CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Ene 2020 05:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 13 Dic 2019 15:21 
Aventurero
Aventurero

Hola a todos!

Aprovecho este hilo (el primero) para presentarme. Soy teksait y soy nuevo en esto de las aventuras conversacionales. Hace pocas semanas, buscando movidas por internet, me topé con ngPaws (y de rebote, con este foro). Empecé a curiosear ngPaws y he desarrollado una pequeña aventura.

Es mi primera aventura y sólo he usado comandos (condactos) muy básicos y 4 flags para empezar a entender como funciona todo pero, ya que he conseguido "ligar" algo con un final y un objetivo, quisiera terminarla un poco como es debido, aunque sea una historia basura, sencilla y plana. Para esto escribo este hilo, por si os apetece echarle un tiento, jugar y, si os apetece, compartir el feedback para ayudarme a mejorar.

Es una primera versión muy muy demo (quizás falten algunas descripciones y haya cosas que vayan mal), pero no se con quien testear este tipo de cosas... y el testeo de uno mismo todos sabemos que no es el mejor testeo. :)

Pues nada... sólo quiero compartir el link a un freehosting donde lo he subido para que se pueda probar.

http://teksait.x10host.com/lmdg/

Cualquier comentario siempre es bienvenido!
Saludos!!

NotaPublicado: 13 Dic 2019 17:50 
Aventurero
Aventurero

[No veo como puedo editar el mensaje original]

Sólo quería añadir que he hecho una nueva hoja de estilos para otro "look".

Aquí el link: http://teksait.x10host.com/lmdg/p/

:)

NotaPublicado: 14 Dic 2019 09:13 
Semimomio
Semimomio

Pues tiene muy buena pinta. Bienvenido al club.

Cuando dices que eres nuevo... te refieres a que eres nuevo programando aventuras... ¿o también jugándolas? ¿no habías jugado nunca una aventura? Y como programador ¿tenías experiencia en lenguajes de programación?

NotaPublicado: 14 Dic 2019 21:20 
Aventurero
Aventurero

Gracias por la bienvenida plaseldon!

Nunca había programado aventuras y, como jugador, muy poca experiencia en las conversacionales (como se puede comprobar). Sólo recuerdo ver a mi a padre jugar a la Aventura Original y yo ir dibujando "el mapa" mientras nos moviamos. Más allá de esto, no he jugado a más aventuras conversacionales. A mi me pilló la época de los point and clicks y sí que he jugado a las clásicas y míticas de LucasArts y a alguna más...

Soy diseñador gráfico de formación y desarrollador de software de profesión... así que sí, tengo experiencia en lenguajes de programación. Aunque en mi trabajo desarrolló aplicaciones de gestión y no videojuegos. Hace unos meses me picó el gusanillo de intentar programar un juego plataformero 2D en Unity... y empecé a navegar... de esa forma me topé con ngPaws y me trajo recuerdos y le he dado un tiento, de lo que ha salido lo que compartí aquí el otro día.

Cuando digo que soy nuevo... soy nuevo en el foro, soy nuevo en esto de las aventuras conversacionales (jugándolas y creándolas)... XD
Dado que esta aventura es un test... ahora estoy pensando y escribiendo una historia nueva, más desarrollada y algo más compleja para hacer algo más con ngPaws...

Por cierto... si por casualidad la jugáis un poco, podrías mandarme el TRASNCRIPT para poder mejorarla! Y, obviamente, cualquier sugerencia, crítica y recomendaciones son más que bienvenidas! ;)

Gracias de nuevo!

NotaPublicado: 14 Dic 2019 22:27 
Implementador
Implementador

Lo primero de todo: ¡bienvenido a la comunidad!

Estuve probando por encima la aventura y tiene buena pinta, muy vieja escuela. Me pierdo un poco en el mapeado, quizá deberían quedar más claras las direcciones en la descripción de las localidades.

A ver si esta semana la puedo revisar más a fondo. De haber estado en superglús la habríamos jugado en la quedada del viernes.

¡Saludos!

NotaPublicado: 16 Dic 2019 15:23 
Aventurero
Aventurero

Gracias x la bienvenida!

El mapeado es bastante sencillo, pero he querido "dejar" espacios vacios para no seguir una cuadricula. No hay demasiadas localidades.

Los textos, que entiendo que tienen que ser "la clave" de estas aventuras, los he escrito un poco al túntún, dado que es una demo de prueba (y mi nivel no es muy alto)... aunque si que me gustaría darle una narrativa más cuidada y mejor escrita. Me quedo con tu consejo de definir mejor las salidas en la localidades. ¡Gracias! He buscado un poco de ayuda en amigos y familia para reescribir las localidades y otros textos para mejorarlo.

Esta es una aventura inicial para probar ngPaws. No quiero ser muy ambicioso en la primera aventura, ya que es de pruebas y no me quiero perder en cosas que "no tocan" cuando aprendres.
Ahora intentaré mejorar lo que pueda de ésta con los consejos y feedback de los que la jugueis... para "cerrarla" decentemente y empezar otra más compleja, con más experiencia, con feedback de la primera y así no cagarla tanto en la segunda.

Cuando tenga una versión mejorada, aprovecharé este hilo para compartirlo!

El tema Superglús no lo controlo, pero después de tu respuesta, busqué información "rápida" y entendí que ngPAWS es una evolución de Superglús.

Gracias otra vez!

Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora