CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 28 Jun 2017 02:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Ago 2007 19:09 
Dragón
Dragón

Buenas, acabo de subir "A lo lejos, un faro", versión con final de la aventura homónima inconclusa de Virgilio.
De momento, están en la sección de descargas sin ordenar.
¡Disfrutadla jugando como yo haciéndola!

NotaPublicado: 03 Ago 2007 20:13 
Samudio
Samudio

He actualizado debidamente la entrada de esta aventura en WIkiCAAD.

¡¡Felicitaciones a la Autora!!

NotaPublicado: 04 Ago 2007 11:55 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Pues la he estado jugando un rato, y me está gustando mucho, pero creo que me he quedado atascado.

[spoiler]
He cogido y encendido el quinque, hablado con el niño (qué conversación más aburrida tiene), y he acabado cogiendo el cadaver (sin saber muy bien por qué) y llevándolo arriba.

Pero siempre acaba viniendo una ola enorme que se carga el faro. El niño no vuelve a aparecer, y no parece que haya más sitios por ahí para explorar ...
[/spoiler]

Enhorabuena a la autora.

Salud !

Baltasar

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2007 12:38 
Implementador
Implementador

Cuidado que cualquier tipo de ayuda puede arruinar este juego tan breve. Lo único que te puedo decir es que recomiences y hagas algo de vieja exploración arqueológica (pista pista).

Otra cosa Aryekaix: buuuuuuuu! Vaya rollo de curiosidades has puesto ahora, me molaba más la curiosidad que había antes. Que manía de los autores con tocar sus juegos más allá de la perfección a riesgo de estropearlos. Bueno eso es algo muy humano, se llama síndrome del espacio en blanco, o pared en blanco, o miedo al vacío; muy común en los niños que repletan una página hasta en las esquinas aunque así estropeen un dibujo anteriormente bonito.

Mi mujer tambíen la ha jugado, y ha echado de menos más entendimiento por parte del PSI (cosa imposible, ¿no? ¿Se te ocurren, Baltasar, formas de mejorar a nivel de implementación este niño del faro?) y más explicación por parte de los elementos del juego sobre qué está pasando (cierta foto que hablamos :))

Y eso es todo. La van a jugar más gente por aqui no aventureros y te pasaré las críticas reales. Será muy interesante.

Chao.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2007 20:41 
Dragón
Dragón

baltasarq escribió:
"he hablado con el niño (qué conversación más aburrida tiene)"

Jeje, como dice Urbatain, qué quieres, es un niño...

Con respecto a tu atascamiento, Urbatain ya te da una pista muy buena...

urbatain escribió:
"buuuuuuuu! Vaya rollo de curiosidades has puesto ahora, me molaba más la curiosidad que había antes."

A mí me gustan... de todos modos, nunca llueve a gusto de todos.

urbatain escribió:
"¿Se te ocurren, Baltasar, formas de mejorar a nivel de implementación este niño del faro?"

Jo, y eso que le añadí más conversación desde tu último testeo...

urbatain escribió:
"Y eso es todo. La van a jugar más gente por aqui no aventureros y te pasaré las críticas reales. Será muy interesante."

¡Qué chachi! :D

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2007 23:10 
Elfito
Elfito

Hola a todos. Ya la he jugado; es muy buena, pese a no ser una aventura en si misma, y como dice Urbatain, cualquier ayuda puede jorobarte el poco argumento que tiene. Eso sí, después de haber probado ambas versiones, esta última es infinitamente mejor que la primera, puesto que es un relato de verdad, no una prueba como bien reconoce el autor de la misma.

Un saludo.

Asunto:
NotaPublicado: 04 Ago 2007 23:14 
Elfito
Elfito

A todo esto, y me olvidaba, en mi opinión el niño es un mero elemento decorativo...

[spoiler]Pues escuchar al mar y ver la pareja de enamorados es más que suficiente en mi opinión...[/spoiler][/spoiler]

Asunto: Faro
NotaPublicado: 05 Ago 2007 00:02 
Semimomio
Semimomio

Hola !

Pues a mi esa última pista me ha eliminado todo el encanto.

[spoiler]
O sea, como que muy lógico. Naufrago, doy con los huesos en la arena, y lo primero que se me ocurre es cavar, para encontrar una caracola.

Pues no. No es nada lógico. Después de ver las curiosidades, parece que hay un montón de cosas que no he visto. Espero que esas cosas hagan a la pista que da la caracola innecesaria.

En cuanto al argumento, no entiendo pq, si dejas a la mujer en la habitación, como hice yo la primera vez, y evidentemente, la cubre el agua de mar, pq éste sigue y acaba contigo.
[/spoiler]

Salud !

Baltasar

NotaPublicado: 05 Ago 2007 06:30 
Grafista
Grafista

¡Un sobresaliente para la autora! Desde el punto de vista artístico la obra es sencillamente perfecta, y desde el técnico, eer, ¡tirón de orejas para los testers, que no estaban a lo que tenían que estar! :P

Hay, en mi humilde opinión, un par de llamativos crímenes contra la mímesis que debían haber sido evitados, (no vienen spoilers directos, pero lease con precaución XDD) :

-Creo que no se puede en una misma localidad determinada impedir el acceso al mar con las órdenes habituales (sur, ir al mar, metete en el agua, entra en el mar, vete al agua...) y simultaneamente poner una respuesta para "nadar" que te meta en el agua con total tranquilidad, es decir, con unas palabras sí y con otras no. La sensación de ruptura de la "suspensión de la realidad" es bastante demoledora. Lo suyo sería que el intento de adentrarte por ti mismo en el mar produjera el mismo efecto que "nadar".

-Creo que no es de recibo que, en una obra que contempla abiertamente la posibilidad del suicidio, el posible intento de arrojarse desde lo alto del faro remita a la respuesta por defecto de Inform. No es que tenga nada en contra de la respuesta XDD, al contrario, es una célebre "perla" informita que debe conservarse para la posteridad, pero lo suyo habría sido interceptarla con una frase más apropiada (probar "lanzate al agua" o "tirate al mar").

-El segundo intento de dormir remite a una escena en blanco... No sé si es deliberado, pero la sensación inmediata para el jugador es que falta algo. Quizá si no se borrase la pantalla sería menos "brusco"... pero ahí ya me estoy metiendo en impresiones subjetivas mías ^_^'

Fallos de testeo aparte, el sabor de boca que deja "A Lo lejos..." es de lo mejor. Todo está implementado muy en su justa medida, incluyendo al niño, que responde justamente a lo que tiene que responder, y en ese sentido es un PSI muy bien llevado. Por otra parte la selección final de curiosidades también está bastante acertada, ya que es una obra que puede terminarse con facilidad sin enterarse uno casi de nada, así que no hace ningún daño el ponerlas (a mí me faltan por probar unas cuantas posibles muertes XDDD ). No es que no lo supieramos de antes, pero ahora ya sí que nadie podrá discutir que la aventura conversacional es un medio en el que las obras breves pueden destacar con éxito. ¡Bravo por Arye!

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2007 08:27 
Dragón
Dragón

Aufwiederman escribió:
en mi opinión el niño es un mero elemento decorativo...

Para ello sólo tengo una respuesta: No. xD

Para baltasarq...
[spoiler] La verdad, es que hay más pistas que lo de la caracola para llevarte al final de la aventura.
En cuanto a soltarla en la habitación, pues simplemente porque al mar le cuesta llevarse el cuerpo consigo desde ese sitio.[/spoiler]

Para Radio Marte Libre...
[spoiler]
- Acabo de añadir esos verbos para morir nadando en el mar.
- En realidad te puedes tirar del faro con los verbos "sube ventana" y "trepa ventana". Añado esos que me aconsejas.
- Sí, tu impresión después del segundo intento de dormir es subjetiva xD[/spoiler]

Por cierto, las últimas versiones de mis aventuras, siempre las encontraréis en mi página web.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2007 11:57 
Implementador
Implementador

[spoiler]
Yo simplemente no consigo dejar la mujer en ningún lugar.

No creo que debiese estar la caracola. Debería hablar el mar o el viento, no la caracola.

Los textos me parecen demasiado básicos y desprovistos de una emoción que debería impregnarlo todo. Todo el tiempo me da la sensación de que no tengo ni idea de quién soy. ¿Cómo es posible que al ver la navaja me aterrorice más que al ver la mujer muerta? ¿Cómo es posible que 'coger navaja' tras eso sólo se diga 'cogido'?

El nivel de descripción me parece escaso en muchas habitaciones.

Se escuchan gaviotas constantemente pero no se ven y los intentos de escucharlas o examinarla fracasa.

Creo que deberías darle una revisión a esos detalles.

Y dadme una pista sobre como dar la mujer al mar, que no tengo idea... y no consigo llegar a las 'curiosidades'.
[/spoiler]

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2007 12:03 
Implementador
Implementador

Mel Hython escribió:
[spoiler]
Yo simplemente no consigo dejar la mujer en ningún lugar.

No creo que debiese estar la caracola. Debería hablar el mar o el viento, no la caracola.

Los textos me parecen demasiado básicos y desprovistos de una emoción que debería impregnarlo todo. Todo el tiempo me da la sensación de que no tengo ni idea de quién soy. ¿Cómo es posible que al ver la navaja me aterrorice más que al ver la mujer muerta? ¿Cómo es posible que 'coger navaja' tras eso sólo se diga 'cogido'?

El nivel de descripción me parece escaso en muchas habitaciones.

Se escuchan gaviotas constantemente pero no se ven y los intentos de escucharlas o examinarla fracasa.

Creo que deberías darle una revisión a esos detalles.

Y dadme una pista sobre como dar la mujer al mar, que no tengo idea... y no consigo llegar a las 'curiosidades'.
[/spoiler]

Bueno, ya lo he resuelto. Considero la forma de solucionarlo casi como un problema de palabra exacta, debería bastar con algo más simple, menos dramático.

Mantengo lo dicho anteriormente.

Por cierto, ex ventana funciona arriba del faro pero no ex ventanas.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2007 17:33 
Grafista
Grafista

Hola!

me a gustao la aventura, y me da curiosidad los otros finales.

Una cosa: no puedo hacer 'recording' de los comandos.

Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2007 22:19 
Dragón
Dragón

Para Mel Hython:
[spoiler]
Citar:

¿Por qué?
Citar:
Todo el tiempo me da la sensación de que no tengo ni idea de quién soy.

¿Te has examinado?
Citar:
¿Cómo es posible que al ver la navaja me aterrorice más que al ver la mujer muerta?

Una mujer muerta puede ser más normal que ver aparecer misteriosamente la navaja que perdiste en el naufragio. Y manchada de sangre fresca.
Citar:
¿Cómo es posible que 'coger navaja' tras eso sólo se diga 'cogido'?

Tienes razón. Lo anoto.
Citar:

¿¿?? ¡Las gaviotas pasan y se van! ¿Cómo vas a examinarlas?
Citar:
Por cierto, ex ventana funciona arriba del faro pero no ex ventanas.

Sí, cuando implementé la palabra ventanas se quedó así:
with nombre 'ventana' 'v entanas'
Ya lo he corregido.[/spoiler]
Bueno, recuerdo que mi juego no está en mi página web porque espero más críticas. El mes que viene a más tardar estoy sacando la nueva versión.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Ago 2007 22:23 
Dragón
Dragón

Para Sarganar:
recording? :shock:

Nuevo tema Responder al tema  [ 38 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora