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Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 19 Jun 2007 08:56 
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Registrado: 09 Abr 2005 15:21
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En la página web de Peter Nepstad creada al efecto:

http://www.illuminatedlantern.com/if/lovecraft.html

Ya se pueden descargar los trabajos de ficción interactiva realizados basándose en las entradas del "Commonplace Book" de H.P. Lovecraft. 18 autores, escribiendo 7 juegos, usando 5 diferentes plataformas de desarrollo y 3 diferentes lenguas: frances, español e inglés.

La entrada española, "El Museo de las Consciencias", también está ahí, un trabajo colectivo de Xpktro, Mel Hython, Santiago Eximeno, Grendel Khan, Urbatain, y un servidor :D y está desarrollada íntegramente en Inform 7, siendo el trabajo realizado en este lenguaje en castellano de mayor tamaño hasta la fecha.

Nada, nada... ¡A disfrutar!


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NotaPublicado: 19 Jun 2007 10:52 
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Archivero
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Registrado: 09 Sep 2004 11:05
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¡Toy contento! :)


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NotaPublicado: 19 Jun 2007 11:29 
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Registrado: 18 Mar 2004 19:26
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¡Yo también toy contento! :D

_________________
http://xaviercarrascosa.com/ficcion-interactiva/


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NotaPublicado: 19 Jun 2007 12:55 
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¡¡Felicidades por vuestro trabajo!! :)


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NotaPublicado: 19 Jun 2007 13:58 
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Betatester
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Pues como tengan que repartir un trofeo de los Hispanos entre todos aquí van a acabar mal :D

_________________
- Lenko -


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NotaPublicado: 19 Jun 2007 15:10 
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Samudio
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Registrado: 10 Sep 2004 00:17
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Ubicación: Chile
Lenko escribió:
Pues como tengan que repartir un trofeo de los Hispanos entre todos aquí van a acabar mal :D


Naah... somos una comunidad solidaria :)

_________________
[Incanus]
El Escritorio - Blog Aventurero y Literario


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NotaPublicado: 19 Jun 2007 15:52 
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Betatester
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Registrado: 22 Sep 2004 09:33
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Hola a todos,

¡vaya pedazo de trabajo!

He visto el flash (muy profesional) y he jugado un rato. La impresión inicial es muy buena y que haya llegado a buen puerto con tanta gente implicada parece muy dificil...

Muchas gracias a todos.

Saludetes
Mapache


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NotaPublicado: 19 Jun 2007 16:39 
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Registrado: 23 Abr 2004 08:49
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Hola !

Me uno a las enhorabuenas ... ¡me alegro muchísimo de que hayan salido aventuras!

Salud !

Baltasar

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-- Baltasar, el arquero


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NotaPublicado: 20 Jun 2007 19:21 
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Pues la verdad es que tiene una pinta estupenda, no dudo que la aventura fruto de la colaboración entre tantos y tan buenos autores será una pasada (algo he ojeado en el grupo de noticias de yahoo para ver como se cocía el invento), y desde luego, el flash de presentación es, en su sencillez, una maravilla.
Me parece que esta se va a colar a mi proyecto de jugar en orden todo lo publicado este año y que tengo pendiente.
Lástima no tener suficiente nivel de inglés para poder comparar con lo que han hecho por allá...

_________________
Dwalin


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 Asunto: Common places
NotaPublicado: 21 Jun 2007 16:58 
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Semimomio
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Registrado: 23 Abr 2004 08:49
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Ubicación: España (Galicia)
Hola !

Estoy jugando al Common places - español. He de decir que me ha gustado mucho todo lo que he visto: la ambientación inicial y la primera historia.

Ahora estoy con la segunda (GrendelKhan y Urba), y la verdad es que no me está gustando demasiado. Al margen de que me cause cierto rechazo tener que esnifar cocaína, está plagada de errores.

[spoiler]
De alguna forma (sin aviso previo, o sin dejar muy claro como), acabé en el claro del bosque, con los helechos en la mano.

Prácticamente todas las cosas en esta escena devuelven la misma descripción:

Código:
>m
Bosque Sagrado
Está iluminado por una gran hoguera que rompe la noche perpetua como una gran haz de luz. Los árboles, en el exterior son sólo siluetas negras.

>salidas
Salidas visibles: al sur.

>s
Las plantas bloquean el camino y la visión.

>ex fuego
No veo eso que dices.

>ex hoguera
No veo eso que dices.

>ex bosque
Ahí están en esa extraña pose, apartando de tu vista a lo que sea que hay detrás, como un tupido velo que diferencia a éste mundo del otro, como una puerta a lo desconocido. las puertas no siempre como nos imaginamos-miles de puertas abrimos y cerramos cada noche en sueños, sin llave alguna excepto nuestra culpa.

>entrar
Sólo la más absoluta oscuridad te espera hacia allí, y perderte en la noche sería tu perdición.

>entra en el bosque
No es algo donde puedas entrar.

>coge luz
Ya tienes los altos helechos.

>coge fuego
No veo eso que dices.

>ex luz
Ahí están en esa extraña pose, apartando de tu vista a lo que sea que hay detrás, como un tupido velo que diferencia a éste mundo del otro, como una puerta a lo desconocido. las puertas no siempre como nos imaginamos-miles de puertas abrimos y cerramos cada noche en sueños, sin llave alguna excepto nuestra culpa.


Parece claro, después de analizar las respuestas del juego, que hay que prenderle fuego a los helechos:

Código:
>encender helechos
No es algo que pueda encenderse.

>prender helechos
No es algo que pueda encenderse.

>quemar helechos
Con esa peligrosa acción no lograrías nada.

>i
Llevas:
  unos altos helechos

>poner helechos en hoguera
No veo eso que dices.

>acercar helechos a hoguera
No conozco ese verbo.


¿Cómo es posible que la hoguera no haya sido creada como objeto del juego?

Ahora ya no tengo claro que esa sea la respuesta, aunque tampoco tengo nada clara ninguna otra posible salida.


Por cierto, esta respuesta:
Código:
>entrar
Sólo la más absoluta oscuridad te espera hacia allí, y perderte en la noche sería tu perdición.


Tiene una muy pobre redacción ... "perderse sería tu perdición" casi suena a chiste.

[/spoiler]

¿Alguien puede ayudarme a pasar de este momento del juego?

Salud !

Baltasar

_________________
-- Baltasar, el arquero


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NotaPublicado: 21 Jun 2007 17:06 
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Betatester
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Hola Balta,

baltasarq escribió:
Hola !

Estoy jugando al Common places - español. He de decir que me ha gustado mucho todo lo que he visto: la ambientación inicial y la primera historia.

Ahora estoy con la segunda (GrendelKhan y Urba), y la verdad es que no me está gustando demasiado. Al margen de que me cause cierto rechazo tener que esnifar cocaína, está plagada de errores.


Coincido contigo punto por punto. Además, el hecho de saltar de la época de principios de siglo a la actual, me chirría... no la acabo de encajar bien. Ahora, lo de que una acción en el museo desencadene una historia es para quitarse el sombrero.

baltasarq escribió:
[spoiler]
De alguna forma (sin aviso previo, o sin dejar muy claro como), acabé en el claro del bosque, con los helechos en la mano.

Prácticamente todas las cosas en esta escena devuelven la misma descripción:

Código:
>m
Bosque Sagrado
Está iluminado por una gran hoguera que rompe la noche perpetua como una gran haz de luz. Los árboles, en el exterior son sólo siluetas negras.

>salidas
Salidas visibles: al sur.

>s
Las plantas bloquean el camino y la visión.

>ex fuego
No veo eso que dices.

>ex hoguera
No veo eso que dices.

>ex bosque
Ahí están en esa extraña pose, apartando de tu vista a lo que sea que hay detrás, como un tupido velo que diferencia a éste mundo del otro, como una puerta a lo desconocido. las puertas no siempre como nos imaginamos-miles de puertas abrimos y cerramos cada noche en sueños, sin llave alguna excepto nuestra culpa.

>entrar
Sólo la más absoluta oscuridad te espera hacia allí, y perderte en la noche sería tu perdición.

>entra en el bosque
No es algo donde puedas entrar.

>coge luz
Ya tienes los altos helechos.

>coge fuego
No veo eso que dices.

>ex luz
Ahí están en esa extraña pose, apartando de tu vista a lo que sea que hay detrás, como un tupido velo que diferencia a éste mundo del otro, como una puerta a lo desconocido. las puertas no siempre como nos imaginamos-miles de puertas abrimos y cerramos cada noche en sueños, sin llave alguna excepto nuestra culpa.


Parece claro, después de analizar las respuestas del juego, que hay que prenderle fuego a los helechos:

Código:
>encender helechos
No es algo que pueda encenderse.

>prender helechos
No es algo que pueda encenderse.

>quemar helechos
Con esa peligrosa acción no lograrías nada.

>i
Llevas:
  unos altos helechos

>poner helechos en hoguera
No veo eso que dices.

>acercar helechos a hoguera
No conozco ese verbo.


¿Cómo es posible que la hoguera no haya sido creada como objeto del juego?

Ahora ya no tengo claro que esa sea la respuesta, aunque tampoco tengo nada clara ninguna otra posible salida.


Por cierto, esta respuesta:
Código:
>entrar
Sólo la más absoluta oscuridad te espera hacia allí, y perderte en la noche sería tu perdición.


Tiene una muy pobre redacción ... "perderse sería tu perdición" casi suena a chiste.

[/spoiler]

¿Alguien puede ayudarme a pasar de este momento del juego?

Salud !

Baltasar


Esta fase me la pase ayer...
[spoiler]Pues veo que ya has esnifado y te has despertado con la paranoia de los gusanos...

La verdad es que no hay mucho que hacer. Baila un rato en la hoguera hasta que aparezca una hembra, o simplemente "espera" que pasen las cosas.

Para mi gusto es una historia demasiado "contemplativa"
[/spoiler]

Saludetes
Mapache


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NotaPublicado: 21 Jun 2007 17:11 
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Enano Maluva
Enano Maluva

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Me descubro ante vosotros: Un trabajo difícilmente igualable. Me ha enganchado de principio a fin, unos puzzles complicadísimos pero lógicos ( hay una excepción que explico más abajo), textos geniales.... de lo mejorcito que haya jugado nunca.

¡¡ Enhorabuena para una de las mejores aventuras que haya visto hasta ahora !!.

A cualquiera que tenga dudas: Jugadla.

La "sección crítica": La parte de la "raya" es bastante retorcida y complicada. Para ser sinceros, me he limitado a jugar y probar una u otra cosa por el sistema de "salvar" y "recuperar" e ir avanzando de esa manera, pero creo que desentona mucho con el resto.

Mi opinión es tan subjetiva como cualquier otra, pero ésta aventura es un nueve sobre diez.


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NotaPublicado: 21 Jun 2007 17:29 
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Enano Maluva
Enano Maluva

Registrado: 10 Sep 2004 14:08
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Ubicación: Madrid
baltasarq escribió:
Hola !

[spoiler]
De alguna forma (sin aviso previo, o sin dejar muy claro como), acabé en el claro del bosque, con los helechos en la mano.

Prácticamente todas las cosas en esta escena devuelven la misma descripción:


Parece claro, después de analizar las respuestas del juego, que hay que prenderle fuego a los helechos:



¿Alguien puede ayudarme a pasar de este momento del juego?

Salud !

Baltasar



[spoiler]Yo he entrado en el altar que hay dentro de la hoguera tras una invitación de "la gata". Tras eso "solo hubo sexo" hasta volver al museo.
[/spoiler]


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 Asunto: Common place
NotaPublicado: 21 Jun 2007 19:48 
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Semimomio
Semimomio
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Registrado: 23 Abr 2004 08:49
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Hola !

Citar:
Nada, yo bailo que te bailo y no pasa ná, ni esperando tampoco.
¿Alguna idea?


Salud !

Baltasar

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-- Baltasar, el arquero


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NotaPublicado: 21 Jun 2007 19:59 
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baltasarq escribió:
Hola !

Citar:
Nada, yo bailo que te bailo y no pasa ná, ni esperando tampoco.
¿Alguna idea?


Salud !

Baltasar


Hola Balta,

[spoiler]Yo no hice nada rebuscado para pasar la fase de la paranoia... ¿has llegado a ver a "la hembra"? ¿le has dado la mano?

¿¿Tal vez un bug??
[/spoiler]

Me voy a casa a jugar la tercera historia :)

Saludetes
Mapache


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