CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 30 Mar 2020 05:54

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Mar 2005 00:46 
Grafista
Grafista

Después de cerca de un mes de testeo ya está lista la primera versión pública de "Las Aventuras de Rudolphine Rur".

Sinopsis:
Rudolphine Rur (Rudolph para los amigos) está en una situación envidiable. Es dueño de su propia casa - árbol en la parte más elegante del Valle. Ha conseguido progresar en su profesión hasta llegar a ser respetado como Maestro Zapatero. Su familia goza de buena salud y en general se lleva bien con todos ellos (ejem). Parece que va a ser un otoño feliz en el Valle...
¿Qué impulsará a Rudolphine a abandonar su cómodo hogar y lanzarse a través de intrincados bosques y nevadas montañas hasta adentrarse peligrosamente en el desagradable mundo humano?

La bajar desde el sitio web:
http://usuarios.lycos.es/quisapque/rur/

He subido el fichero a la carpeta "incoming" del CAAD a través del FTP, por lo que no aparece aún en la sección de Descargas. Supongo que algún administrador se encargará de que aparezca cuando sea posible :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2005 07:56 
xyzzy

¡Felicidades!
Una gran aventura. Es entretenida de principio a fin, con puzzles en la medida justa de dificultad y con un protagonista muy simpático.
Aquí­ tienes ya a una fan que está deseando ver la continuación de la saga. :)

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2005 09:49 
Semimomio
Semimomio

* Presi añade esta aventura a la larga lista que tiene por jugar.

Ahora con el PDA ya no tengo tanta excusa para no jugar aventuras en cualquier sitio. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2005 10:50 
Grafista
Grafista

Bueno, Jenesis no es del todo imparcial... ya que ha sido mi incansable betatester... muchas gracias Jen! :)

Por cierto, veo que ya está en la sección de descargas del CAAD como FTP Upload...

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2005 12:15 
Momio
Momio

Dwalin escribió:
Bueno, Jenesis no es del todo imparcial... ya que ha sido mi incansable betatester... muchas gracias Jen! :)

Por cierto, veo que ya está en la sección de descargas del CAAD como FTP Upload...

Ya esta on-line.

Por cierto, que no me has dado tiempo a mirar bien tu juego y tu codigo, aunque para empezar he de decirte, como ya sabes, que no haber usado identificadores txtpaws convierte la tarea de revisar codigo en ardua :)

En el fondo es culpa mia que no me hayas esperado, soy terriblemente lento y al final no tengo tiempo de nada :(

En fin, mirare de todos modos tu aventura, en la que, jugando, únicamente llegué a encontrar algunos fallos de redaccion, que no de ortografí­a, que supongo que Jenesis habrá visto también y estarán corregidos ;)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2005 12:29 
xyzzy

Dwalin escribió:
Bueno, Jenesis no es del todo imparcial... ya que ha sido mi incansable betatester...

¡Eh, eh! no confundamos...
He hecho crí­ticas bastante duras de aventuras que he testeado, y de ello puede dar fe alguno de los autores del CAAD.
Yo cuando testeo una aventura, no la "adopto", ni intento dejarla a mi gusto; simplemente la pongo a prueba.
Puedo hacer sugerencias sobre la ambientación o el guión, pero el autor siempre tiene la última palabra a la hora de seguirlas, e incluso de arreglar los "bugs" que pueda haber encontrado.
O sea que el hecho de que yo testee una aventura no me hace perder imparcialidad a la hora de decidir si me ha gustado o no.
Y ésta me gustó antes y después del testeo. :)

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2005 13:05 
Betatester
Betatester

Dwalin, te he enviado un email un poco urgente al email que aparece en tu web.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2005 13:30 
xyzzy

Lenko escribió:
Dwalin, te he enviado un email un poco urgente al email que aparece en tu web.

Juass, de la forma que lo has escrito has conseguido dejarme en ascuas... :roll:
¿Algún bug grave que se me ha pasa'o por alto?

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2005 13:57 
xyzzy

Si es que yo no sirvo para esto del testeo...
No sé, si a los demas betatesters les pasa, pero yo soy tan boba que después de testear una aventura, me siento responsable de cualquier bug que aparezca tras su publicación... :oops:
Y siempre digo que va a ser la última que testeo... y después no sé decir que "no" a la siguiente... :cry:
Ains... cuándo aprenderé. :lol:

Saludos
Jenesis (que estrangularí­a a Lenko por no haber sido un poco más explí­cito en su mensaje) :twisted:

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2005 14:30 
Archivero
Archivero

¿Como q no Jenesis? Una eminencia como tu....

Aprovecho para dar elogios al creador de las aventuras de Rudolphine que está cojonudo el juego.

( Vingthor saca un puñado de elogios del bolsillo )

Por cierto Jenesis, tu Aveces me tiene rayado... a ver si esta tarde me lo paso, ya te digo luego.

· Peplum (2019)
· El flautista de Hamelin (en desarrollo: 2020)
· 007 Alto secreto (2005)
· Los alegres hombres de Sherwood (2004)

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2005 16:27 
Grafista
Grafista

Parece que la cosa es más grave de lo que parece... y es que la aventura parece haberso vuelto loca en todo lo que concierne a COGER / DEJAR. Por supuesto debe de tratarse de algo que hice una vez terminado el betatesteo... Espero arreglarlo pronto... Gracias Lenko!

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2005 17:48 
Grafista
Grafista

Hola!
Bueno... no se muy bien que pasó ayer justo cuando preparé la versión para subir a internet... de una forma o otra los comandos COGER, QUITAR, PONER y DEJAR funcionan mal, o al menos de forma extraña en esa primer versión "pública". Acabo de solucionarlo y subir la aventura de nuevo... a mi web http://usuarios.lycos.es/quisapque/rur y a la sección de descargas del CAAD... pero claro al incoming hasta que algún administrador lo mete en el sitio correcto... :oops: que verguenza, no hago más que pedir.
Bueno, la aventura ha empezado su andadura un poco con el pie izquierdo, que sea esto todo lo que nos pase!
Agradezco a Lenko que me advirtiera raudo del bug y asimismo animo a todos a que me comuniqueis los bugs que encontreis.

A Jenesis: definitivamente el bug no existí­a en la versión que tu testeaste, fue algo que hice ayer (ese copy-paste con el word para corregir la ortografí­a no debe haber sido nada bueno). Así­ que no te preocupes sobre tu capacidad de Betatester... Eres de lo mejor!!

A Uto: primero perdona porqué ala, ya te he puesto otra vez el fichero en el "incoming", con lo aprisa que lo habí­as movido a su sitio. Segundo: lo siento, pero no puede esperar a tu revisión del código, aunque no dudo que tu revisión me hubiese ayudado a pulir defectos en la aventura y a implementar cosas que he preferido obviar, he comenzado un semestre especialmente duro en la UOC y prefiero lanzarla ya y "olvidarme" de ella por un tiempo... Cualquier bug y mejora que no fueran graves serí­an ya para verano.

Asunto:
NotaPublicado: 03 Mar 2005 18:25 
xyzzy

Venga, no te preocupes. Si mayores meteduras de pata y más loca que he vuelto yo a la gente... y ya ves que aún me dejan hablar y todo... :lol:

Lo que tienes que tener cuidado es de marcar de algún modo la versión del juego, para poder diferenciar por ejemplo la última mala de la que ahora es buena. Imagina que alguien ha podido bajar la mala y tarda en jugarla... si te reporta un bug, no tienes forma de saber si esa persona tiene la versión correcta...

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 03 Mar 2020 12:00 
Grafista
Grafista

Refloto este vetusto hilo porque justamente hoy se cumplen 15 años de la publicación de "Las aventuras de Rudolphine Rur" (bug incluido :lol: ).

¡Cómo pasa el tiempo!

Como sabéis fue mi segunda experiencia en programación de aventuras, 12 años después de la primera... Y al final resultaría ser la última.

Pero quien me iba a decir que 15 años después seguiría con ella, portándola a DAAD, un sistema todavía más viejo. El port está casi casi concluido, con lo que dentro de poco se podrá disfrutar (?) en Spectrum, Amstrad, MSX, Commodore 64, Amstrad PCW, Atari, Amiga, PC-MSDOS, Spectrum Next...

Imagen

NotaPublicado: 06 Mar 2020 16:32 
Guionista
Guionista

¡Feliz cumpleaños! :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora