles?
Me he quedado sin entrar en la Accademia... ¿puede ser eso? Me parece que debo revisar esa conversación de los enamorados...
También pienso que puede tener relación con la anciana a la que le enseñas el collar. Su respuesta no me aclaró mucho...

Reedición del mensaje:

Vaya, le he dado un nuevo tiento a la aventura y he conseguido llegar al final con un 95%... Me metí­ en la habitación de al lado por la cornisa, y con la invitación pude entrar en la Accademia y llevarme el cuadro... pero aún así­ algo falla. No creo que me haya dejado nada por hacer en Venecia ¿o sí­? ¿O tal vez es que la solución final no es romper el espejo???? No lo creo...

Entonces, ¿qué me he dejado sin hacer?

[/spoiler]

Saludos galácticos!

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2005 17:44 
Grafista
Grafista

Hola planseldon, encantado de leerte de nuevo :)

[spoiler]
...dices que de la Accademia te has llevado el cuadro, pero no dices que has hecho con él. ...Supongo que ese es el 5% que te falta. Recuerda lo que te dijo la anciana cuando le entregaste la cadena de oro:

"Busque "la flor del ocaso". La dama de la noche desvelará su secreto."

Con "la dama de la noche" se refiere a la luna. Si vuelves a la iglesia di Frari verás que la luz de la luna llena cae sobre un atril que está cerca del altar. Coloca el cuadro en ese atril y luego examí­nalo. Creo que ese es el 5% que te falta.

Al examinar el cuadro obtendrás importantes pistas sobre los subterráneos de Venecia (además de que entrarás en el tercer acto, supongo que has saltado del segundo al cuarto y no te diste cuenta), de todas formas si esto es así­ veo que no necesitabas más pistas :wink:
[/spoiler]

Saludos,

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2005 18:24 
Grafista
Grafista

Otra cosa que se me olvidaba:

Gracias por tus comentarios sobre los gráficos. Algunos me pueden quedar mejor que otros, pero a todos los de la saga les he dedicado su tiempo y me encanta dibujarlos. La verdad es que considero un desperdicio no crear gráficos para las aventuras en PAWS (aunque sean pocos) teniendo en cuenta que se molestaron en incorporarle un excelente editor gráfico (para la época).

Saludos,

Nuevo tema Responder al tema  [ 40 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora