Depresiv escribió:
Esto que digo sólo es una idea que me vino a la cabeza el otro día

(Aunque me suena que los "guiris" tienen algo parecido)
¿Qué tal podría estar que se hiciera una especie de "Club del Conversacional" a la manera de los "Clubes del Libro" que se hacen por ahí? Me refiero a una lista de personas que queden cada uno o dos meses en jugar a UNA aventura concreta. Es decir, que se vaya turnando alternativamente cada una de las personas de esa lista en proponer una aventura concreta a jugar y una fecha final de "lectura" (sea uno o dos meses después). Pasado ese tiempo, se usaría uno de los hilos del foro para comentar durante algunos días esa aventura. No sólo en términos de calidad o efectividad (aunque desde luego eso también) sino también en términos de SIGNIFICADO: Qué nos transmite una aventura, qué pretendía expresar el autor con cual o tal cosa, etc.
El objetivo de un "Club" como este sería doble:
- Por una parte permitiría que se jugaran nuevamente o por primera vez aventuras que han tenido un olvido que se cree injusto (aventuras antiguas del proyecto BASE, por ejemplo, aunque no sólo de estas, obviamente), o que por idioma nunca se les ha dado una oportunidad. (Aunque puede que a algunos les interesara más centrar el "Club" exclusivamente en las aventuras en castellano)
- Por otra parte porque sería un punto de partida para más discusiones en torno a un tema que creo algo olvidado, aunque recientemente haya habido algunos comentarios al respecto: el significado y el lenguaje en los conversacionales.
Nada más, a ver que opináis... si es que opina alguien

Se ha intentado un par de veces, con más o menos éxito.
Recuerdo que en la última fue una delicia el ver a RML llegar a lo más profundo de "Zipi y Zape" y darnos una clase magistral de como resolver los puzzles de una aventura, después se jugó creo que una más y el tema volvió a caer en el olvido.
No somos muy de jugar juntos en el CAAD, y la prueba es que inventos como "rebot", están pasando desapercibidos porque la gente nunca tiene un rato para jugar en equipo, una pena la verdad.
En fin, una nueva oportunidad para volverlo a intentar nunca está de más, y sobre todo ahora que el nuevo SPAC podría recopilar los resultados de dichas experiencias.
Para que tengas una idea de aquella última vez, te remito a
este hilo.
Saludos
Jenesis