CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Nov 2017 18:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 25 Feb 2008 19:50 
Guionista
Guionista

Esto que digo sólo es una idea que me vino a la cabeza el otro día :) (Aunque me suena que los "guiris" tienen algo parecido)

¿Qué tal podría estar que se hiciera una especie de "Club del Conversacional" a la manera de los "Clubes del Libro" que se hacen por ahí? Me refiero a una lista de personas que queden cada uno o dos meses en jugar a UNA aventura concreta. Es decir, que se vaya turnando alternativamente cada una de las personas de esa lista en proponer una aventura concreta a jugar y una fecha final de "lectura" (sea uno o dos meses después). Pasado ese tiempo, se usaría uno de los hilos del foro para comentar durante algunos días esa aventura. No sólo en términos de calidad o efectividad (aunque desde luego eso también) sino también en términos de SIGNIFICADO: Qué nos transmite una aventura, qué pretendía expresar el autor con cual o tal cosa, etc.

El objetivo de un "Club" como este sería doble:

- Por una parte permitiría que se jugaran nuevamente o por primera vez aventuras que han tenido un olvido que se cree injusto (aventuras antiguas del proyecto BASE, por ejemplo, aunque no sólo de estas, obviamente), o que por idioma nunca se les ha dado una oportunidad. (Aunque puede que a algunos les interesara más centrar el "Club" exclusivamente en las aventuras en castellano)

- Por otra parte porque sería un punto de partida para más discusiones en torno a un tema que creo algo olvidado, aunque recientemente haya habido algunos comentarios al respecto: el significado y el lenguaje en los conversacionales.

Nada más, a ver que opináis... si es que opina alguien :D

NotaPublicado: 25 Feb 2008 20:06 
xyzzy

Depresiv escribió:
Esto que digo sólo es una idea que me vino a la cabeza el otro día :) (Aunque me suena que los "guiris" tienen algo parecido)

¿Qué tal podría estar que se hiciera una especie de "Club del Conversacional" a la manera de los "Clubes del Libro" que se hacen por ahí? Me refiero a una lista de personas que queden cada uno o dos meses en jugar a UNA aventura concreta. Es decir, que se vaya turnando alternativamente cada una de las personas de esa lista en proponer una aventura concreta a jugar y una fecha final de "lectura" (sea uno o dos meses después). Pasado ese tiempo, se usaría uno de los hilos del foro para comentar durante algunos días esa aventura. No sólo en términos de calidad o efectividad (aunque desde luego eso también) sino también en términos de SIGNIFICADO: Qué nos transmite una aventura, qué pretendía expresar el autor con cual o tal cosa, etc.

El objetivo de un "Club" como este sería doble:

- Por una parte permitiría que se jugaran nuevamente o por primera vez aventuras que han tenido un olvido que se cree injusto (aventuras antiguas del proyecto BASE, por ejemplo, aunque no sólo de estas, obviamente), o que por idioma nunca se les ha dado una oportunidad. (Aunque puede que a algunos les interesara más centrar el "Club" exclusivamente en las aventuras en castellano)

- Por otra parte porque sería un punto de partida para más discusiones en torno a un tema que creo algo olvidado, aunque recientemente haya habido algunos comentarios al respecto: el significado y el lenguaje en los conversacionales.

Nada más, a ver que opináis... si es que opina alguien :D

Se ha intentado un par de veces, con más o menos éxito.
Recuerdo que en la última fue una delicia el ver a RML llegar a lo más profundo de "Zipi y Zape" y darnos una clase magistral de como resolver los puzzles de una aventura, después se jugó creo que una más y el tema volvió a caer en el olvido.
No somos muy de jugar juntos en el CAAD, y la prueba es que inventos como "rebot", están pasando desapercibidos porque la gente nunca tiene un rato para jugar en equipo, una pena la verdad.
En fin, una nueva oportunidad para volverlo a intentar nunca está de más, y sobre todo ahora que el nuevo SPAC podría recopilar los resultados de dichas experiencias.

Para que tengas una idea de aquella última vez, te remito a este hilo.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2008 20:57 
Archivero
Archivero

yo me apunto, ¿por cual empezamos?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Feb 2008 22:13 
Implementador
Implementador

Me parece una gran idea... aunque durante el periodo de lectura será necesario hablar de los puzzles que se encuentren.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2008 11:14 
Betatester
Betatester

Siempre me ha atraído la idea, pero no le había sabido dar forma... ¡gracias depresiv!

Me apunto... ¿por cuál empezamos? ¿moderna o clásica?

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2008 12:32 
Semimomio
Semimomio

Es una idea excelente. :D Contad conmigo.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2008 15:20 
Guionista
Guionista

¡Vaya! La verdad es que me agrada que haya surgido interés en el tema :D

Propongo lo siguiente: Ir seleccionando las aventuras a probar en el orden que nos hemos apuntado. Es decir, si los apuntados al "Club" somos:

1.- Depresiv
2.- ¿Jenesis? (Confirma, Jen, que no lo tengo claro)
3.- pipo98
4.- Mel Hython
5.- Mapache
6.- Planseldon

Primero yo elijo la primera aventura, después Jen (o pipo, si ella no desea participar) etc...

¿Os parece bien el sistema?

Segunda cosa a elegir... ¿Se admiten aventuras en inglés?

Y tercera cosa... ¿Uno o dos meses a partir de que se elija la aventura?

Nada mas :)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2008 15:38 
Implementador
Implementador

Depresiv escribió:

[...]

1. ¿Os parece bien el sistema?

2. Segunda cosa a elegir... ¿Se admiten aventuras en inglés?

3. Y tercera cosa... ¿Uno o dos meses a partir de que se elija la aventura?

1. Sí.
2. Decididamente NO. No le veo ninguna utilidad.
3. Un mes.

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2008 16:18 
xyzzy

Depresiv escribió:

Oh sí por supuesto. :)

Citar:

Pues no, la verdad es que no me atrae mucho la idea, de hecho no he jugado ninguna en inglés hasta la fecha.

Citar:

Bueno, parece que no he captado la idea por completo ¿te refieres a jugarla en privado, así... sin comentar nada en el foro hasta una vez haberla jugado del todo?
Hmmm... es que yo no frecuento los sitios guiris.. xDD

Vale, un mes o 6 semanas como mucho, pero me adjudico los derechos del experimento para publicarlos en el SPAC... ¿o te animas tú mismo? ;)

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2008 16:23 
Betatester
Betatester

Depresiv escribió:

Propongo lo siguiente: Ir seleccionando las aventuras a probar en el orden que nos hemos apuntado. Es decir, si los apuntados al "Club" somos:

1.- Depresiv
3.- pipo98
4.- Mel Hython
5.- Mapache
6.- Planseldon

Primero yo elijo la primera aventura, después Jen (o pipo, si ella no desea participar) etc...

¿Os parece bien el sistema?

Me encanta pertenecer a un club dentro de una secta... :P

Sobre las preguntas:
1.- Sí
2.- No... por lo menos a corto plazo. Si después de tres rondas nos aburrimos, pues no le veo problema, pero al principio preferiría hispanas
3.- Un mes, que nos eternizamos... salvo que vayamos a jugar a adventure o similar...

Saludetes
Mapache

NotaPublicado: 26 Feb 2008 16:34 
Implementador
Implementador

Supongo que puede haber socios "accidentales", ¿no?, es decir, que no sean fijos ni propongan aventura a jugar, pero que si les da por ahí participen alguno de los meses con la aventura que toque.

Si vale eso, yo me postulo como "socio accidental"! (lo cual, por supuesto, no significa absolutamente nada)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2008 19:11 
Archivero
Archivero

Por mi parte... ¡Cómo Diós!, a lo de las aventuras en inglés, lo que decida la mayoría, pero para mí es más complicado y es posible que mucha gente se eche atrás porque no tiene ni idea de inglés, pero repito la mayoría es la mayoría. Un mes está muy bien. ¡Venga que esto tiene que cuajar!!!

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2008 19:58 
Grafista
Grafista

Yo también podría ser "socio accidental" de esos que dice Akbarr :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2008 20:06 
Implementador
Implementador

Dwalin escribió:
Yo también podría ser "socio accidental" de esos que dice Akbarr :wink:

Los "socios accidentales" no pagamos la cuota mensual, ¿eh? 8)

Asunto:
NotaPublicado: 26 Feb 2008 20:17 
Semimomio
Semimomio

Yo con lo de las aventuras en inglés estoy de acuerdo si también se admiten en antiguo arameo.

Nuevo tema Responder al tema  [ 191 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5 ... 13  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora