Página 1 de 1

¿Personajes Seudo Inteligentes o Seudo Idiotas?

Publicado: 17 Abr 2023, 18:36
por Ricardo
Los PSI o personajes de las aventuras textuales son uno de los mayores retos a los que se enfrenta un autor. ¿Cómo conseguir que el jugador se comunique con ellos sin caer en la desesperación? ¿Y cómo darles vida, para que hagan cosas como si pensaran por sí mismos?

Me gustaría conocer a los personajes que mayor impresión os han causado, o aquellos que al menos poseían alguna cualidad digna de ser destacada, para que así podamos aprender de ellas... ¡o para que las evitemos a toda costa!

Re: ¿Personajes Seudo Inteligentes o Seudo Idiotas?

Publicado: 18 Abr 2023, 12:09
por El Mesías
En mi opinión suelen pasar sin pena ni gloria. De echo, debido a las limitaciones de los ocho bits, eran algo anecdótico.

Sí destaco a Fideo y Taurus que tenían cierta autonomía y daban sensación de compañerismo. Al igual que a los lugareños de la isla de cozume que también daban alguna sensación de civilización. Por supuesto la pobre Zyanya que nos acompañó un tiempo cumplía su función de partener.

Remarco en ese aspecto a los reventaos de la tripulación de la Ganímedes (Rescate 2.019l. Ahí el autor consigue crear un ambiente de compañerismo que te hace formar parte de ese grupo. A mí,así me lo pareció.

Re: ¿Personajes Seudo Inteligentes o Seudo Idiotas?

Publicado: 18 Abr 2023, 13:36
por Demiurgo
Sin duda, alguien dirá que Thorin, cuando se pone a cantar sobre oro...

Re: ¿Personajes Seudo Inteligentes o Seudo Idiotas?

Publicado: 23 Abr 2023, 12:09
por Jade
En la escena inglesa he entablado cierta relación amor-odio con algunos personajes. En la española los más interacticos e interesantes que me vienen a la cabeza serían los de Wazertown Works, La trilogía del anillo...
Para mí el quid de la cuestión no es el que el personaje tenga que ser una IA sino que cumpla con su función en el juego y con las expectativas del jugador.

Re: ¿Personajes Seudo Inteligentes o Seudo Idiotas?

Publicado: 27 Abr 2023, 02:33
por Incanus
Tal cual.

El punto, como atinadamente señala Jade, es que los personajes de una aventura no se necesita que sean personas.

Basta con que tengan más acciones o reacciones que (pongamos) un objeto de decorado, pero no que sean realmente inteligentes: el conseguir aquello ya supone no poco trabajo.

Puestos a ello, en lo cotidiano tampoco se espera eso de nosotros todo el tiempo...