CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 21 Ago 2019 19:27

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Abr 2019 14:48 
Grafista
Grafista

Kambre y Depresiv estrenan obras en 2019, y realizadas con el DAAD! Mini-reseña aventurera en mi blog:
Cuentos interactivos para 8 bits

NotaPublicado: 23 Abr 2019 07:28 
Betatester
Betatester

Vi ayer aparecer la segunda en el portal y me se quedó el culo torcido. Le preguntaré a dddddd a ver si son jugables via webot y así les damos un repaso en buena compañía.

¡Fantástica noticia!

NotaPublicado: 25 Abr 2019 14:53 
Semimomio
Semimomio

Estoy jugando a "la casa..." y:

Spoiler: Mostrar
Tengo la lampara de aceite, las cerillas, el papel y el diario, y una aguja. He abierto la puerta del lavadero, pero al coger la tela... ¡siempre muero! ¡Estoy atascado!

Gracias,

NotaPublicado: 25 Abr 2019 20:37 
Grafista
Grafista

Justo ahí me quedé yo también atascado...

¿Te has fijado que la mujer te mira con los ojos muy abiertos?

Hay algo en el fondo de la pila que te puede ayudar

Ánimo!

NotaPublicado: 26 Abr 2019 11:52 
Semimomio
Semimomio

La leche, me he vuelto a atascar...

Resulta que estoy en el ático, cogiendo la palanca. Ya sé dónde la voy a usar. ¡Pero no puedo salir del p... ático!

Varias cuestiones:
- Debería indicarse que la palanca es una barra de metal. Pensaba que era una palanca que activaría algo.
- Estamos en otro punto del juego cronometrado. Y como en el primero dentro de la pila, si te equivocas la palmas. Mal rollo cuando estás tan cerca del final.
- Si en la primera loc del ático intentas hacer algo con las estanterías, te dice que deberías acercarte al... norte.
- He intentado lanzar la lámpara contra el bicho, pero me quemo vivo. Igual que lanzarla a las estanterías.
- El "fallo" del norte me ha hecho pensar en la ubicación. Estás encima del baño, una loc que en principio no tiene nada, ni objetos ni interés ni protagonismo en la historia (al contrario que todas las demás). He probado con "romper suelo con palanca", pero no funciona, y me he aburrido. ¿Una ayudita?

En la escena de la pila, me ha molestado que no sea más "fácil" lanzarle el lodo a los ojos de la señora. Que si se lo lanzas tal cual como que le resbala, y la solución es que hay que lanzárselo a los ojos. Creo que esto es malo, por dos razones:
- Obligar al jugador a "pulir" su solución, cuando realmente ya la ha encontrado. Esto no sería un gran problema en otra situación, pero estamos en un punto de juego "cronometrado", en el que si no aciertas, pierdes. Si tienes suerte y has hecho al menos un ramsave antes de coger la tela, pues genial, si no, a repetir toda la intro de la aventura, y buscar todos los objetos. De acuerdo, no son muchos, pero...
- Obligar al jugador a encontrar una palabra más concreta: los ojos, no la mujer. Pero es que si pones "lanza lodo a los ojos de la mujer", ignora "los ojos" y se queda con la mujer, con lo que nos encontramos con un síndrome de la palabra exacta. Si especificas malo, así que pon solo "ojos" y punto.
- El autor debería plantearse acercar a la señora un poco más al jugador (se supone que está a dos metros), de forma que fuera posible meterle los dedos en los ojos. El resultado sería el mismo, y mucho más satisfactorio. :-P

¡Gracias!

NotaPublicado: 26 Abr 2019 13:10 
Grafista
Grafista

Hola Baltasar,

en cuanto al atasco, unas ayuditas:
¿Pero has podido matar al bicho?

La palanca está implicada...

Y también las estanterías

En cuanto a tus comentarios, muy interesantes, estoy más o menos de acuerdo con casi todo lo que comentas. A ver si Depresiv se pasa por aquí y te lee!

NotaPublicado: 26 Abr 2019 14:35 
Semimomio
Semimomio

¡¡Terminada!! Me ha gustado mucho, aunque sigo pensando en varios síndromes de la palabra exacta.

Por ejemplo, para poner el totem entre la torre y la ventana. Además, debería responder a salir por la ventana con un "hay demasiado hueco entre la ventana y la torre exterior." o algo por el estilo.

Me ha gustado mucho.

NotaPublicado: 29 Abr 2019 11:55 
Guionista
Guionista

Me alegro que os haya gustado la aventura :)
¡Tomo nota de los síndromes de palabra exacta, Balta, a ver si los corrijo en una próxima versión!
Sobre el puzle de la mujer y la pila de agua, sin embargo, es curioso que he encontrado opiniones muy distintas. Para Gareth Pitchford, el que me asistió en la traducción a inglés, el puzle más injusto era el del bebé, y sin embargo el de la mujer le parecía correcto, dadas las pistas que se dan en el texto sobre los ojos...

NotaPublicado: 08 May 2019 12:13 
Betatester
Betatester

Dwalin escribió:
Kambre y Depresiv estrenan obras en 2019, y realizadas con el DAAD! Mini-reseña aventurera en mi blog:
Cuentos interactivos para 8 bits

¿Hay spoilers visibles en el blog, Dwalin?

NotaPublicado: 08 May 2019 15:26 
Guionista
Guionista

No hay spoilers, Comely :wink:

NotaPublicado: 09 May 2019 09:08 
Betatester
Betatester

Lo he leído hoy. Gracias, majo.

¿Esa versión en inform de la de Kambre existe? porque nos iría bien para jugarla en la quedada de los viernes. A las versiones de la de Depresiv no les podemos hincar el diente aún con el webot, así que queda para jugarla cada uno en su casita en el Club del Conversacional.

NotaPublicado: 09 May 2019 17:03 
Grafista
Grafista

Comely escribió:
¿Esa versión en inform de la de Kambre existe? porque nos iría bien para jugarla en la quedada de los viernes. A las versiones de la de Depresiv no les podemos hincar el diente aún con el webot, así que queda para jugarla cada uno en su casita en el Club del Conversacional.

http://www.aliensuavito.com/es.php?fichero=zeur.z8

Pero os va a durar "na", que es muy cortita :wink:

En cuanto a la de Depresiv, por ahí se oye algo de una conversión a ngpaws (me chivo aquí, así ya no tiene excusa :D )

NotaPublicado: 09 May 2019 17:06 
Grafista
Grafista

Comely escribió:

Aunque leí a Kambre decir que existía, no la había buscado hasta ahora. Estará bien poder comparar ambas (versión Inform vs versión Spectrum), a ver si se nota tanto tanto.

Releí hace poco un hilo en que casi se ponía a caldo (bueno no tanto, más bien se le sugería) a Josep Coletas por hacer sus juegos en Spectrum PAWS y no en algún sistema "más moderno", y jo que pena.

NotaPublicado: 09 May 2019 22:40 
Semimomio
Semimomio

¡Qué bueno!

NotaPublicado: 10 May 2019 11:38 
Betatester
Betatester

Dwalin escribió:
Comely escribió:

http://www.aliensuavito.com/es.php?fichero=zeur.z8

Pero os va a durar "na", que es muy cortita :wink:

En cuanto a la de Depresiv, por ahí se oye algo de una conversión a ngpaws (me chivo aquí, así ya no tiene excusa :D )

¡Gracias por el enlace!

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora