CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 Ago 2018 13:47

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Ago 2018 17:42 
Yiepp
Yiepp

Creo que esto os podría interesar. Crear aventuras conversacionales con Unity: un curso de 18 vídeos y que según he ojeado se entiende bastante bien.
https://www.youtube.com/playlist?list=PLX2vGYjWbI0RfcpqpKlmLEy7NteIog8g4

NotaPublicado: 12 Ago 2018 23:54 
Yiepp
Yiepp

¡Gracias Coque_Mad! Es un recurso muy interesante. Sólo lo he visto un rato de momento, pero básicamente lo que hace este hombre es construir un parser sencillo integrado en Unity, cuyo contenido (propiedades, etc.) puede editarse desde el propio editor del motor. No coincido mucho con el planteamiento pero está muy bien ver cómo lo hace otra gente. Cuando pase la resaca de la Jam de Rayuela de Arena espero poder hacer un pequeño aporte al tema.

NotaPublicado: 13 Ago 2018 10:08 
Semimomio
Semimomio

Hola,

Todo sea bienvenido, pero, ¿no es un poco matar moscas a cañonazos?

NotaPublicado: 13 Ago 2018 12:58 
Yiepp
Yiepp

Una opción más. Con Unity puedes meter gráficos, animaciones y efectos especiales.

Yo por más que busco no encuentro el asset que comentan (me sale uno pero para crear novelas visuales, y cuesta 80€), ¿no sería mejor utilizar Ink?.
Voy a ver si encuentro algo para Godot y lo posteo también.

NotaPublicado: 14 Ago 2018 08:49 
Enano Maluva
Enano Maluva

Todo sea bienvenido, pero usar Unity para Ficcion interactiva o aventuras de texto me parece un poco matar moscas a cañonazos. Pero lo dicho, contra mas opciones para el desarrollo mejor.

NotaPublicado: 14 Ago 2018 10:13 
Yiepp
Yiepp

Efectivamente puede dar la sensación de estar vistiendo la cosa con un traje demasiado grande, pero entiendo este tutorial (que aún no he terminado de ver) como una idea de lo que se puede hacer con Unity y una propuesta para adentrarse en nuevas ideas para los conversacionales con interfaces o "imágenes" animadas, creación de "visual novels" por parser con entornos y personajes en 3D, o para crear por ejemplo juegos mestizos en los que se junten una parte que requiera interacción por parser con otra más mainstream que funcione como un arcade.

Unity por otro lado te permite exportar tu juego a un montón de plataformas (Windows, Apple, Android,...) con el mismo código, lo cual puede resultar interesante.

A mí me gustaría ver algún invento de estos hecho con parser y en Unity :)

NotaPublicado: 14 Ago 2018 11:03 
Yiepp
Yiepp

[AZ] escribió:
Efectivamente puede dar la sensación de estar vistiendo la cosa con un traje demasiado grande, pero entiendo este tutorial (que aún no he terminado de ver) como una idea de lo que se puede hacer con Unity y una propuesta para adentrarse en nuevas ideas para los conversacionales con interfaces o "imágenes" animadas, creación de "visual novels" por parser con entornos y personajes en 3D, o para crear por ejemplo juegos mestizos en los que se junten una parte que requiera interacción por parser con otra más mainstream que funcione como un arcade.

Unity por otro lado te permite exportar tu juego a un montón de plataformas (Windows, Apple, Android,...) con el mismo código, lo cual puede resultar interesante.

Ya hay uno, es del 2012 :D https://www.youtube.com/watch?v=-l7mUngNnbA
Cuando hablé con los autores creo que me contaron que el parser fue usando lo que había en Inform y parte desarrollada por ellos. Hacer algo así se me escapa, ni idea de cómo utilizar parte del parser en un motor como Unity.
De todas formas lo que puse antes (imagenes, etc...) se pude hacer perfectamente en AGE, Inform y (puede) que el resto de parsers, pero en Unity lo tienes de forma más inmediata y sin programar.

NotaPublicado: 15 Ago 2018 10:42 
Yiepp
Yiepp

Coque_Mad escribió:
[AZ] escribió:

Ya hay uno, es del 2012 :D https://www.youtube.com/watch?v=-l7mUngNnbA
Cuando hablé con los autores creo que me contaron que el parser fue usando lo que había en Inform y parte desarrollada por ellos. Hacer algo así se me escapa, ni idea de cómo utilizar parte del parser en un motor como Unity.
De todas formas lo que puse antes (imagenes, etc...) se pude hacer perfectamente en AGE, Inform y (puede) que el resto de parsers, pero en Unity lo tienes de forma más inmediata y sin programar.

Me he expresado mal (bastante). Lo que creo que hicieron con Inform fue sacar el diccionario e integrarlo en Unity, el resto fue ya desarrollo personal.

NotaPublicado: 16 Ago 2018 16:46 
Elfito
Elfito

Interesante. Yo estoy haciendo una aventura en Unity aunque ha estado parada mucho tiempo por asuntos personales, trabajo, etc. He tenido que recortar muchísimo para lo que yo quería y dar más posibilidad a que la acabe. He vuelto a retomarla este verano con ganas. La verdad es que he tenido que aprender Unity que fue mi primer obstáculo y ahora que ya lo llevo mejor ese apartado pues voy mejor haciendo las cosas. De mi experiencia haciendo mi aventura me ha surgido una metodología/estructura para hacer aventuras en Unity. Quien sabe si consigo acabar mi juego igual me animo y hago algún tipo de programa para integrar en Unity y hacer aventuras. Porque de momento mi proceso es más como laborioso y de chinos jaja. Pienso que teniendo una herramienta ya integrada me facilitaría muchas cosas. Salud!

NotaPublicado: 17 Ago 2018 22:22 
Yiepp
Yiepp

¡Que interesante notoi! Las cosas se mueven entre bambalinas :D Ya nos darás más detalles de tu proyecto que ya ves que por aquí somos varios los interesados :)

Al respecto de esto de las bambalinas (y no necesariamente relacionado contigo, notoi, es una simple reflexión general), a veces pienso que es una pena que haya tanta gente trabajando por su cuenta en proyectos que llegan a ver la luz, y en otros muchos que no lo hacen nunca porque uno solo remando se cansa mucho más fácilmente. Me da la sensación de que somos un poco "geniecillos" todos, y nos gusta probar a hacer las cosas por nuestra cuenta, yo el primero :D Y en ese viaje solitario creo que nos privamos de la diversión de hacer las cosas en compañía, y aprovechar el impulso del grupo para sacar cosas adelante cuando nuestras fuerzas flaquean, que lo hacen; las mías siempre, al menos :P

Yo para la Jam de Rayuela de Arena estoy con un juego (no usa Unity) para el que inicialmente me apetecía formar un grupo con conocidos, pero al final empecé a tirar del carro yo solo y cuando me quise dar cuenta, solo estaba, y veo ya que la versión del juego para esa Jam tendrá que ser una versión reducida.

Espero no volver a caer en lo mismo para la próxima. Ya sabéis lo de barrio sésamo: ¡Sólo, no! ¡Con amigos, si!

NotaPublicado: 19 Ago 2018 20:22 
Elfito
Elfito

Bueno los detalles estan en otro hilo antiguo http://foro.caad.es/viewtopic.php?f=10&t=6083.
La verdad es que es una cosa personal pq quiero hacer por lo menos algo que este bien acabado o al menos intentarlo y sentirme orgulloso. Pero sí que es cierto que en grupo las cosas avanzan mejor. Yo tengo conocimientos de programación pero también he hecho gráficos en 3D con 3d studio y similares y domino photoshop. Tengo una mezcla pero más de programación que gráficos. Para mi lo ideal sería contar con un buen grafista, pero encontrarlo es otra cosa. Y flaqueo quizás más en la narrativa, no soy de saber escribir historias pero aún asi me gusta. A veces estoy inspirado y quiero escribir pero en ese momento estoy trabajando y luego se me olvida xD. Pero en fin, al menos primero intentaré acabar lo que he empezado. Creo que es lo más importante.

Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora