CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 31 Jul 2010 01:43

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Resultados del primer recuento de la Xcomp
NotaPublicado: 15 Sep 2008 00:26 
xyzzy

Como ya sabéis nunca hago galas ni entrega de premios en mis comps, así que creo que no es necesario esperar más de lo necesario para anunciar las ganadoras de esta edición que acaba de terminar hace escasos minutos.

El jurado de la Xcomp ha estado formado por Akbarr, JBG, Presi y Urba.
Se han elegido 3 obras de cada categoría, resultando ganadora aquella más veces elegida por los miembros.
En caso de empate, se dará como vencedora a aquella que más se haya valorado por los mismos por orden de preferencia.

Premio del jurado a la obra más singular o artística.

1 Pronto
2 Pronto
2 pronto
2-Pronto

1 No es culpa tuya María", Grendel y Depresiv
1 Noesculpatuya,
1-No es culpa tuya, María

2 Diana
3 "Diana", Baltasar el Arquero

3 Puj

Siendo pues la ganadora Pronto de Mel Hython.

Premio del jurado a la de técnica más innovadora.

1. Kenshira
1 "Regreso al Castillo", Alviches
1 Retorno al castillo,
1 Kenshira

2. Módulo MSN Rebot
2: "Lobos y aldeanos", Sarganar
3 Lobos y Aldeanos
2 modmsn

3. Damusix
2 Damusix,
3- damusix

3º: "PUJ", Jarel

Siendo pues la ganadora "Kenshira" de Avilches.

Premio del jurado a la mejor obra experimental.

1. Kenshira
2 - Kenshira

1 Pronto,
1 - Pronto
2. Pronto

2. Módulo MSN Rebot
3 "Lobos y aldeanos", Sarganar

2 "No es culpa tuya María", Grendel y Depresiv
3 Noesculpatuya

3 - PUJ

Habiendo un empate total entre Kenshira y Pronto ya que ambas han sido seleccionadas el mismo número de veces y además han sido valoradas con las mismas posiciones dentro de las preferencias del jurado.

Pasemos a la categoría popular.
Los votantes han sido Grendel, Mel hython, Sarganar, Radin, Al-khwarizmi, Jarel, Jenesis, Presi, Baltasar y Jbg.

Premio de votación abierta al la más popular:

1. Kenshira (Regreso al castillo)
1 Kenshira
1 Kenshira
1 Kenshira
1 Kenshira
1 Kenshira
2 Kenshira
2 Kenshira
3 Kenshira

2. PUJ
2 Puj
3 Puj
3 Puj
3 PUJ
3 "PUJ", Jarel

1 Rebot-MSN (Lobos y aldeanos)
2 Rebot (Lobos y Aldeanos)
2 Rebot
3 msn

2 AGE (Fuego)
3 AGE
3 Fuego

1. María
1 María
2 "No es culpa tuya María", Grendel y Depresiv

2 DamusixDemo
3 "DAMUSIX", Eliuk Blau

1 Pronto
2 Pronto

3 Diana

Quedando como ganadora indiscutible, "Kenshira".

Como veis he cortado y pegado aquí los resultados tal como han sido mandados, no estoy libre de error y sería de agradecer que si alguien cree ver un error en mis cuentas me lo comunique.
Algunos votantes, incluidos los del jurado no han elegido las tres aventuras a las que se tenía opción a la hora de elegir, y eso ha descompesado un poco los resultados, ya que si os fijáis faltan aventuras que hayan quedado en el tercer puesto.

Sólo decir que agradezco enormemente la colaboración del jurado, y los comentarios y votaciones hechos en abierto, sobre todo las de los participantes que aunque pueden ser perjudicados por aquellos otros que no votan, no han dudado en ser solidarios con la comp jugando, comentando y votando las obras de los demás, de verdad que es algo muy a tener en cuenta.

Y nada más, perdonad mis equivocaciones, y solo puedo prometeros que la próxima será distinta, que seguramente aún se diferenciarán más las dos ramas de la comp, y que no habrá que comparar más "churras con merinas" porque la comp será una doble comp con dos primeros premios.

Ah... me olvidaba...
El empate... pues... dado que parece que ambas obras han gustado por igual, considero justo que ambas compartan el primer puesto.

Un saludo a todos y mañana os sigo contando.
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 00:31 
xyzzy

Me olvidaba.. !! FELICIDADES !! a los ganadores en particular y a la aventura en general. :D

Saludos
Jenesis

Asunto: Re: Resultados del primer recuento de la Xcomp
NotaPublicado: 15 Sep 2008 00:43 
Betatester
Betatester

¡Enhorabuena a Avilches y Mel!, creo que son dos justísimos ganadores.

Una cosa muy curiosa que ha pasado es la diferencia tremenda entre la votación popular y la del jurado para "Pronto". Posiblemente porque es una aventura que si se ve corriendo no se entiende, de hecho a mi me pasó. Si yo no hubiera sido jurado seguramente no la hubiera votado, me pareció una chorradilla. Pero por ser jurado indagué un poco más y finalmente la entendí y la disfruté bastante.

Alguien (no recuerdo quién) ha hecho un comentario de que es una aventura que se debía haber hecho en dos tardes. Una aventura que está en un .z8, y que apostaría a que es así porque probablemente no haya cabido en un .z5. Bueno, quién sabe, quizá fueron dos tardes muy bien aprovechadas ;)

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 03:45 
Grafista
Grafista

¿Cómo que no ganó Rebot-MSN?!!

Duerman su última noche, ingenuos aldeanos. Ya tendrán noticias mías antes del amanecer.
Aauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu.....

PD: guturales felicitaciones a los dos ganadores. Tal vez los deje con vida...una noche más.

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.

NotaPublicado: 15 Sep 2008 10:02 
xyzzy

jenesis escribió:

Premio del jurado a la mejor obra experimental.

1. Kenshira
2 - Kenshira

1 Pronto,
1 - Pronto
2. Pronto

Jenesis

Por si a alguien no le ha quedado claro el cuadro de votaciones, explicaré que cada línea corresponde a una elección de la obra por algún votante, mientras que el número de la izda indica el orden de preferencia de dicha elección.

Por ejemplo, en el caso del premio principal, kenshira y Pronto fueron elegidas cada una por 3 miembros del jurado, de los cuales dos las pusieron en la primera posición de su lista y uno en la segunda.
Se suponía que estas posiciones serían las que en caso de empate servirían para desempatar, pero como veis no ha cumplido con su objetivo.

Por esta vez y dado que ambos se encuentran dentro de los límites de envío de la península, voy a mandar trofeos a ambos ganadores, ya sabéis, el pisapapeles azul. :lol:
Mandaré también los diplomas del resto de categorías e igual me animo a hacer algunos virtuales para la segunda y tercera posición de cada una de ellas y para el resto de participantes.

Pero dadme tiempo eh, espero que los tengáis todos antes de Navidad.
Por cierto, Avilches y Mel, mandadme vuestras direcciones terrenales para hacer el envío de los trofeos y diplomas.

Un saludo
Jenesis

NotaPublicado: 15 Sep 2008 10:12 
xyzzy

Akbarr escribió:
¡Enhorabuena a Avilches y Mel!, creo que son dos justísimos ganadores.

Una cosa muy curiosa que ha pasado es la diferencia tremenda entre la votación popular y la del jurado para "Pronto". Posiblemente porque es una aventura que si se ve corriendo no se entiende, de hecho a mi me pasó. Si yo no hubiera sido jurado seguramente no la hubiera votado, me pareció una chorradilla. Pero por ser jurado indagué un poco más y finalmente la entendí y la disfruté bastante.

Alguien (no recuerdo quién) ha hecho un comentario de que es una aventura que se debía haber hecho en dos tardes. Una aventura que está en un .z8, y que apostaría a que es así porque probablemente no haya cabido en un .z5. Bueno, quién sabe, quizá fueron dos tardes muy bien aprovechadas ;)

No es curiosa en absoluto, es la principal razón de que desde mi anterior comp haya un doble jurado para votarlas.
Y es que como tú bien dices el votante popular no se entretiene en investigar, lo normal es que juegue un poco y si no le engancha pase de ella. Tampoco se ajusta tanto como un jurado comprometido a los objetivos de la comp, yo he visto más de una vez ganar en una comp temática a la que menos se ajustaba al tema elegido, y eso sucede porque la gente vota una y otra vez la obra que más les entretiene, para muchos las comps son mini-hispanos en los que prima por encima de todo sus gustos no los objetivos de la comp.

Por eso decidi separar los jurados y que la más popular fuera ¡la más popular! además así el jurado vota también con conocimiento de causa, habiendo jugado todas las participantes, habiéndose leído su documentación y evitando la existencia de "patitos feos" que no son jugados por casi nadie.

Para mí ha sido genial poder contar con un jurado de excepción, un recuerdo para Lumpi al que le han quedado dos sin jugar por motivos de salud y de trabajo y que por lo tanto no ha podido votar pero que para mí como si lo hubiera hecho.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 11:44 
Implementador
Implementador

Ante todo lamento haber ganado algo, otra vez...

:(

Ahora que ya han terminado las votaciones me siento más libre para comentar las participantes.

- Empecemos por la propia. Con 'Pronto' simplemente pretendía hacer un experimento formal, algo diferente que es lo que yo entendía que debería ser la participación en las 'nanos' o XComp como se llama ahora. Y creo que Grendel da completamente en el clavo al comentarla. Efectivamente no es que está 'como hecha' en un par de tardes, es que realmente está hecha en un par de tardes. Dado que ha despertado más interés del que creía, tal vez haga una revisión dedicándole más tiempo ahora que he aparcado lo de la novelilla.

- PUJ. Los resultados multimedia de las creaciones de Jarel siempre me dejan sorprendido y con cara de '¿pero esto se puede hacer?'; PUJ en ese aspecto me parece prodigiosa, pero me queda hueca la historia. Lo que ocurre es como una excusa para la técnica, y no que se haya creado una técnica para intentar contar una historia. En cualquier caso estoy deseando ver el otro proyecto de la 'ciudad' que contó Jarel en su blog.

- Diana. La propuesta, pensada racionalmente, es interesante, pero por alguna razón no me llega. No sé lo que es. Tal vez retocando los textos o dándole alguna otra orientación al tema de la narración doble...

- El vampiro de Kenshira. Lo desarrollado por Avilches es impresionante. Tengo mis dudas que esta alternativa web a Inform que lo sigue muy de cerca pueda ser una alternativa a no ser que se generalice el servidor o se hagan algunas muy populares, etc... o Avilches cree un Kenshira Desktop; pero aún así es impresionante, no solo dice 'poco' lo que va a hacer, sino que además lo hace. Lo cual es todo un cambio. Lo que lamento es que la elección haya sido una nueva versión del 'rexxe'. Estoy deseando ver sus aventuras sobre el Siglo de Oro.

- Fuego. La verdad es que no me ha dicho nada. La historia jugada en modo no tiempo real es algo tradicional, y jugada como se plantea, con tiempo real es... bueno, un infierno de jugar para mí. No sé como está realmente montado el sistema de tiempo real del AGE, pero espero que sea bastante modulable de forma que sus potenciales usuarios-autores puedan ajustarlo a una experiencia de uso menos estresante, según requieran sus historias. En cualquier caso creo que Al-K debería centrarse en terminar la documentación y 'exponer' el AGE a los usuarios, a ver que dicen.

- Damusix. El resultado sonoro del uso de la librería es impresionante, a ver si de verdad acaba saliendo el módulo I7 y lo pruebo; pero como es exclusivamente una demo pierde parte de su gracia. Tal vez si hubiese sido una 'aventura' en la que se resolviede un puzzle mediante el sonido (por ejemplo según el volumen a la fuente o algo así...). Eso me hubiese parecido más entretenido.

- Lobos y aldeanos. La verdad es que no he logrado disfrutar del juego, aunque el bot para MSN es impresionante, y lo que estaría realmente bien sería un tutorial (tal vez en el SPAC) de cómo usar este bot en otra creación aventurera.

- Y finalmente 'María'. Me gusta la serie de Grendel, me parece fresca, personal y con fuerza. Me gustaría ver la saga completa a ver hasta donde nos lleva.

Última edición por Mel Hython el 15 Sep 2008 12:12, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 15 Sep 2008 11:53 
Implementador
Implementador

Akbarr escribió:

Efectivamente está en .z8 porque no cabe en .z5, me temo que dada mi incapacidad para meter cosas multimedia si alguna vez véis algo mío en gluxl será porque no me ha cabido en un .z8, y ninguna otra razón. Eso no quita para que Grendel tenga toda la razón en cuanto al tiempo dedicado y a que el resultado no es tan depurado como debería.

Si abres el código fuente que envié al concurso verás que dice:

Citar:
[...] fue desarrollada exclusivamente durante el fin de semana de los días 11 a 13 de Julio de 2008, empezando el 11 a las 22:22. (Bonito número)[...]

Así que realmente fue un par de días (con algún retoque mínimo posterior).

Ya que os ha parecido interesante intentaré hacer una versión mucho más mejorada (supongo que necesitaré un gluxl, glup...).

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 12:18 
Samudio
Samudio

Mel Hython escribió:
No sé como está realmente montado el sistema de tiempo real del AGE, pero espero que sea bastante modulable de forma que sus potenciales usuarios-autores puedan ajustarlo a una experiencia de uso menos estresante, según requieran sus historias.

Sí, claro, se puede configurar que cada acción dure lo que uno quiera. Con poner que el incendio fuese propagándose con mayor lentitud, ya sería menos estresante.

Lo que yo quería es que la situación fuese estresante a propósito, porque se supone que una situación así lo es en la vida real. En este sentido, yo sigo creyendo que la velocidad que puse es más o menos lo ideal.

Sin embargo, dado que parece que a la gran mayoría de la comunidad le ha parecido demasiado rápida (imagino que porque no jugáis mucho a arcades o juegos de acción, que yo sí :D), y tampoco vale para mucho una aventura que casi sólo me guste a mí, a ver si uno de estos días que tenga diez minutos saco una versión "descafeinada" que sea más facilita, por si alguien quiere jugarlo con más calma. Vendría junto con una versión de AGE donde ya vuelven a funcionar los salvados de estado, porque éste era un bug de la versión que saqué con "Fuego" que ya está arreglado en el repositorio.

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 12:25 
xyzzy

Al-Khwarizmi escribió:
... a ver si uno de estos días que tenga diez minutos saco una versión "descafeinada" que sea más facilita, por si alguien quiere jugarlo con más calma.

Y digo yo.... por qué no un menú para elegir entre tres niveles de juego, "requemando", "a fuego vivo", "a soplete". :lol:
En serio, yo creo que se debería estudiar esa opción.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 15 Sep 2008 12:34 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Y digo yo.... por qué no un menú para elegir entre tres niveles de juego, "requemando", "a fuego vivo", "a soplete". :lol:
En serio, yo creo que se debería estudiar esa opción.

Un saludo
Jenesis

jajaja... pues es una buena idea, no sé cómo no se me ocurrió. Lo pondré.

Asunto: Diana
NotaPublicado: 15 Sep 2008 16:32 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Bueno, en plan autocrítica, voy a comentar mi parecer sobre Diana (por cierto, ha quedado en el tercer puesto de las más singulares artísticamente hablando, ¡yuju!).

El objetivo de esta obra era doble: participar en la XComp, y darle algo de "vidilla" a un microrrelato que había enviado a un concurso de la Fnac. Era realmente un microrrelato, 150 palabras, en cuanto metías algo un poco fuera de tono, te pasabas. Así, no es de extrañar que la gente encuentre este relato (que es lo que es, de interactivo tiene realmente poco) como que termina demasiado pronto.

Evidentemente, podía haber optado por "modificar" el relato, hacerlo de alguna manera más largo. Sin embargo, opté por no hacerlo, me pareció que quedaba como una obra auto-conclusa, sin más pretensiones. Es decir, no sabría dónde meterle más chicha. Quizás es un problema de falta de imaginación ;-)

En cualquier caso, muchas gracias a los que la jugaron, y a los que la votaron/valoraron positiva o negativamente.

Salud !

Baltasar

Asunto: Diana
NotaPublicado: 15 Sep 2008 20:03 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Diana ya cuenta con su propia web de comentarios, en mi página:

http://www.caad.es/baltasarq/dianaDicen.htm

Salud !

Baltasar

Asunto: Re: Diana
NotaPublicado: 16 Sep 2008 18:40 
xyzzy

baltasarq escribió:
Hola !

Diana ya cuenta con su propia web de comentarios, en mi página:

http://www.caad.es/baltasarq/dianaDicen.htm

Salud !

Baltasar

A ver que día me pongo una web tan completa como la que tú tienes. :)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Sep 2008 18:42 
xyzzy

Mapache por favor o cualquier otro administrador que le pille de paso, ya se puede "despegar" el anuncio de la Xcomp.
Creo que ahora debería ser el turno de la "Monstruosa Comp".

Un saludo y gracias.
Jenesis

Nuevo tema Responder al tema  [ 170 mensajes ]  Ir a página Anterior  1 ... 8, 9, 10, 11, 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]