CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Ago 2019 00:14

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Ene 2008 14:44 
Implementador
Implementador

Extraído del hilo de la Minicomp...

mapache escribió:
En el anillo me atasco, y en Casi Muerto no logro avanzar...

Esto es off-topic total, pero... en Casi Muerto no hay mucho que rascar, hay que apañarse con el vegano...

[spoiler]...hay un sistema integrado con información sobre el vegano, no sé si lo has llegado a ver...[/spoiler]

Pero en cuanto al Anillo, (que está muy muy muy muy viejo, el pobrecillo), dime por donde te quedas y te daré alguna pista.

NotaPublicado: 07 Feb 2008 15:25 
Betatester
Betatester

Mel Hython escribió:
Extraído del hilo de la Minicomp...

mapache escribió:
En el anillo me atasco, y en Casi Muerto no logro avanzar...

Esto es off-topic total, pero... en Casi Muerto no hay mucho que rascar, hay que apañarse con el vegano...

[spoiler]...hay un sistema integrado con información sobre el vegano, no sé si lo has llegado a ver...[/spoiler]

Pero en cuanto al Anillo, (que está muy muy muy muy viejo, el pobrecillo), dime por donde te quedas y te daré alguna pista.

Hola,

No es que ignorara este mensaje, pero tenía aventuras encoladas :)

Empecemos con el anillo, del que tanto se habla/habló y no he logrado avanzar apenas:

[spoiler]He brillado para atraer a la urraca, y ahora estoy en el nido, junto a una aguja afilada, un medallon y un brazalete...

solo puedo examinarlos, pero no sé como continuar...
[/spoiler]

¿Alguna pista?

Saludetes
Mapache

NotaPublicado: 07 Feb 2008 15:53 
Implementador
Implementador

mapache escribió:
Empecemos con el anillo, del que tanto se habla/habló y no he logrado avanzar apenas:

[spoiler]He brillado para atraer a la urraca, y ahora estoy en el nido, junto a una aguja afilada, un medallon y un brazalete...

solo puedo examinarlos, pero no sé como continuar...
[/spoiler]

¿Alguna pista?

Saludetes
Mapache

:)

Lo del nido de la Urraca es una de esas putadas que se hacían en las aventuras de antes y que ahora sería impensable.

[spoiler]
Toda la aventura es un conjunto de PNJs 'haciendo su vida'. Sólo hay dos PNJs que 'acuden al nido' y que te pueden sacar de allí, uno de ellos es un suceso básicamente imposible, así que lo reservo como sorpresa. El otro es Woozac el pescador. Si Woozac falla pescando varios días seguidos y su provisión de 'recursos' se queda exausta, entonces recurre a saquear el nido de la urraca y te saca de ese bloqueo.

De forma que si estás en el nido lo único que se puede hacer es 'esperar'.

Para ello te recomiendo poner la aventura en modo 'relax' tecleando eso mismo, simplemente.

Pero el nido está a modo de seudo bloqueo permanente, lo mejor es evitarlo.

Tras brillar para que te coja la urraca, verás que pasa por varias localizaciones antes de dejarte en su nido. Si le 'gritas' te dejará caer. Y por esas localizaciones pasa gente... o animales.

Y ya sabes que si no te ven siempre puedes brillar para llamarles la etención.

:wink:
[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 10:47 
Betatester
Betatester

Ok,

Gracias. He estado avanzando un poco, y me gusta la cantidad de posibilidades que he visto...

Mi duda es respecto a lo que se puede o no puede hacerse como anillo. ¿Estaba explicado en las instrucciones? Hasta ahora solo he descubierto que se puede:

[spoiler]* Brillar
* Gritar (cuando alguien te lleva)[/spoiler]

Y solo con esas dos ordenes he llegado a:
[spoiler]Una alcantarilla con una rata, que no hace caso a mi brillo :([/spoiler]

Y la última duda es sobre el comando "relax"... ¿hay un comando contrario, que salga de ese modo?

Saludetes
Mapache[/code]

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 11:00 
Implementador
Implementador

mapache escribió:
Ok,
Mi duda es respecto a lo que se puede o no puede hacerse como anillo. ¿Estaba explicado en las instrucciones? Hasta ahora solo he descubierto que se puede:

[spoiler]* Brillar
* Gritar (cuando alguien te lleva)[/spoiler]

Sí estaba en las instrucciones..

[spoiler]
Las cosas que puede hacer el anillos es:
- Brillar
- Hablar o gritar al que lo lleva puesto
- Aumentar: lo que hace que aumentes de tamaño un poco, lo suficiente para deslizarte de un dedo
- Disminuir: que solo sirve para asegurarte que no te caes de un dedo que te interese

No hay nada más, aunque si encuentras a un PNJ amistoso que te porte puedes hacer muchas cosas con él, con aquello de:

Decir a X "lo que quieres que haga"
[/spoiler]

mapache escribió:
Y solo con esas dos ordenes he llegado a:
[spoiler]Una alcantarilla con una rata, que no hace caso a mi brillo :[/spoiler]

Y la última duda es sobre el comando "relax"... ¿hay un comando contrario, que salga de ese modo?

Creo que era 'normal' pero la verdad es que no me acuerdo.

En cuanto a donde estás...

[spoiler]
Es el 'otro' pozo sin fondo de la aventura, se puede salir de ahí de varias formas, pero ambas son complicadas.

- Algunos PNJs (especialmente el vagabundo) pasa por allí a veces.
- La rata va a su bola y a veces te devora, en ese caso si aumentas le da un indigestión y la palma... mala idea... si esperas y esperas y esperas... a veces el vagabundo se alimenta de ratas, así que hazte una idea.

:)

Mejor vuelve a empezar y busca otro camino que no pase por la alcantarilla.
[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 12:41 
Betatester
Betatester

Mel Hython escribió:
[
Sí estaba en las instrucciones..

[spoiler]
Las cosas que puede hacer el anillos es:
- Brillar
- Hablar o gritar al que lo lleva puesto
- Aumentar: lo que hace que aumentes de tamaño un poco, lo suficiente para deslizarte de un dedo
- Disminuir: que solo sirve para asegurarte que no te caes de un dedo que te interese

No hay nada más, aunque si encuentras a un PNJ amistoso que te porte puedes hacer muchas cosas con él, con aquello de:

Decir a X "lo que quieres que haga"
[/spoiler]

Éste es para mí el verdadero handicap de las aventuras clásicas de spectrum... ¡no hay instrucciones!

La mayoría son "duras de oido" y a veces no sabes qué hacer porque no está claro en el propio juego...

Entonces la duda que te entra es ¿y esto no vendría explicado en las instrucciones? y claro, la mayor parte de las veces, las acabas dejando por imposibles

Al menos es mi caso :)

Saludetes
Mapache

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 12:48 
Implementador
Implementador

mapache escribió:

Éste es para mí el verdadero handicap de las aventuras clásicas de spectrum... ¡no hay instrucciones!

La mayoría son "duras de oido" y a veces no sabes qué hacer porque no está claro en el propio juego...

Entonces la duda que te entra es ¿y esto no vendría explicado en las instrucciones? y claro, la mayor parte de las veces, las acabas dejando por imposibles

Al menos es mi caso :)

A mí es que aún las de hoy en día me parecen 'duras de oído'.

:D

En cualquier caso como ves en el ANILLO 1 la cosa está bien limitada.

Asunto:
NotaPublicado: 08 Feb 2008 14:16 
Semimomio
Semimomio

Pues yo me acabé el anillo 1 sin instrucciones ni nada :D. Me la pasaron pirata en una cinta negra ;D

La segunda parte no recuerdo si me la llegué a acabar, aparte de que me gustó menos.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Feb 2008 21:16 
Implementador
Implementador

Si están las instrucciones "originales" perdidas del anillo, sólo teneis que pedirlas.

Revisad en el proyecto base y en las descargas del anillo que haya en CAAD.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 10:52 
Implementador
Implementador

Urbatain escribió:
Si están las instrucciones "originales" perdidas del anillo, sólo teneis que pedirlas.

Revisad en el proyecto base y en las descargas del anillo que haya en CAAD.

Chao.

No entiendo lo que quieres decir, acabo de mirar en el proyecto BASE ese y no están las instrucciones originales.

No sé si alguien las tiene, pero me parece difícil, ya que tanto la pantalla de presentación, un par de ilustraciones y el texto solo se creó una vez y se envió a AD y a nadie más. De hecho no tengo ni fotocopias, solo un par de dibujos originales que sirvieron de base.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 15:56 
Implementador
Implementador

Perdona, me he expresado mal. Yo tengo las instrucciones originales entrecomillado porque ni me acuerdo de donde han salido. El caso es que es un papel de impresora de agujas (que yo tenía en mi época del 386). Por tanto una de dos, o Juanjo con la bolsa del CAAD usaba una impresora de agujas en la época preinternet (compré el anillo original de la bolsa), o yo cogí esas instrucciones de un fichero distribuido con una copia del anillo en en la época primera de internet. Si esto segundo es cierto, quizás tú sepas algo. Voy a buscar en mi archivo viejuno a ver si me ahorro transcribirlo, sino, pues lo transcribo y lo empaquetamos en caad y lo mando al proyecto base también. Y al autor claro está.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 16:28 
Implementador
Implementador

Bueno aqui va la transcripción de las instrucciones del Anillo by JAPS (por cierto, ni siquiera está en CAAD la versión PC del anillo, ¿ande anda?):

Código:
EL ANILLO
=========

ARGUMENTO

Uudrum vivía completamente feliz y ahíto, alimentándose de todos los rebaños de los pueblos cercanos. Su cuerpo escamoso y dorado vibraba bajo el fragor de las llamas al destruir aquellas casuchas de la chusma humana. Su aleteo era el más vigoroso y su llamarada la más caliente.

Sin embargo, nada en este mundo es eterno, sobre todo si es perfecto como la vida de nuestro protagonista. Una fatídica tarde apareció flotando frente a la boca de su caverna Elhnigró, uno de esos estúpidos magos humanos, que le gritó:

-¡Diabólico engendro de Entrophos, sal de tu cubil infecto! Reptil, te reto a batalla.

Uudrum no pudo contener su justa ira y se lanzó a la persecución del mago.

La lucha duró toda la tarde y buena parte de la noche. Desgraciadamente poco antes del amanecer, el infame mago lanzó un hechizo sobre nuestro protagonista, que sintió con desgraciada desesperación como se convertía en un ANILLO. Dado que luchaba en el aire, cayó en medio de un trigal. Por suerte, Elhnigró no pudo localizarle.

El problema era ahora, ¿cómo conseguir volver a ser un dragón?

Estaba cerca de Ytickroy Wen, un pueblo bastante despoblado por se uno de sus sitios favoritos de caza, allí no habría nadie capaz de devolverle a su forma real; pero quizás consiguiese que alguien lo llevara a alguna otra parte...

DETALLES TÉCNICOS

La aventura tiene dos partes, en la primera se actúa realmente como si el personaje duera un anillo. Como tal, lo único que puede hacer es:

-Brillar.

-Aumentar o disminuir de tamaño.

-Mirar y examinar.

-Hablar con lo que te lleve PUESTO (si es que tienen el ánimo de escucharte, que no es normal en un pueblo castigado frecuentemente por un dragón).

-Esperar y dormir.

Suele ser bastante aburrido tener que esperar a que aparezca por allí el personaje de turno y te encuentre tirado en el suelo, por lo que conviene usar adecuadamente los dos modos del juego: RELAX (con tiempo muerto) y ACTUA (sin tiempo muerto).

Es importante en esta parte, durante el relax, apuntar en tu cabeza datos y datos que pueden ser útiles en otras cargas de la aventura.

En la segunda parte, cuya clave es JABBERWOCKY, dispones de un personaje a tu disposición, por lo que los dos modos de juego ya no son relax y actúa, sino MODO AUTO y MODO NORMAL; en el primero, todo lo que metas por teclado se considera que lo dices, en el segundo, actúas por ti mismo.

En ambas partes funcionan RAMSAVE, RAMLOAD, LOAD y SAVE.

Programa realizado por Juan Antonio Paz Salgado, usando el PAW de Gilsoft.

Si el autor decide conservarlo e incluirlo en todas las distribuciones del anillo, yo recomendaría añadir que la orden exacta para hablar es DI. Juraría que había síndrome de la palabra exacta con eso, pero habría que comprobarlo. También, en un principio la explicación del relax y el actúa, no es muy acertada.

Mandaré una copia de esto al proyecto BASE.

Chao.

PD: Te lo he preguntado mil veces pero... ¿Quién hizo la pantalla del Anillo en Spectrum? A ver si me queda claro de una vez.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 17:01 
xyzzy

[quote="Urbatain" (por cierto, ni siquiera está en CAAD la versión PC del anillo, ¿ande anda?)
[/quote]

Pues te juro que el otro día la encontré... pero se me ha vuelto a despistar...
Por cierto, que era para máquina Z, no para PC.
La vuelvo a buscar... a ver si está en la vieja lista de yahoo...

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 17:21 
Samudio
Samudio

jenesis escribió:

No es para máquina Z, es un ejecutable de windows, si muchísimo no me equivoco (empecé a jugarla no hace mucho, aunque últimamente no la he puesto más por falta de tiempo).

La que es de máquina Z debe de ser "El Anillo Regente", de Baltasar.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Feb 2008 17:22 
xyzzy

jenesis escribió:
Urbatain escribió:
por cierto, ni siquiera está en CAAD la versión PC del anillo, ¿ande anda?

La vuelvo a buscar... a ver si está en la vieja lista de yahoo...

Saludos
Jenesis

No la encuentro !! :(

Última edición por jenesis el 11 Feb 2008 17:23, editado 1 vez en total

Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora