Vale, ya nos hemos hecho bastante daño.
Para ir concluyendo:
1. Jenesis, no sé que crees que pretendo 'favorecer', si lees:
http://www.caad.es/modulos.php?modulo=descarga&id=422
a partir de la página 21, verás lo que decía en el año 2000. Desde entonces hasta ahora lo que yo hubiese querido 'favorecer' lo he dado por muerto, así que... Lo que sí que es cierto es que preferiría que no estuviese 'mal visto', hacer cosas que no fuesen AC clásica. Fíjate que durante algún que otro año he intentado usar 'relato interactivo' u otros apelativos y ya ni si quiera intento eso (bueno escribo AC, pero es que 'aventura conversacional' es muy largo).
2. Ya veo que no tenías malas intenciones con la lista. Lamento mucho haber pensado que sí, y retiro lo que he dicho referente a esto. A mí los Hispanos con sus problemas y demás, me parecen que están bastante bien como están, y siempre he pensado que la 'Hall of Fame' de esta comunidad (de querer tener una, que preferiría que no la tuviésemos) debería ser eso, los ganadores de cada año de los Hispanos.
Veo que no encontráis ningún problema en que se cree un Hall of Fame de la comunidad, si es así, creo que debería hacerse y preferiblemente en la wiki.
Yo creo que cualquier Hall of Fame tiene problemas. Para empezar es un lastre a la creatividad, porque queramos o no, los nuevos mirarán el Hall of Fame y tenderán a hacer cosas que se parezcan. Luego los Hall of Fame tienden a ser muy estáticos y a fosilizarse, incluso el ifreview se fosiliza con facilidad, porque los comentistas tienden a comentar lo que está por 'arriba' y eso tiende a dejar arriba lo que ya está arriba. Finalmente los Hall of Fame se transforman en referencias claras, por lo que las aventuras que están ahí tienden a transformarse en los ejemplos de todos los artículos del tema, lo que los hace aún más clásicos, etc... en definitiva que el Hall of Fame tiende a consolidarse a sí mismo.
Por eso no me gusta. Me gustan las cosas vibrantes y de actualidad. Lo que pasó hace 10 años simplemente no me interesa. Lo que pasó hace 5 me interesa poco. Y lo que pasó el año pasado ya casi no lo recuerdo.
En cualquier caso, intentaré morderme la lengua (seguro que me enveneno) cuando una opinión pueda interpretarse como que quiero favorecer lo que haya 'fuera' de la AC clásica.
Y lamento mucho que se piense que empecé a quejarme por no ser de los 'favoritos', no sé muy bien que hacer para quitar esa fama. Supongo que no ir nunca más a las entregas de premios o algo así. Ya lo he estado haciendo muchos años, pero bueno... me duele bastante que se piense eso de mí. Hoy mismo he estado discutiendo con mi jefe porque quieren hacer lo posible por ascenderme y yo les he dicho que no se tomen tantas molestias.
Supongo que molesta que hable de todo, opine de todo y todo eso... bueno... me contendré... una vez más.
Espero que todo esto no dificulte la Monstruosa, ya que creo que el trabajo de alguno de los participantes ya en sus propuestas merecen la pena. Si es un problema que yo la promueva, por favor decídmelo y le paso la batuta a otro.