CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 Jul 2018 07:03

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Novato en QUEST
NotaPublicado: 01 Mar 2018 15:42 
Aventurero
Aventurero

Hola, soy novato en la creación de aventuras y he estado trasteando con Quest y me está gustando, pero antes de lanzarme de cabeza quisiera saber si existe alguna forma de compilar nuestra aventura resultante en un .exe independiente, para que pueda ser distribuida sin necesidad de Internet ni de otro software de apoyo.

Saludos y muchas gracias.

NotaPublicado: 01 Mar 2018 15:51 
Betatester
Betatester

roolandoo escribió:
Hola, soy novato en la creación de aventuras y he estado trasteando con Quest y me está gustando, pero antes de lanzarme de cabeza quisiera saber si existe alguna forma de compilar nuestra aventura resultante en un .exe independiente, para que pueda ser distribuida sin necesidad de Internet ni de otro software de apoyo.

Saludos y muchas gracias.

La verdad, en los tiempos que corren, lo que no me parece muy lógico es pensar en en distribuir algo sin 'internet', en fin... siendo Quest yo os recomendaría que mirárais:

https://textadventures.co.uk/

En concreto:

https://textadventures.co.uk/create

Y en cualquier caso para tu duda...

https://textadventures.co.uk/forum/quest

y hay una respuesta en:

https://textadventures.co.uk/forum/ques ... build-help

En cualquier caso le paso esta duda a ManoWar a ver si existe alguna cosa.

NotaPublicado: 01 Mar 2018 16:53 
Aventurero
Aventurero

Muchas gracias Johan Paz por tu completa respuesta.

Entiendo lo que dices sobre Internet pero, en mi caso, es una cuestión principalmente estética. No me gusta que se vean ventanas, ni frames ni iconos. Mi idea es conseguir una estética limpia tal y como tenían los juegos de la época dorada.

Es como el concepto de jugar en "modo ventana" o a "pantalla completa". Siempre he odiado el "modo ventana". Ya ves, cosas mías.

NotaPublicado: 01 Mar 2018 18:57 
Enano Maluva
Enano Maluva

Puedes probar con twine.
A mi, particularmente, me parece más "personalizable", y te adaptas enseguida a su interfaz gráfico.

NotaPublicado: 01 Mar 2018 19:31 
Aventurero
Aventurero

Pebrell escribió:
Puedes probar con twine.
A mi, particularmente, me parece más "personalizable", y te adaptas enseguida a su interfaz gráfico.

Pero ¿Twine permite la creación en aventuras independientes en un fichero .exe?
Si es así... lo miraré.

Saludos y gracias.

NotaPublicado: 02 Mar 2018 07:00 
Implementador
Implementador

roolandoo escribió:
Pebrell escribió:
Puedes probar con twine.

Pero ¿Twine permite la creación en aventuras independientes en un fichero .exe?
Si es así... lo miraré.

Saludos y gracias.

No es que el propio Twine permita compilar en un archivo .exe, pero el mismo genera archivos HTML con Javascript que bien puedes, por ejemplo, meter en un ejecutable autoextraíble creado con un compresor tipo WinRAR configurado en modo silencioso, de manera que sin preguntar extraiga todo el contenido a una carpeta temporal y, una vez terminada la extracción, abra —en el navegador web predeterminado del usuario— el archivo HTML que da inicio a la obra.
El gran problema de esta aproximación, a mi entender, es que muchos antivirus podrían dar falsa alarma de sospecha, en la medida que este comportamiento de extraer en las sombras y ejecutar otra cosa que vete a saber qué más puede ejecutar o hacer, es bastante propio de descargadores.

NotaPublicado: 02 Mar 2018 11:38 
Enano Maluva
Enano Maluva

Como dice Fernando, te permite crear un archivo HTML al que puedes acceder desde cualquier navegador web.
Además, te permite incluir en tu historia imágenes y configurar el estilo de tu obra con CSS.
Es "facil", así... entre comillas XD.

NotaPublicado: 02 Mar 2018 12:30 
Yiepp
Yiepp

Hola roolandoo. No soy muy conocedor de los que te genera Twine, pero si lo que hace es crear archivos html y js locales, y tienes unos mínimos conocimientos de programación, podrías crear una aplicación ultra-básica(por ejemplo con la plataforma .net de Microsoft, con VB o C# de los que no necesitarás conocer gran cosa) que consistiera simplemente en un navegador que ocupara todo el "formulario", y que se abriera maximizada (amén de incluir algún apaño tipo "botón" para poder cerrarla después de maximizada).

Ya nos contarás cual es la opción que utilices finalmente. ;)

NotaPublicado: 03 Mar 2018 12:50 
Aventurero
Aventurero

Muchas gracias por vuestras respuestas,
Sigo investigando porque no me quiero adentrar en un proyecto sin tener claro que esta funcionalidad que necesito sea posible.

La verdad, es que me cuesta entender que herramientas de cierto nivel como Quest o Twine no incluyan de forma nativa esta opción, que daría mucha más independencia a nuestros desarrollos. Buscando por la red, encuentro a decenas de personas en la misma situación (intentando encontrar una forma de "compilar" en un paquete independiente sus aventuras).

Comprendo que, hoy en día, es importante el tema de compartirlo todo vía web pero una cosa no quita la otra y creo que este sistema le hace un flaco favor al progreso de las aventuras conversaciones y me explico: imaginaos a un creador que haya desarrollado una aventura genial, de alto nivel y se plantee, por ejemplo, venderla en Steam. ¿Qué tendría que hacer? ¿Obligar a los compradores a bajarse e instalar la herramienta de desarrollo simplemente para jugar a su juego?. No tiene mucho sentido.

Espero no levantar polémica con este tema, sólo quería exponer mi punto de vista.
Saludos.

NotaPublicado: 03 Mar 2018 13:22 
Yiepp
Yiepp

roolandoo escribió:
Comprendo que, hoy en día, es importante el tema de compartirlo todo vía web pero una cosa no quita la otra y creo que este sistema le hace un flaco favor al progreso de las aventuras conversaciones y me explico: imaginaos a un creador que haya desarrollado una aventura genial, de alto nivel y se plantee, por ejemplo, venderla en Steam. ¿Qué tendría que hacer? ¿Obligar a los compradores a bajarse e instalar la herramienta de desarrollo simplemente para jugar a su juego?. No tiene mucho sentido.

Espero no levantar polémica con este tema, sólo quería exponer mi punto de vista.

Si, está claro que la opción de compilarlo a un .exe (o a una app de movil) no es una ocurrencia frívola, sino algo claramente necesario según el enfoque del proyecto, sobre todo si está pensado como algo comercial. Imagino que muchas de estas herramientas con gratuitas y con más entusiasmo que medios en el equipo que hay detrás, y las carencias no serán tanto por falta de ganas como que no dará el el día pa todo :)

¡Ya nos contarás más sobre tu proyecto y cómo lo decidas enfocar técnicamente al final! ;)

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora