Hola !
presi escribió:
Asalto y castigo
El planteamiento está bien pero la implementación deja bastante que desear, lo que más me ha sorprendido es que al examinar cualquier cosa no contemplada en lugar del clásico "No veo eso." ¡¡salía el inventario!! una incoherencia que resulta molesta durante el juego y que no debería ocurrir nunca en una aventura aunque esté hecha para Spectrum, Amstrad o en Basic, que son curiosamente las plataformas y el lenguaje utilizados en esta aventura, que no tienen nada de malo (al contrario, son una curiosidad respetable), pero siempre que no se use como excusa para justificar el acabado final.
Bueno, "I" o "INV" son sinónimos de "EX" a secas, que es el mismo comando que se produce cuando se teclea "ex kk", siendo "kk" un objeto desconocido. Esto se hizo así no por capricho, sino porque no había RAM suficiente para alojar las órdenes, las descripciones, los objetos, y el resto de estructuras en memoria sin pasar de los treinta y pico k's, que es lo máximo que acepta el compilador de HISoft.
En fin, no sé si esto es una excusa, pero sí sé que es exactamente lo que hay.
Citar:
La aventura espacial
En general está muy bien, con un buen uso de los gráficos que resultan útiles para el desarrollo de la aventura aunque con la penalización de que le restará algo jugabilidad en intérpretes o plataformas que no los puedan mostrar.
A ver, a ver, como que "restará jugabilidad en intérpretes donde no se puedan mostrar". Hay una versión Z de este juego ¿la has probado?. Los gráficos, hiperenlaces... se han colocado para que existan a mayores, es decir, el texto por sí solo es, o debería ser suficientemente descriptivo.
Sé que Mastodon se ha jugado la versión Z. Supongo que no ha tenido problemas, puesto que se la ha acabado.
Citar:
Sin embargo esta aventura tiene algunos bugs o fallos significativos: descripciones que no muestran elementos fundamentales que están ahí y que son necesarios para poder avanzar,
Hay que ver, qué poderoso influjo que tiene la sala de controles, que a todo el mundo se le atraviesa. Y eso que no lo planteé como un puzle ni nada, es tal cual, intencionado. Bueno, supongo que te refieres a eso, porque otra cosa... En otro caso, deberías ser más específico.
Citar:
y con la solución en la mano no he podido acabarla porque hay algo al final que no funciona.
No he recibido ninguna información de que la aventura no pueda ser acabada. Vamos a ver, por favor, puedes ser más específico más allá de que ¿"algo no funciona"? Como comentaba antes, Mastodon se la ha acabado, y yo probé a acabármela varias veces antes de mandarla.
Me encantan los informes de errores, porque mejoran la calidad del producto final, pero con "algo no funciona", poca cosa puedo hacer yo.