CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 27 Mar 2019 03:32

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Dic 2007 21:24 
Grafista
Grafista

Me presentaré:
Mi nick actual es Jhames.

Hace muchos, muchísimos años, empecé de la mano de Daniel Querol (Muchos de vosotros lo recordareis, y yo siempre lo llevo en mi pensamiento, fue mi gran maestro) en el mundo de las aventuras conversacionales.

Gracias a sus enseñanzas desarrollé dos aventurillas.
"El péndulo rojo" y "El prisma de cristal".

Ninguna de las dos llevaba gráficos.. porque me cargué las 48 Ks. del spectrum en gráficos y descripciones. Y la primera fue algo malilla, porque iba haciéndola mientras me leía las instrucciones del PAW. ¡¡¡ Que tiempos !!!.

La crítica de la época las calificó de "pasables", pero dotadas de grandes dosis humorísticas.

Total que hice de las aventuras una forma de vida. Las jugaba todas. No sabía inglés, pero daba igual, iba mirando palabra a palabra en el diccionario.

Me hice socio del CAAD, (aún conservo la tarjeta de socio, tengo el número 0325, y abajo pone "Esta tarjeta es personal e intransferible", la guardo como un gran trofeo)

Después de todo eso vino el PC. El descubrimiento del Monkey Island en 16 colores, y de la aventura gráfica, y el descenso de la aventura conversacional.

Hace poco me puse a jugar una de mis aventuras. Y bueno.. la verdad, se me hizo pesado porque ya no recuerdo casi las reglas de como dar órdenes al spectrum.

Pues bien, toda esta introducción es para contaros que unos amigos y yo hemos creado un foro.

La dirección es: http://buscadores.foroactivo.com/index.htm

Que cuenta con un CHAT INTERACTIVO propio, al cual se puede acceder una vez te has registrado.

En este foro, no hay aventuras gráficas, pero si hay RELATOS INTERACTIVOS.

Es decir.. se han escrito cuatro aventuras que tienen que resolverse basandose en descifrar una serie de láminas.
En las imagenes están todos los detalles para resolver las aventuras.

Estas aventuras son:

- LA BUSQUEDA (Autor Jhames) Basada en el Renacimiento
- LA BUSQUEDA II (Autor Jhames)
- SEÑALES (Autor Balmis). Basado en mensajes extraterrestes.
- PERSAS (Autor Majoxi). Basado en el imperio persa.

Y ahora estoy escribiendo una nueva historia basada en las investigaciones de un detective.

Esta es la dirección:

http://buscadores.foroactivo.com/solo-j ... ve-t52.htm

Bueno, mi intención es que jugueis esta aventura.
Cuantos más seamos más me apasionará desarrollarla.

De todas formas, acepto sugerencias que serán bienvenidas. Y si preferís que las coloque en este foro, por mi parte no hay problema.

Pero se perdería la comunicación tan fluida que permite el CHAT del foro que ya os he comentado. Muy ágil, rápido y sin tener que instalar ningún programa adicional.

Un abrazo a todos.

Última edición por Jhames el 21 Abr 2009 14:42, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 18 Dic 2007 22:23 
Grafista
Grafista

Con el fin de que puedas probar el CHAT del FORO sin tener que registrarte, te doy una clave y un password de PRUEBA.

LA CLAVE DE USUARIO PARA PROBAR EL CHAT DEL FORO ES:

ProbandoChat

EL PASSWORD PARA PODER ACCEDER COMO USUARIO REGISTRADO:

PruebaDelChat

Asunto:
NotaPublicado: 18 Dic 2007 23:53 
xyzzy

Bienvenidos al CAAD, me encantó hablar con vosotros y espero recuperaros para el mundo de la aventura.
Espero veros por aquí a menudo!

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2007 01:53 
Grafista
Grafista

Jenesis.
Ya he jugado tu aventura.
Sinceramente: Me ha sorprendido

Sencilla. Sin grandes pretensiones, excepto la de enseñar a jugar aventuras. Pero bien estructurada. Algún que otro bug, insignificante, pero de verdad, deja muy buen sabor de boca.

Me ha gustado. Ha sido un paseito, breve, pero intenso.

El tutorial de como jugar una aventura: Fascinante.

Se echa de menos algún pequeño gráfico, pero en definitiva, no me extraña que te la premiaran.

Otra cosa que me ha sorprendido, son las respuestas del Parser. Efectivamente, se ha evolucionado algo desde el PAW, y sobre todo me ha encantado el comando: PISTAS, y los numeritos a continuación para que te de la pista correspondiente.

Lo dicho, me encanta haberte conocido.

Un abrazo.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2007 09:15 
Betatester
Betatester

Hola Jhames,

¡¡Rebiebienvenido!!

He echado un vistazo a tus enigmas y tienen buena pinta...

Jhames escribió:
Otra cosa que me ha sorprendido, son las respuestas del Parser. Efectivamente, se ha evolucionado algo desde el PAW

¡Hombre!

¡¡Menos mal que se ha evolucionado algo desde 1986!! :P :P

Saludetes
Mapache

Asunto: Evolución.
NotaPublicado: 19 Dic 2007 10:19 
Grafista
Grafista

Ves, "Evolución" ese sería el título para una buena aventura conversacional.
Se ha evolucionado, sí. Pero, no excesivamente. Aunque me conformo. Está bien. Lo imagino como una nueva versión menor del proyecto aventuras. De Aventuras 3.0 hemos pasado a Aventuras 3.2

Gracias por tu "Rebiebienimiento". Me he sentido muy halagado. ;)

Bueno.. ahora otro tema.

¿Sabeis dónde estan las hojas de reclamación del WIKICAAD ???

He entrado, y ¿A qué no podeis imaginar que ha pasado?

Algo inconcebible.

¡¡¡ NO ESTÁN NINGUNA DE MIS DOS AVENTURAS !!!!

IMPERDONABLE.

Creo que ese puede haber sido uno de los motivos de que la evolución haya sido en una versión menor.

Bueno.. no sé quien es el responsable de poner las aventuras en el WIKICAAD, pero ya está tardando.....

El péndulo rojo:

http://www.speccy.org/base/El_pendulo_rojo.zip

Crítica del péndulo rojo:
http://www.caad.es/baul/fichas/pendulo.html

El prisma de cristal
http://www.speccy.org/base/El_prisma_de_cristal.zip

Crítica del prisma
http://www.geocities.com/aventurero_kra ... prisma.htm

Hala, un saludo.. seguiré informando.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2007 10:21 
Implementador
Implementador

Todos. Ese es el responsable de subir las aventuras en la wikicaad.

Hay un bot que ha colocado muchas él solito, pero tus aventuras estaban en los archivos, así que lo que te recomiento es que hagas la página de las aventuras tú mismo.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2007 10:29 
Implementador
Implementador

Otra cosa, ya he estado por vuestro foro, viendo los puzzles interactivos que tenéis y tal. La verdad es que todo es muy bonito y eso, pero yo soy más de línea dura, texto sin adornos y esas cosas, así que la experiencia me deja a medias.

De todas formas creo que es muy interesante que esta comunidad se abra a otras posibilidades del arte interactivo como lo vuestro. ¿Te atreverías a explicarlo más 'largamente' en el SPAC para empezar? (quiero decir, explicar cómo surgió, qué pretendéis, etc...) Y si 'cuaja', hacer alguna entrada explicativa en la wikicaad? (lo que requeriría darle un nombre a lo que hacéis, lo que tampoco creo que vendría mal).

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2007 11:33 
xyzzy

Jhames escribió:
Algún que otro bug...

Bishosssss!!!
Bishhoosss en mi aventura???
*Jenesis se sube a una silla y patalea histérica!!

Bueno, y ahora que ya he tenido la pataleta, pues oye me pasas los que has pillado, por insignificante que sean, que a mi los bichos a más pequeños... más asco me dan. xDDD
Aquí mismo por privado para no destripar a nadie la aventura....
Humm... ¿habrá alguien que no la haya jugado aún?
*Jenesis vuelve a subirse a la silla y... xDD

Gracias por jugar mi aventura, y me alegro que te haya gustado. :)
En serio, yo creo que se ha avanzado mucho, porque alguna vez he intentado jugar alguna de las viejas... y me he atascado en la primera pantalla, incluso sabiendo exactamente qué era lo que que tenía que hacer. xDDD

Un saludo
Jenesis

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2007 11:41 
Grafista
Grafista

Jejeje.

Pues... vale...
volveré a jugarla..Jenesis.

Pero te recomiendo que compres Cucal, o algún otro matacucarachas. (Perdón, no sé si está prohibido anunciar publicidad en el foro), para los bugs.

De todas formas... era muy pequeñito. Casi insignificante. Y no me acuerdo donde estaba.

No le des la mayor importancia.

En cuanto a las aventuras antiguas. Es cierto que algunas veces te quedabas bastante bloqueado, pero yo creo, que era principalmente porque estabas limitado "exclusivamente" a las 48K que te ofrecía el Spectrum.

A mí me hubiese gustado poner más descripciones, más frases, más ayudad, más gráficos, etc. etc. pero...imposible. Ocupe las 48K completas. Esa si era una gran limitación. Supongo que ahora esa limitación no existe, por otra parte, me gustaría preguntaros, si es posible meter en los nuevos parsers gráficos sin limitación de tamaño. ¿Es posible?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2007 12:39 
Betatester
Betatester

Hola Jhames,

Jhames escribió:

A mí me hubiese gustado poner más descripciones, más frases, más ayudad, más gráficos, etc. etc. pero...imposible. Ocupe las 48K completas. Esa si era una gran limitación. Supongo que ahora esa limitación no existe, por otra parte, me gustaría preguntaros, si es posible meter en los nuevos parsers gráficos sin limitación de tamaño. ¿Es posible?

Si estás interesado en las posibilidades multimedia de la "nueva generación" échale un vistazo a Regreso al Edén, de Jarel:
http://www.wikicaad.net/Regreso_al_Ed%C3%A9n

Saludetes
Mapache

Asunto: Gracias
NotaPublicado: 19 Dic 2007 12:42 
Grafista
Grafista

Gracias..
Jhoer.. que fluidez en las respuestas.

¡¡¡ Me gusta este foro !!!

¿No podríais anunciarlo en el intermedio del telediario?

Asunto:
NotaPublicado: 19 Dic 2007 15:19 
Implementador
Implementador

mapache escribió:
Hola Jhames,

Jhames escribió:

Si estás interesado en las posibilidades multimedia de la "nueva generación" échale un vistazo a Regreso al Edén, de Jarel:
http://www.wikicaad.net/Regreso_al_Ed%C3%A9n

Saludetes
Mapache

Gracias por la mención, jeje.

Jhames, actualmente no existen limitaciones, de hecho hay por ahí alguna aventura que ocupa más de 10 megas a causa de la multimedia (y más bien a causa de que se usaron formatos de audio no comprimidos como sí lo sería el ogg).
En inform puedes usar los siguientes formatos para el sonido: ogg, aiff y MOD de 8 canales.
De gráficos: JPG y PNG.
Para empezar de cero, deberías pillar por banda a Eliuk ( a quien ya conoces de ayer en el IRC) y echar un vistazo a sus librerías DAMUSIX, DALUBI... etc.
Te solucionarán todo el tema multimedia y de estilos.

Saludos

Asunto: Re: Evolución.
NotaPublicado: 20 Dic 2007 13:42 
Semimomio
Semimomio

Jhames escribió:

Algo inconcebible.

IMPERDONABLE.

Creo que ese puede haber sido uno de los motivos de que la evolución haya sido en una versión menor.

Bueno.. no sé quien es el responsable de poner las aventuras en el WIKICAAD, pero ya está tardando.....

Y a mi lo que me parece imperdonable es que alguien exija algo y ni siquiera sepa el funcionamiento de ese algo.

Por si no lo sabías, un wiki es un espacio colaborativo en el que cualquiera puede colaborar.

Así que ya estás tardando...

Asunto:
NotaPublicado: 20 Dic 2007 14:10 
Grafista
Grafista

Presi escribió:
Jhames escribió:

Algo inconcebible.

IMPERDONABLE.

Y a mi lo que me parece imperdonable es que alguien exija algo y ni siquiera sepa el funcionamiento de ese algo.

Por si no lo sabías, un wiki es un espacio colaborativo en el que cualquiera puede colaborar.

Así que ya estás tardando...

Amén. :P
PD: ¿Archivero?, ¿desde cuando soy archivero?. :D

Nuevo tema Responder al tema  [ 59 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora