CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Oct 2019 09:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Abr 2017 18:33 
Samudio
Samudio

Personalmente lo veo mucho mejor para un móvil con el autoescalado.

Es cierto que los textos por defecto de Android son muy pequeños, pero date cuenta de que son palabras sueltas. No es lo mismo leer palabras sueltas (que la mayoría de las veces casi ni se leen, porque van acompañadas de iconos) que leer un texto, que cansa la vista si es muy pequeño.

La aventura "El bosque tenebroso" para mí tiene un texto demasiado pequeño para un móvil, si no permite ampliarlo yo no la jugaría por miedo a dejarme los ojos. Aun así, si te fijas es un poco más legible que la versión original de tu aventura, por la fuente que es muy sencillita. Tu fuente es más ornamentada y entonces pide un tamaño más grande.

El tamaño de las otras aventuras que has puesto me parece mucho mejor que el de "El bosque tenebroso", de hecho para mí la más atractiva es la que empieza por "mi razón..." que es la que tiene la letra más grande. Claro que tú no te la puedes permitir tan grande porque tienes que tener sitio para la imagen. A mí el tamaño que tienes ahora con el autoescalado me parece más o menos el ideal para esa distribución de pantalla en un móvil.

Por supuesto, todo esto es sólo mi opinión. Para gustos colores y a lo mejor a alguno el texto de "El bosque tenebroso" le parece grande... :D

NotaPublicado: 25 Abr 2017 09:15 
Enano Maluva
Enano Maluva

Pues lo dejaré así con autoescalado y añadiré al menú una opción para escalarlo unos 3 o 4 pasos para arriba o para abajo. Ahora queda continuar haciendo cositas de la aventura e ir avanzando. Muchas gracias por tu opinión!

NotaPublicado: 24 Mar 2019 22:03 
Enano Maluva
Enano Maluva

Saludos compis! Recupero el hilo para informaros que continuo haciendo mi aventura aunque lentamente. Lo que pasa es que han habido muchos parones de varios meses pq simplemente no tengo tiempo para todo y estoy centrado más en mi otro hobbie que es la fotografia. De todos modos me he puesto un poco las pilas a inicios de este año y ya tengo practicamente completa(falta pulir) la primera de las 3 partes de mi aventura(La he dividido en tres tramos : inicio, desarrollo y desenlace, para trabajarla por partes en vez de hacer todas las localidades de golpe e ir poniendo todos los puzzles a la vez). Actualmente me encuentro probando a sonorizarla y remodelando algunos gráficos antiguos.

Comentaros que a parte del recorte grande que le he hecho pq sino nunca lo acabo, he decidido hacerla solamente en formato horizontal(landscape). Hacerla en dos formatos vertical y horizontal es una carga de trabajo muy grande. Tb me gustaría saber si alguno conoce antiguas aventuras de piratas para analizarlas y quizas sacar ideas para añadir a la mia. Un saludo o dos. ;)

NotaPublicado: 25 Mar 2019 18:07 
Grafista
Grafista

Así a bote pronto se me ocurren:
Pirateer
Pirateer II
Isla: Amante Natural

NotaPublicado: 27 Mar 2019 16:06 
Enano Maluva
Enano Maluva

Gracias! Le echaré un vistazo.

NotaPublicado: 27 Mar 2019 22:17 
Archivero
Archivero

Los piratas molan ¡Ánimo notoi! :)

Me parece muy buena idea la de sacarla en entregas, porque las cosas tienden a convierten en proyectos faraónicos rápidamente :/

NotaPublicado: 28 Mar 2019 14:42 
Enano Maluva
Enano Maluva

Nooo no saco en entregas. Es una sola entrega la aventura, solo que lo he planificado en desarrollarla por partes. Hasta que no vea más o menos completa una parte y esté bien no empiezo la otra. Aunque a veces pienso que me gustaría hacer una segunda parte de esta. Pero si la acabo creo que estudiaré la posibilidad de hacer algún tipo de herramienta para crear aventuras en Unity en vez de hacerlo como lo estoy haciendo hasta ahora en plan chino. Cuando lo acabe ni mi madre me reconocerá con mis ojitos achinados.

NotaPublicado: 28 Mar 2019 17:25 
Archivero
Archivero

Ah, vaya, ¿osea que aunque lo haces por partes no las vas a ir sacando según salgan del horno? Porras :(

我们想你的电子游戏!

NotaPublicado: 28 Mar 2019 18:25 
Enano Maluva
Enano Maluva

No es que hayan 3 partes independientes. Me expliqué mal. Es más bien que en lugar de hacer todo el mapeado definitivo de una aventura y de hacer todos los problemas juntos, lo he dividido por partes en el DESARROLLO(O sea que es una única aventura). Cuando un trozo de la aventura me funcione , seguiré con la siguiente. Es más bien una metodología. Divide y venceras. Bueno paciencia..

NotaPublicado: 28 Mar 2019 20:54 
Archivero
Archivero

Yo ya me había emocionado con el culebrón seriado de piratas de amplias blusas semi-desabrochadas y despampanantes mujeres agarradas de la cintura :D

Pues mucho ánimo y que salga cuando tenga que salir ;)

NotaPublicado: 29 Abr 2019 13:46 
Archivero
Archivero

¡Ánimo con la aventura! Se me cae una lagrimilla porque hace unos años iba a sacar mi tercera aventura, también de piratas y además hecha en el PAW del Spectrum, pero un problema informático me hizo perderla entera. :| Se hundió como un barco cañoneado en el limbo de los bits y no tengo valor suficiente para comenzar dsde cero una aventura que estaba casi terminada. EN su defecto estoy con otra. Pero igualmente será un gustazo jugar a la tuya, adelante compañero!

· El flautista de Hamelin (en desarrollo: 2019)

NotaPublicado: 25 May 2019 19:39 
Enano Maluva
Enano Maluva

Hola aventureros! Quizás no debería enseñar nada pero bueno. Sigo haciendo poco a poco cuando tengo tiempo mi aventura. Hoy he hecho lo que tenía que haber hecho hace mucho y es el menú principal. Normalmente haria dos o tres versiones y luego escogería una. Pero dado que ya tengo mucho trabajo de por sí he hecho una y tirando. Espero que os guste. A partir de aquí haré las opciones de configuración un poco más adelante en las que metere cambios de tamaño del texto hasta cierto punto , claro. Ah, y sí, en esta aventura encarnas a la joven intrépida moza. Y hasta aquí puedo escribir...

Imagen

NotaPublicado: 03 Jun 2019 10:22 
Implementador
Implementador

Pues tiene muy buena pinta. Tan solo... no te olvides de reclutar grumetes para testearla a fondo cuando esté terminada.

Oye, Notoi, si tienes un blog de desarrollo, o twitter, puedo pasar el proyecto por Textualiza, para darle promoción.

https://twitter.com/textualizame

¡Buen trabajo!

NotaPublicado: 04 Jun 2019 18:47 
Enano Maluva
Enano Maluva

Gracias Urbatain! Preferiría intentar hacer mejor los gráficos(Al menos mi concepto era al que he visto en portadas de libros o comics antiguos como tipo ilustración) pero estoy haciendolo como puedo en el equilibrio con los tiempos de programación y diseño. Tomo nota de los testers para cuando lo acabe.
Bueno, no tengo blog de desarrollo. Aunque ya hace tiempo que veo a muchos van publicando todo en un blog de cara a hacer promoción, yo prefiero soltar unas pocas perlas y algún doblón español y sorprender con la aventura acabada(sea para mal o para bien :lol: ).Pero es un placer hacerla, aunque cueste. En todo caso cuando ya esté en fase de testeo es cuando publicaré más cosas. Si acaso contacto contigo más adelante para que lo publiques(Y me creare cuenta twitter y tal). Hace una semana me he quedado sin trabajo tras dos años currando(tope por ETT). Así que mientras busco uno nuevo aprovecharé a darle caña y hacer más cosas ahora que tengo más tiempo.

NotaPublicado: 25 Jun 2019 20:17 
Enano Maluva
Enano Maluva

Hola a todos, tengo una duda sobre el diseño de las conversaciones con personajes. Por un lado sale texto como escena bajo la descripción de localidad. Pero para hablar con uno directamente aparece un interfaz con el dialogo como lo que muestro abajo. Si bien al principio solamente escribía lo que decía el personaje, decidí incluir detalles de como lo dice o acciones que hace. Es decir, en vez de decir: "Hola soy fulanito", pues dice "Hola soy fulanito -.añadió medio borracho" No estoy muy seguro si es acertado o que pero es por ahí por donde he pensado tirar mis dialogo.Quizás más adelante intentaré remarcar la acción con cursivas o negritas o color etc. En fin ¿que os parece? Por cierto, el careto de la protagonista en el óvalo es la versión antigua. Tengo que hacer la nueva cara y quizás mejorar un poco el fondo del interface.

Imagendialogo by Jorge Casares, en Flickr

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora