CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Nov 2019 02:42

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Quedada 2009
NotaPublicado: 08 Jun 2009 13:58 
xyzzy

Aquí os pongo una lista de actividades que podríamos llevar a cabo en la quedada de este año.

Me gustaría saber vuestra opinión, porque en base a ella nos decantaremos por unas u otras y no quiero saber a cuáles queréis ir, sino más bien todo lo contrario :lol:

Shotho, en Amazonia hay circuitos para niños pequeños, pero no sé la edad de tu niña, igual es demasiado pequeña para el trajín de viajar en autobús, etc.
Yo comprendo que si es un bebé y la lleváis en un carrito, será misión imposible. Por favor no te cortes en avisar de cualquier problema que podáis tener para asistir a las actividades aquí propuestas, porque esto son sólo ideas y lo que cuenta es reunirnos y estar todos juntos ¿vale?

Citar:
Museos

Museo del Ferrocarril
http://www.museodelferrocarril.org/index.asp
Está en el paseo de las Delicias.
Tarifa: 4,50 euros

Museo de las ciencias y tecnología
http://www.micinn.es/mnct
Paseo de las Delicias
Tarifa: gratuita

Museo arqueológico
http://man.mcu.es/
Está en la calle Serrano

Museo de las Ciencias naturales.
http://www.mncn.csic.es/home800.php
Está en la calle José Gutiérrez Abascal
Está en obras y hay un par de salas cerradas.

Museo nacional de antropología
http://mnantropologia.mcu.es/
Está en la calle Alfonso XII
Tarifa: 3 euros

Museo Geominero
http://www.igme.es/internet/default.asp
Calle Ríos Rosas

Casa de la moneda y timbre
http://www.fnmt.es/index.php

Casi todos ofrecen alguna actividad para realizar, y yo creo que si las distancias entre ellos lo permiten podríamos ir a un par o más el sábado por la mañana, ya que muchos cierran por la tarde.

Para la tarde del sábado habíamos pensado en el Negone, pero dado que ha cerrado, seguiremos buscando algo en plan aventurero.
Por lo pronto estamos mirando esto:

http://www.aventura-amazonia.com/

Puede ser divertido siempre y cuando se elija un circuito no demasiado complicado, claro.
Lo malo es que no tengo claro cómo se puede llegar hasta allí.
He llamado y me han dicho que tienen dos parques "Cercedilla" y "Pelayo" y la última salida para los circuitos se realiza a las 18:00

A Cercedilla se va en tren + autobús/ + 1 km a pie.
O en autobús + 1 km a pie
Parece que del intercambiador salen autobuses a cada hora, lo que ya no sé es la duración del recorrido. :roll:
Lo mismo se aplica a Pelayo que tiene un autobús que sale a cada hora del Intercambiador.
A una mala igual merece la pena coger un taxi entre varios, siempre que no nos cobre la salida como urbana, claro.
La verdad es que lo veo supercomplicado, al menos para hacerlo en una tarde o mañana, pero aquí lo dejo como una opción más.

De todos modos voy a seguir buscando alternativas. :)

Sitios para el domingo por la mañana:
http://www.esmadrid.com/es/portal.do?ID ... =C&IDR=877
¿Eso es un laberinto, verdad? :D

También podemos acorazarnos y visitar el Rastro. :lol:

Bueno y queda el discutido tema de las comidas, ya sé que hay gente contraria a los chinos, y a los japos. :lol:
Estamos mirando algún buffet libre, para que así nadie se quede con hambre y cada uno se pague su bebida. :lol:
Yo iría mirando en áreas próximas para no darnos las palizas que habitualmente nos damos.
Son dos comidas y dos cenas o tres cenas para los madrugadores del viernes.
Estamos en ello.

Un saludo y espero vuestros comentarios
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 14:41 
Momio
Momio

A Cercedilla echale 50/60 minutos en autobus. En tren, más.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 14:47 
Momio
Momio

Ah, y si se come en Madrid y luego vais al Amazonia ese, yo puedo subir a cuatro, y luego hacer viajes para recoger a los demas cuando llegueis a Cercedilla en bus o en tren. Lo que no os puedo asegurar es la vuelta :D

Tampoco puedo subir a niños que requieran silla porque no tengo. Nunca he podido comprender por qué los niños que por ley necesitan silla pueden subir al autobus o al tren y no en el coche sin ella.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 14:51 
Samudio
Samudio

Uto escribió:
Nunca he podido comprender por qué los niños que por ley necesitan silla pueden subir al autobus o al tren y no en el coche sin ella.

Yo tengo hijos y puedo decir que es el maldito pensamiento mágico, ese que dice que, si yo quiero, las leyes de Newton tienen aplicación selectiva a voluntad :(

Que somos imbéciles, digo... :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 16:13 
xyzzy

Uto escribió:
Ah, y si se come en Madrid y luego vais al Amazonia ese, yo puedo subir a cuatro, y luego hacer viajes para recoger a los demas cuando llegueis a Cercedilla en bus o en tren. Lo que no os puedo asegurar es la vuelta :D.

Pues es de agradecer Uto. :)
A ver qué dice el resto de la peña, porque yo lo del desplazamiento lo sigo viendo muy complicado.
Igual sería más realista comer pronto e ir a un sitio como el parque de atracciones, o el zoo.

http://www.parquedeatracciones.es/
Tarifas:
28,60 acceso ilimitado
17,70 acceso al recinto + 4 atracciones

http://www.zoomadrid.com/
Tarifas:
10,90

Ah, no he puesto antes que lo del Amazonia sale por 17 euros.

Sigo en la búsqueda. :D

NotaPublicado: 08 Jun 2009 21:47 
xyzzy

Siguiendo las indicaciones de Saimazoon, me he encontrado este buffet libre.

http://sigland.densen.es/index0.php

Está en la calle San Bernardo 118, y es de comida internacional y eso incluye la nacional. :D
He sondeado opiniones y parace que todo el mundo sale contento.
Se puede hacer reserva y viendo el tamaño que tiene imagino que también se podrá pedir que preparen una mesa para todos.

[spoiler]
Imagen
[/spoiler]

Los precios según leo en comentarios de este año oscilan entre los 17 y los 20, la bebida es aparte e imagino que no irá incluída, si bien dicen que se puede pedir una jarra de agua. :lol:
También se puede comer a la carta si alguien lo desea.

¿Qué os parece?
Y aquí sí que quiero que digáis, sí o no, porque habrá que hacer reserva.

Un saludo

NotaPublicado: 08 Jun 2009 22:32 
Grafista
Grafista

jenesis escribió:
Aquí os pongo una lista de actividades que podríamos llevar a cabo en la quedada de este año.

Me gustaría saber vuestra opinión, porque en base a ella nos decantaremos por unas u otras y no quiero saber a cuáles queréis ir, sino más bien todo lo contrario :lol:

Shotho, en Amazonia hay circuitos para niños pequeños, pero no sé la edad de tu niña, igual es demasiado pequeña para el trajín de viajar en autobús, etc.
Yo comprendo que si es un bebé y la lleváis en un carrito, será misión imposible. Por favor no te cortes en avisar de cualquier problema que podáis tener para asistir a las actividades aquí propuestas, porque esto son sólo ideas y lo que cuenta es reunirnos y estar todos juntos ¿vale?

Muchísimas gracias por acordarte de mí y de mi niña, Jen :). Lamentablemente, tengo que decir que al final me va a resultar imposible asistir. A mi mujer le ha salido trabajo durante el mes de julio y, además, no puede cambiar los días por otros o pedir vacaciones, ya que se trata de un contrato nuevo que empieza justo el día 1 de julio. Por otra parte, tampoco podría ir yo solo (o con la niña) en esas circunstancias...

Me temo que este año no va a poder ser... ¡y mira que tenía ganas! :(

Pasadlo muy bien, haced muchas fotos y organizad muchas actividades... ¡Alpha Aventuras estará pronto con vosotros!

Muchas gracias de nuevo.

Sothoth

NotaPublicado: 08 Jun 2009 23:06 
xyzzy

Sothoth escribió:
A mi mujer le ha salido trabajo durante el mes de julio y, además, no puede cambiar los días por otros o pedir vacaciones, ya que se trata de un contrato nuevo que empieza justo el día 1 de julio. Por otra parte, tampoco podría ir yo solo (o con la niña) en esas circunstancias...

Me temo que este año no va a poder ser... ¡y mira que tenía ganas! :(

Bueno, al menos es por una buena causa, que conseguir empleo en los tiempos que corren es algo a celebrar. :)
Lo malo es que ya nos habíamos hecho todos a la idea de conoceros en persona, pero bueno, seguro que habrá más oportunidades. :)

Un abrazo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 23:14 
Implementador
Implementador

Por lo pronto no yo reservaría restaurante, si acaso en el mismo día se reserva por la mañana a sabiendas de los que somos fijos. Y si no hay sitio, será por restaurantes...

A lo del zoo me apunto, mejor que el parque de atracciones (¡por Dios. Si hay que aguantar tantas colas como el la Expo para al final, desesperado, acabar comiéndote un helado en los caballitos mientras los niños se ríen de tí desde La Catapulta del Infierno!)

En cuanto a lo de las sendas por los árboles, yo conozco una en Navacerrada, pero las veces que he pasado por ahí (unas 3) sólo he visto niños haciendo los recorridos, ningún adulto. Ésta está bastante lejos del pueblo, metida en la sierra, y sólo se puede llegar en coche. Y la de Cercedilla, viendo dónde está aviso que desde el pueblo hay que subir una bonita cuesta siguiendo la carretera. Esa zona también es para ir en coche, salvo que no te importe darte una caminata.

Si hay plan de excursión extrarradio yo en principio podría poner un coche.

Bueno, por opciones hay muchas, las dos cuestiones son:
1.¿Queremos hacer excursiones fuera de la capital?
2. De ser así... ¿tenemos coches suficientes, o buscamos destinos asequibles al transporte público?

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 08 Jun 2009 23:50 
xyzzy

jarel escribió:
Bueno, por opciones hay muchas, las dos cuestiones son:
1.¿Queremos hacer excursiones fuera de la capital?
2. De ser así... ¿tenemos coches suficientes, o buscamos destinos asequibles al transporte público?

Yo en principio salir lejos para una mañana o una tarde lo veo muy corrido y más teniendo la comida de la quedada al medio día.
Os recuerdo que la comida se hace al mediodía porque los que tienen obligaciones familiares lo tienen más fácil si se hace al mediodía que no, por la noche.
En fin, que yo al menos esta quedada la veo más para no salir al extrarradio y ver lo que Madrid nos puede ofrecer.

Tal vez en la próxima se pueden buscar alternativas, cerca de Madrid o en algún otro sitio, una casa rural o un camping con bungalows, repetir en Zaragoza, o en algún otro sitio más exótico, todo es cuestión de proponerlo con algo más de tiempo. :roll:

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 08:27 
Implementador
Implementador

Bueno, yo supongo que llegaré a Madrid el sábado de madrugada, el viernes me lo pasaré viajando para llegar a la capital del imperio, así que supongo que no tendré muchas ganas de hacer algo muy movidito porque estaré molido. Visitas a museos sí, pero escapadas a la sierra no creo que me apetezcan.
De los museos que propone Jen me gusta sobretodo el arqueológico, me gustaría ver cosas viejunas de Madrid, jeje.

Asunto:
NotaPublicado: 09 Jun 2009 14:58 
Samudio
Samudio

grendelkhan escribió:
De los museos que propone Jen me gusta sobretodo el arqueológico, me gustaría ver cosas viejunas de Madrid, jeje.

¿Y la compañía presente no califica? :-P

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 16:05 
xyzzy

Bueno, después de darle muchas vueltas al google maps, llenarlo de banderitas, imprimirlo y rayarlo hasta hacerlo irreconocible, he aquí lo que se ha salvado del rotulador implacable.

Plaza del Sol
Museo antropológico
Museo arqueológico
Museo de ciencias naturales
Museo geominero
El buffet Singlad.

La ruta en el mapa queda muy bien, pero ni idea de si hay que andar mucho, o si hay que coger algún medio de transporte para no dejar para el arrastre al pobre Grendel. :lol:
Como igual es mucho para una mañana, habría que hacer una nueva criba, aunque a mí lo de lo ver museos me cunde mucho. :lol:

Yo creo que con eso está cubierta la mañana, si tenemos en cuenta que a la comida acudirán el grueso de participantes de la quedada, me imagino que la sobremesa se alargará con el café, hasta eso de las cuatro y media o más ¿no?

Al sur del buffet hay una zona en la que parece hay muchas tiendas de comics, y un poco más abajo el Fnac, es posible que visitar esas tiendas sea suficiente para llenar la tarde hasta la cena, lo malo de los museos es que cierran por la tarde.

Aún no sé si Netsk va a poder conseguir un sitio donde reunirnos y hablar de proyectos, probar juegos, etc.
Yo recuerdo que en una quedada nos metimos en un garito en el que alquilamos el uso de un par de PC para probar txtmaps y el CD aventurero de Netskaven ¿podríamos volver allí?

Otra solución sería la que dio Mapache, alquilar una sala de reuniones para esa tarde, pero he estado mirando y los precios son entre 100 euros media jornada, o 20 euros la hora.

Y nada más, ya me diréis que os parece, porque yo sobreentiendo que quien no niega otorga. :lol:

Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 16:10 
Momio
Momio

jenesis escribió:
Plaza del Sol

Puerta puerta. Por qué una plaza que no tiene ninguna puerta se llama puerta y no plaza es un misterio, pero es puerta, no plaza, aunque sea una plaza :D

Como mucho sería "Plaza de la Puerta del Sol" :D

PD: Supongo que habría ahí una puerta de Madrid, como la de Alcala o la de Toledo, pero o yo estoy ciego o ya no esta XD

Es como el nuevo hospital "Puerta de Hierro", el antiguo estaba "relativamente" cerca de la "Puerta de Hierro", un monumento que se ha movido más que Chiquito de la Calzada contando un chiste, para dejar pasar carreteras, pero el caso es que ahora se lo han llevado a Majadahonda, a 15 Km, y se sigue llamando igual :?

Quiza se refieran a las conocidas colas de hasta 9 horas en urgencias, no se XD

Asunto:
NotaPublicado: 10 Jun 2009 16:21 
xyzzy

Uto escribió:
jenesis escribió:
Plaza del Sol

Puerta puerta. Por qué una plaza que no tiene ninguna puerta se llama puerta y no plaza es un misterio, pero es puerta, no plaza, aunque sea una plaza :D

Me pasa siempre, a veces me doy cuenta y rectifico, pero otras se queda tal cual. :lol:

Tendré que dejarlo como La Plaza de la Puerta del Sol. :lol:

Nuevo tema Responder al tema  [ 116 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora