CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 10 Sep 2010 23:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Jugar en equipo (antes era "editar Z.80 ")
NotaPublicado: 30 Mar 2005 09:55 
xyzzy

Desví­o ese hilo desde "Autores" a uno nuevo en general, por si llegara a crecer hasta ahogar al original.

Propongo un reto para el CAAD, y es jugar hasta terminarlas y publicar las soluciones de aquellas aventuras con fama de difí­ciles hasta casi rozar lo imposible.
Podrí­amos crear un hilo en "jugadores" llamado "Spoiler NO MIRES" en donde fuéramos apuntando los avances de cada juego, si alguien descubre algo, lo pone y asi entre todos seguro que llegamos al final de esos juegos eternamente "inacabables"

Primer objetivo:
Zipi y Zape 2

¿Qué os parece?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2005 11:44 
Implementador
Implementador

Lo siento, no cuentes conmigo, no soy un masoquista de los puzzles. :|

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2005 12:48 
Archivero
Archivero

Lo siento jenesis yo soy masoquista, pero masoquista de la programación no de los puzzles. :twisted:

Un buzo de la marina no es un hombre de combate. Si algo se pierde bajo el agua lo encuentra y si se hunde lo vuelve a reflotar. Con suerte morirá a 70 metros bajo el mar. ¡Coño, no sé por qué alguien querría ser buzo de la marina!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2005 17:13 
Jenesis, no sabes cuanto te agradezco que abras este post.

Pongo un poco lo que hay que hacer en el Zipi y Zape 2 (al menos lo que yo descubrí­)

La clave es [spoiler]tito[/spoiler]

Luego un puzzle imposible en el tren, tras poner la clave tienes que teclear [spoiler]preparate[/spoiler] para poder bajar del tren y encontrarte con la cabaña.

Se puede salir del bosque y llegar a la playa, pero antes se supone que tienes que conseguir un parche que tiene el padre que está en medio del bosque. La cosa es ¿¡¡¡cómo conseguirlo!!!?

¡Saludos y muy agradecido!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2005 19:33 
xyzzy

Bueno, lo mí­o es más grave, no sé ni como hablar con el padre. xD
¿Cómo se habla con los psis en el spectrum?
Es que yo pongo, "hablar con padre" y me pregunta que si quiero reiniciar... xDD
¿y cómo se examinan las cosas?
Menos mal que en windows, lo de salvar la partida parece fácil. xDD

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2005 19:39 
xyzzy

Vaya, he encontrado algo...
[spoiler] he encontrado una pista de carreras de trial, con un ciclista y todo, imagino que ese me dará el parche, pero como no sé hablar con los psis... [/spoiler]

Venga, animaros los expertos en spectrum.... que yo no he jugado mas que un trozo de la de "van halen" justo hasta que me petó el emulador.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2005 19:49 
Betatester
Betatester

jenesis escribió:
Bueno, lo mí­o es más grave, no sé ni como hablar con el padre. xD
¿Cómo se habla con los psis en el spectrum?
Es que yo pongo, "hablar con padre" y me pregunta que si quiero reiniciar... xDD

Pues normalmente era poniendo:
DECIR A PEPITO "hola machote que tal andas?"
Ni idea de si con el zipi y zape era también así­ o lo va a tomar como una confirmación de que quieres formatear tu disco duro. :P

jenesis escribió:
¿y cómo se examinan las cosas?

Normalmente era
EX PIEDRA
EXAMINAR PIEDRA
EXAMINA PIEDRA
MIRAR PIEDRA
o algo así­. También te aviso de que en muchos juegos de antes no se podí­a examinar casi nada...

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2005 19:52 
xyzzy

más cosas ... xD

[spoiler]
He encontrado unas pisadas y las he seguido, y he encontrado restos de madera, que imagino que con la liana que estaba donde la pista de trial, servirá para hacer una balsa. Pero no puedo cogerlas xDD[/spoiler]

Bueno, imagino que todo esto ya lo habrá descubierto Guybrush, pero es por darle emoción al asunto xDDD

saludos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2005 20:32 
Semimomio
Semimomio

Me apunto al reto, después de ver cómo consiguieron acabarse "El Enigma de Aceps" creo que todo es posible.

No es una gran ayuda, pero aquí­ va un enlace de Microhobby con información sobre el juego, si alguien conoce algún otro que lo ponga.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2005 22:22 
Semimomio
Semimomio

Aparte de la liana he encontrado un bocadillo de chorizo y un walki talkie, en la casa, en la haibtación de Zape (¿o Zipi?)

El walkie talkie lo puedes encender y a partir de ese momento aparece un mensaje: "tu hermano no para de decir tonterí­as" después de cada descripción, incluso aunque dejes el walki talkie en otra localidad :P

Respecto a lo de cómo hablar, ni idea. Para ver el inventario hay que poner la palabra completa. Lo que no sé es como "redescribir" la localidad; no vale ni mirar, ni rede, ni look.

Por cierto, no estarí­a mal tener a la vista la solución a la 1ª parte para ver qué cosas se pueden hacer.

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2005 22:42 
xyzzy

planseldon escribió:
Lo que no sé es como "redescribir" la localidad; no vale ni mirar, ni rede, ni look.

Nada, yo lo que hago es salir y volver a entrar. xD
Y ahora lo que no puedo es apagar el walkie, empiezo a cansarme de las tonterí­as de mi hermano. XD
Ah, y cada vez que pongo una "a" suelta dentro de una orden que no comprende... se empeña en reiniciarme el juego... 0_o
Lo de las soluciones de la primera parte es una muy buena idea. :)

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2005 22:56 
Grafista
Grafista

[spoiler]Atención a la palabra exacta. Si "agitas" las hojas en el sotobosque (donde las pisadas) caes en una mina abandonada en la que solo puedes salir subiendote a la vagoneta y quitando el freno. Apareces en una cueva donde acabas encontrando un vagabundo que, a cambio del bocadillo que habí­a en la casa, te cuenta que la barca hinchable de la playa (sale más adelante) se arregla con el parche que tiene Don Pantuflo (bueno es saberlo XDD). Saliendo a la playa puedes, además de pasearte por ella "tirarte" o "lanzarte" al agua.

Si del agua vas al este te sale una muerte automática (y sin avisar, qué gran juego XDD) por congelación. Lo correcto es "sumergirse"...

...(para lo cual, por cierto, se necesitará, aunque no sé qué pasa si no lo llevas, porque yo los cogí­ al principio) las gafas de buceo y la bombona de oxigeno -y probablemente la linterna- que hay en la habitación de la cama de la cabaña. Se consiguen "empujando" la cama para poder acceder a la caja en la que están)...

Buceando por el agua llegas a dos puntos muertos, uno son unas rocas donde unas pirañas te impiden el paso, y el otro es un pulpo herido por un arpón. Le puedes quitar el arpón y parece que se queda agradecido, aunque de momento no pasa nada más.

Ahora no sé si hay algun modo de llamar por el walki a alguien que te recoga de la playa (no hay salida por donde has venido) o si era imprescindible llevar el famoso parche para arreglar la barca y si no no hay modo de continuar...[/spoiler]

Y por ahi estoy... XDDD

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2005 23:33 
Archivero
Archivero

Me apunto yo también al reto Zipi y Zape.
Sólo con una condición: me pido que la siguiente aventura que nos pongamos a jugar entre todos sea Mantis 1, que llevo atascado unos 14 años... :)

Asunto:
NotaPublicado: 30 Mar 2005 23:34 
xyzzy

[[spoiler]
Citar:
...(para lo cual, por cierto, se necesitará, aunque no sé qué pasa si no lo llevas, porque yo los cogí­ al principio) las gafas de buceo y la bombona de oxigeno -y probablemente la linterna- que hay en la habitación de la cama de la cabaña. Se consiguen "empujando" la cama para poder acceder a la caja en la que están)...

Bueno, yo he conseguido en otro sitio la linterna, así­ que imagino que si sigo buscando encontraré las gafas...

Citar:
Ahora no sé si hay algun modo de llamar por el walki a alguien que te recoga de la playa (no hay salida por donde has venido) o si era imprescindible llevar el famoso parche para arreglar la barca y si no no hay modo de continuar..
.
¿Y lo que ha descubierto planseldon de "encender" el walkie?
[/spoiler]

Saludos

Asunto: atascada
NotaPublicado: 31 Mar 2005 00:02 
xyzzy

Nada, que estoy en la playa con la linterna pero sin encontrar nada más y no me deja meterme en el agua, imagino que será porque me faltan cosas, pero tampoco me deja entrar en la cueva....me temo que estoy en un callejón sin salida y voy a tener que volver al principio, eso sí­, esta vez me dibujo el mapa xDD
Mañana no podré jugar, y el viernes me voy como siempre, pero me la llevaré en el portatil.
¡A ver si la acabamos este fin de semana!
Venga RML otro empujón como ese, y ya la tenemos acabada!!!
Y por supuesto KRACK, la próxima será la que has dicho. ;)
Hmm... pero para esa, tal vez deberí­amos trasladar el hilo al foro de jugadores ¿vale?

Saludos :)

Nuevo tema Responder al tema  [ 77 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]