CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 Oct 2018 22:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 23 Jul 2018 20:54 
Elfito
Elfito

hola, mi problema es
[spoiler]una vez recuperado el cigarro de uno de los turistas y aver examinado los pantanos con el catalejo, me dirijo a la taverna. hablo con el borracho, trato de darle el cigarro pero me lo rechaza diciendo que quier eecharse otro trago[/spoiler]

NotaPublicado: 26 Jul 2018 11:44 
Betatester
Betatester

Lo siento, pero no la he jugado. Quizá algún otro aventurero pueda darte una mano, he consultado en el IRC pero no he encontrado a nadie.

NotaPublicado: 26 Jul 2018 11:52 
Betatester
Betatester

En la ficha veo que puedes descargarte la solución en formato .PDF. Si te andas con cuidado para no hacerte autospoiler, ahí puedes encontrar como superar el bloqueo.

NotaPublicado: 30 Jul 2018 19:41 
Grafista
Grafista

Yo sí la he jugado.

Doy fe de ello.

Prueba con las siguientes palabras exactas por si acaso:

Spoiler: Mostrar
Para el catalejo EXAMINAR PANTANOS CON CATALEJO (tienes que haber visto un islote solitario desde arriba del globo).

Con Jean (el borracho) prueba con HABLAR JEAN y DAR CIGARRO A JEAN (asegúrate de tener el cigarro en la mano, no en el maletín).

La versión de PC tenía algún que otro bug debido al parser (aunque a Uto le chinche que lo diga), pero espero que el atasco no se deba a ello en caso que estés jugando dicha versión y no la de Spectrum.

Saludos para Dwalin, Planseldon, Uto, Urbatain y nombres que ya no recuerdo y sé qué debería.

Muchas gracias a los pocos que me dejaron mensajes privados y lamento llegar tarde, pero "mi tiempo es limitado".

NotaPublicado: 30 Jul 2018 20:24 
Dragón
Dragón

Estimado señor Halen:

Siempre he tenido una duda con usted. El nombre de la banda de esa música moderna infernal que llaman rock con el que comparte usted apelativo, iba a llamarse inicialmente Mammoth, que coincide con el nombre real de cierta caverna en la que está basada cierta aventura original.

¿Existe una relación racional para estas coincidencias, o debo buscar los motivos de esto en mi perturbado cerebro de investigador de lo accesorio? ¬.¬

Se despide atentamente, a veces suyo y a veces no,
AZ

NotaPublicado: 30 Jul 2018 22:22 
Elfito
Elfito

buenas, precisamente el atasco ocurre en la versión para pc
al examinar los pantanos con el catalejo, no menciona ningún islote o algo parecido, solo habla de que el pantano transcurre al noreste, algo así... no se si sea el bug al que usted se refiere
saludos

NotaPublicado: 31 Jul 2018 00:16 
Grafista
Grafista

Ese texto aparece si examinas los pantanos sin especificar que lo haces con el catalejo. Aunque tengas el catalejo en las manos, debes especificar que lo haces con él. De otro modo el juego entiende que examinas los pantanos sin usar el catalejo aunque lo lleves en las manos. Prueba EXAMINAR PANTANOS CON CATALEJO. En muchas aventuras debes especificar con qué objeto haces la acción en determinadas ocasiones. Por ejemplo ABRIR PUERTA CON LLAVE. Si tecleas ABRIR PUERTA aunque lleves la llave en las manos, el juego entenderá que lo intentas sin usarla. Recuerda sacar el catalejo del maletín o de lo contrario al "examinar los pantanos con catalejo" seguirás sin ver el islote.

NotaPublicado: 31 Jul 2018 01:15 
Elfito
Elfito

hola doctor ban halen, aventura terminada, permítame felicitarle por esta gran aventura, sus puzles, momentos de acción y suspenso da un buen sabor de boca
aprobechando que anda por estos lares. en que quedó el éroes de la mazmorra? el proyecto sigue o quedó en el olvido. saludos

NotaPublicado: 31 Jul 2018 08:57 
Grafista
Grafista

Que alegría volver a leerte Dr.!! Este hilo me está dando ganas de rejugar la saga!

NotaPublicado: 31 Jul 2018 20:18 
Grafista
Grafista

@[AZ] Pues para serte sincero no tenía ni idea de eso. Pero no le des muchas vueltas a la cabeza que vas a parecer la niña del exorcista.

@josegb "Héroes de la Mazmorra" está disponible para la descarga aquí en el CAAD. Pero si te refieres a "Héroes de la Mazmorra Infinitum", olvidado. Como tantas cosas.

@Dwalin Ay Dwalin! Me alegro también de leerte. Los viejos tiempos. 14 años ya desde que escribí "Misterio en la Catedral". Admito que hubo momentos que me comporté como un estúpido, en otros como un idiota, y más de los que desearía como un fanfarrón. Y como ves no he cambiado.

Saludos también para el bueno de Usagi, que por algún lugar andará y di con su nombre ayer.

Quizás algún día vuelva a pasarme por el CAAD a echar un vistazo como estos dos días de verano, nunca se sabe. El CAAD es como la taberna donde nos refugiamos todos las noches de tormenta que son la vida.

Cuidaros mucho que son tiempos revueltos.

NotaPublicado: 01 Ago 2018 00:27 
Dragón
Dragón

josegb está on fire jugándolo todo :D

¡Abuelo Halen! ¡Que está usté mu mayor! :D Pásese usted más por aquí, hombre, que ya ve que se le aprecia. ^.^

Ahora hay mucha juventud, pero casi no hacen botellón por el foro. Son gente elegante. ;)

NotaPublicado: 01 Ago 2018 13:38 
Grafista
Grafista

[AZ] escribió:
josegb está on fire jugándolo todo :D

Su interés es un halago.

[AZ] escribió:
¡Abuelo Halen! ¡Que está usté mu mayor! :D Pásese usted más por aquí, hombre, que ya ve que se le aprecia. ^.^

En invierno reservadme la mesa junto al fuego. Quizá algun día pasada la medianoche entre por esa puerta.

NotaPublicado: 01 Ago 2018 14:01 
Betatester
Betatester

¡Qué alegría leer al buen Doctor por aquí!

Puedo atestiguar que la aventura es perfectamente terminable en PC porque yo lo hice en su díam aunque recomiendo encarecidamente seguir con la saga en el Spectrum, que merece muchísimo la pena. El Cuervo de la Tormenta tiene, junto con un pasaje de Archipiélago, el momento más emocionante que me han dado las conversacionales.

Un abrazo Josep, espero que sigas bien dentro de lo posible.

NotaPublicado: 01 Ago 2018 18:17 
Dragón
Dragón

Dwalin escribió:
Que alegría volver a leerte Dr.!! Este hilo me está dando ganas de rejugar la saga!

Pues yo ando un poco liado este Agosto con lo de la JAM de "Rayuela de arena", pero si en un momento dado alguien lo propusiera como actividad para el Club de lo conversacional, se podrían buscar unos ratos para irlas jugando y compartir los avances, que siempre hace más ilusión que hacerlo solo... :roll:

NotaPublicado: 02 Ago 2018 07:04 
Grafista
Grafista

Citar:
Un abrazo Josep, espero que sigas bien dentro de lo posible

Estos últimos años llevo tantas visitas al cementerio debido a la muerte de familiares y amigos cercanos que ya empiezo a creerme el personaje. Mis disculpas a Dwalin por mi respuesta a lo "Fanfalen" pero necesitaba echarme unas risas. Le agradezco a [AZ] su respuesta que con eso también me hizo reír.

Hoy mismo tengo otro entierro (no estoy bromeando). Tal como digo son tiempos revueltos. Aunque lo son para todo el mundo.

Un abrazo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora