CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 31 Jul 2010 01:55

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Jornadas aventureras 2009
NotaPublicado: 11 Feb 2009 22:20 
Implementador
Implementador

Buenas... hablando con Lex_Vicent en el chat, ha expresado su deseo sobre quedar en el chat para concretar cosas sobre el documental, con lo cual yo me he dicho: leches, vamos a hacer las jornadas aventureras y que un día se dedique al documental.

Así que convoco las segundas jornadas aventureros de mesas redondas y para la semana que viene, de lunes a viernes o a jueves según veamos. Será desde las 6 de la tarde a las 10 de la noche (flexible también), y los temas a tratar serán... los que ustedes deseen. Se abre la ronda de discusión de los temas y horarios. Siempre y cuando os interesa el tema. Que Lex elija un día, el que mejor le venga y hora para lo del documental.

Yo desde ya digo que no tengo tiempo de asisitir (paradójicamente), pero si podré ir a los coletazos cada día, a eso de las 9. Se podría decir que a partir de las 10 se hagan mesas redondas por si la gente se queda con gusanillo de hablar más... y bueno revisaré las anteriores jornadas para ver que temas se pueden poner.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 22:36 
Implementador
Implementador

http://spac.caad.es/1/jornadas.html

Vale, esta es la información de aquellas jornadas viejunas. He rastreado pero no he encontrado los logs de aquella semana, y no los tengo en el ordenador, ¿alguien podría subirlos a CAAD?

Gracias.

Voy a pegar aqui los temas de aquellas jornadas para que así los tengamos a mano:

Código:

Martes 28 de octubre

Inauguración

1a mesa- Nanocomp
Se hablará de la próxima convocatoria de la nanocomp, de la filosofía del concurso y la peculiaridad de este tipo de aventuras.

Coordinadores: KillOrDie, lumpi, Presi

2a mesa- Novatos
La mesa abordará la dificultad de aprender a programar aventuras conversacionales, así como los principales obstáculos que un novato debe superar.

Coordinadores: Jenesis, Blanxs, Akbarr y yokiyoki

Miércoles 29 de octubre        

3a mesa- Herramientas de desarrollo y modelos de mundo*
De forma distendida y amena, los creadores de las principales herramientas de autor analizarán sus parsers, rememorarán anécdotas y hablarán del futuro de estas herramientas.

Coordinadores: JSJ, Uto, Zak, Melhython, Axman

4a mesa- Simulación, ambientación y PSIs
Los participantes tratarán distintos enfoques de lograr la inmersión del "jugador" en la aventura. Cómo cuidar la ambientación y cómo lograr mejoras en la inteligencia artificial de los PSIs.

Coordinadores: Melhython, jarel, Axman y Agnas
* Herramientas informáticas de construcción, desarrollo, evolución y dinámica de modelos de mundos cerrados e interactivos basados en sistemas de interrogación pregunta-respuesta y orientados al sector lúdico         

Jueves 30 de octubre
21,00 h

5a mesa- Como promocionar aventuras
Se hablará de cómo mejorar el acabado final del "producto" para llegar a nuevos públicos o cómo promocionarlas en otros ámbitos.

Coordinadores: Grendel, Axman, Urbatain y dhan

6a mesa- Narrativa aplicada a las aventuras
Se analizarán distintas teorías sobre "narrativa" clásica aplicadas a las aventuras.

Coordinadores: KRAC y dhan

Después de esta semana inicial la idea es organizar una mesa "aventurera" por semana. Cualquiera puede proponer temas nuevos en la lista de correo del caad. En principio ya hay algunos temas sobre la mesa para las semanas siguientes...

Miércoles 5 de noviembre

7a mesa- Licencias
Aquello que tanto importa y a lo que no le hace caso nadie

Coordinadores: Netskaven, Presi

Miércoles 12 de noviembre

8a mesa- Aventuras independientes de dispositivo
Cómo implementar aventuras sin tener en cuenta la máquina real donde vayan a ejecutarse y como hacer que funcionen bien en toda clase de chismes sin necesidad de tener que probarla en cada uno de ellos.

Coordinadores: Netskaven, Presi

Y bueno, vayan opinando sobre qué temas a debatir.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2009 22:40 
xyzzy

Urbatain escribió:
http://spac.caad.es/1/jornadas.html

Vale, esta es la información de aquellas jornadas viejunas. He rastreado pero no he encontrado los logs de aquella semana, y no los tengo en el ordenador, ¿alguien podría subirlos a CAAD?

Tienen que estar en la antigua lista del CAAD, yo recuerdo que los subí, así que si no están aquí es que están allá. :D
Luego los busco.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 11:25 
Betatester
Betatester

Un poco precipitado para la semana que viene, tendríamos que decidir de qué se habla cada día y quién hace la presentación de cada tema. Creo que hay muchísimos puntos de vista diferentes y posturas muy inamovibles dentro del CAAD, así que espero que las charlas sean más constructivas que destructivas, tal como fueron las últimas.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 11:49 
Elfito
Elfito

Ay, que si no nos organizamos, se vendrá el apocalípsis.

Propongo iniciar las jornadas hablando sobre el estado actual del CAAD como comunidad y desarrollador de aventuras y sistemas, para ver como se puede mejorar o modificar el contenido que se ha puesto sobre la mesa. Ver qué falta, qué podría haber, qué podría innovarse y qué podría atraer a nuevos usuarios y colaboradores.

Sobre lo del documental:

Como trabajo en casa, estoy prendido como un enfermo al IRC, así que la jornada "documentalera" puede hacerse luego de planificar las demás.

Estaré pensando qué más aportar a esta gran comunidad.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 11:54 
Samudio
Samudio

Yo también veo la semana que viene un poco pronto, y más teniendo en cuenta que estoy en una época de estrés hasta el cuello, y no voy a poder participar gran cosa.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 13:24 
Implementador
Implementador

A mi la semana que viene me va un poco mal, por mi tendría que ser a partir de la siguiente.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Feb 2009 23:33 
Implementador
Implementador

vale, hagamos una cosa. Discutamos el horario y temas, cuando lo tenemos cerrado, buscamos una fecha, pero seguir discutiendo y proponiendo por favor (si no habéis empezado aún). Podría ser para la semana que viene u otra.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Feb 2009 02:36 
Betatester
Betatester

Me parece una buena idea, pero coincido en que hay que decidir bien los temas antes, sobre todo teniendo en cuenta que los temas de hoy no tienen ni por qué ser semejantes a los de hace años.

Saludos

Asunto:
NotaPublicado: 22 Feb 2009 21:49 
Implementador
Implementador

Como ya se ha hablado en el hilo del vigésimo aniversario del CAAD, estaría bien hacer las jornadas (y el documental si se tercia) con motivo de este.

Para los que no estuvieron en las últimas que se celebraron (hace años) o no saben de qué va el tema se trata de hacer charlas y mesas redondas en el IRC (canal #caad de irc.irc-hispano.org).

Tenemos algo más de un mes para proponer temas y ver quién va a participar en ellos.

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 05:45 
Archivero
Archivero

presi escribió:
Como ya se ha hablado en el hilo del vigésimo aniversario del CAAD, estaría bien hacer las jornadas (y el documental si se tercia) con motivo de este.

Estrictamente hablando, es el vigésimo aniversario de la publicación del primer número del fanzine del CAAD. El club en sí se creó en 1988.

:mrgreen:

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 14:01 
Implementador
Implementador

Demiurgo escribió:
Estrictamente hablando, es el vigésimo aniversario de la publicación del primer número del fanzine del CAAD. El club en sí se creó en 1988.

¿Eso significa que lo podíamos haber celebrado también el año pasado? :wink:

Aunque bueno, en el fondo el aniversario es solo una excusa para que se haga algo. :)

Asunto:
NotaPublicado: 23 Feb 2009 15:14 
Archivero
Archivero

presi escribió:
Demiurgo escribió:

¿Eso significa que lo podíamos haber celebrado también el año pasado? :wink:

Efectivamente, pero no había una fecha concreta para tomar como referencia.

Citar:
Aunque bueno, en el fondo el aniversario es solo una excusa para que se haga algo. :)

Eso, eso. 8)

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2009 18:23 
Betatester
Betatester

Hola a todos,

No sé si es mezclar churras con merinas, pero...

¿Qué tal incluir la gala de los hispanos dentro de la semana aventurera?

Tal vez así acudan más premiados :P

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 24 Feb 2009 18:41 
Implementador
Implementador

Buena idea.

Nuevo tema Responder al tema  [ 87 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]