CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Sep 2019 21:33

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 11 Ene 2008 19:05 
Betatester
Betatester

Quería pediros que el enlace a WikiCAAD que está en el SPAC cambie de wiki.caad.es a wikicaad.es.

El único motivo de realizar esta petición es que, aunque las dos funcionen igual de bien en todos los enlaces estamos utilizando wikicaad.es.

Para Google wikicaad.net y wiki.caad.es son páginas distintas. A la hora de conseguir "votos" para mejorar el posicionamiento en las búsquedas de Google un enlace desde SPAC (que seguramente es y será una web bastante enlazada) representa un voto de calidad, pero digamos que si el enlace es a wiki.caad.es pues no va al saco común de los demás.

Por el mismo motivo creo que tendríamos que definir si queremos que spac sea spac.caad.es o caad.es/spac y usar todos la misma nomenclatura (yo votaría por spac.caad.es).

Nos interesa estar bien posionados para que cualquier consulta sobre aventuras en español acabe en nosotros.

Por otro lado sería muy interesante para no perder todos los enlaces que existen a la página de Lycos o a los antiguos SPAC 1.0 en spac.caad.es que las peticiones se redirigieran a su actual localización a través de un error http 301 (Movido permanentemente) porque Google traspasa el Page Rank y los "backlinks" a la nueva página.

Por último estoy teniendo algunos problemas con Elfito, que como hace tiempo que no lo saco a pasear se me ha enfadado. A ver si este fin de semana le doy una buena tortilla y puedo cambiar los enlaces del Wiki a los contenidos anteriores.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2008 12:43 
xyzzy

Tomo nota. :)
Hecho!

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2008 14:55 
Momio
Momio

Lo cierto es que recientemente, antes de que reaparecieras Lenko, estuvimos hablando en el IRC de todo lo contrario, porque al estar desaparecido temiamos por el dominio wikicaad.net, y ademas le empezamos a dejar de ver demasiado sentido al mismo, una vez que se registró el caad.es. De hecho hasta Presi y yo estuvimos buscando la manera de hacer un script que substituyera "a saco" wikicaad.net por wiki.caad.es.

Ante tu vuelta todo esto queda en entredicho, pero quiza deberíamos decidir cual es la mejor opcion.

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2008 15:44 
xyzzy

Uto escribió:
Lo cierto es que recientemente, antes de que reaparecieras Lenko, estuvimos hablando en el IRC de todo lo contrario, porque al estar desaparecido temiamos por el dominio wikicaad.net, y ademas le empezamos a dejar de ver demasiado sentido al mismo, una vez que se registró el caad.es. De hecho hasta Presi y yo estuvimos buscando la manera de hacer un script que substituyera "a saco" wikicaad.net por wiki.caad.es.

Ante tu vuelta todo esto queda en entredicho, pero quiza deberíamos decidir cual es la mejor opcion.

En eso hay mucho de razón, además sí que recuerdo la incertidumbre que surgió sobre el tema de la wiki, cuando nadie sabía qué había sido de Lenko.
Tal vez habría que hacer lo contrario, lograr que todos los enlaces apuntaran hacia wiki.caad.es.
De ese modo se conseguiría que el dominio no dependiera del altruismo de Lenko, sino de la comunidad .
Apoyo la postura de Uto.

Aún así no volveré a tocar el enlace del SPAC hasta que la mayoría no se decante por una u otra cosa.

Saludos
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2008 15:46 
xyzzy

Y hablando de la wikicaad..
Citar:
Ayuda:Cómo editar una página
De WikiCAAD, la enciclopedia aventurera.
(De momento no hay texto en esta página. Para iniciar el artículo, haz clic en editar esta página.)

Pues bien empezamos. xDDD
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 12 Ene 2008 16:01 
Semimomio
Semimomio

Uto escribió:

El problema es que wikicaad.net en su momento tenía sentido porque surgió antes que caad.es, creo que todos agradecemos la inicitiva de Lenko de haber impulsado el wiki, de haberlo tenido al principio en un hosting suyo y de haber comprado wikicaad.net por 5 años, pero también pienso que sería injusto que Lenko siguiera pagando ese dominio. De la misma forma también me parece injusto que entre todos se pagara wikicaad.net teniendo ya caad.es y el wiki en el subdominio wiki.caad.es (que además tiene más sentido desde que el wiki se movió del hosting de Lenko al hosting del CAAD, el que pagamos todos y donde está ahora).

En cualquier caso es una decisión que se tendrá que tomar entre todos.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2008 11:11 
Betatester
Betatester

En primer lugar debo avisar que no tenéis que preocuparos por el registro del dominio. Desde el primer momento avisé que el dominio wikicaad.net no era mío sino de la comunidad. Si hacéis un whois veréis que está registrado a nombre del CAAD y, además, le di las claves de la cuenta de registro a los otros archiveros de WikiCAAD.

Sobre el hosting como bien cuenta presi ahora mismo está en la propia cuenta del CAAD.

Cuento todo sólo para que sepáis cual es la situación actual.

A mi me parece bien cambiar la dirección del wiki. Es más, como informático tener spac.caad.es y wiki.caad.es me resulta deliciosamente uniforme y coherente y sigue siendo un nombre corto y cómodo de escribir.

Por el cambio dentro del wiki no hay problema, cuando me reconcilie con Elfito seguro que no le importará ponerse con ello. Eso sí, creo que el nombre de la página no debería cambiar (me refiero a WikiCAAD como nombre), que ya bastante nos costó ponernos de acuerdo.

Para el resto de los enlaces he estado haciendo unas búsquedas en Google y aparte de nuestras páginas (páginas del CAAD o de personas relacionadas) no hay mucho más que los típicos motores de búsqueda llenos de SPAM y algunas referencias en SPAG y en RAIF.

Por otro lado, como tenemos el dominio registrado hasta 2010 se puede poner una redirección automática desde wikicaad.net a wiki.caad.es con un mensaje de aviso para que se actualicen los enlaces.

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2008 16:25 
Dragón
Dragón

Lenko escribió:
...se puede poner una redirección automática desde wikicaad.net a wiki.caad.es con un mensaje de aviso para que se actualicen los enlaces...

O mejor todavía, tal y como ya se ha comentado, una redirección 301.

Un saludo: Colossus

Asunto:
NotaPublicado: 13 Ene 2008 17:52 
Semimomio
Semimomio

Lenko escribió:
Eso sí, creo que el nombre de la página no debería cambiar (me refiero a WikiCAAD como nombre), que ya bastante nos costó ponernos de acuerdo.

No, claro, WikiCAAD seguirá siendo WikiCAAD.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2008 16:31 
Betatester
Betatester

jenesis escribió:
Citar:
(De momento no hay texto en esta página. Para iniciar el artículo, haz clic en editar esta página.)

Perdona, Jen, me había saltado este mensaje.

¿Dónde encontraste el enlace que te llevó a ese mensaje? Si fue en la referencia rápida ya están corregidos.

Gracias.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2008 17:06 
Momio
Momio

Los cambios en CAAD y WikiCAAD, e incluso en las paginas de aficionados que cuelgan de CAAD se hacia facil:

1) Para las bases de datos, hay hecho un script que dada una tabla y un campo busca en él un texto y lo reemplaza, es cuestion de pasarlo sobre todos los sitios posibles.

2) Para los ficheros html, php, etc. es cuestion de usar los comandos find y replace de linux de alguna manera que ahora no recuerdo pero que ya sacamos aquel dia mirando el man (no, no la revista, el comando linux).

En fin, que poderse se puede hacer y relativamente fácil.

Por supuesto estoy de acuerdo en que WikiCAAD seria el nombre pase lo que pase, y en que de quitarse el dominio se redireccionaria y punto.

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2008 18:08 
xyzzy

Lenko escribió:
jenesis escribió:
Citar:

Perdona, Jen, me había saltado este mensaje.

¿Dónde encontraste el enlace que te llevó a ese mensaje? Si fue en la referencia rápida ya están corregidos.

Gracias.

Ese enlace es el que sale abajo, a la derecha, cuando estás editando una página.:
Ayuda de edición (se abre en una nueva ventana)

La página es ésta:
http://www.wikicaad.net/Ayuda:C%C3%B3mo ... %C3%A1gina

Y el contenido es el siguiente:

Saludos y gracias.
Jen

Asunto:
NotaPublicado: 14 Ene 2008 20:10 
Betatester
Betatester

Gracias Jen, ya está arreglado y ahora dirige a la página correcta.

Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora