CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 24 Ene 2021 01:21

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Nuevo tema Responder al tema  [ 49 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
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NotaPublicado: 12 Ene 2005 20:50 
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Como ya os conté una idea loca era hacer un juego entre todos, en el chat... pero en el fondo la gente va y viene y yo no tengo tiempo pa centralizar nada ahora. Además eso requerirí­a una web donde guardar los logs para que así­ todo el mundo interesado pudiese montar la aventura por su cuenta. Y yo no estoy pa montar ninguna web.... asi que lo mejor es hacerlo en el foro:

La gente siempre será la misma, y tendremos todo bien guardado (mientras el servidor de CAAD no se chingue).

Lo suyo es hacer una aventura mini... una o dos localidades como mucho. Lo suyo es discutir que nos apetece hacer y hacerlo e ir poniendo código espontáneamente y construir poco a poco la aventura. Creo que mucha gente aprenderá porque le podemos pedir a los novatos o a los negados de la prorgamación que desarrollen ciertos códigos y corregirles y dirigirles en la dirección correcta.

De momento nada más, yo no tengo tiempo para nada, por eso lo dejo esto aqui a ver como evoluciona...

Luego otro dí­a pegaré lo poco que hablamos Jenesis y yo del tema, por si os gusta esa historia en concreto.

Chao.

_________________
Ruber "Urbatain" Eaglenest.
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NotaPublicado: 12 Ene 2005 21:18 
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De aqui salió el inicio de un argumento ideado por Jenesis...

Citar:
<Jenesis> Erase que se era un pequeño deseo que viví­a féliz dentro
de un sueño sin inventar
<Sele> wow...
<Jenesis> En invierno se refugiaba en los copos de nieve,
esperando a alguien que les diera fprma
<Jenesis> en primavera se escondí­a en las nubes y esperaba
despertar la imaginación de los que las observaban
<Jenesis> en verano, se reflejaba en el suelo ardiente, esperando
confundir a los que se perdí­an en el desierto
<Jenesis> y en otoño... volaba sin rumbo fijo disfrazado de una
hoja de arce encendida en fuego frí­o e incombustibel
* Sele : estas leyendo, Urbatain?
<Jenesis> ale, ir añadiendo cosas...
* Sele cachetea su imaginación...
<Jenesis> Sueño de una noche CAADiana
<Sele> :D
<Jenesis> Pero pocos perdí­an el tiempo imaginando cosas no
inventadas..
<Jenesis> y solo veí­an la realidad aburrida y lógica que aplasta
los sueños hasta convertirlos en cemento inerte
<Jenesis> Un dí­a...
<urbatain> espera
<urbatain> necesito releerlo :)
<Jenesis> :)
<urbatain> ufffff, que hacemos con eso?
<urbatain> eso es Fantasí­a Avetnura?
<urbatain> :)
<Sele> Jen esta inspirada..
<Jenesis> un dí­a, observó a un anciano que se sentba en un banco
del parque
<urbatain> pero quien es el protagonista? el deseo?
<Sele> así­ parece...
<Jenesis> el viejo estaba acompañado por el olvido y la
desesperanza
<Sele> a quien pondrí­as de protagonista, urba?
<Jenesis> como oyó cierto rumor de voces se acercó a escuchar...
<Jenesis> >
<urbatain> miraba hacia el infinito por encima de sus cayosas
manos apoyadas la ruda madera de su garrota, y por debajo de la
boinala calada hasta
<urbatain> perdón
<Jenesis> ta bien :)
<Jenesis> >escuchar al olvido
<urbatain> boina calada hasta las cejas, quizás, pensó el deseo,
con tal de no contemplarme en las nubes.
<urbatain> el protagonista es el deseo
<urbatain> hay que animar al abuelo?
<urbatain> buena mini Jenesis
<Jenesis> xD
<urbatain> empieza a logear
<urbatain> please
<Sele> que queremos que haga el deseo..
<Jenesis> yo es poner "Eráse que se era..." y ya no puedo parar
xDDD
<Sele> XD
<Jenesis> enga, ahora me tengo que ir
End of #caad buffer Tue Dec 28 19:17:43 2004

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NotaPublicado: 12 Ene 2005 21:25 
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Registrado: 07 Sep 2004 21:52
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Y ahora viene un segundo log... larguí­simo, que es el último, discutiendo Jenesis y yo sobre el tema y teorizando cosas, es interesante porque Jenesis inventó un modelo de mundo sin darse cuenta, muy original, que puede sacar mil historias.

[spoiler]<urbatain> tengo una idea del desarrollo
<urbatain> escucha
<urbatain> decí­as la última vez que el deseo veí­a en el abuelo
<urbatain> que veí­a?
<urbatain> desesperanza y olvido?
<urbatain> de alguna forma ambas dos nos dan info sobre porque el abuelo está en ese estado
<urbatain> la conclusión será
<urbatain> que está solo
<urbatain> está olvidado
<urbatain> por su familia
<urbatain> por su hijo que no viene a verle al pueblo
<urbatain> quizás demasiado trabajo
<urbatain> me sigues?
<Jenesis> pero... eso ya está muy visto...
<urbatain> je
<Jenesis> no va a sorprender a nadie
<urbatain> ...
<urbatain> ...
<urbatain> Jenesis busca sorprender
<urbatain> entonces metamos ovnis, efectos glulx
<urbatain> y tortillas psicotrópicas
<Jenesis> juasss
<urbatain> que mas da?
<urbatain> espera y verás
<Jenesis> vale, sigue
<urbatain> quizás es algo navideño
<urbatain> en fin...
<Jenesis> :)
<urbatain> el abuelo se cansa y se marcha a su casa
<urbatain> no se es que a mi los dramas "naturales" humanos me gustan
<urbatain> el tio está amargado
<urbatain> está viudo
<urbatain> y su hijo no viene a verle
<urbatain> te parece poco?
<Jenesis> no deberí­a querer ir a casa... en casa no les espera nadie....
<urbatain> pero está hastiado
<urbatain> que más da en casa que en la calle
<urbatain> total
<urbatain> va un momento a casa
<Jenesis> haz que la labor del jugador sea convencerle para que vaya...
<Jenesis> y allí­ estará la sorpresa...
<urbatain> lo que sea
<urbatain> no no
<urbatain> espera
<urbatain> allí­ habrá la tí­pica foto
<urbatain> ahí­ puede actuar el deseo
<urbatain> foto familiar
<urbatain> menos la mujer muerta claro
<urbatain> total, deseo de ver a su hijo
<urbatain> coge una agenda o algo
<urbatain> el telefono
<urbatain> pero no termina de llamar
<urbatain> solución
<urbatain> el deseo entra por el aparato
<urbatain> :)
<urbatain> viaja por la linea telefónica
<Jenesis> :)
<urbatain> localiza la casa del hijo
<urbatain> y ahí­ actua
<urbatain> tratando de desearle que vea a su abuelo
<urbatain> serí­a el puzzle
<urbatain> a su padre
<urbatain> perdón
<Jenesis> bien ya tienes historia
<urbatain> y creo que eso es todo
<Jenesis> xD
<urbatain> podemos poner el final feliz
<urbatain> pero que gana el deseo con eso?
<urbatain> habrá que poner algún tipo de realización
<urbatain> que el deseo entre en la convivencia de la visita de la familia
<urbatain> y que se regodee
<urbatain> vamos que hay que determinar la naturaleza del deseo
<urbatain> y demás "sentimientos"
<urbatain> y crear el modelo de mundo sobre el que interactuar
<urbatain> y de ahí­ sacar los puzzles
<urbatain> como tu decí­as
<urbatain> el deseo pregunta al olvido y la desesperanza
<urbatain> y saca la info
<urbatain> pero quizás en ese universo
<urbatain> el propio olvido tenga motivación de persistir
<urbatain> vamos que podrí­an ser los "malos" de la peli
<urbatain> quizás luego el deseo debe luchar contra "el tedio del trabajo" :)
<urbatain> del hijo
<Jenesis> bueno, pues suena chula. pero sabes qué serí­a lo chulo?
<Jenesis> que el jugador pudiera manejar a la par al olvido y al deseo
<Jenesis> y según los manejara, ganara uno u otro...
<Jenesis> que nano, más guapa...
<urbatain> un sec, al tlf
<Jenesis> podí­amos cambiar ... "deseo" por "añoranza"
<Jenesis> lo de deseo suna frí­volo
<urbatain> no se no se
<urbatain> no
* anderaiso has joined #caad
<anderaiso> hola
<urbatain> como elemento de ese universo
<Jenesis> nas anderaiso
<urbatain> pega con la intro que creaste
* Sele is now known as _ILLYRIA_
<Jenesis> la añornza a de conseguir llamar la ateción del hijo en su casa
<urbatain> es como si los sentimientos vagasen por el mundo buscando donde residir
<Jenesis> tal vez una canción... un juguete de navidades pasdas
<Jenesis> su propio hijo...
<Jenesis> eso podrí­a despertar su añoranza
<urbatain> bueno
<urbatain> en un caos del juego
<Jenesis> el olvido a de intentar despistarlo..
* SELENA has joined #caad
<urbatain> se puede cambiar el...
* SELENA is now known as _ILLYRIA_
<urbatain> uffffff estoy demasiado espeso
<Jenesis> con cualquier otra cosas...
<urbatain> como era?
<urbatain> desesperanza por añoranza
<urbatain> al principio está desesperanzado...
<urbatain> ummmmmmmmm pero no
* _ILLYRIA_ : Sele se pintó el cabello de azul... XD
<urbatain> el viejo es pesimiesta
<Jenesis> bueno, eso siempre se puede cambiar
<Jenesis> Selena de azul??
<Jenesis> xDDD
<_ILLYRIA_> XDDD
<_ILLYRIA_> es que soy Illyria ahora... ella tiene el cabello azul... XD
<_ILLYRIA_> preguntale a urba
<_ILLYRIA_> XD
<urbatain> total que tenemos unos cuantos puzzles
<urbatain> averiguar que pasa
<urbatain> generar deseo telefonico
<urbatain> entrar en telefono
<urbatain> generar deseo paternal
<urbatain> y ya está
<urbatain> ummmm no no tan facil
<urbatain> al del hijo
<urbatain> al hijo habrí­a que vencer sus sentiemientos
<urbatain> por los que esté dominado
<Jenesis> su olvido
<urbatain> como se llamarí­a a quien está enganchado al trabajo?
* _ILLYRIA_ http://tv.zap2it.com/photos/index/0,123 ... 52,00.html
<Jenesis> empresario
<Jenesis> xDDD
<urbatain> :)
<urbatain> í§podrí­a ser oficinista
<urbatain> que tenga un "olvido"
<urbatain> es que no me sale la palabra
<urbatain> muy fuerte
<urbatain> habrí­a que ir rompiéndole con puzzle sobre cosas cercanas a donde vive
<urbatain> quizás su mujer
<urbatain> los hijos
<urbatain> y así­ luego generar el del padre
<Jenesis> urba... en serio quieres retrasar aún más todo eso que tienes a mitad... y empezar con esto?
<urbatain> pero
<urbatain> si esto es todo improvisado
<urbatain> ahora estamos con el argumento
<urbatain> leugo iremos improvisando el código aqui
<urbatain> en vivo y en directo
<urbatain> esa era la idea
<Jenesis> pero urba yo puedo inventar montones de historias...
<Jenesis> montones de puzzzles
<urbatain> pero esta es buena
<urbatain> porque no nos centramos en ella?
<Jenesis> todas son buenas
<Jenesis> tengo ese don
* _ILLYRIA_ is now known as PrincessSelena
<urbatain> mantengámosla simple
<Jenesis> pero esto acabará en una nano
<urbatain> que más da?
<Jenesis> algo experimental
<urbatain> bueno, tiene puzzles
<urbatain> :)
<urbatain> tendrá 3 localidades
<urbatain> si sale potita pos la presentamos a la nano :)
<Jenesis> y es una pena que mientras se queden otras aventuras esperando...
<urbatain> pero te lo estoy diciendo
<urbatain> lo improvisaremos aqui
<urbatain> mientras estamos aqui no programamos otra cosa, no?
<urbatain> yo al menos no
<Jenesis> quieres que empezemos a meter código en el chat?
<urbatain> el tiempo aqui es tiempo "perdido"
<urbatain> claro
<urbatain> esa era la idea
<urbatain> si molestamos mucho
<urbatain> pos nos vamos a otro canal
<urbatain> y que vengan los mirones
<urbatain> además la gente siempre puede aportar ideas
<urbatain> con lo que se enriquecerás más la cosa
<Jenesis> jejé, un reality show en rel CAAD xDDD
<urbatain> lo dicho, yo no pararé nada que tenga a medio
<urbatain> porque cuando hablo en el chat
<urbatain> no hago otra cosa
<urbatain> no se tu, a lo mejor tu estás con baby boom
<urbatain> ¿tu pondrás código superglus?
<Jenesis> urbatain: pero eso supondrí­a mucho tiempo de estar en el chat...
<urbatain> podemos hacer 2 versiones
<urbatain> no no no
<urbatain> sólo cuando estemos
<urbatain> sin forzar nada
<urbatain> sin quedar ni nada
<Jenesis> venga urba, con lo perfeccionistas que somos los dos...
<Jenesis> nos llevará meses verla a nuestro gusto
<urbatain> no si la mantenemos simple
<Jenesis> eso sí­, rozará la perfección xDDD
<urbatain> y si lleva meses... de tiempo libre del chat
<urbatain> hombre pues luego habrá que someterla a betatesting
<chir7> http://www.applepete.com/concepts/
<urbatain> para no variar podemos hacerlo en vivo
<urbatain> aqiu en el chat
<urbatain> :)
<urbatain> todo el proceso en vivo
<Jenesis> jejé
<Jenesis> te veo tan entusiasmado que casi me sabe malo decirte que no xDDD
<Jenesis> pero no puedo, de verdad
<Jenesis> tengo qe dejar el chat
<urbatain> ummmmmmmmmm
<urbatain> y eso?
<urbatain> ahora vas a dejar el chat?
<Jenesis> solo entrar a saludar y vale
<urbatain> porque?
<Jenesis> para poder programar urba
<urbatain> después de 1 año?
<Jenesis> mi idea es entrar todos los dí­as pero poco rato, o estar away
<urbatain> aha
<urbatain> bueno la idea era hacerlo entre todos
<urbatain> no sólo 2
<urbatain> o sea que podemos partir de la premisa inicial
<urbatain> y luego enganchar a más gente
<urbatain> y ver hasta donde llega
<Jenesis> yo no sirvo para eso
<urbatain> así­ tu te podrí­as desentender
<urbatain> por?
<anderaiso> ¿qué vais a hacer?
<urbatain> no sirves para ceder una idea al dominio público?? :)
<Jenesis> cuando me pongo a crear, es mi criatura... no sé cómo me sentará ver como otros le dan forma
<urbatain> la idea anderaiso es hacer una aventura mini en el chat
<Jenesis> urba la idea está ahí­
<urbatain> con las ideas de todos
<Jenesis> puede cogerla quien quiera
<urbatain> eso es otra historia Jenesis
<urbatain> no no
<urbatain> amos a ver
<urbatain> 1) o cedes la idea
<urbatain> 2) o no la cedes y te la quedas pa ti :)
<urbatain> decide
<anderaiso> parece una buena idea :)
<urbatain> si pero el impulso inicial de la historia lo ha inventado Jenesis, y ella es muy celosa de su copyright :)
<Jenesis> urbatain: ya te he dicho que la cedo
<urbatain> seguro
<urbatain> ?
<Jenesis> claro
<urbatain> no decí­as que si no se qué de que era tu criatura? :)
<Jenesis> y si quieres más ideas,,, pregunta
<Jenesis> me refiero a darle vida
<Jenesis> a trabajar sobre ella
<urbatain> es cosa de todos... ya te digo
<urbatain> si llega uto y propone un código para cierto puzzle o escena
<urbatain> pues... adelante con él
<urbatain> por ejemplo
<urbatain> lo mismo tu cuando estés aqui puedes aportar más cosas
<urbatain> aparte de la pedazo de historia
<Jenesis> ánimo, urbatain, seguro que lo consigues
<Jenesis> :)
<urbatain> naaaaaaaaaa, ya te digo
<urbatain> a mi lo que me entusiasma es estar aqui
<urbatain> inventando puzzles e historias con los demás
<urbatain> no la aventura en concreto
<urbatain> vamos que sólo no pienso hacerlo
<urbatain> aunque si tendré que hacer de hilo conductor del "proyecto"
<Jenesis> verás que no va a haber sorpresa para nadie
<Jenesis> si ven como se hace...
<Jenesis> quién la jugará?
<urbatain> tp es malo eso :)
<urbatain> gracias a dios será mini
<urbatain> que nombre le pondrí­as Jenesis?
<Jenesis> una mini solo tiene una localidad
<Jenesis> el banco del deseo xDDD
<urbatain> :)
<Jenesis> no...
<Jenesis> mejor
<urbatain> no me convence, suena a banco de dinero
<Jenesis> ponle
<Jenesis> "dual"
<urbatain> el deseo que se aburrí­a
<urbatain> :)
<urbatain> dual?
<urbatain> porque?
<Jenesis> porque los personajes se mueven entre dos opciones
<Jenesis> añorar u olavidar
<Jenesis> olvidar
<Jenesis> y es el jugador el que decide
<Jenesis> quien gana
<Jenesis> si el olvido o la nostalgia
<urbatain> ummmmmmmm pero eso complica mucho el modelo de mundo
<urbatain> yo preferirí­a mantenerlo en que el protagonista sea el deseo VS los otros
<Jenesis> pues es que lo otro suena a culebrón de la tele
<Jenesis> haz de dar la opción... de elegir
<urbatain> de todas formas lo que tu dices es muy interesante
<urbatain> pero... la opción de elegir
<urbatain> es quedarse como está
<urbatain> o mejorar
<urbatain> no es una opción "casi real" con motivo de "ganar" el juego
<urbatain> es interesante tu concepto
<urbatain> pero quizás aplicado a otra historia
<urbatain> a menos... que se te ocurra
<urbatain> que tengas en mente otro argumento
<Jenesis> ah y otra cosa... ¿por qué siempre en las aventuras el jugar ha de ser el protagonista?
<urbatain> a mi ñoña, lagrimosa y de culebrón aportación
<Jenesis> el jugadro
<Jenesis> joe... jugador xDDD
<urbatain> es un decir Jenesis
<urbatain> pero tu en la intro le diste protagonismo al deseo :)
<urbatain> recuerdas?
<urbatain> erase que se era :)
<urbatain> entonces... tení­as en mente otro hilo alternativo a mi idea?
<Jenesis> sabes que el libro que se aburrí­a nació de algo como esto?
<Jenesis> xDD
<urbatain> si es así­, suéltalo
<urbatain> como nació?
<Jenesis> no lo tení­a en mente...
<urbatain> imrpvisando tu?
<urbatain> o departiendo en el chat?
<Jenesis> mis ideas crecen conformr las cuento
<Jenesis> nunca sé para dónde van a tirar
<Jenesis> solo empiezo a contarla...
<urbatain> entonces siempre necesitas a alguien para contárselo?
<Jenesis> y sigo hasta que me encuentro con el final
<Jenesis> si, yo misma
<urbatain> ahá
<Jenesis> es algo así­ como la escritura autómatica xDD
<Jenesis> me dejo llevar
<urbatain> el concepto de dual es muy interesante
<urbatain> pero lo dicho, a mi ñoña versión no le pega
<Jenesis> y según mi estado de ánimo sale una cómica... o un drama xd
<Jenesis> no urba
<urbatain> harás alguna nano con dual?
<Jenesis> no mucho
<urbatain> como desarrollar ese concepto?
<urbatain> que es el PJ
<urbatain> ?
<Jenesis> tengo que ver que tal me las entiendo con superglus
<urbatain> no es el deseo
<urbatain> no es añoranza
<urbatain> no es olvido
<urbatain> es el potencial de ser o una cosa u otra
<urbatain> el argumento no tiene nada que ver con la programación :)
<Jenesis> en un inicio el protagonista iba a ser el recuerdo...
<Jenesis> toda una vida de recuerdos...
<Jenesis> pero ahí­ lo dejamos xD
<urbatain> jurarí­a que lei deseo, en las nubes... etc etc
<urbatain> espera que lo revise :)
<Jenesis> quien es el anciano? él o lo que ha vivido?
<Jenesis> él o su porpia vida?
<urbatain> <Jenesis> Erase que se era un pequeño deseo que viví­a féliz dentro
<urbatain> de un sueño sin inventar
<urbatain> :)
<Jenesis> jejé
<urbatain> el prota era el deseo
<Jenesis> guardaste el log xDDD
<urbatain> el deseo no realizado
<Jenesis> no tiene por qué
<Jenesis> xD
<urbatain> es un universo guay
<Jenesis> pero bueno
<urbatain> imagina
<urbatain> el ansia de matar
<urbatain> vaga por ahí­
<urbatain> buscando realizarse...
<urbatain> que siniestro
<urbatain> da mucho juego
<Jenesis> imagina que alguien muere intentando matar a alguien...
<Jenesis> xDD
<Jenesis> quiero escribir una de miedo xD
<urbatain> erase que se era una pequeña ansia de violencia que viví­a dentro de una pesadilla sin realizar
<urbatain> :)
<urbatain> vagaba por oscuros callejones buscando algún alma a la que cegar de locura
<Jenesis> í‰rase qe se era una historia que querí­a crecer...
<Jenesis> xDD
<urbatain> y con la muerte de otra realizarse en más cruda manifestación
<urbatain> en esto que vió a un tranquilo anciano de pueblo
<urbatain> y pensó
<urbatain> este es el reto que mi potencial no usado requiere
<urbatain> convertiré a este aburrido y afable anciano
<urbatain> en una máquina de matar
<urbatain> :)
<urbatain> empecemos por llamar a su hijo
<urbatain> te echo de menos hijo mí­o
<urbatain> a la semana siguiente la policí­a encontró el cadaver del hijo, la nuera y los 3 nietos en el sótano de la casa
<urbatain> el abuelo milagrosamente salvó la vida
<urbatain> el asesino anda suelto :)
<Jenesis> juasss
<urbatain> el abuelo entra en una residencia, más ganado que ejecutar....... aaaaarf!
<urbatain> saaaaaaaaaaaangre
<urbatain> te gusta mejor así­?
<urbatain> :)
<Jenesis> prefiero la otra versión xDDD
<urbatain> lo dicho, el concepto que has inventado tiene un potencial infinito
<urbatain> no dices que quieres una de miedo?
<urbatain> jeje
<urbatain> se podrí­an hacer 2 juegos distintos
<Jenesis> mis historias de miedo no son sangrientas ni viscerales
<Jenesis> xDD
<urbatain> uno en cada lado de la luna
<Jenesis> las dos caras de la luna xDDD
<urbatain> en cada cara
<urbatain> :)
<Jenesis> record de aventuras con el nombre luna xDD
<urbatain> si te gusta esa ambiguedad del concepto, el llevar al personaje humano principal
<urbatain> a un sitio o a otro distinto
<urbatain> dando opciones
<urbatain> deberí­as jugar Slouching Towards Bedlam
<urbatain> si dominas el inglés claro
<Jenesis> no juego en inglés
<urbatain> entonces si no usas sangre
<urbatain> ni visceras?
<urbatain> como haces una de miedo? :)
<Jenesis> lo entiendo pero no sé expresarme bien
<Jenesis> con cosas mas sutiles...
<Jenesis> una sombra...
<urbatain> pero el argumento debe ser al fin y al cabo siniestro
<Jenesis> un cementerio
<Jenesis> un reloj
<urbatain> y las cosas siniestras vienen de lo peor de los sentiemientos humanos
<urbatain> oido, violencia
<urbatain> uy
<urbatain> el oido no
<urbatain> el oido no tiene la culpa[/spoiler]

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NotaPublicado: 12 Ene 2005 21:27 
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De todas formas esto es algo abierto... no se tiene porque hacer esa historia, o se puede modificar o lo que querais, el caso es que os pongais a pensar... es más lo suyo es elegir un tema que motive al mayor número de gente.

¿Alguna idea?

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Semimomio
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uff, a mi todo este argumento me sobrepasa....

si hubiérais propuesto algún puzzle sencillito como "coger llave", "abrir puerta con llave".... 8)


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NotaPublicado: 13 Ene 2005 01:33 
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Samudio
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presi escribió:
uff, a mi todo este argumento me sobrepasa....

si hubiérais propuesto algún puzzle sencillito como "coger llave", "abrir puerta con llave".... 8)


Sí­, lo mismo me sucede a mí­. ¿Qué tal si en la mitad de la aventura el abuelo se quita la máscara, y resulta que en realidad era un orco con un hacha? 8)

_________________
Actúa siempre de tal modo que las decisiones de tu voluntad pudiesen servir como preceptos de una legislación universal (E. Kant)


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NotaPublicado: 13 Ene 2005 09:21 
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Yiepp
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A mi me parece muy interesante, pero realmente el argumento me parece demasiado abstracto y etereo para la mayorí­a de la gente, yo incluido. Si deseais atraer a gente para que de ideas y ayude en la programación, quizá se deberí­a repasar el argumento y hacerlo un poco más... no se... ¿terrenal? No digo que tengo que ser simple, pero este parece un argumento muy personal... ¿no?
Fan.


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NotaPublicado: 13 Ene 2005 11:32 
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xyzzy

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Fan escribió:
A mi me parece muy interesante, pero realmente el argumento me parece demasiado abstracto y etereo para la mayorí­a de la gente, yo incluido. Si deseais atraer a gente para que de ideas y ayude en la programación, quizá se deberí­a repasar el argumento y hacerlo un poco más... no se... ¿terrenal? No digo que tengo que ser simple, pero este parece un argumento muy personal... ¿no?
Fan.


Este es un claro ejemplo de crí­tica no constructiva. xDD

Intentémoslo de nuevo.

Después de un terremoto, tu sótano se ve inundado. El hecho no tendrí­a mayor interés si no fuera por que al vaciarlo, aparece en el suelo algo que te llama poderosamente la atención.
>ex

Venga... yo propongo construir la historia de este modo, con una sola condición. Que nadie escriba más de X párrafos.
¿Qué os parece?

Sobre la otra... como dice el Urba soy muy celosa de mis ideas, así­ que si nadie la aprovecha, haré una nano con ella. ;)

Saludos
Jenesis


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NotaPublicado: 13 Ene 2005 13:16 
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Semimomio
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Hola !

Citar:
Después de un terremoto, tu sótano se ve inundado. El hecho no tendrí­a mayor interés si no fuera por que al vaciarlo, aparece en el suelo algo que te llama poderosamente la atención.
>ex suelo
Ves una especie de gusano en el suelo.
>ex gusano
Es un gusano de color blanco-parduzco, bastante asqueroso, sin ojos y con una especie de boca en forma de ventosa. ¿De dónde habrá salido tal engendro?


Salud !

Baltasar

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-- Baltasar, el arquero


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NotaPublicado: 13 Ene 2005 13:30 
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xyzzy

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Citar:
Después de un terremoto, tu sótano se ve inundado. El hecho no tendrí­a mayor interés si no fuera por que al vaciarlo, aparece en el suelo algo que te llama poderosamente la atención.
>ex suelo
Ves una especie de gusano en el suelo.
>ex gusano
Es un gusano de color blanco-parduzco, bastante asqueroso, sin ojos y con una especie de boca en forma de ventosa. ¿De dónde habrá salido tal engendro?
> tocar gusano
Acercas tu dedo al gusano y rozas su piel viscosa, lo retiras asustado al ver como bajo tu dedo la piel toma una coloración diferente. Vuelves a tocarlo y descubres que sobre la piel del bicho y bajo la presión de tu dedo aparecen unas palabras escritas.
>


Saludos
Jenesis


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NotaPublicado: 13 Ene 2005 14:03 
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Registrado: 15 Dic 2004 21:28
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Código:
objeto gusano "gusano asqueroso" localidad
  with
      nombre_m 'gusano',
      nombre_f 'lombriz',
      adjetivos 'asqueroso',
      genero G_MASCULINO,
      tocado false,
      descripcion
         [;
            print "Es un gusano de color blanco-parduzco, bastante asqueroso, sin      ojos y con una especie de boca en forma de ventosa. ¿De dónde habrá salido tal engendro?."
            if (self.tocado) print " Despues de haberlo tocado parace que lleve algo escrito en su costado.";
            print "^";
            return true;
         ],
       antes
         [;
             tocar:
                if (~~self.tocado)
                  {
                    self.tocado=true;
                    "Acercas tu dedo al gusano y rozas su piel viscosa, lo retiras asustado al ver como bajo tu dedo la piel toma una coloración diferente. Vuelves a tocarlo y descubres que sobre la piel del bicho y bajo la presión de tu dedo aparecen unas palabras escritas.";
                  }
                else "No te atreves a volverlo a tocar.";
               consultar:
                  if (self.tocado) "Justo en el lugar donde hiciste una ligera presión con tu dedo en la piel del gusano aparecen marcadas en negro las siguientes letras ~XGW~ escritas como de imprenta y de tamaño minúsculo.";
                  else return false;
            ],
;


Este código es libre bajo GNU General Public License (GPL).


Última edición por presi el 13 Ene 2005 16:15, editado 1 vez en total

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NotaPublicado: 13 Ene 2005 15:32 
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xyzzy

Registrado: 09 Mar 2004 22:50
Mensajes: 9150
presi escribió:
Código:
objeto gusano "gusano asqueroso" localidad
  with
      nombre_m 'gusano'
      .......
                  else return false;
       Â´Â´Â´Â´Â´

Este código es libre bajo GNU General Public License (GPL).



:shock: ¡¡ Andá. El parser que crea código automático existe !!!:shock: :shock: :shock:

¡¡Y es GPL!!
¿Es que nadie lo va a publicar en /.? :lol:

Venga ánimo con la historia, estoy deseando saber que significan esas letras... ¿serán tal vez las iniciales de algún doctor loco, o las de un mago hechizado?

Saludos
Jenesis :wink:


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NotaPublicado: 13 Ene 2005 19:29 
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Mi idea era concretar una historia primero y luego ir concretando el guión y los puzzles... no improvisar. Sobre todo lo digo porque podeis ir generando código que quizás luego no termine dentro del juego.

Entonces en este punto del camino hay que decidir:

1) Se hace a como digo yo... planificando una mini.

2) Se improvisa como ibais haciendo, lo cual... tb mola :)

En realidad podemos jugar a esto toda la vida, una veces haciendo improvisaciones y otras veces planificando a tope.

Chao.

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NotaPublicado: 13 Ene 2005 19:34 
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Registrado: 07 Sep 2004 21:52
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Derivamos a una historia cyberpunk?

Querí­a tirar por el lado de los sueños, pero Presi le ha dado al gusano un estilo más "real" :) yo voto por esta segunda forma.

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NotaPublicado: 13 Ene 2005 22:32 
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Registrado: 23 Sep 2004 23:28
Mensajes: 211
Ubicación: Algún lugar de Lima - Peru
Propongo una Intro a la aventura:

"En el salón se respiraba una profunda alegrí­a, ya que todos los niños se habian sentado alrederor del albuelo y ninguno hací­a ruido.

-Abuelito! -dijo un niño- por favor, cuéntanos una de tus historias, si?

-Claro! -dijo el abuelo con un gesto muy alegre en el rostro- pero esta vez la historia será diferente, no les contaré sobre otros, les contaré sobre mí­ y "un deseo"

-Un deseo? -murmuraron todos-

-Si, un deseo, y mas o menos asi va la historia:

Habí­a hace mucho tiempo un deseo. Un deseo, inspirado en una esperanza perdida. Este deseo fue creado con muchos otros, a los que consideró sus amigos y éstos vivieron felices, porque todas las personas tení­an estos deseos en sus corazones. Pero, tal como avanza el tiempo, cambian las cosas, y los deseos que alguna vez fueron grandes, se 'achicaron' y desvanecieron tal como en los corazones de la gente. Solamente quedaron pocos y al final solo uno.......

-Si, si, pero donde entras tú abuelo?

-Este deseo me ayudó mucho a mí­, y asi fue: .............<- Aquí­ es donde comienza la historia"

(Saquen sus propias conclusiones)

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