CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Jul 2019 14:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 08 Jun 2005 22:36 
Desconectado
xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
Abro este hilo para comentar, opinar y resolver dudas sobre las obras presentadas en la XComp.

Saludos
Jenesis


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 08 Jun 2005 22:47 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Dic 2004 21:28
Mensajes: 2302
Simplemente comentar que aprovechando las ventajas que nos brinda el foro, aprovecharemos este hilo para tener reunidos todos los comentarios de vuestras impresiones sobre las obras presentadas a la XComp que os animamos a que los publiquéis (independientemente de los votos que deben ser enviados a xcomp_participa de yahoo.es) de modo que puedan permanecer aqui ordenados y no exista la necesidad de recopilarlos y colocarlos en una web externa, tal como se debí­a hacer anteriormente desde la lista de correo.

Ah, aunque creo que no hace falta decirlo, por favor absteneros de colocar off-topics en este hilo de modo que no inserten ruido para el cometido que he comentado. Gracias.

AVISO: Debido a la propia naturaleza de los comentarios, tened en cuenta que pueden reventar las aventuras para aquellos que aun no las hayáis jugado o terminado. Cautela, avisados estáis.


Última edición por presi el 10 Jun 2005 21:54, editado 1 vez en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2005 00:29 
Desconectado
Implementador
Implementador
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Mar 2004 11:58
Mensajes: 1817
Ubicación: Madrid
primera reflexión sobre la x-comp...

"Jodí­o Lumpi..." :lol: :lol: :lol:

_________________
_/ /\ R e \_


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2005 09:12 
Desconectado
xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
Desví­o aquí­ todo lo referente a la XComp, que queremos que esté todo en uno. ;)

planseldon escribió:
Está chulí­simo el logo ese de la cara hecha con letras ¿quién ha sido el artista? :D


Gracias Planseldon, fue un momento de inspiración que tuve en las largas tardes junto al hogar de la Caadiera. ;)

Saludos
Jenesis


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2005 11:15 
Desconectado
Archivero
Archivero
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2005 16:40
Mensajes: 234
Ubicación: Santiago de Compostela
Respecto al logo de la xcomp, debo decir que me gusta bastante y queda muy bonito. Desde luego tuvo que surgir con inspiración divina.

_________________
Un buzo de la marina no es un hombre de combate. Si algo se pierde bajo el agua lo encuentra y si se hunde lo vuelve a reflotar. Con suerte morirá a 70 metros bajo el mar. ¡Coño, no sé por qué alguien querría ser buzo de la marina!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Jun 2005 13:15 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2918
Ubicación: España (Galicia)
Hola !

Bueno, antes de nada ... ¡ por fin podemos "hablar" de aventuras ! ... no profundizo más.

En fin, tenemos 7 aventurillas participantes en el concurso de aventuras porno, digooooo ... raras.

La Musa
=======

Es muy interesante, muy oní­rica, aunque ciertas partes se hacen un poco repetitivas (escribir). Por cierto, está hecho por un sudamericano. Lo digo pq en cierta escena con cierta dama, tienes que .... "cogerla", en el sentido sudamericano de la palabra. Yo ya lo habí­a probado todo hasta que probé con coger por casualidad (me gusta probar a coger (en el sentido español del término) los PSI's, pq proporiocna errores muy graciosos).
Algo que se repite mucho es la "aprovación (sic.) de tu musa". Por cierto, ya tení­a la almohada cuando "coges una de las almohadas y ...". ... y la piedra la tienes en la mano, aunque no aparece en el inventario.

De todas formas los errores son pequeños, insignificantes, la aventurilla me está gustando mucho.

Juegos con AGE
==============

AGE ha alcanzado un grado de desarrollo mucho mayor que la última vez que jugué a uno de sus juegos. Sus caracterí­sticas multijugador lo hacen sí­mplemente único, y creo que es muy bueno en general, al margen de ciertas caracterí­sticas molestas (multitud de mensajes de depuración en la consola y en la aventura, no aparece una descripción inicial, e incluso hay que hacer "m" para saber en qué habitación estás). Una lástima que aparentemente esté en continuo desarrollo. Animarí­a al autor a que congelase el sistema temporalmente, puliese los errores y liberase una versión utilizable. Probablemente, habrá que empezar a trabajar un poco duro en la librerí­a estándar. Hay que empezar a hacer una base de jugadores para este sistema, y eso sólo se puede conseguir publicando documentación y machacando al personal con sus posibilidades. Sí­, lo sé, es mucho más divertido añadirle caracterí­sticas, pero eso por sí­ solo hace que la gente piense que AGE es un titanic que jamás se acabará.
De los juegos no comento nada, no son interesantes por si mismo excepto en que demuestran posibilidades de AGE.
¿Será AGE el sucesor de InformATE en la comunidad hispana? ¿O será otro proyecto inacabado?

Jug2k
=====

Bueno, una "aventura" en Lisp. Irritante tener que bajarse el lisp y compilarlo, pero ... lo hice. Digo irritante pq a estas alturas uno ya tiene casi de todo en su disco duro ... pero un intérprete de Lisp ... pues no :-).

Documentar puede resultar aburrido, pero al menos estarí­a bien saber para qué sirve esta "aventura". Teniendo en cuenta que el intérprete de lisp tardó en compilar alrededor de 20 minutos, creo que el usuario se merece algo más que un txt de apenas una página.

No sé con qué intérprete se hizo esta aventura, pero el mí­o se llama clisp y no lisp, y desde luego, es imposible que encuentre las aventuras en "c:...", teniendo en cuenta que mi sistema es linux. Así­ que abrí­ el fichero jug2k.fas y cambié las lí­neas LOAD para 1.fas y 2.fas para cargar los ficheros del directorio actual. No, no es que entienda Lisp, y mucho menos el código fuente tal cual está presentado en los archivos (en mayúsculas, mal indentado, desordenado ... etc.), sí­mplemente hice una búsqueda por ".fas" hasta que terminé de cambiar todas las lí­neas LOAD.

Así­ que nos enfrentamos a un menú principal (entorno en modo texto cutre), para ir (recomendado según las instrucciones) a "aventura aleatoria".

Bueno.

El objetivo consiste en "dotar de sentido a una aventura, escribiendo los mensajes
a las transiciones entre estados.". ¿Qué quiere decir ésto? ¿Qué estados? una aventura no tiene por qué entenderse (demasiado teórico para alguien que quiere *jugar* aventuras) como un autómata finito, aunque evidentemente, todo algoritmo es una máquina de turing.

Sea como fuere, serí­a interesante saber cuál es el sentido del programa, bien explicado, con más de un párrafo (y no una lí­nea).

Y es que las opciones del menú son clarí­simas. Por ejemplo:
1. Número de localidades
* se refiere al número de localidades de la aventura

¡Vaya! ¿En serio?
Efectivamente, nos pide un número de localidades y seguimos (no ,no se puede introducir el texto de la localidad (?)).

O ésta:
2. Objetos

* escribir una acción/objeto en cada lí­nea
* para acabar, escribir "!"

Sin tener ni idea de lo que estaba haciendo, teclee "perro". Digamos que mi aventura de 1 localidad tiene un perro (supongo que en la loc única).

3. Acciones

* escribir una acción/objeto en cada lí­nea
* para acabar, escribir "!"

¿Formato? ¿Sintaxis? ¿Un poco de ayuda?
He intentado examinar al perro, pero nada. Además, resulta que está en el inventario.

Nos dice el autor:
¡Que lo disfrutes!

Lo siento mucho, pero lo veo difí­cil. Al menos explica lo que se puede hacer, hombre.

Bueno, ya seguiré comentando. :-D
Enhorabuena a los autores.

Salud !

Baltasar

_________________
-- Baltasar, el arquero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2005 19:52 
Desconectado
Guionista
Guionista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2004 22:05
Mensajes: 468
Ubicación: Oviedo
*AGE ARENA
No la he jugado.

*ZENDYR'S LABYRINTH
No la he jugado.

*ROMANFREDO
Aun no la he terminado pero lo que en un principio me pareció un buen arranque ha degenerado en una aventura de darse cabezazos contra paredes.

La idea es buena pero me parece mal implementada. Que las descripciones se den en verso me parece genial pero esta magia se rompe cuando nos damos cuenta que nos enfrentamos a una aventura de toda la vida, con su mazmorra, con su mapeado (odio mapear),... etc.

Si la aventura fuese más descriptiva, más narrativa, tal vez me hubiese gustado más. Ademas que el autor no ha metido ordenes básicas como: salidas o desnudarse (cosa que intento en todos los juegos)

Ademas que algunas ordenes no me cuadran, como por ejemplo "mirar" lo cual hace que el bardo vuelva a cantar toda la estrofa anterior. Quedaria mejor algo como: "¿lo cualo?" "repetir" "cantar otra vez"

*LEMNISCATA
No se... me siento más perdido que viendo "¿QUIEN QUIERE SER JOHN MALKOVICH?"

La historia esta bien y me gusta sobretodo el hilo conductor. Esa hoja de papel arrugado que conecta todas las historias. Lo malo es que la aventura peca de repetir una y otra vez la misma acción.

*IMPULSO
Indudablemente la peor de todas las presentadas. Mala prosa, puzzles de palabra exacta, un argumento sin pies ni cabeza,... etc.

No me habia sentido tan defraudado desde que me acabé aquella de los zombis andaluces de Urba.

Las únicas partes destacables son el ataque de las naves Riguelianas (muy bueno el puzzle del cuadro de mandos) y el sistema de navegación del Exoesqueleto en la parte final (el sistema de condución me recordaba mucho a la serie de dibujos de Exosquad)

*LA MUSA
Mi preferida. Historia evocadora e imagenes sugerentes, su único defecto es su escasa interactividad (DIIIOOOOOOOSSSSSS casi parezco Urba criticando una aventura ¡Quita! ¡Quita! Y encima estoy yo para hablar) y lo "extraño" de algunas órdenes (media hora poniendo "violar" "forzar" "desflorar" "atacar el honor de..." y al final es "coger") y la parte de Cain en la que me pasé una hora escribiendo el diálogo con Dios y al final simplemente hay que examinar la luz.

¿La aventura es cí­clica o es que me he dejado algo por hacer?

¿Puedo matar a la Musa para romper el cí­rculo?

_________________
"¿Quien conoce la oscuridad que acecha en el corazón de los Hombres? Solo la Sombra lo sabe."

La Sombra.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 09 Jun 2005 22:46 
Desconectado
Grafista
Grafista
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Sep 2004 21:16
Mensajes: 638
Ubicación: Alginet - València
Esta es la primera vez que me decido a jugar a fondo nanoaventuras, un concepto que no me convence demasiado (soy muy clásico :wink: ), pero que he descubierto que puede descubrirme aunténticas joyas...

Ante todo, enhorabuena a los autores, temí­ seriamente que la XComp no llegarí­a a celebrárse... y ya hubieran sido dos comps fallidas... pero nada menos que 7 aventuras al final... muy bien!

AGE ARENA y ZENDYR's LABYRINTH
--------------------------------------------

Dos "aventuras" experimentales que intentan demostrar las sorprendentes capacidades de AGE. La verdad es que el sistema multijugador parece prometedor, aunque para mi gusto se aleja quizá demasiado del concepto de "aventura" que tengo grabada en mi oxidada mente y lo veo más cercano a un RPG. Aunque entiendo que se trata de la XComp y tal me hubiera gustado un poco más de argumento para la presentación de estas innovaciones (sistema de lucha multijugador y laberinto aleatorio). El dí­a que cosas de este tipo nos las encontremos en una aventura con un principio y un final, con una historia, con unos objetivos será la leche.
En defininitiva las veo más como ejemplos de capacidades de un parser (no público todaví­a, no??) que como aventuras en si mismas, y por lo tanto no he estado mucho tiempo con ellas, pero animo Al-*, el camino parece prometedor.

LA MUSA
-----------

Me ha dejado un poco desconcertado. Quizá porqué no he encontrado el camino para "ganar" el juego y romper la ciclicidad (se dice así­?? :? )...
Las acciones necesarias para pasar de una escena a otra no me han parecido suficientemente evidentes (dormir, comer banquete, "coger" chica, examinar dios, etc) e incluso algunas me han parecido bastante forzadas.
Mientras escribo esto se me ocurre que quizá es que yo no he tenido mucha imaginación a la hora de jugarla, y he hecho lo más evidente (me contradigo a mi mismo :( )...
Tampoco me gusta hacer de malo en las aventuras, así­ que...
A favor de Grendel hacer notar que sus aventuras me dejan siempre con cierto desasosiego (bueno, la de los pitufos no :) ) y de eso hay que culpar a su prosa que genera un ambiente inquietante y oní­rico envidiable. En "La casa del Olvido" pasé momentos de auténtico canguelo.
En fin, me ha parecido un poquito "guiada" y me parece que le falta "algo" para rematarla de verdad.
(Igual me falta a mi ver el final para poder juzgar mejor, lo intentaré)

Leminscata
--------------

De nuevo una gran historia de Depresiv, que nos mete en la piel de diversos personajes enlazados por una carta de amor escrita en un papel. Lo mejor, la historia que cada uno de los personajes parece llevar destrás y que apenas entrevemos (sobretodo el contable y la maestra). Lo peor... pues no se me ocurre nada... ¿tiene final, o se repite una y otra vez? Si no tiene final quizá tan solo eso. Si sí­ lo tiene entonces me parece genial.
Divertida, evocadora y entretenida. Una bonita y sencilla historia... que configura una aventura "diferente" y basada sobretodo en el texto, no en las acciones. Lo que yo entiendo por nano. Muy bien.

Romanfredo
----------------

A mi me ha encantado, y de momento es mi preferida.
Las descripciones, las contestaciones en verso me parecen ingeniosas y divertidas. Nada pretenciosas pero bonitas. La historia sencilla pero muy muy bien llevada, el final espectacular. Nada, que estoy encantado con ella, y eso que cuando me vi con tantas localidades a oscuras y sin comando "salidas" la dejé estar y todo.
La empecé a jugar justo después de terminar de leer "Baudolino" de Umberto Eco, y aunque no tiene nada que ver, Romanfredo me recordaba al propio Baudolino.
¿Quizá es la más clásica? ¿La menos innovadora? ¿La menos nano? Bueno, puede ser, aunque yo nunca jugué una aventura en verso... Quizá sea la menos innovadora, pero sí­ una de las más artí­sticas.
Si la musa es oscura, Romanfredo es luz... ¡y de momento me quedo con la luz!

Impulso y Jug2k para mañana si consigo bajarme los intérpretes.

Chao!

_________________
Dwalin


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Romanfredo
NotaPublicado: 10 Jun 2005 08:34 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2918
Ubicación: España (Galicia)
Hola !

Romanfredo
==========

Acabo de terminar de jugar a Romanfredo, y lo cierto es que me parece genial. Me quedé un poco atascado al principio en la cueva, pensando que tendrí­a que buscarme una antorcha en algún lugar de la entrada .... tb. me quedé un poco bloqueado delante de la laguna, lo que hay que hacer para conseguir la espada creo que sufre un poco de sí­ndrome de la palabra exacta. Serí­a interesante poner algún sinónimo.

Lo cierto es que me han encantado las respuestas con rima, y ... toda esta aventura. Una idea genial. Incluyendo el sorprendente final. Todo un acierto.

La musa
=======

Sigo jugando a "La musa", aunque no veo cómo romper el ciclo, y vaya, la musa es de las que no trae el código fuente, ni solución ... ¿una pista?. Me parece una aventurilla muy, muy interesante. Por cierto, yo me habí­a quedado atascado miserablemente en el momento en el que cierto foco te ilumina y parece querer darte conversación, cuando la solución es mucho más simple, no va por ahí­.

Impulso
======

Una historia costumbrista -policí­aca/asesinatos- que está hecha en Adrift ... bueno, me he bajado el scare y lo he compilado.
La historia promete, pero desgraciadamente, no he conseguido pasar de la primera entrada. No sé si es por falta de imaginación o por el problema de la palabra exacta, pero no ha habido forma. Una lástima, pq ya digo que la historia y la forma de discurrir me parecí­a prometedora.

Salud !

Baltasar

_________________
-- Baltasar, el arquero


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: 10 Jun 2005 09:11 
Desconectado
Semimomio
Semimomio
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Abr 2004 08:49
Mensajes: 2918
Ubicación: España (Galicia)
Hola !

Lemniscata
=========

Me ha gustado mucho la historia, deja un buen sabor de boca. Está bien hecha, y tiene muchos detalles bien cuidados. Me he mirado el código fuente para ver si se podí­a romper el ciclo, tal y como se supone que se puede hacer en La Musa, pero no lo he encontrado. He visto una sección de curiosidades, pero el juego no termina nunca (repito, o eso, o no lo he encontrado), lo cuál no deja de ser curioso. Incluso he hecho una búsqueda por banderafin, a ver si aparecí­a, pero nada.
En fin, una muy buena aventura reflexiva, al estilo de Depresiv.

Salud !

Baltasar

_________________
-- Baltasar, el arquero


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2005 10:30 
Balta, si lees el TXT adjunto a la aventura he puesto la resolución al primer puzzle como ejemplo de como debe de ser jugada.



[spoiler]prueba a poner "lo asesinó" "lo mató" "Asesinó al infortunado anciano" cosas asi [/spoiler]


Arriba
  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2005 10:49 
Desconectado
Guionista
Guionista
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Abr 2005 15:21
Mensajes: 423
Como respuesta a una duda muy repetida sobre "Lemniscata":

No, no tiene final. El apartado de "Curiosidades" sólo está para quienes se lean el código fuente.

La Lemniscata de Bernouilli es el sí­mbolo del infinito. La historia, por tanto, es infinita.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2005 11:58 
Desconectado
Guionista
Guionista
Avatar de Usuario

Registrado: 22 Mar 2004 22:05
Mensajes: 468
Ubicación: Oviedo
Una cosa. Podeis ver el código y todas las tripas de la aventura "Impulso" simplente abriendola con el diseñador del Adrift.

El autor no se ha molestado en ponerle ningún tipo de clave portectora para impedir que los jugadores hagan trampas, lo cual demustra una completa dejadez o despiste del creador.

_________________
"¿Quien conoce la oscuridad que acecha en el corazón de los Hombres? Solo la Sombra lo sabe."

La Sombra.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2005 12:01 
Desconectado
Archivero
Archivero
Avatar de Usuario

Registrado: 18 Ene 2005 16:40
Mensajes: 234
Ubicación: Santiago de Compostela
Romanfredo singular aventura es
pues en verso la acción es
y a quitar ayuda el estrés.

_________________
Un buzo de la marina no es un hombre de combate. Si algo se pierde bajo el agua lo encuentra y si se hunde lo vuelve a reflotar. Con suerte morirá a 70 metros bajo el mar. ¡Coño, no sé por qué alguien querría ser buzo de la marina!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2005 12:06 
Desconectado
Momio
Momio
Avatar de Usuario

Registrado: 09 Mar 2004 16:14
Mensajes: 4645
Tolisco escribió:
Romanfredo singular aventura es
pues en verso la acción es
y a quitar ayuda el estrés.


Curioso, ya se me habia pasado a mi la idea de hacer una aventura en verso, pero claro, siendo yo las ideas pueden tardar años en gestarse y se me han adelantado. Claro que probablemente a la autora se le ocurrio incluso antes que a mi :)

Me callaré mis otras ideas malignas a ver si un dia consigo que no se me adelante nadie ;-)

_________________
Sígueme en twitter: @uto_dev
http://www.ngpaws.com


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 95 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 7  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB-Es.COM