CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Nov 2017 18:11

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Mar 2008 19:19 
Momio
Momio

Pues me he liado la manta a la cabeza con esta aventura, y me he quedado enganchado en cierto punto:

[spoiler]
He plantado las semillas pero no encuentro el agua sagrada. El libro no me dice nada de ella y ya he probado con el agua del lago, la del rio y he hecho de todo lo que se me ha ocurrido en el pozo sin exito. Tampoco consigo entrar a Covadonga, asi que ya no se donde más buscar.
[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 19 Mar 2008 21:10 
Semimomio
Semimomio

Hombre, le he echado una vistacito así a la rápida a la aventura y pues debo decir que es, a mi gusto, una de las mejores logradas con SuperGlus (junto con McArras Quest, pero se descuenta, porque no está terminada.... :P)

En cuanto la juege seriamente, opinaré más... pero de momento me vi en la necesidad de comentar esto. :) Felicidades al autor! :D

Por cierto, ¿quién es autor? Sale un nombre bastante largo... pero, ¿y ese autor no ocupa Nick acá en el foro? Nunca había visto su nombre.

Si lees esto, autor, has el favor de responderme para poder darte los créditos como te lo mereces por tu buen trabajo. :D

Saludos!

NotaPublicado: 19 Mar 2008 21:27 
Archivero
Archivero

Eliuk:

¡El autor soy yo!, gracias por tu comentario.

UTO:

Uto escribió:
Pues me he liado la manta a la cabeza con esta aventura, y me he quedado enganchado en cierto punto:

[spoiler]
He plantado las semillas pero no encuentro el agua sagrada. El libro no me dice nada de ella y ya he probado con el agua del lago, la del rio y he hecho de todo lo que se me ha ocurrido en el pozo sin exito. Tampoco consigo entrar a Covadonga, asi que ya no se donde más buscar.
[/spoiler]

Pista No 1:

[spoiler]Al hablar con el viejo del bar te da (y te REMARCA) una pista que es la necesaria para poder encontrar el camino hacia el agua sagrada...[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2008 09:23 
Implementador
Implementador

Bueno, he estado probando la aventura y me parece un trabajo excelente. Hay que ver qué cosas tan bien hechas se pueden hacer con Superglús (Rudolphine Rur, Alegres hombres de Sherwood...). Mi más sincera enhorabuena al autor.
De momento no voy a pedir ayuda porque me encuentro muy cerca del principio, pero lo que voy viendo me está gustando mucho.

NotaPublicado: 20 Mar 2008 09:52 
Semimomio
Semimomio

Hola !

grendelkhan escribió:
Bueno, he estado probando la aventura y me parece un trabajo excelente. Hay que ver qué cosas tan bien hechas se pueden hacer con Superglús (Rudolphine Rur, Alegres hombres de Sherwood...). Mi más sincera enhorabuena al autor.
De momento no voy a pedir ayuda porque me encuentro muy cerca del principio, pero lo que voy viendo me está gustando mucho.

A mi tb. me gusta mucho, está muy cuidada, aunque me está costando un poco avanzar ...

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2008 10:40 
Momio
Momio

Pues sigo enganchado más o menos en el mismo sitio:

[spoiler]Bien, el viejo me dira donde encontrar agua sagrada si consigo sorprenderle. Mis intentos han ido por echarle agua encima (que si lo intentas va a parar al suelo) y por darle las flores, cosa que no he conseguido a pesar de intentarlo con todo tipo de frases (ofrecer ramo a viejo, dar ramo, entregar ramo, presentar ramo... incluso "declararse a viejo")
[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2008 10:48 
xyzzy

Uto escribió:
Pues sigo enganchado más o menos en el mismo sitio:

[spoiler]Bien, el viejo me dira donde encontrar agua sagrada si consigo sorprenderle. Mis intentos han ido por echarle agua encima (que si lo intentas va a parar al suelo) y por darle las flores, cosa que no he conseguido a pesar de intentarlo con todo tipo de frases (ofrecer ramo a viejo, dar ramo, entregar ramo, presentar ramo... incluso "declararse a viejo")
[/spoiler]

Voy a ver si te ayudo sin destripártelo...
[spoiler]
En este caso más que sorprenderle deberías "asustarle" ¿tienes algo en el inventario que pueda servir para eso?
[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2008 12:16 
Archivero
Archivero

:lol: eso si que sería una buena sorpresa (ni se me había pasado por la cabeza):

[spoiler]
Me refiero a lo de declararse al viejo :shock: [/spoiler]

No te desanimes!

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2008 15:31 
Implementador
Implementador

Yo de momento la he encontrado un poco pobre. Hay cosas como...

[spoiler]
...tener que hacer un gancho con un nylon y un pedacito de hierro que evidentemente es un gancho y tiene que ser usado así, cuando bastaría con golpear la ventanilla del vehículo para coger las llaves o incluso golpear el candado para abrirlo; que son las cosas que no me gustan. La prota está desesperada por la desaparición mágica de su amado, así que... ¿se va a andar con limitaciones como no romper una ventanilla o un candado a golpes?

Si se puede hacer yo no he encontrado la manera.
[/spoiler]

¿No hay forma de volver a tener borde superior y demás de la ventana? Esto de jugar en una ventana pequeñaja sin posibilidad de moverla ni nada no me gusta nada.

Creo sinceramente que el texto se podría enriquecer.

Volveré más adelante sobre la aventura.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2008 16:35 
xyzzy

Mel Hython escribió:
Yo de momento la he encontrado un poco pobre. Hay cosas como...
[spoiler]
...tener que hacer un gancho con un nylon y un pedacito de hierro que evidentemente es un gancho y tiene que ser usado así, cuando bastaría con golpear la ventanilla del vehículo para coger las llaves o incluso golpear el candado para abrirlo; que son las cosas que no me gustan. La prota está desesperada por la desaparición mágica de su amado, así que... ¿se va a andar con limitaciones como no romper una ventanilla o un candado a golpes?

Si se puede hacer yo no he encontrado la manera.
[/spoiler]
.

Pues no y sí...

[spoiler]
No, no hay otro modo de hacerlo.
De todos modos... a mí no me parece una cosa trivial el romper la ventanilla o saltar una cerradura, tal vez si eres un hombre corpulento pero no si eres una mujer, por muy desesperada que estés.
Normalmente nosotras somos más proclives a usar la cabeza que la fuerza.
Por otro lado reconozco que la protagonista no actua de forma lógica, lo normal en su caso sería ir al psiquiatra porque ves hombrecitos de orejas puntiagudas que te hablan, o ir a la policía porque crees que han secuestrado a tu pareja.
Si empezamos a sopesar lo que es normal o no en una aventura... apaga y vámonos... porque no se libra niguna, bueno sí... la B1 de Presi. xDD [/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2008 16:44 
xyzzy

Mel Hython escribió:

¿No hay forma de volver a tener borde superior y demás de la ventana? Esto de jugar en una ventana pequeñaja sin posibilidad de moverla ni nada no me gusta nada.

No te entiendo, a mí me sale en una ventana que controlo como a cualquier otra ventana gráfica.
Puedo moverla, maximizarla, etc.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2008 19:13 
Semimomio
Semimomio

jenesis escribió:
Mel Hython escribió:

No te entiendo, a mí me sale en una ventana que controlo como a cualquier otra ventana gráfica.
Puedo moverla, maximizarla, etc.

Saludos
Jenesis

Me imagino, Mel, que corres el juego con el ejecutable que viene en el propio paquete. Ése es Windows Glulxe. De partida, si quieres volver a tener el marco de la ventana, puedes editar el archivo "sidra.cfg" en la linea "WindowFrame=no" lo dejas en "WindowFrame=yes"; y ya tienes tus bordes queridos de la ventana de WinGlulxe.

Ahora, si usas Gargoyle, siempre se mostraran los bordes... de ahí que Jen no presente aquel comportamiento (porque tengo entendido que ella es Linuxera y usa Gargoyle en Linux :P).

Eso pues... espero que te sirva de ayuda.

Saludos!

P.S: Por cierto Mel, aunque WinGlulxe no muestre los marcos de la ventana, siempre puedes moverla hacia donde quieras. No puedes re-dimensionarla... pero si puedes moverla. Simplemente has click en cualquier parte de la ventana y mantenlo presionado mientras la mueves. Luego vuelve a hacer 1 sólo click en la parte del texto para activar el buffer de texto y poder seguir escribiendo. :D

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2008 22:28 
Archivero
Archivero

Mel Hython escribió:

-1) Hola Mel, antes de presentar el juego lo probé en todos los PC´s con Windows que pillé y usando el Wingluxe y con el archivo .CFG que incluyo en el ZIP, en todos se me abrió ocupando el 100% de la pantalla independientemente de la resolución de pantalla configurada en el Win. (Y usando el Gargoyle y el archivo .INI también me ocupaba todo, pero con los bordes de la ventana).

Si has usado el Wingluxe (o el archivo ejecutable sidra.exe que pongo en el ZIP que realmente es lo mismo), y se te ha abierto el juego en una ventanita en medio sin ocupar el 100% es que hay algo que se me escapa (eso si has usado el .CFG que incluyo en el ZIP)... Si alguien tiene una idea de por qué ha sucedido eso acepto ayudas :wink:

No soy partidario de que se vean la barra de menús ni los bordes de la ventana porque en mi opinión "enfean" la estética pero bueno, siempre se puede editar el archivo .CFG al gusto o simplemente borrarlo o renombrarlo, y el wingluxe ya aparecerá con lo bordes, el menú, etc.

En las instrucciones del juego escribí que usando las configuraciones que incluyo el juego se ve mejor en resolución 1024x768 (o un poco mayores), porque si se usa en resoluciones mucho mayores se ve el texto muy pequeño y conviene editar los archivos de config para ponerlo al tamaño deseado (todo esto suponiendo que a todo el mundo se le abriría ocupando el 100% de la pant., que veo que no sucede :? ). Tenderé que añadir lo de borrar el .CFG para poder usarlo con la config predeterminada del wingluxe...

-2) En cuanto a que la aventura es muy facilonga o simple, tengo que decir en mi defensa :wink: que toda la "primera parte" o el principio del juego es una especie de tutorial (o puzzles muy fáciles) para que quien nunca ha jugado a este tipo de juegos pueda llegar a ver de que va el rollo antes de desesperarse :)

Tanto la aventura como el argumento profundizan a medida que avanzas en el juego, pero reconozco que al principio el juego puede parecer un poco flojito :roll:. Eso sí, todo va "in crescendo", así que os animo a avanzar un poco más... :twisted:

Muchas gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2008 23:02 
Momio
Momio

[spoiler]
No, no hay otro modo de hacerlo.
De todos modos... a mí no me parece una cosa trivial el romper la ventanilla o saltar una cerradura, tal vez si eres un hombre corpulento pero no si eres una mujer, por muy desesperada que estés.
Normalmente nosotras somos más proclives a usar la cabeza que la fuerza.
Citar:
No, si a usar la cabeza se refiere Mel, a ver... "usar cabeza con cristal" XD

En cualquier caso si bien yo no me he planteado la violencia con el cristal, he de reconocer que sí he tenido bajos instintos con el candado y el martillo, que por cierto parece ser un red herring.

Tambien el algun caso he encontrado algun problema de palabra exacta, o mejor dicho, de falta de pistas para dar con la palabra exacta. Por ejemplo
[spoiler]
Al querer asustar al viejo primero he intentado mostrarle, darle, enseñarle la calavera, obteniendo escuetas variantes de "no puedes hacer eso". Quiza alguna pistilla por ahí no estaría mal :)
[/spoiler]

[/spoiler]

[spoiler]
Citar:
Por otro lado reconozco que la protagonista no actua de forma lógica, lo normal en su caso sería ir al psiquiatra porque ves hombrecitos de orejas puntiagudas que te hablan, o ir a la policía porque crees que han secuestrado a tu pareja.
Si empezamos a sopesar lo que es normal o no en una aventura... apaga y vámonos... porque no se libra niguna, bueno sí... la B1 de Presi. xDD

Ciertamente, de hecho, si fueramos logicos todas las aventuras podrian poder terminarse con una sola frase, a elegir:
- HUIR LEJOS
- VOLVER A CASA
- VALE, PERO QUE VAYA OTRO
- EHM... CREO QUE ME SUENA EL MOVIL, AHORA VUELVO

Y en cuanto a lo de ver hombrecillos verdes todo depende del punto de vista: imagina lo que pensó el primer duende que vio a un humano y lo que se debieron reir de el sus paisanos cuando contó que habia visto un ser de 1,80 de alto, blanco y con orejas redondas XD
[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 20 Mar 2008 23:38 
Grafista
Grafista

Chelnov escribió:

Si has usado el Wingluxe (o el archivo ejecutable sidra.exe que pongo en el ZIP que realmente es lo mismo), y se te ha abierto el juego en una ventanita en medio sin ocupar el 100% es que hay algo que se me escapa (eso si has usado el .CFG que incluyo en el ZIP)... Si alguien tiene una idea de por qué ha sucedido eso acepto ayudas :wink:

No soy partidario de que se vean la barra de menús ni los bordes de la ventana porque en mi opinión "enfean" la estética pero bueno, siempre se puede editar el archivo .CFG al gusto o simplemente borrarlo o renombrarlo, y el wingluxe ya aparecerá con lo bordes, el menú, etc.

En las instrucciones del juego escribí que usando las configuraciones que incluyo el juego se ve mejor en resolución 1024x768 (o un poco mayores), porque si se usa en resoluciones mucho mayores se ve el texto muy pequeño y conviene editar los archivos de config para ponerlo al tamaño deseado (todo esto suponiendo que a todo el mundo se le abriría ocupando el 100% de la pant., que veo que no sucede :? ). Tenderé que añadir lo de borrar el .CFG para poder usarlo con la config predeterminada del wingluxe...

Todo depende de cual haya sido el tamaño de ventana que uso WinGlulxe en su ejecución inmediatamente anterior (dato que guarda en algún registro, creo)

Si se usó con la ventana maximizada, la ejecución sin "frame" ni bordes saldrá a pantalla completa (sea cual sea la resolución nativa del Windows del usuario) Si se usó con la pantalla a tamaño medio (el normal, vamos, el que sale por defecto) el juego sin bordes ni frame aparecerá a ese mismo tamaño tal cual en medio del escritorio.

Puedes probar a jugar con frame, maximizar la ventana, salir, y volver a jugar sin él para tener la pantalla completa como Dios manda... Otra cosa es que yo particularmente no lo haría, pero es que en mi balanza personal prima mucho más la libertad de tener siempre a mano las opciones para adaptar la configuración a mi gusto que "someterme" al diseño previsto por el autor :P

La aventura tiene, en cualquier caso, un aspecto excelente, y digo lo de "aspecto" después de haberle quitado, música, gráficos, devolverle su fondo blanco y ponerle el marco de la ventana 8) (para que se sepa bien a qué me refiero XDD) ¡Enhorabuena al autor!

Nuevo tema Responder al tema  [ 111 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 8  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora