CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 28 Nov 2020 12:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 29 Ene 2008 18:02 
Implementador
Implementador

Lo extraigo de otro hilo, dice Incanus:

Citar:
Largas y Promoción del Mundillo

Personalmente, creo que en efecto deben promoverse las largas y creo que en efecto un concurso de esta naturaleza sería una forma muy adecuada de hacerlo...

...pero...

...creo que el verdadero quid es como atraer más gente (jugadores, luego autores) al mundillo; el cómo, escapa a este hilo, pero no creo que las largas sean el modo.

Dinos. Tienes buenas ideas y eres el currante supremo de la wiki, así que me interesa bastante saber qué crees que hay que hacer.

Hablemos de ello.

NotaPublicado: 29 Ene 2008 19:01 
Samudio
Samudio

Mel Hython escribió:
Incanus escribió:
[...]creo que el verdadero quid es como atraer más gente (jugadores, luego autores) al mundillo; el cómo, escapa a este hilo, pero no creo que las largas sean el modo.

Dinos. Tienes buenas ideas y eres el currante supremo de la wiki, así que me interesa bastante saber qué crees que hay que hacer.

Hablemos de ello.

Hombre, gracias por esa confianza y ese reconocimiento. Trataré de responder a ambos.

Enfocaré mis ideas desde el punto de vista de atraer jugadores, que de los autores nos estamos ocupando en otro sitio... y para tener auotres, entiendo que se empieza por los jugadores.

¿Qué nos falta, pues?

¿Aventuras que se presten para el novato? No; como ya dijiste tú mismo, tenemos suficientes aventuras cortas-pero-entretenidas-y-sacables (alias minis) como para mostrar al eventual novato. Incluso, algunas aventuras ya las tenemos en formato instalable para windows, llegar y descargar, evitándole así al novato este lío de intérpretes y qué se yo qué más...

¿Documentación general? Nones canelones; la wiki está bastante madura y poblada, por lo que el que quiera saber más, puede. Idem el FAQ del CAAD... y para las dudas más precisas, está el foro.

¿Espacios de opinión? De nuevo, no señor: está este foro, los blogs, el SPAC ¡qué diablos! el propio IRC channel... los lugares y los medios están ahí.

¡¿Y entonces, que #@%& es lo que falta?!

Creo que lo he dicho en más de una ocasión, pero a ver si esta vez queda:

¡Nos Falta Difusión!

No creo que haga falta una encuesta, pero es poco probable que hayamos avisado o publicitado lo suficiente el CAAD fuera de los círculos directamente afines a los juegos de aventura.

En lo personal, no tengo demasiado tiempo para jugar, pero estoy seguro que en el CAAD hay gente que juega más que yo (a otras cosas que no sean aventuras, digo) y que puede mencionar rápidamente no menos de 5 portales y 5 blogs afines al mundo de los juegos donde pudiéramos publicar, periódicamente según se precise, un aviso corto con sus enlaces, que dijera:

"¡Hola! ¡Estamos aquí y la Aventura aun está viva! ¡Miren todo lo que tenemos aquí: portal, foros, blogs, wiki, bibliotecas!... todo un mundo para los que quieran conocer más la Aventura en Español."

Y luego, análogo al quienes somos del CAAD, pero en la portada de su web y más conciso y enlazado (como en la web de InformATE) un parráfito de bienvenida y orientación rápida, visible nada más al llegar al araiz del CAAD (y quizás también al llegar al foro) y que sirva como entrada a todo esto...

No es poco, pero tampoco es tanto y se puede hacer en menos de una semana.

Ya he puesto en la mesa mis ideas. Probablemente no son muy novedosas pero es un todo coherente para que dejemos de ser una isla donde llegan de vez en cuando algunos náufragos de los matamarcianos...

¿Qué opinais? ¿Aportes? ¿Teneis URLs para empezar a seleccionar blancos? ¿Se puede hacer más o mejor?

Ahora os toca a vosotros ;-)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2008 19:33 
Implementador
Implementador

Para ir comentando, yo no conozco 5 fanzines o equivalentes donde se tomaran esto 'en serio'. A ver que dicen los demás.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2008 19:51 
Samudio
Samudio

Yo conozco varias comunidades de cosas más o menos afines (RPG's, roguelikes, MUDs, etc.); pero... ninguna en español, me temo.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2008 19:52 
Samudio
Samudio

Mel Hython escribió:
Para ir comentando, yo no conozco 5 fanzines o equivalentes donde se tomaran esto 'en serio'.

...¿y esos fanzines, son?... (envía los URLs, Mel, por favor) ;-)

Mel Hython escribió:
A ver que dicen los demás.

Eso, eso ¿qué dicen, eh?

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2008 19:53 
Samudio
Samudio

Al-Khwarizmi escribió:
Yo conozco varias comunidades de cosas más o menos afines (RPG's, roguelikes, MUDs, etc.); pero... ninguna en español, me temo.

Nevertheless, they might be visited by spanish speaking people who happen to havce interest in games such as ours... in spanish, that is.

If you'd be kind enough to point them out, maybe we could draft a posting of sorts to publish ASAP.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2008 20:03 
Samudio
Samudio

Incanus escribió:
Nevertheless, they might be visited by spanish speaking people who happen to havce interest in games such as ours... in spanish, that is.

Well, the only one which I still visit with a certain frequency is r.g.r.d (rec.games.roguelike.development), since I don't have much time to play MUDs or CRPGs anymore. I can attest that the English-speaking IF community is known within the roguelike development community, and it's mentioned often in its newsgroup (although not always for good). However, as far as I know, the only Spanish-speaking people in that group are Agnas and me. Also, off-topic messages and spam in general are not very well received, so I don't think it would be worth it to post anything.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2008 20:39 
Samudio
Samudio

Al-Khwarizmi escribió:
Well, the only one which I still visit with a certain frequency is r.g.r.d (rec.games.roguelike.development), [...] However, as far as I know, the only Spanish-speaking people in that group are Agnas and me. Also, off-topic messages and spam in general are not very well received, so I don't think it would be worth it to post anything.

Yeah... well, that would be a problem, indeed.

¿Y en Español, no hay comunidades afines que conozcas o conozcan otros miebros del CAAD?

¡¡Venga gente, que hay que traer más gente a nuestras playas!!

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2008 20:47 
xyzzy

Incanus escribió:
Al-Khwarizmi escribió:
Well, the only one which I still visit with a certain frequency is r.g.r.d (rec.games.roguelike.development), [...] However, as far as I know, the only Spanish-speaking people in that group are Agnas and me. Also, off-topic messages and spam in general are not very well received, so I don't think it would be worth it to post anything.

Yeah... well, that would be a problem, indeed.

You both suck!

En una palabra... de qué vais? :lol: :lol:

Un poquito de porfavor... que esto es un foro en español.... :wink:

Saludicos y tirón de orejas.
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2008 21:26 
Implementador
Implementador

Incanus escribió:
Mel Hython escribió:
Para ir comentando, yo no conozco 5 fanzines o equivalentes donde se tomaran esto 'en serio'.

...¿y esos fanzines, son?... (envía los URLs, Mel, por favor) ;-)

Mel Hython escribió:
A ver que dicen los demás.

Eso, eso ¿qué dicen, eh?

A ver, me has entendido mal. Yo creo que tales cosas NO existen. Si buscamos un vértice en el que situarnos yo diría que tenemos similitudes con:

- Juegos Retro: en este aspecto creo que estamos sobradamente representados, ¿no?

- Literatura experimental, electrónica, etc... aquí simplemente no nos van a hacer ni caso, porque para estar aquí habría que ir de un palo muy diferente. Ya habéis visto la entrada en el blog de Baltasar y su participación en una de estas.

- Y finalmente, desde el punto de vista 'estructural', yo nos veo como algo similar al fanfic (http://www.fanfic.es/) o a los NaNoWriters (http://www.nanowrimo.org/eng/whatisnano), es decir gente que escribe sus historias básicamente porque lo 'necesita' y para que lo lea el resto de la comunidad. Pero los 'fanfics' tienen un ámbito muy concreto, y los NaNos pues son una convocatoria anual para un fin determinado. No sé si en foros de literatura de aficionados todo esto podría atraer. Tal vez Eximeno pueda aportar información más valiosa al respecto.

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2008 21:58 
Samudio
Samudio

Mel Hython escribió:
A ver, me has entendido mal. Yo creo que tales cosas NO existen.

Acabo de caer en la cuenta que lei mal. Mil perdones :oops:

Mel Hython escribió:
Si buscamos un vértice en el que situarnos yo diría que tenemos similitudes con:

- Juegos Retro: en este aspecto creo que estamos sobradamente representados, ¿no?

¿¿En serio?? :shock: ¿Dónde, por favor, estamos representados sobradamente para efectos de retrojuego?

En serio, que no me entero ¿URLs?

Mel Hython escribió:
- Y finalmente, desde el punto de vista 'estructural', yo nos veo como algo similar al fanfic (http://www.fanfic.es/) o a los NaNoWriters [...] No sé si en foros de literatura de aficionados todo esto podría atraer. Tal vez Eximeno pueda aportar información más valiosa al respecto.

Vale, a lo mejor él sabe más (debe saber más) en ese sentido.

¿Don Santiago, escucha esto ud?

NotaPublicado: 29 Ene 2008 23:39 
Grafista
Grafista

Incanus escribió:
No creo que haga falta una encuesta, pero es poco probable que hayamos avisado o publicitado lo suficiente el CAAD fuera de los círculos directamente afines a los juegos de aventura.

¿acaso quieres hacer más pronto el dia en que el planeta explote en confite? (Mt 24:14)
:)

Asunto:
NotaPublicado: 29 Ene 2008 23:54 
Implementador
Implementador

Incanus escribió:
Mel Hython escribió:
Si buscamos un vértice en el que situarnos yo diría que tenemos similitudes con:

¿¿En serio?? :shock: ¿Dónde, por favor, estamos representados sobradamente para efectos de retrojuego?

Ni idea, es un aspecto que no me interesa nada, pero se va a la RetroMadrid esa, hay gente que hace versiones de juegos de los 80 y incluso hay gente que claramente anda en ese mundillo como VanHalen.

NotaPublicado: 30 Ene 2008 03:39 
Semimomio
Semimomio

Incanus escribió:
"¡Hola! ¡Estamos aquí y la Aventura aun está viva!

A mí me parece (en lo que llevo del tiempo por aquí conociendo el grupo y en lo que he visto a través de los años como "espectador" de lo que pasaba con el CAAD)...

... me parece que eso de "la aventura aun está viva", ¡ése es el error!

Es una mala concepción... un "error de implementación" en la mente del aventurero "panhispano" actual (ocupo este término para no individualizar a nadie).

¿Por qué afirmar que la aventura "AÚN está viva"? ¿Es que acaso esa idea "esperanzadora" persiste aún inconscientemente en la mente de nosotros?

¿Por qué no decir que la "aventura está CRECIENDO" y aumentando poco a poco su estado de llegar a un auge?

Es como lo que me pasaba cada vez que leía el nombre de nuestro viejo fanzine SPAC. ¿Sociedad para la "Preservación"? Sé que se hizo esto para no repetir demasiado el nombre de la SPAG gringa... pero a lo que voy es a la propia concepción implícita del estado de la aventura actual...

Es decir...

Para "ellos" la aventura hay que "promocionarla". Nosotros, en cambio, ¿tenemos que "preservarla"?

No no no... hay que cambiar la forma de pensar con respecto a todo esto. Nuestro arte y afición está ahora en una condición de pleno apogeo. Todos los días llega gente nueva... no todos programadores de juegos, pero todos, indudablemente, jugadores; y como sea... sabemos que nuestra afición no es masiva. Es un gusto "freak" que a nosotros nos fascina. Pero de todas formas es freak, al menos de momento. Queramoslo o no.

Y entonces... Hay "promover", "promocionar", "afirmar que la aventura está creciendo". Tenemos que replantearnos nuestras propias ideas con respecto al estado actual de la aventura...

Si seguimos creyendo que hay que "preservarla"... "que aún está viva y que hay que sacarla a flote"... Hmmm...

... entonces vamos por mal camino.

Una actitud más optimista... eso atraerá a otras personas.

Al menos en la nueva SPAC vía web... la "actitud" ya está renovada y replanteada. ¡Qué orgullo siento al leer: Sociedad para la **Promoción** de Aventuras Conversacionales! :D

Esta es mi opinión. Aceptaré gustoso y muy respetuosamente opiniones diferentes a la mía.

Al menos consideren lo que he dicho.
Gracias por leer hasta aquí.

Saludos!

Asunto:
NotaPublicado: 30 Ene 2008 08:38 
Archivero
Archivero

Mel Hython escribió:
Incanus escribió:
Mel Hython escribió:

Ni idea, es un aspecto que no me interesa nada, pero se va a la RetroMadrid esa, hay gente que hace versiones de juegos de los 80 y incluso hay gente que claramente anda en ese mundillo como VanHalen.

Yo conozco el mundillo Retrogamer (de hecho llevo cuatro años seguidos jugando el concurso anual de Spectrum, por ejemplo) y el CAAD y lo que se hace se conoce, pero sobre todo interesan las aventuras desarrolladas en plataformas antiguas (como las aventuras de Van Halen, por ejemplo).
Vamos, que no tenemos una representación como conjunto, pero sí que se valoran aventuras puntuales.

Nuevo tema Responder al tema  [ 75 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora