CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Sep 2019 15:06

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 06 Abr 2005 16:54 
Betatester
Betatester

Hola,

Navegando, navegando, he llegado hasta este proyecto de sourceforge:

http://grabyahoogroup.sourceforge.net/

Su función es bajar los mensajes de una lista de yahoogroups a ficheros de texto.

De ahí­, haciendo una pruebilla, he sacado esto:
Código:
From spinf@g... Wed Oct 20 09:02:01 1999
X-Digest-Num: 0
Message-ID: <336894.0.1.959281875@eGroups.com>
Date: Wed, 20 Oct 1999 17:02:01 +0100
From: Zak <spinf@g...>
Subject: Prueba

Probando...

--Zak

¡El primer mensaje de la lista!

El foro se ha impuesto a la lista, pero me parece que hay mucho conocimiento sobre informate en esa lista, que merece la pena que sea accesible, y la verdad es que el sistema de búsqueda de mensajes en yahoo da pena...

Bueno, la idea es poner todos los mensajes del grupo de informate en una web en el caad (si hay sitio), y que se pudieran hacer búsquedas sobre ellos, para tenerlos como referencia... una base de conocimiento sobre informATE.

En una semana o dos podrí­amos tener todos los mensajes, ya que tienen un sistema de cuota por dí­a.

¿Qué os parece?

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2005 17:01 
Archivero
Archivero

A mi me parece una idea estupenda, además no creo que ocupen demasiado los mensajes del grupo.

Un buzo de la marina no es un hombre de combate. Si algo se pierde bajo el agua lo encuentra y si se hunde lo vuelve a reflotar. Con suerte morirá a 70 metros bajo el mar. ¡Coño, no sé por qué alguien querría ser buzo de la marina!

Asunto: otra opcion
NotaPublicado: 06 Abr 2005 17:03 
Implementador
Implementador

en perl

http://www.tt-solutions.com/en/products/yahoo2mbox/

Estuve hace algun tiempo intentando algo parecido y encontre esa pequeña utilidad.

Hay un pequeño problema (o solia haberlo) porque yahoo impone un limite de descarga asi que se tardara un tiempo en bajar (hay que ir haciendo pausas entre descargas).

Nunca me gusto yahoo, entre las cookies y que la busqueda no acabo de convencerme me parece una muy buena idea mantener todo ese contenido que hay alli (tanto de informATE como la antigua lista del CAAD y alguna otra que se que hay) mas "a mano" y sin la dependencia de yahoo.

Asunto: Re: otra opcion
NotaPublicado: 06 Abr 2005 17:13 
Betatester
Betatester

dddddd escribió:

La que digo yo también está hecha en perl, de hecho sacado del README
Código:
Inspired by Ravi Ramkissoon's fetchyahoo utility.
[http://fetchyahoo.sourceforge.net/]
and by  Vadim Zeitlin's yahoo2mbox utility.
[http://www.lpthe.jussieu.fr/~zeitlin/yahoo2mbox.html]

O sea que es pariente del que dices :lol:

Saludetes Mapache

NotaPublicado: 06 Abr 2005 19:24 
Momio
Momio

mapache escribió:
Hola,

¿Qué os parece?

Bien, ¿quien lo hace? ;-)

En serio, si alguien lo hace el servidor del CAAD esta disponible. Teneis php y mysql si es necesario.

Asunto:
NotaPublicado: 06 Abr 2005 19:32 
Implementador
Implementador

Antes de empezar a descargar desde cero, desde yahoo (con el inconveniente mencionado anteriormente) seria interesante saber si alguien dispone de una copia local de la informacion, en el programa de correo o asi..

Un saludo
dddddd.-

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2005 14:41 
Momio
Momio

dddddd escribió:
Antes de empezar a descargar desde cero, desde yahoo (con el inconveniente mencionado anteriormente) seria interesante saber si alguien dispone de una copia local de la informacion, en el programa de correo o asi..

Un saludo
dddddd.-

Creo que yo :-). Esta noche lo miro en casa.

Igual que la lista del CAAD, debo tener todos los mensajes casi desde el principio. Eso sí­... tendrí­a que mirar si Thunderbird permite exportar a formato de texto plano (o XML o similar) para que fuese factible meter toda esa información en una b.d.

P.D.: se me ocurre que, quizá, no sea muy complicado meter todos esos mensajes en el foro, creando para ello un nuevo foro de "Histórico de la lista de correo CAAD" o "Histórico de la lista de correo InformATE".

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2005 15:18 
xyzzy

Pos yo tengo por ahí­ seguro, más de un log del canal con alguna que otra lección magistral de informATE y similares...
En cuanto encuentre un hueco lo miro también. :D

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2005 15:20 
Betatester
Betatester

jenesis escribió:
Pos yo tengo por ahí­ seguro, más de un log del canal con alguna que otra lección magistral de informATE y similares...
En cuanto encuentre un hueco lo miro también. :D

Mmmm, yo estaba pensando en unificar los mensajes de informate con la eztanteria en un wiki, así­ cualquiera podrí­a añadir contenido, por ejemplo esos logs que dices...

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2005 15:23 
Betatester
Betatester

JSJ escribió:
P.D.: se me ocurre que, quizá, no sea muy complicado meter todos esos mensajes en el foro, creando para ello un nuevo foro de "Histórico de la lista de correo CAAD" o "Histórico de la lista de correo InformATE".

Eso serí­a GENIAL. Si necesitas que te hagamos la pelota para que te entren ganas... avisa ;)

El Thunderbird no es ni bueno ni malo exportando correo... simplemente no lo hace, pero existe una extensión llamada autosave.xpi que exporta los correos a formato eml, desde el que deberí­a ser fácil pasarlos a texto o similar (por ejemplo importando con Outlook el eml y exportando a fichero de texto).

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2005 15:27 
Betatester
Betatester

mapache escribió:
Mmmm, yo estaba pensando en unificar los mensajes de informate con la eztanteria en un wiki, así­ cualquiera podrí­a añadir contenido, por ejemplo esos logs que dices...

Vaya, mapache, yo estaba pensando crear un wiki para desarrollo de aventuras, en el que organizar todos los textos sobre teorí­a de la aventura y programación que han aparecido en el SPAC, para que todos podamos tenerlos presentes.

He instalado el MediaWiki y el PHPWiki para ir haciendo pruebas y todo.

Estaba esperando a terminar mi página web para meterme con eso. Tal vez se podrí­an unificar las dos ideas.

[Editado]Por cierto que el motor de la idea fue la negativa a dejarnos traducir la IBG. Pensé que entre todos podí­amos hacer algo parecido en español.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2005 15:51 
Betatester
Betatester

Lenko escribió:
mapache escribió:

Vaya, mapache, yo estaba pensando crear un wiki para desarrollo de aventuras, en el que organizar todos los textos sobre teorí­a de la aventura y programación que han aparecido en el SPAC, para que todos podamos tenerlos presentes.

He instalado el MediaWiki y el PHPWiki para ir haciendo pruebas y todo.

Estaba esperando a terminar mi página web para meterme con eso. Tal vez se podrí­an unificar las dos ideas.

Pues sí­, unifiquemos esfuerzos, que es la idea de wiki :P

Entrando un poco en el aspecto técnico, hay que pensar que el servidor del caad está bajo windows contra mysql, así­ que las pruebas las estoy haciendo con wikka.

saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2005 15:52 
Betatester
Betatester

JSJ escribió:
Creo que yo :-). Esta noche lo miro en casa.

Igual que la lista del CAAD, debo tener todos los mensajes casi desde el principio. Eso sí­... tendrí­a que mirar si Thunderbird permite exportar a formato de texto plano (o XML o similar) para que fuese factible meter toda esa información en una b.d.

Yo ya tengo los 2000 primeros mensajes de la lista de informate en formato texto. Ocupan unos 5Mb de texto.

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2005 18:54 
Guionista
Guionista

Pues aprovechando que tení­a el Whttrack, he bajado parte de la lista de mensajes en html... hasta que me han baneado la IP :lol: :lol: :lol:

Pero como es dinámica, y me cambia cada 10 dí­as, ya actualizaré poco a poco. 8)

Y despues de la lista del CAAD, me meteré con la de informate.

Asunto:
NotaPublicado: 07 Abr 2005 21:27 
Betatester
Betatester

mapache escribió:
Entrando un poco en el aspecto técnico, hay que pensar que el servidor del caad está bajo windows contra mysql, así­ que las pruebas las estoy haciendo con wikka.

En principio mi idea era instalar el wiki en su propio espacio web con Linux y MySQL (eso correrí­a de mi cuenta) así­ que no hay que preocuparse por la potencia o el ancho de banda.

Voy a echarle un vistazo a Wikka.

Nuevo tema Responder al tema  [ 56 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora