CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 05 Dic 2020 11:16

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 170 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Jul 2008 08:24 
xyzzy

Abro este hilo para empezar a comentar las aventuras participantes de la comp y para anunciar las nuevas que se vayan uniendo al certamen.
Hoy nos ha llegado la demo de Damusix de Eliuk Blau quien quiere mostrarnos los avances conseguidos con esta librería que facilita enormemente la inclusión de sonidos en entornos infsp6.

No olvidéis que ya está en concurso la obra de Jarel Puj que utliza una pequeña obra para poner a prueba su malla mapeadora y su generador de laberintos.

Xcomp es innovación, y así lo demuestran estas dos primeras participantes.

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 11 Jul 2008 09:29 
xyzzy

Nueva obra en la Xcomp!
Se trata de No es culpa tuya María de Grendel y Depresiv y pertenece a la colección "Serie minúscula" de Grendel.
No os la perdáis!

Saludos
Jenesis

NotaPublicado: 11 Jul 2008 15:33 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Nueva obra en la Xcomp!
Se trata de No es culpa tuya María de Grendel y Depresiv y pertenece a la colección "Serie minúscula" de Grendel.

Actualizada la ficha de la XComp 2 con las aventuras participantes, para las que además he creado las fichas que faltaban (Damusix Demo y No es culpa tuya María). También actualicé el calendario 2008 con estas aventuras y su pertenencia a la XComp 2.

Se ruega a los autores meter la mano y quitar el status de esbozo, según corresponda 8)

¡Gracias por la XComp! ¡Gracias por las aventuras! ¡Gracias por el CAAD!

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2008 10:50 
xyzzy

Anuncio también aquí Pronto, una nueva participante de la Xcomp que ya se puede descargar de la zona de descargas de la comp, del mismo modo que las otras obrasque han sido subidas hasta la fecha.

Para la votación habrá que esperar a que la organización decida que ya ha pasado un tiempo prudencial desde el cierre de admisión, el cual puede variar dependiendo del número de obras presentadas y que seguramente durará hasta el mes de septiembre.

Os animamos a que posteeis aquií vuestros comentarios y dudas sobre las obras presentadas.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2008 13:30 
Implementador
Implementador

Bueno ya se van animando, jeje. Por cierto, mi relato está escrito en Inform 7, que he visto en la ficha que sólo has puesto Inform. Como tenemos derecho a tres actualizaciones voy a recompilar el juego con el nuevo paquete de Inform 7 que ha sacado Sarganar.

También trataré de traducir la librería de conversaciones utilizada para incluirla en los paquetes de Inform 7 de Sarganar, con los ejemplos y comentarios al español.

Asunto:
NotaPublicado: 21 Jul 2008 14:46 
xyzzy

grendelkhan escribió:
Bueno ya se van animando, jeje. Por cierto, mi relato está escrito en Inform 7, que he visto en la ficha que sólo has puesto Inform. Como tenemos derecho a tres actualizaciones voy a recompilar el juego con el nuevo paquete de Inform 7 que ha sacado Sarganar.

También trataré de traducir la librería de conversaciones utilizada para incluirla en los paquetes de Inform 7 de Sarganar, con los ejemplos y comentarios al español.

Pues ni me acordaba que lo había dejado sin terminar!
Bueno, ya está arreglado.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2008 06:47 
xyzzy

Una nueva participante nos llega de la mano de Baltasar el Arquero.
Este mini-relato, que provoca un contacto casi directo con su "escritor", te sumerge en la historia, gracias a una ambientación un tanto inusual.
Su título es "Diana" y la podéis descargar de la página de descargas de la Xcomp.

Saludos!
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2008 07:08 
xyzzy

Ha sido actualizada la demo de Damusix, que ahora se beneficia de las funciones de la nueva librería.

No dejéis de experimentar con ella, es un placer para los oidos!

Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2008 08:01 
xyzzy

Debido a que las categorías de la Xcomp no estaban muy definidas y algún miembro del jurado me ha comentado que era dificil diferenciar los objetivos de las mismas, me he decido a redefinirlas de forma que nadie tenga dudas sobre las cualidades a premiar en cada una de ellas.

Ahora, dichas categorías se definen de la siguiente forma:
#

* Premio del jurado al mejor trabajo experimental.
* Premio del jurado al más singular o artístico.
* Premio del jurado al de técnica más innovadora.
* Premio de votación abierta al más popular.

#

La primera categoría, no tiene en cuenta si la experimentación de la obra reside en su desarrollo, o en su contenido, solo elige el mejor trabajo de todos.
La categoría siguiente cuida más del contenido experimental de la obra, de la historia que cuenta, de su faceta literaria y artística.
La siguiente comprueba lo innovador de las herramientas con las que ha sido hecha, aquí entrarían las librerías, los parsers, o incluso los intérpretes.
La última, y segunda categoría principal es de votación abierta, siendo aquí los jugadores quienes deciden qué valoran más de todo lo presentado.
Espero que con estas aclaraciones ya nadie dude de los objetivos de cada categoría.

Ahora mismo el jurado consta de 3 miembros.
La única obligación de cada miembro es jugar las aventuras en su totalidad, para la cual se les suministran las soluciones y demás documentación de la obra; después han de votarlas según las bases de la xcomp y con el baremo anteriormente expuesto.
Por supuesto los miembros del jurado también pueden votar de forma particular a la categoría popular.
Los miembros del jurado se han elegido a "dedo", siendo requisito imprescindible que no participaran en la comp.
Si alguien más desea formar parte de este jurado, y cumple con ese requisito, sólo tiene que ponerse en contacto conmigo.

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2008 14:33 
Implementador
Implementador

Una pregunta para Balta. He robado un momento para empezar con Diana y... sé que es parte de la ambientación, pero el 'escritor' escribe muy lento para mi velocidad de lectura, ¿hay forma de cambiar eso? Aumentarla, por ejemplo...

Es que cansa tener que esperarle...

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2008 14:42 
xyzzy

Mel Hython escribió:
Una pregunta para Balta. He robado un momento para empezar con Diana y... sé que es parte de la ambientación, pero el 'escritor' escribe muy lento para mi velocidad de lectura, ¿hay forma de cambiar eso? Aumentarla, por ejemplo...

Es que cansa tener que esperarle...

Si pulsas la letra "q" el texto aparece de una vez.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2008 17:02 
Implementador
Implementador

Gracias!

Asunto:
NotaPublicado: 22 Jul 2008 21:33 
Implementador
Implementador

Sí, un poco cansado el taca taca. Te recuerdo, Baltasar, que Zak hizo algo parecido en ¡Quiero Salir! ¿La sentencia?. Su código hace que la mecanografía simulada resulte más natural. Eso junto con algunas capturas más de una máquina de escribir real, podría suavizar el efecto. Creo que Zak liberó el código de ¿La sentencia? ¡Quiero salir!, así que podrías reaprovechar ese código.

Asunto: Taca-taca
NotaPublicado: 23 Jul 2008 11:52 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Urbatain escribió:
Sí, un poco cansado el taca taca.

Pulsa la tecla 'q'.

Citar:
Te recuerdo, Baltasar, que Zak hizo algo parecido en ¡Quiero Salir! ¿La sentencia?. Su código hace que la mecanografía simulada resulte más natural. Eso junto con algunas capturas más de una máquina de escribir real, podría suavizar el efecto. Creo que Zak liberó el código de ¿La sentencia? ¡Quiero salir!, así que podrías reaprovechar ese código.

Mi aventura está hecha a mi gusto (como todas las demás). Quizás para un proyecto futuro le eche un ojo a esa librería, pero esta está acabada.

Salud !

Baltasar

Asunto: Re: Taca-taca
NotaPublicado: 23 Jul 2008 14:09 
Implementador
Implementador

baltasarq escribió:
Mi aventura está hecha a mi gusto...

Que es como debe ser :!:

Nuevo tema Responder al tema  [ 170 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 12  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora