CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 31 Jul 2010 01:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

¿Los Premios Hispanos te parecen representativos?
La encuesta terminó el 19 Jul 2008 13:21
77%  77%  [ 17 ]
No 18%  18%  [ 4 ]
La verdad, no lo tengo claro 5%  5%  [ 1 ]
Votos totales : 22
Autor Mensaje
 Asunto: La credibilidad de los Hispanos
NotaPublicado: 04 Jul 2008 13:21 
Implementador
Implementador

Que Jenesis diga que su lista de favoritas pretendía ser un pulso de la comunidad (cuando incluída la posibilidad de decir cualquier aventura de cualquier momento histórico, lo que ha llevado, como cabía esperar en una considerable relevancia de AD) desde mi punto de vista es una crítica soterrada a la validez de los Hispanos.

Así que pongo esta encuesta para determinar de una vez por todas si los Hispanos os parecen relevantes o no, porque si no lo son lo mejor es quitarlos.

Asunto: Re: La credibilidad de los Hispanos
NotaPublicado: 04 Jul 2008 13:30 
Betatester
Betatester

Mel Hython escribió:
Que Jenesis diga que su lista de favoritas pretendía ser un pulso de la comunidad (cuando incluída la posibilidad de decir cualquier aventura de cualquier momento histórico, lo que ha llevado, como cabía esperar en una considerable relevancia de AD) desde mi punto de vista es una crítica soterrada a la validez de los Hispanos.

¿Por qué?

NotaPublicado: 04 Jul 2008 13:35 
Samudio
Samudio

Yo tampoco veo tal crítica soterrada.

Creo que ambas cosas son relevantes, los Hispanos para escoger las mejores aventuras de cada año, y esto para hacer una lista de las mejores de todos los tiempos.

No veo ninguna incompatibilidad, igual que en el cine se entregan los óscars pero también se hacen listas de "las mejores de todos los tiempos"... que a veces incluso tienen películas muy distintas, porque una obra puede tener mala recepción en el año en que sale pero ser bien acogida más tarde.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 15:33 
xyzzy

Sigo diciendo que mi encuesta no tiene nada que ver con los Hispanos ni con ninguna competición de otro tipo. Si hubiera sido ésa mi intención, lo habría anunciado como tal.
No te empecines en trasgiversar mi actitud, no creo en los Hispanos por la escasa transparencia en su gestión, y no precisamente porque desconfie de sus gestores, sino porque creo que con esa falta de transpariencia se pierden muchos datos que considero de gran importancia para todos.
Pero no intentes enfrentarme con la comunidad por ese motivo, yo no tengo nada que ver con tu movida particular, una cosa son los Hispanos y otra mi encuesta.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 16:54 
Betatester
Betatester

A mí no me parecen representativos por la sencilla razón de que hay muy pocos votantes, y la mayoría, por no decir todos, están metidos en el ajo.
Faltan opiniones externas e inocentes.

NotaPublicado: 04 Jul 2008 16:57 
Yiepp
Yiepp

No me prodigo mucho por el foro, pero creo que la votación de Jenesis y los Hispanos no tienen nada que ver. Una cosa son las mejores aventuras de año y otra las mejores aventuras de todos los tiempos.

Un saludo

NotaPublicado: 04 Jul 2008 17:18 
Implementador
Implementador

Mel Hython escribió:

Así que pongo esta encuesta para determinar de una vez por todas si los Hispanos os parecen relevantes o no, porque si no lo son lo mejor es quitarlos.

Y todo este lío sólo porque nadie ha puesto como sus favoritas a "Hierba tras el cristal" o a "Casi Muerto".

Es mi opinión.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 17:52 
xyzzy

Pues mira, ya que está puesta la pregunta voy a contestarla.
Los Hispanos no serán para mí representativos de la comunidad hasta que no tengan una gestión transparente.
Quiero ver los datos, no me basta con darle un par de veces a un botón y que luego me presenten a las ganadoras como por arte de magia.
Quiero saber cuánta gente ha votado, a una y a otra, quiero saber por cuanto ha ganado una a la otra, quiero saber muchos cosas que nunca se muestran en los Hispanos, y que creo que es bueno saber. Quiero saber qué categorías son las que menos interesan a la gente, o las que reciben más atención de ella.

¡¡Oh, que infamia! estoy desconfiando del organizador, pero que mala que soy!!

Pues no, no desconfío del organizador, pero la razón de más peso por la que reindivico todo esto es porque aparte de que se está perdiendo una información valiosísima para todos, es que simplemente no hay absolutamente ninguna razón o necesidad de que toda esta información sea secreta.
Salvo sacar el tema de vez en cuando, y volver a la misma discusión.

Ahora me gustaría que alguien me contestara y me dijera por qué considera primordial que yo no sepa si mi aventura se ha quedado la segunda por 21 votos, o por uno sólo. Si he ganado una categoría que sólo han votado una persona, o si he ganado una categoría en la que han votado 50.

Y ya para terminar de escandalizar a alguno... pues sí ¿por qué no?
¿Por qué en una encuesta alguien puede decir cuáles son sus favoritas y en los Hispanos es pecado?

Ains... es Mel, que me ha contagiado su histeria. :lol:
Haced lo que queráis yo es que estoy cansada del tema, aprecio a Mapache y colaboro en lo que puedo, ya sabéis que este año lo hice en la gala, pero no cambio el color de las cosas por quedar bien y si una cosa es negra lo es y punto.
Hispanos sí, pero con una gestión transparente, es lo que pienso.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 18:17 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:
Ahora me gustaría que alguien me contestara y me dijera por qué considera primordial que yo no sepa si mi aventura se ha quedado la segunda por 21 votos, o por uno sólo. Si he ganado una categoría que sólo han votado una persona, o si he ganado una categoría en la que han votado 50.

Yo no te contesto porque la última vez que salió el tema ya dije que estaba de acuerdo contigo... yo tampoco veo ningún motivo para ocultar esos datos, y también me gustaría conocerlos.

NotaPublicado: 04 Jul 2008 19:18 
Implementador
Implementador

presi escribió:

Y todo este lío sólo porque nadie ha puesto como sus favoritas a "Hierba tras el cristal" o a "Casi Muerto".

Es mi opinión.

Ya me temía yo que iba a haber algún comentario de ese tipo.

:?

En fin, que poco me conocéis.

Da igual. Veo que al menos los contrarios a los Hispanos son de momento minoría.

Siempre he estado en contra de las listas de favoritos, del Hall of Fame, desde la primera versión que salió en el CAAD y otros.

Pero interpretarlo como queráis.

NotaPublicado: 04 Jul 2008 19:47 
xyzzy

Mel Hython escribió:
Da igual. Veo que al menos los contrarios a los Hispanos son de momento minoría.

Contrarios no, no estamos hablando en contra de los Hispanos, estamos hablando de su representatividad, tú eres el único que se ha planteado el acabar con ellos en caso de que no encuentres el consenso necesario para darte la razón... la razón... de qué?
¿Has expuesto a caso un sólo motivo para demostrar que los Hispanos son por completo representativos? ¿Lo ha expuesto alguno de los que ha votado a favor de esa representatividad?

Pareces muy acostumbrado a manipular a la gente Mel, pero ni mi encuesta tiene nada que ver con los Hispanos, ni yo he dicho nada de acabar con ellos, has sido tú el que lo has dicho.
Siento que mi encuesta no sea representativa de lo que a ti te conviene, pero al menos yo no intento engañar a nadie y menos a mí misma.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 19:53 
Implementador
Implementador

:)

Bueno, esto se ha ido de madre.

En anteriores discusiones sobre los Hispanos ya dí mi opinión sobre los mismos y su representatividad.

Si no queréis ver la relación entre la lista de clásicos que se está proponiendo de fondo en la propuesta de la lista de Jen y la validez de la 'secuencia' de Hispanos, pues bueno, no puedo hacer nada.

Que me acuses de querer buscar algo concreto, o de manipular... pues tu misma... yo no tengo mucho que argumentar.

Paso, la verdad.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 19:59 
Samudio
Samudio

Yo sinceramente no veo ninguna relación, y no tengo aventuras ni que ganaran los hispanos ni que quedaran bien en la lista, así que no formo parte de ningún plan maquiavélico para eliminar ninguna de las dos cosas.

Creo que todos estáis suponiendo cosas que no hay. Ni creo que Jenesis quiera cargarse los Hispanos, ni que Mel esté resentido por no tener suficientes votos en la lista,

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 20:16 
xyzzy

Mel Hython escribió:
:)

Que me acuses de querer buscar algo concreto, o de manipular... pues tu misma... yo no tengo mucho que argumentar.

Paso, la verdad.

Tú me has acusado de querer suplantar a los Hispanos con mi encuesta primero, y de querer eliminarlos después.
¿Y en base a qué?
¿A algo que has supuesto?
¿A algo que te gustaría creer?
¿Y si yo montara ahora unos premios anuales totalmente transparentes, en los que se viera claramente cuánta gente vota, cómo se reparten esos votos, que categorías son las más votadas y cuáles las menos?
¿De qué me acusarías?
¿De intento de asesinato?
Mira... yo no paso, no me gusta que me hagan parecer lo que no soy, así de simple.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Jul 2008 20:35 
Implementador
Implementador

Vale, ya nos hemos hecho bastante daño.

Para ir concluyendo:

1. Jenesis, no sé que crees que pretendo 'favorecer', si lees:

http://www.caad.es/modulos.php?modulo=descarga&id=422

a partir de la página 21, verás lo que decía en el año 2000. Desde entonces hasta ahora lo que yo hubiese querido 'favorecer' lo he dado por muerto, así que... Lo que sí que es cierto es que preferiría que no estuviese 'mal visto', hacer cosas que no fuesen AC clásica. Fíjate que durante algún que otro año he intentado usar 'relato interactivo' u otros apelativos y ya ni si quiera intento eso (bueno escribo AC, pero es que 'aventura conversacional' es muy largo).

2. Ya veo que no tenías malas intenciones con la lista. Lamento mucho haber pensado que sí, y retiro lo que he dicho referente a esto. A mí los Hispanos con sus problemas y demás, me parecen que están bastante bien como están, y siempre he pensado que la 'Hall of Fame' de esta comunidad (de querer tener una, que preferiría que no la tuviésemos) debería ser eso, los ganadores de cada año de los Hispanos.

Veo que no encontráis ningún problema en que se cree un Hall of Fame de la comunidad, si es así, creo que debería hacerse y preferiblemente en la wiki.

Yo creo que cualquier Hall of Fame tiene problemas. Para empezar es un lastre a la creatividad, porque queramos o no, los nuevos mirarán el Hall of Fame y tenderán a hacer cosas que se parezcan. Luego los Hall of Fame tienden a ser muy estáticos y a fosilizarse, incluso el ifreview se fosiliza con facilidad, porque los comentistas tienden a comentar lo que está por 'arriba' y eso tiende a dejar arriba lo que ya está arriba. Finalmente los Hall of Fame se transforman en referencias claras, por lo que las aventuras que están ahí tienden a transformarse en los ejemplos de todos los artículos del tema, lo que los hace aún más clásicos, etc... en definitiva que el Hall of Fame tiende a consolidarse a sí mismo.

Por eso no me gusta. Me gustan las cosas vibrantes y de actualidad. Lo que pasó hace 10 años simplemente no me interesa. Lo que pasó hace 5 me interesa poco. Y lo que pasó el año pasado ya casi no lo recuerdo.

En cualquier caso, intentaré morderme la lengua (seguro que me enveneno) cuando una opinión pueda interpretarse como que quiero favorecer lo que haya 'fuera' de la AC clásica.

Y lamento mucho que se piense que empecé a quejarme por no ser de los 'favoritos', no sé muy bien que hacer para quitar esa fama. Supongo que no ir nunca más a las entregas de premios o algo así. Ya lo he estado haciendo muchos años, pero bueno... me duele bastante que se piense eso de mí. Hoy mismo he estado discutiendo con mi jefe porque quieren hacer lo posible por ascenderme y yo les he dicho que no se tomen tantas molestias.
Supongo que molesta que hable de todo, opine de todo y todo eso... bueno... me contendré... una vez más.

Espero que todo esto no dificulte la Monstruosa, ya que creo que el trabajo de alguno de los participantes ya en sus propuestas merecen la pena. Si es un problema que yo la promueva, por favor decídmelo y le paso la batuta a otro.

Nuevo tema Responder al tema  [ 90 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]