Si hace unos días hablábamos de la compra de Infocom por parte de Microsoft y sus posibles implicaciones en cuanto a la “disponibilidad” del código fuente de juegos como @aguijon1 y @PauLowRes de la publicación en un repositorio de GitHub de una extensísima colección de intérpretes de código Z originales de Zork ha estado circulando “alegremente” por foros y webs, pocos esperábamos que saltase la liebre como lo ha hecho. En un foro especializado en juegos narrativos, un misterioso mensaje desató la locura. Zork: The Undiscovered Underground (Commodore 64) Andrew Plotkin, una figura destacada en el mundo de las aventuras de texto, consciente de la delicadeza legal de la situación, admitió haber publicado los archivos en GitHub mientras aún negocia con los actuales titulares de derechos de Infocom. Desde la adquisición de Activision por parte de Microsoft, la situación legal se ha vuelto más compleja. Gracias a Plotkin, ahora podemos estudiar como funcionaba el Zork Implementation Language y la mítica Z-Machine de Infocom. Entre muchos de los ordenadores soportados podemos encontrar máquinas populares como el Commodore 64, Amiga, Atari ST, MS-DOS y algunas no tan conocidas como TRS-80 CoCo 2, Tandy 2000 o Unix Este inesperado destape de archivos antiguos deja a los aficionados ansiosos por descubrir más sobre la génesis de estas joyas de la ficción interactiva. Mientras tanto, Andrew Plotkin continúa su cruzada para liberar el código abierto del trabajo de la legendaria empresa, una negociación que podría arrojar nueva luz sobre los fundamentos de las aventuras de texto que marcaron una era.
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