CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 27 Jun 2022 15:46

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 10 Abr 2007 10:00 
Guionista
Guionista

He visto una noticia en el foro "guiri" de ficción interactiva que podría ser interesante a alguno. Se trata de una muestra basada en un libro de anotaciones de ideas no terminadas de HP Lovecraft. Actualmente hay colaboraciones de las comunidades inglesa, francesa e italiana de Ficción Interactiva, y me parece que podría ser interesante que también alguno de nosotros entregara algún trabajo. (Me da la impresión de que, dada la organización interna del proyecto, probablemente lo que se buscaría es un "coordinador de los trabajos en español", caso de que nos interesara)

Aquí traduzco el post original:

Código:
HP Lovecraft puso todas sus ideas para historias en su "Libro de lugares comunes" ("Commonplace Book"). Ahora es el momento de que toméis una de ellas vosotros mismos y las desarrolleis.

Esta competición estará hasta mediados de Junio: unas ocho semanas.

¿Y qué pasará con los resultados? Bien, hay una muestra en el Museo Suizo de Ciencia Ficción y Utopías ("Swiss Museum of Science Fiction and Utopias"), para empezar. La muestra comenzará en Octubre, y continuará en otras sedes también. Escritores y artistas de todo el mundo están contribuyendo con trabajos basados en el Libro de lugares comunes de Lovegraft -- incluyendo artistas como HR Giger, y escritores como Michael Moorcock, contribuyendo con trabajos nuevos y originales para la muestra. Y también se incluirá -- la Ficción Interactiva. ¿Y por qué no? El encargado de la muestra está interesado, y yo también, y he pensado que no había razón por la que debiera hacer esto sólo.

¿Y qué mas? Bueno, estoy mirando en algunos de los festivales en torno a Lovecraft este año, y contemplando la posibilidad de poner una exposición jugable en ellos.

¿Algo más? ¿Por qué no un CD-ROM producido profesionalmente con todas las entradas? Bueno, eso puede ser algo difícil, porque la producción cuesta dinero, y necesitaré recuperarlo de alguna manera, pero intentaré hacer esto si es posible.

Pero esperad -- ¡hay más! ¿Por qué no ampliamos nuestros horizontes un poco? Así que adicionalmente a los trabajos en Inglés, también habrá una sección en Francés, coordinada por JB, autor del célebre Ekphrasis. Y una sección Italiana, aunque no completamente terminada aún. Y Adrift obtiene su propia sección también, con lo que podrá haber una categoría separada de "mejor en el Show" para Adrift, que he pedido a David Whyld que coordine.

Y bueno, por qué parar aquí. También espero invitar a la comunidad AGS para que hagan contribuciones también.

He creado una página web acerca del evento:

http://www.illuminatedlantern.com/if/lovecraft.html

Llena con todas las normas, planes, etc. tal y como existen en la actualidad. Y cuando haga modificaciones, también la página será actualizada. Me gustaría que los juegos fueran probados después de ser terminados, y que hubiera una votación general para determinar el "Mejor en el Show" para cada categoría, pero ninguna otra categoría adicional. Voy a potenciar fuertemente la participación más que el juicio de los trabajos.

Así que, si queréis participar, seguid las instrucciones en la página web para vuestra plataforma de desarrollo. (En otras palabras, enviadme a mí, o a cualquier otro coordinador, un email). Espero que esta competición genere interés y entusiasmo entre los desarrolladores independientes de juegos. Por mi parte, he pensado que esta oportunidad era muy interesante para no compartirla. Espero que estéis de acuerdo.

Mis mejores deseos,

-- Peter Nepstad

En la página web vemos el siguiente resumen:

Código:
El objetivo de este proyecto es desarrollar una exhibición online de arte interactivo, historias y juegos basados en el Libro de Lugares Comunes de H.P. Lovecraft, en el 70 aniversario de su muerte. Extensiones al proyecto pueden incluir transcripciones, capturas de pantalla y quioscos en ordenador que se mostrarán en exhibiciones, conferencias y festivales entre 2007-2008; y una edición limitada de un catálogo CD-ROM de los trabajos enviados. Los detalles se actualizarán a medida que sean confirmados. Esta página se actualizará regularmente para contener toda la información relevante al proyecto.

Más adelante se muestran una serie de guías para las entregas de trabajos:

Código:
Los juegos interactivos deben ser entregados como parte de una o mas de las competiciones mostradas abajo. Las reglas generales se listan aquí, seguidas de reglas específicas para cada competición:

- Los trabajos pueden tener cualquier longitud, con gráficos o sólo texto.

- Los trabajos no deben contener imágenes o texto que estén bajo el copyright de alguien más que el autor.

- Estos trabajos pueden adoptar opcionalmente un formato específico, a fín de fortalecer la idea lovecraftiana de textos ficticios que supuestamente existieron (como el famoso "Necronomicón"): pueden ser extractos o resúmenes para trabajos interactivos (supuestamente) basados en las notas de HPL. ¡No es necesario por tanto escribir una historia completa...!

- Se pueden enviar tantos textos por escritor como se deseen, pero sería preferible que cada texto se basara en sólo una de las notas de HPL.

- Debe indicarse el número de la nota que sirvió de inspiración, al igual que el nombre, como parte de cada trabajo.

- El Copyright de los textos permanece como propiedad de su autor, el cual permite a los organizadores de esta exhibición que los muestre como parte de su proyecto, los guarde en su página online y/o en el IFarchive; como parte de las muestras físicas, convenciones, festivales y otras sedes relacionadas con este proyecto, y los publique como parte de un catálogo de la muestra o CD-ROM (y sólo en esos lugares) libremente.

A continuación hay reglas específicas para las categorías de TADS o Inform en inglés, de ADRIFT en inglés, para las entradas en lengua francesa, las entradas en lengua italiana, las entradas de AGS, y un párrafo (que es el que nos tocaría) de "Todas las demás entradas":

Código:
Si eres un desarrollador independiente de juegos trabajando en una plataforma diferente de las indicadas arriba, o en una lengua diferente, esto no significa que no puedas enviar una entrada. ¡Contacta con Peter Nepstad en lovecraft(en)illuminatedlantern.com y veremos qué se puede hacer!

¿Y bien? ¿Opiniones, dudas? ¿Alguien podría estar interesado?

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2007 12:12 
Archivero
Archivero

Ufff, a mí me parece interesantísimo, pero casi más por la parte literaria que por la parte de ficción interactiva. Voy a pasarme por la web para empaparme del tema, muchas gracias por colgar esta información.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2007 23:42 
Implementador
Implementador

A mi también me parece muy interesante, ¿pero exactamente dónde se puede leer el libro de Lovecraft en cuestión (The Commonplace Book)? Ahora mismo si quisiera participar no sé por donde empezar.

Aunque lo primero creo que se tendría que contactar con los organizadores para explicarles que a lo mejor nos interesa participar bajo un apartado de Lengua española.

Asunto:
NotaPublicado: 10 Abr 2007 23:49 
Guionista
Guionista

grendelkhan escribió:
A mi también me parece muy interesante, ¿pero exactamente dónde se puede leer el libro de Lovecraft en cuestión (The Commonplace Book)? Ahora mismo si quisiera participar no sé por donde empezar.

Aquí tienes un foro en el que he encontrado el texto íntegro del "Commonplace Book":

http://www.lapetiteclaudine.com/archives/011196.html

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2007 06:54 
Archivero
Archivero

Mejor aquí, traducido al español y comentado.

www.frankenrol.com/downloads/The_Common ... ecraft.pdf

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2007 08:17 
Betatester
Betatester

Hola

Si organizamos un grupillo yo me apuntaría a programar y escribir guión.

Un saludo.

eximeno escribió:
Mejor aquí, traducido al español y comentado.

www.frankenrol.com/downloads/The_Common ... ecraft.pdf

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2007 08:56 
Guionista
Guionista

Si hay suficiente gente interesada en esto, no tengo inconveniente en contactar con Peter Nepstad, y coordinarlo yo (si otro desea coordinarlo, tampoco tengo inconveniente). La idea sería que nos pusiéramos de acuerdo lo antes posible (SOLO TENEMOS OCHO SEMANAS) para decidir exactamente qué es lo que queremos entregar, hacerles la propuesta y ponernos manos a la obra.

Por poner un ejemplo, los de la comunidad francesa están haciendo una especie de programa común que llama a todos los trabajos separados de cada uno de los participantes en el proyecto. Cada una de estas "partes" del programa común está basada en una entrada del "Commonplace".

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2007 09:50 
Archivero
Archivero

A mí me atrae preparar algún relato basado en el libro de lugares comunes y darle un formato algo interactivo (probablemente empleando tweeBox o algo similar). Si se monta un grupo de trabajo parecido a lo que comentas que han hecho los franceses, me apunto y preparo algo.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2007 13:02 
Guionista
Guionista

Bueno, de momento eximeno, saimazoom y grendelkhan parece que están interesados. (Si somos cuatro los interesados, ya se podría empezar a trabajar) A ver, preguntas:

- ¿Coordino yo el asunto finalmente? ¿Hay alguien interesado en "liberarme de ese enojoso papel" por ahí? :P (Es broma, no me causa problemas ser el intermediario)

- ¿Creamos un yahoogroups para las discusiones?

- ¿Envío ya el mail a Peter Nepstad o espero a que tengamos un poco más discutido lo que vamos a hacer finalmente?

Por cierto, eximeno: Se me había ocurrido que por comodidad, tal vez sería interesante (es sólo una idea, y por lo tanto es sujeta a discusión) que enviáramos un solo fichero en inform compilando todos los trabajos. Eso no entraría en contradicción con tu idea de mandar un trabajo en hipertexto: si quieres me podrías enviar tu trabajo en formato hipertexto "corriente" y yo te lo convertiría a hipertexto en Inform.

Y vuelvo a decir que ES SOLO UNA IDEA :D

Por cierto, huelga decir que el plazo es bastante limitado, y que deberíamos tardar lo menos posible en todo el aspecto preliminar. Por tanto: ¡interesados pronúnciense o callen para siempre! :lol:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2007 14:38 
Archivero
Archivero

Depresiv escribió:
Bueno, de momento eximeno, saimazoom y grendelkhan parece que están interesados. (Si somos cuatro los interesados, ya se podría empezar a trabajar) A ver, preguntas:

- ¿Coordino yo el asunto finalmente? ¿Hay alguien interesado en "liberarme de ese enojoso papel" por ahí? :P (Es broma, no me causa problemas ser el intermediario)

Por mi parte te cedo el honor :)

Depresiv escribió:
- ¿Creamos un yahoogroups para las discusiones?

Mmmm... Sip, así no saturamos el foro con mensajes sobre el tema, me parece bien.

Depresiv escribió:
- ¿Envío ya el mail a Peter Nepstad o espero a que tengamos un poco más discutido lo que vamos a hacer finalmente?

Como veas, yo lo hablaría primero un poco, al menos para confirmar quiénes vamos adelante con el proyecto.

Depresiv escribió:
Por cierto, eximeno: Se me había ocurrido que por comodidad, tal vez sería interesante (es sólo una idea, y por lo tanto es sujeta a discusión) que enviáramos un solo fichero en inform compilando todos los trabajos. Eso no entraría en contradicción con tu idea de mandar un trabajo en hipertexto: si quieres me podrías enviar tu trabajo en formato hipertexto "corriente" y yo te lo convertiría a hipertexto en Inform.
Y vuelvo a decir que ES SOLO UNA IDEA :D

:)
Por mi parte no hay problema, como prefieras.

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2007 15:56 
Guionista
Guionista

Bueno, el YahooGroups ya está creado:

http://games.groups.yahoo.com/group/commonplace_sp/

La dirección de la lista es la siguiente:

commonplace_sp@yahoogroups.com

Y para suscribirse, enviad a esta dirección un mensaje:

commonplace_sp-subscribe@yahoogroups.com

Dejad un mensaje en el grupo aquellos que sigáis interesados. ¡Nos vemos allí!

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2007 16:03 
Samudio
Samudio

eximeno escribió:
Mmmm... Sip, así no saturamos el foro con mensajes sobre el tema, me parece bien.

Yo sigo sin entender esa frase de "saturar el foro" que aparece cíclicamente por el mismo...

Si el foro está organizado en hilos que tienen un nombre, es para que cada cual mire los que le interesen. Si se crea un hilo con nombre Commonplace Comp o lo que sea, se supone que la gente a la que no le interese el tema simplemente no lo mirará, así que no sé qué saturación es ésa. Yo personalmente preferiría que todo se hablase por aquí para que todo el que quiera enterarse de cómo va la cosa se entere, sin tener que apuntarse a engorrosas listas.

Pero bueno, sólo es una opinión externa y cada cual es muy libre de organizarse como quiera, por supuesto :)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2007 16:48 
Guionista
Guionista

Al-Khwarizmi escribió:
eximeno escribió:

Yo sigo sin entender esa frase de "saturar el foro" que aparece cíclicamente por el mismo...

Yo opino lo mismo, aunque no creo que participe, personalmente preferiría poder leeros si fuera posible por aquí. :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2007 17:00 
Archivero
Archivero

Puesssssss... no sé, pensaba que podría ser un poco pesado ver los intercambios de mensajes sobre el tema, pero si no hay problema, a mí tampoco me importa "quedarme".
Ya me habéis hecho dudar :)

Asunto:
NotaPublicado: 11 Abr 2007 17:03 
Implementador
Implementador

Al-Khwarizmi escribió:
eximeno escribió:

(...)

Pues yo la entiendo perfectamente. Si lees los mensajes por RSS, por ejemplo, te llegan todos. Y además no siempre en un hilo se habla sólo sobre ese hilo.

Si se va a crear un tema muy concreto de una colaboración de trabajo particularizada, personalmente preferiría que no se hiciera en el foro, porque SÍ, me satura.

Lo que yo no entiendo es la tirria que le tienes a las listas de correo, que cada vez que alguien las menciona saltas. Los mensajes de una lista de correo se pueden hacer públicos para que cualquiera pueda leerlos sin tener que apuntarse a dicha lista.

Nuevo tema Responder al tema  [ 26 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora