CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 17 Oct 2019 23:17

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Abr 2019 12:44 
Archivero
Archivero

Dispone usted de puntual información en su buzón de mensajería del foro. :roll:

NotaPublicado: 10 Abr 2019 17:56 
Archivero
Archivero

HOla AZ! ya vi tu mensaje, perdona la tardanza, mucho trabajo. Te he enviado el email con el texto. A ver cómo se te da y si sacamos de ti al narrador de la introducción del juego. Muchísimas gracias en nombre de la ciudad de Hamelin jejeje

· El flautista de Hamelin (en desarrollo: 2019)

NotaPublicado: 24 Abr 2019 02:28 
Archivero
Archivero

Hola, permíteme [AZ] que te conteste por aquí y así le damos más movimiento al foro, de todas formas si nos surgen dudas personales seguimos por email. Bueno la música que voy a poner de fondo para la introducción será gratis de copyright, algo así más o menos: https://www.youtube.com/watch?v=8TKy9bzrk24

Es una música que me recuerda a la de la serie de los ochenta "El cuentacuentos" y a la vez tiene algo oscuro, etc. Así que supongo que tu voz como narrador tiene que ser enigmática, preocupada. De todas formas ahora que me hablas sobre la música me surge una gran duda, que es si poner la voz en un canal y la música en otro, para que el jugador pueda ir leyendo/oyendo a su ritmo tranquilamente sin que se corte la música. Sin embargo, cuando hice "Los alegres hombres de Sherwood" hice otra cosa: puse la música y voz en la misma pista, así que cuando empezaba a hablar el narrador, la música bajaba de volúmen suavemente y quedaba la sensación muy pro. Y para que no se cortase la música usé un truco: el juego empezaba a cargar una música de 1 minutillo de fondo (si en un minuto no puedes leer dos líneas vamos listos) y al pasar el texto, aunque no hubiese acabado esa música, se entremezclaba con la otra + narración, como esa primera música era tan suave y bajita, parecía ser parte de la música de fondo de la narración (si lo pasabas rápido todo el texto). Estoy pensando que aquí haré lo mismo y que una línea de texto antes de comenzar la aventura, que empiece la música del juego, así, si pasas el texto rápido no hay cortes bruscos sino que está ya saliendo la música base del juego. ¿Qué opinas?

Bueno espero tus grabaciones!

NotaPublicado: 27 Abr 2019 12:37 
Archivero
Archivero

¡Buenas Vingthor! Juguemos pues al poker abierto :D

Ahí va mi locución montada con la musiquilla que proponías y algún efecto para darle la vidilla que no puedo darle con la voz.

El flautista de Hamelin - Locución musicada con efectos V1.0

La cuelgo aquí para deleite del respetable, que puede protestar airadamente ente la desfachatez de mi amateurismo, o mejor aún, ofrecerse a colaborar con Vingthor ^.^

Como ves la duración es de un minuto y algo. La locución leida a esta velocidad dura 1:19 y creo que aún le faltaría alargar algo las pausas entre frases, especialmente siendo una introducción.

Te envío por privado los ficheros fuentes en formato de Audacity para que retoques lo que quieras, que incluyen una versión de la voz un 20% más rápido, haciendo que la locución dure cosa de 1 minuto, pero que ya me parece demasiado rápida. Esas son mis impresiones acerca de la velocidad.

Respecto al tema de mutear la locución cuando se juega, no se que tecnología vas a usar. Yo en "Donde el cielo se une con el mar - Celephaïs de H.P.Lovecraft", al jugarse desde el navegador, opté por usar la librería "Howler", que permite mezclar los audios entre sí con fundidos y cosas así de manera muy fácil.

Lo que se me ocurre a botepronto es que tengas dos audios sonando a la vez, pero uno con volumen 0 y el otro con volumen 100%. El primero tendrá la música de fondo con la locución y egectos montada, y el otro sólo la música, de manera que invirtiendo los volúmenes al pulsar el botón de "mute/unmute" conseguirías quitar la música sin que se notara el cambio (pudiendo incluso hacer un "fade" si usas librerías de ese tipo que te comento).

Ya me dirás que te parece la locución. Evidentemente mi voz dista mucho de la del mítico Carlos Revilla doblador de Hommer Simpson que ponia voz al Cuentacuentos, sin duda una de las mejores series de la historia :)

NotaPublicado: 27 Abr 2019 15:13 
Implementador
Implementador

Bueno bueno bueno, a lo mejor, con ese nivel, deberías pasar el desarrollo de El flautista, a Parser Commander XDDDDD

Ahora en serio. Para ver cómo funciona (o no) una aventura con narrador y locución, os dejo este ejemplo:

https://store.steampowered.com/app/9306 ... e_Gloomer/

Pista: NO FUNCIONA

Es tentador añadir voz a una aventura, pero surgen un montón de problemas de diseño que hay que solucionar para que sea óptimo.

Eso sí, os sugiero un término intermedio. Podéis tener narración por voz en capítulos y eventos importantes, y luego cambiar a sólo texto. De la misma forma en que se hacía en algunos juegos de rol de los 90, donde un personaje tenía una locución inicial, pero luego hacía fade out y el resto era sólo texto.

¡Buen trabajo! ¡Tiene buena pinta!

NotaPublicado: 29 Abr 2019 13:20 
Archivero
Archivero

Hola [AZ] ! Bueno bueno bueno... qué maravilla de voz y de montaje sonoro que has hecho. Va a quedar de lujo la introducción del juego. Te doy las gracias enormemente, ya he descargado los archivos que me envías, te respondo por aquí mismo. Me has dado una gran idea, bueno ambos, Urbatain y tu me la habéis dado. Lo primero es que voy a incluir efectos de sonido pequeñitos en todo el juego, eso es fácil, con volúmen flojito en otro canal para no interrumpir la música. Por ejemplo: llamada a las puertas, espadazo, engranajes, etc. Quizá te apetecería ayudarme a buscar todos los sonidos porque es una tarea que ahora mismo tengo apartada ya que estoy depurando mucho el código. La segunda idea me la ha dado Urbatain; además de añadir la voz del narrador de la introducción, podríamos grabar también de la mitad del juego y del narrador final, acabando el cuento.

También he de decir que estoy depurando un poco los combates, tras una conversación con Urbatain en que me abrió perspectivas mejores y no tan viejunas. No lo voy hacer tan tan tan... abierto de posibilidades en el combate, pero es cierto que voy a poner un par de combinaciones de armas y acciones para evitar la lucha con astucia o realizarla. Y bueno, te pongo un par de imágenes del juego, ahora mismo tengo hecho 30 dibujos de los 70 necesarios; en cuanto termine de depurar el código sigo con el dibujo, es decir, este verano.

EJEMPLOS de mis dibujos:

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 29 Abr 2019 18:13 
Grafista
Grafista

Ole ese Vingthor! Ánimo con ella!

NotaPublicado: 30 Abr 2019 09:05 
Betatester
Betatester

¡Genial locución, AZ!

Y bonitos dibujos, vingthor!

Nuevo tema Responder al tema  [ 23 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora