CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Feb 2020 03:53

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: AI Dungeon 2
NotaPublicado: 06 Dic 2019 15:01 
Samudio
Samudio

Una aventura infinita (en inglés) que se va generando aleatoriamente mediante un modelo de lenguaje muy poderoso, el GPT-2. Es una pasada.

http://www.aidungeon.io/

En la web también podéis ver logs de partidas que jugó la gente.

NotaPublicado: 09 Dic 2019 13:13 
Implementador
Implementador

Espectacular, la cosa esta. Nos ha dejado medio obsoletos a todos, ¿no?

NotaPublicado: 09 Dic 2019 14:09 
Semimomio
Semimomio

Me gusta mucho la presentación y el concepto. Estaría genial algo así en castellano y conversacional pura (no con opciones). Pienso que un juego tipo Heroes de la Mazmorra se prestaría muy bien a algo así...

NotaPublicado: 09 Dic 2019 16:56 
Samudio
Samudio

planseldon escribió:
Me gusta mucho la presentación y el concepto. Estaría genial algo así en castellano y conversacional pura (no con opciones). Pienso que un juego tipo Heroes de la Mazmorra se prestaría muy bien a algo así...

El AI Dungeon 2 es conversacional puro. Si has jugado con opciones, probablemente has jugado al primero (AI Dungeon Classic).

¡Prueba el 2! Ayer no estuvo online por temas relacionados con los costes de mantenimiento (permitir ejecutar gratis a la gente un juego con un modelo de IA de 5 gigas y pico, que requiere GPUs grandes, tiene una logística que no es sencilla) pero hoy han conseguido ponerlo a funcionar otra vez.

En castellano... si alguien me comprara el cacharro donde entrenaron este bicho, probablemente lo podría hacer.

https://www.nvidia.com/es-es/data-center/dgx-1/

Pero no es barato, cuesta más de 100 000 pavos :D

NotaPublicado: 10 Dic 2019 14:33 
Archivero
Archivero

Viendo los logs de juego de la gente, tiene pintaza Ô.Ô

Aunque no estoy seguro de terminar de entender lo que hace, perdóneseme :D

¿El sistema genera la historia de la nada? ¿Hay varias semillas de juego pregeneradas y a partir de ahí hace crecer la historia a partir de los comandos del usuario? ¿Las historias no tienen una meta ni un final?

He intentado probarlo, pero comenta eso de que está caido. ¿Es un sistema online, o te descargas la aplicación y puedes jugar sin conexión? Porque no acabo de entender muy bien eso de que proponen usar las descargas por torrent.

Me encantaría leer aquí toda la información y valoraciones que pudieras compartir con nosotros por aquí, Al-Khwarizmi

NotaPublicado: 10 Dic 2019 18:09 
Samudio
Samudio

El sistema va generando la historia y haciéndola crecer a partir de un texto inicial y de lo que va poniendo el jugador. Como texto inicial, hacen falta simplemente dos o tres líneas y el sistema te ofrece unos predeterminados, pero si no, también lo puedes escribir tú. Yo ayer me puse en la piel de Donald Trump, por ejemplo :D

El sistema estuvo caído porque mantenerlo en pie es un desafío considerable. Estamos hablando de un sistema que se baja un modelo de 5 y pico gigas y que requiere una GPU de 12 GB de RAM para ejecutarse. El espacio y la GPU no los pones tú, están en una nube que ofrece Google, pero al laboratorio del creador le estaban llegando unas facturas enormes. Ahora ha encontrado una solución basada en Bittorrent para que vuelva a funcionar, pero es transparente para ti. Sólo hay que entrar y seguir las instrucciones, tú no tienes que tener cliente de Bittorrent ni nada. Son todo cosas que suceden en la nube (el ordenador de la nube de Google se baja el modelo por torrent, el modelo no pasa por tu disco duro).

Valoración: es la leche. Probablemente el mayor avance en aventuras de texto desde que existe el género. Probadlo, en serio. Todos los que os gustan las aventuras o la ficción interactiva y no lo estáis probando: estáis perdiendo el tiempo.

NotaPublicado: 23 Dic 2019 11:11 
Samudio
Samudio

Para los que no lo han probado aún... ahora está en formato de app (Android e iPhone) y es mucho más cómodo y sencillo de jugar.

Deberíais probar pronto, porque ahora mismo está totalmente gratis, pero lo van a hacer de pago (comprensible, por los costes computacionales que tiene). Aprovechad mientras podáis.

En https://www.aidungeon.io/ están los enlaces a las app stores.

NotaPublicado: 04 Feb 2020 16:38 
Archivero
Archivero

Al-Khwarizmi escribió:
Valoración: es la leche. Probablemente el mayor avance en aventuras de texto desde que existe el género. Probadlo, en serio. Todos los que os gustan las aventuras o la ficción interactiva y no lo estáis probando: estáis perdiendo el tiempo.

Totalmente en desacuerdo contigo, Al-Khwarizmi.

No es "la leche": ¡Es la vaca entera!

No es "el mayor avance en aventuras de texto desde que existe el género", ¡es el mayor avance en el mundo del texto en general desde la escritura cuneiforme!

Me he quedado a cuadros con lo que hace. Miedo me da pensar en cómo se puede aplicar una tecnología de este tipo unida a perfiles falsos en redes sociales para eso tan de moda de generar y moldear opinión pública :/

Os dejo aquí como ejemplo una chorrada que he empezado a jugar yo, para que entendáis de qué va la cosa, por si sois tan lentos como yo de entendederas :P A la aplicación únicamente le suministré los textos en negrita y ella generó sóla el resto del texto. Si, se "inventó" la historia y la "redactó":

Citar:

"You are a friend of Mr Hammersmith. Mr Hammersmith's father dies and you are in the funeral. You will stay a couple of days in Mr Hammersmith mansion. One night Mr Hammersmith butler is murdered. The window is broken and one of the music boxes from Mr Hammersmith father collection has desapeared. You must help Mr Hammersmith to solve the mistery"

You think about it for a moment, then you say "I can do that, I like mysteries." The man smiles and says "Good! Now let us go!"

> examine music boxes collection

You walk through the mansion halls with your new companion. It is late at night when you find the room where all the music boxes are kept. There are many, some old and dusty, others brand new. You pick up a box which seems to be made out of wood and metal parts.

> open the music box

You open the box and see a small black cube. You take it out and look inside.

> examine black cube

You put the black cube back into its case and close it again. You have no idea what this thing does or how to use it. You wonder if you should keep it, but you don't know why you would want to.

> look at mr hammersmith father papers

You turn over the paper on top of the black cube and read: Mr Henry M Rhamsman died today at his home in New York City. He was 82 years old. His son John is president of the company that makes the musical instruments you play on television.

> go to talk with John Rhamsman

You enter the house and ask for John Rhamsman. He is sitting at a table reading a newspaper. He looks up as he sees you coming in and greets you warmly.

> say "i would like to know more about a black cube i found inside a music box"

John Rhamsman: "Oh yes, I remember you! You were here yesterday! How did you know?"

> say "sir, i'm afraid you are wrong. I have never been here and i never saw you before"

John Rhamsman: "Well, that's too bad. But you might be right about this black cube being something important."

> say "did't you make that black cube"

John Rhamsman: "No, I didn't make it. That was my father's work. My father had a lot of machines in his workshop and they used to be very complicated so that nobody could break them. They were called Hammersmith machines after me."

> say "is it possible to take a look at thoose machines?"

John Rhamsman: "I think not. The Hammersmith machine is one of the most complicated things there is and it has to be operated by someone who knows what they're doing. If anyone else tried to operate it, it wouldn't work at all!"

> ask "where are thoose machines located?"

John Rhamsman: "They are in a room behind the garage. It is called the workshop and it is where we do our best work. We also have other rooms for working on different kinds of machinery."

> go to the workshop

You open the door to the workshop and see several large tables covered with various tools and parts. There are also some boxes filled with bits of metal, wood and plastic.

> look at the Hammersmith machine

You look at the Hammersmith machine and see that it is made out of brass. You then notice that there are two small holes in the bottom of the machine which appear to lead into another room.

> look through the hole

You look through the hole and find yourself looking into a small room full of gears, levers and dials. On top of one of these dials is a little round plate with numbers written on it.

> talk to the other me

You speak to the man standing next to you. He doesn't seem to understand anything you say but he seems happy enough talking with you.

> look at the plate with numbers

You turn over the little round plate with numbers and read what is written on it.

> set the dials to the text in the plate

You turn the dials until the numbers on the plate match up with those on the dials. The words 'Hammer Makers' flash across your screen.

> think about who are thoose Hammer Makers

You think about who are the people in the picture and how you can get them to help you.

> ride the machine

You start riding the machine and soon you are moving forward along a long straight road. Suddenly you hear a loud noise from somewhere nearby. You stop the machine and look around. A big explosion has happened in front of you and all around you.

> wait until the smoke of the explosion desapears

You wait for a while as the smoke clears away from you and you see what had caused the explosion. It appears to be an old factory building with its roof blown off and windows smashed out on both sides. In front of this huge pile of rubble is a figure wearing black clothing running towards you.

> wait for the figure to arrive here

You wait patiently for the figure to come closer so you can talk to him. Eventually the figure arrives behind you and looks around before speaking.

> speak with the figure

The figure approaches you and speaks to you.

> say "tell me what happened"

You ask the person what happened and he tells you that there was a bomb planted in one of the buildings nearby.

> ask if he was the one that planted the bomb there

He says yes, but he wasn't the only one. He shows you where they were and you see a group of five men standing near a large metal box which is sitting on top of some scaffolding. They have their hands covered in dust and don't seem to notice you approach them.

El recopetín. Probadlo y dejad vuestras impresiones. A mi me dejó en shock.

NotaPublicado: 06 Feb 2020 12:06 
Implementador
Implementador

Como ya le comenté un día a Al-Khwarizmi en el IRC, mis impresiones con el invento no fueron del todo satisfactorias. De las 3-4 veces que he jugado, en todas me ha salido una aventura surrealista con gente que no está dónde estaba antes, teletransporte aleatorio, objetos que aparecen y desaparecen... el invento parece no tener modelo de mundo como estamos acostumbrados y todo empezó a volverse muy loco. No sé si es mi manera de jugar o simplemente he tenido mala suerte, porque la verdad es que leyendo los logs de otra gente uno se queda muy impresionado.

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora