CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 28 Jun 2017 03:04

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 19 Sep 2006 12:59 
Enano Maluva
Enano Maluva

Hola, saludos a todos.

Tal como prometi en el hilo http://www.caad.es/foro/viewtopic.php?t=1304, aqui esta el juego que hemos creado mi novia y yo con el mismo motor que el "Yasmina's Quest" pero modificado y mejorado.

Probarlo:
El juego ya esta practicamente finalizado (quiza contenga algun bug, tenemos que testearlo bien), solo faltan retoques tecincos que nada tienen que ver con la aventura en si. Se puede jugar y finalizar sin ningun tipo de problema.
Antes de probarlo recomiendo leer mas abajo la historia y tambien buscar en google informacion sobre La Mussara.
Podeis probarlo en http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/lavilladel6/

Descargarlo:
El juego todavia esta en fase beta, pero nos falta poco para acabarlo. Es por ello que solo pongo el enlace para que lo probeis. Mas adelante, cuando el juego ya este terminado, pondre el enlace para bajaros el juego. Una vez ponga el juego para descargar, si alguien quiere hacer una aventura similar, aconsejo utilizar el motor de "La villa del Seis" en lugar del de "Yasmina's Quest" puesto que el primero es el mismo bastante mejorado.

Teconologia:
En cuanto a especificaciones tecnicas, son mas o menos las mismas que el motor del "Yasmina's Quest" (salvo que ahora las imagenes y el fondo cargan a la vez, siempre que se tenga JavaScript activado):
* Si tu navegador soporta JavaScript: puede jugarse como una aventura grafica o una aventura conversacional o una mezcla de las dos si se prefiere.
* Si tu navegador no soporta JavaScript (o lo tiene desactivado) pero si soporta imagenes y CSS: puede jugarse como una aventura grafico-conversacional (una aventura conversacional pero con imagenes).
* Si tu navegador no soporta JavaScript (o lo tiene desactivado) pero si soprota imagenes y no soporta CSS: puede jugarse como una aventura grafico-conversacional pero sin visualizar correctamente los objetos encima del paisaje. Aconsejo en este caso desactivar las imagenes.
* Si tu navegador soporta JavaScript pero no soporta imagenes (o las tiene desactivadas): puede jugarse como una aventura conversacional pero con mas comodidad (puedes hacer click en las acciones y en el texto de los objetos en lugar de escribirlo).
* Si tu navegador no soporta JavaScript ni imagenes (o tiene ambos desactivados): puede jugarse como una aventura conversacional, de solo texto. Sin problemas.

Esta escrito en PHP y JavaScript. Pero como podeis ver arriba, no es necesario el JavaScript para jugarlo en forma aventura grafico-conversacional o aventura conversacional sin graficos.
Funciona en cualquier navegador web en cualquier plataforma y en cualquier sistema operativo. Lo cual quiere decir que se puede jugar al juego desde un PocketPC, PDA, consola portatil (Nintendo DS, PSP, etc), telefono movil, ordenador, etc. Siempre que tenga un navegador web (no importa si tiene o no JavaScript o si tiene o no imagenes, repito).
Si alguien no quiere utilizar Internet para jugar, cuando se pueda descargar, puede descargarlo e instalarlo en un servidor web local y asi acceder de forma local sin Internet (es algo engorroso para algunos, lo se, pero es mejor tener una alternativa engorrosa que nada).
Asi que en resumen creo que es un juego que satisface bastante variedad de gustos (no todos, claro) ya que es posible jugarlo de muy distintas formas y en casi cualquier lugar.

Sobre la historia del juego
El juego esta ambientado en un lugar real llamado La Mussara.
Es un pueblo en lo alto de la montaña, ya abandonado, que pertenece al municipio de Vilaplana. Esta en la provincia de Tarragona (en algunas webs pone erroneamente que esta en Gerona, etc. y tambien otros datos erroneos como que Almussara y La Mussara son dos pueblos distintos cuando se trata del mismo).
El pueblo esta en ruinas. Entre ellas, la Iglesia es objeto de todo tipo de historias: dicen que hay pintadas satanicas, que es frecuentado por personas que hacen extraños rituales, etc.
Tambien es un lugar muy conocido, junto a Tivissa (otro pueblo que tambien tiene una fama similar, pero este no esta abandonado), por el gran avistamiendo de OVNIs que dicen que se producen.
Tambien dicen que han desaparecido varias personas, extrañas perdidas de la nocion del tiempo y del espacio, fenomenos insolitos como avistamiento de seres fantasmales, etc.
Todo esto lo ambienta una niebla que muchas veces es omnipresente en toda la montaña de la sierra donde se situa el pueblo.
Mas abajo, en la misma montaña, se encuentra un campamento militar ya abandonado (Los Castillejos) bastante grande (con decenas y decenas de casas, algunas con sotano y todo, y calles. Todas abandonadas).
La villa del seis es un pueblo imaginario que es donde dicen que van a parar los que desaparecen de La Mussara, o al menos algunos que pisan una piedra situada cerca de unas antenas de television que hay en esa montaña.

Si buscais en google podeis encontrar mucha mas informacion sobre el pueblo y sus historias (algunas, segun dicen, reales). Os recomiendo hacer eso antes te jugar al juego, para ambientaros.

La villa del seis es el primer juego serio ambientado en La Mussara (es quiza el primero ambientado en un pueblo de la provincia de Tarragona). El primero ambientado en La Mussara, pero sin ser serio, es el "Yasmina's Quest" (http://yquest.tuxfamily.org).

Como se hizo:
Muchas de las fotos las hemos hecho mi novia y yo yendo al pueblo de noche. Las fotos que se han hecho de dia las hemos hecho ella y yo pero algunas las hizo tambien un amigo otra vez que fuimos (hace un par de años). Las fotos que eran de dia las hemos retocado para que parezcan de noche.
La mayoria de objetos son fotos que hemos hecho y luego retocado. El resto (creo que solo es uno xD), son dibujados.
Todo lo demas (historia y narrativa, guion, etc.) lo hemos hecho ella y yo en una libreta para luego pasarlo al ordenador e ir cambiando algunas cosas por limitaciones del motor (o mas bien por vagueza, francamente).

Capturas de pantalla:
Asi es como se visualiza en un navegador comun, con soporte CSS (tenga o no JavaScript):
Imagen

...y asi se ve en un navegador de solo texto (sin imagenes, soporte o no JavaScript o CSS). En este caso corresponde al navegador web basado en texto llamado Links:
Imagen

Resumiendo:
Bueno, en resumen... esperamos que os guste :) podeis jugar y acabar la aventura sin problemas, lo poco que falta por acabar del juego no tiene nada que ver con el desarrollo del juego si no mas bien con cosas mas tecnicas (comprimir las imagenes para que carguen mas rapido, etc). Puede contener algun bug todavia, aunque nosotros no lo hemos hallado, pero es mas que posible.

Gracias a todos, espero no haberme extendido.

Asunto:
NotaPublicado: 19 Sep 2006 13:53 
Enano Maluva
Enano Maluva

mooooola :shock: :)

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2006 18:26 
Grafista
Grafista

La he estado probando un rato y la verdad es que tiene su ounto. Quizas algo lenta d ejugar para algunos,pero no deja de ser algo curioso. ¿se le puede añadir sonido? Digo esto como9 jugador, ojo, no como desarrollador.

http://dekaroom.blogspot.com

Asunto:
NotaPublicado: 20 Sep 2006 21:50 
Enano Maluva
Enano Maluva

Ante todo, gracias por vuestros comentarios.

Lo cierto es que en el tema de la velocidad lo unico que puede hacerse es comprimir mas las imagenes jpeg (lo cual ayudaria bastante a mejorar la velocidad y tenemos planteado hacer con el juego). Tambien utilizar un servidor mas rapido, pero poco mas. Es mas bien problema de la velocidad de conexion del cliente, en la mayoria de casos.

El tema del sonido seria aplicable pero incrementaria el tiempo de descarga, desgraciadamente.

Pueden utilizarse, de forma mas o menos "standard", archivos MIDI (con extension .mid, mejor para musica instrumental) y archivos WAV (con extension .wav, mejor para efectos de sonido).
Pueden utilizarse otros formatos de archivo pero ya necesitarian plug-ins y romperia con la filosofia del juego.
Los archivos MIDI oWAV podrian cargarse con solo HTML pero solo desde el principio (no pudiendo invocarlos "a la carta", cuando ocurre algo en el juego: para ello es necesario JavaScript).
Ademas, creo que el metodo para cargar un sonido pero reproducirlo solo en el momento exacto precisa del tag <EMBED> que no estoy muy seguro de si esta regulado por la W3C o no (si es standard o no). Y reproducir un sonido en un momento exacto, una vez la pagina ya se haya iniciado, precisa de JavaScript (o de un plug-in con otra tecnologia, como Flash).

De momento en nuestro juego no vamos a ponerle sonido. Lo hemos pensado y planteado pero hemos decidido que mejor no (mas adelante en el juego o en otro quiza si, nunca se sabe).
Pero esto no impide que alguien que utilice el motor del juego para crear otro pueda incluir sonidos en su juego. Quiza si alguien se anima lo puede demostrar :)

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2006 10:00 
Semimomio
Semimomio

Estuve jugando la aventura, y aunque no tuve suficiente tiempo para completarla, me pareció muy interesante y con una atmósfera muy inmersiva, habéis hecho un gran trabajo.

Eso sí, hay que acostumbrarse a la interfaz de usuario del juego bastante cómoda una vez se coge la mecánica. Hay sobretodo algo que en un principio me chocó y es que si intentas examinar algo que no figura como objeto no lo reconoce aunque esté en la descripción, por ejemplo "mirar coche", eso es algo que en las aventuras conversacionales clásicas también pasaba (supongo que por limitación de espacio), pero en la actualidad no queda demasiado bien, aunque en este caso tratándose de un híbrido gráficonversacional quizá no sea tan grave, ¿habéis pensado en esa posibilidad?, ¿ o creéis que añadiría dificultad innecesaria?

Asunto:
NotaPublicado: 21 Sep 2006 10:54 
Enano Maluva
Enano Maluva

Muchas gracias por tu sugerencia. Si lo pensamos pero por pereza no lo hemos implementado, aunque podria ser buena idea pero no nos gustaria cargar el juego de objetos. Pero el motor lo permite perfectamente, es mas bien un fallo nuestro.

Si la interfaz no llega a resultar comoda siempre puede utilizarse el teclado, sin raton, escribiendo ordenes y ya esta :)

Desde aqui te animo a ti, y a quien quiera tambien, a acabar la aventura :) no es muy larga, y ademas puedes hacer "trampas" mirando el mapa (en "ver mapa") lo cual ayuda bastante. Y, sobretodo, a comentar fallos y bugs si los encontrais, que seguro que si :)

Tambien animo a hacer vuestra aventura con el mismo motor si os apetece. Podeis consultarme lo que querais sobre eso ;)

Saludos :)

Asunto:
NotaPublicado: 22 Sep 2006 13:25 
Archivero
Archivero

¡Ha quedado magnífica!
Por favor, cuando esté disponible el nuevo motor para bajarlo avísanos en el foro (o mándame un mail a eximeno@yahoo.es), porque me encantaría adaptar varios de los juegos que tengo (e incluso preparar alguno nuevo) con este sistema.
Saludotes, Santi Exmieno.

NotaPublicado: 04 Oct 2006 16:55 
Archivero
Archivero

Me encanta el concepto de aventura y la portabilidad!!!! :D

Soy un aventurero bastante anticuadillo :oops: (en la sección de descargas de pc de esta web hay un juego que programé para la retrocomp del 2004 "La maté porque era mía"), y me parece muy práctico el sistema de manejo...y chula la aventura...

Yo soy de l'Hospitalet de l'Infant (a mitad de camino entre la Mussara y Tivissa) y he ido decenas de veces al pueblo abandonado de la Mussara y a sus fantásticos alrededores... y alguna vez también de noche :twisted: .

Por cierto, una de las veces que lo he pasado peor en la vida fué por esa zona, cuando una excursión campestre con un amigo y el tarado de su vecino (que había sido militar profesional... o eso decía 8) ), se convirtió en una pérdida total por un cúmulo de errores y no se si algo más...
Marchamos por la mañana, nos perdimos por la tarde volviendo, intentando arreglarlo nos perdimos más y se hizo de noche, e intentando buscar algo o alguien para pedir ayuda (ya que andábamos totalmente a oscuras por el bosque sin linternas, ni agua y casi sin luna :( .... encontramos por fiiiiin una casa iluminada en medio de vete a saber dónde. Cuando nos acercamos a una ventana vimos que las paredes interiores estaban decoradas con signos extraños... espero que fueran zodiacales y no satánicos o algo peor.... porque cuando vimos a la supuesta habitante de la casa, un estupor frío como la muerte se apoderó de nosotros y nuestras temblorosas piernas... ¡¡¡ era una vieja vestida con una especie de túnica que hacía unos extrañísimos gestos con las manos mientras repetía una especie de tantra !!!... :shock:

Quizá he dramatizado demasiado y simplemente era una vieja hippie haciendo yoga :lol: , pero en nuestra particular odisea no nos pareció eso en absoluto y marchámos de allí patas para qué os quiero...

Al fin, cerca de las 2 de la madrugada encontramos una carretera secundaria y pudimos llegar a un pueblo y llamar a un familiar para que nos viniera a recoger y que nos acercara a nuestro coche. Tardamos 45 min. en coche por esas carreteras de Dios para volver a llegar al punto de partida, donde habíamos aparcado el coche!! :x

Bueno espero no haberme pasado con el rollo, pero me pare´cía interesante y que venía a colación... y todo es cierto eh!.

Saludos y enhorabuena por tu aventura...

Asunto:
NotaPublicado: 04 Oct 2006 22:24 
Aventurero
Aventurero

Buenas, soy la novia de Joan. Al leer el comentario me he acordado cuando hace un tiempo fuimos a hacer fotos por La Mussara, ya que el dia anterior por la noche fuimos a los Castillejos y nos quedamos aterrorizados cuando vimos por todos los arboles del camino unos muñecos enganchados (hay dos fotos en nuestro juego) dinosaurios, insectos gigantes y muchos mas (de juguete).

Lo peor fue cuando Joan se bajo del coche para hacer las fotos y le dio una patada a un caballito que habia enganchado cerca de ahi para ver si realmente estaba enganchado. Fue nustra perdicion jejeje.

Mas tarde cuando volviamos hacia casa como ibamos un poco rapido nos salimos de una curva y al salir de la cuneta como pudimos se nos rompio la direccion del coche, y se nos quedo parado en medio de la carretera con una venta abierta!!

Tuvimos que estar desde las 20:30 hasta la una o las dos que llegamos a casa.... que miedo pase andando solos por la carretera buscando el quilometro en que nos encontrabamos, y cobertura porque no habia!

Fue la maldicion de La Mussara, jejeje.

Despues el conductor de la grua dijo que los muñecos los debio enganchar una mujer que se creia que era artista y que vivia sola en la montaña, asi que seguramente la mujer que viste en esa casa podria ser la misma que lleno los abroles, piedras, balsas de animales de juguete.

Me falta añadir que os animo a que jugueis a la aventura y que intenteis acabarla, si teneis algun problema u os estancais podeis preguntarnoslo aqui en el foro o por email, estaremos encantados de facilitaros la respuesta o daros una pista.

Asunto:
NotaPublicado: 05 Oct 2006 09:49 
Implementador
Implementador

Bueno, posiblemente la mujer se llame Asun, mi ex y yo la conocimos, antes tenía una tienda de ropa de segunda mano en Reus, aunque ya por entonces le gustaba mucho el monte, hacer remedios naturales con hierbas y vivir al estilo hippye. Debe tener unos 50 años, si es la mujer que yo digo.

Por cierto, si os adentráis más por el monte hasta llegar a Farena, podeis aparcar por la plaza y bajar por un caminito que sigue al rio hasta llegar a una antigua casa en la que antes había gente viviendo, ignoro qué se habrá hecho de todo aquello pero vale la pena ir un dia para ver aunque sea el pueblo de Farena, parcialmente deshabitado, que es chulísimo.

NotaPublicado: 05 Oct 2006 10:17 
Archivero
Archivero

No creo que hablemos de la misma... a nosotros nos pasó eso entre Siurana y Cornudella.... la casa / bosque de los insectos y dinosaurios la conozco... paso en bici aveces por ahí...

Bueno enhorabuena por vuestra iniciativa ... ya estoy tengo ganas de que colguéis el juego/motor en descargas a ver si me animo y hago una aventura que tengo muchas ganas...

No se si tengo los conocimientos necesarios de php y javascript.... pero lo intentaré (y eso que fuí co-propietaro durante 3 años de una empresa que se dedicaba a hacer webs y servicios de internet... pero bueno, yo hacía más bien el maquetado con frontpage y dreamweaver, algo de gráficos, la promoción, y como no...de comercial).

Un saludo

Asunto:
NotaPublicado: 06 Oct 2006 13:48 
Enano Maluva
Enano Maluva

Bueno, no creo que sea obra de un hippie porque los muñecos estan clavados (con clavos) en los arboles literalmente y eso iria contra una filosofia pro-naturaleza. Los del suelo estan pegados con pegamento. Pero puede ser de un hippie algo "contradictorio" porque junto a los muñecos ponia en un cartel que eran para recordar que antes alli tambien habian animales (aunque los muñecos, algunos ficticios como dinosaurios peludos o con dos cabezas, no creo que fuera la fauna de esos lares).

Aprobecho para poner algunas capturales del juego en una Nintendo DS con Opera Mini, la pantalla de arriba y luego la de abajo respectivamente (gracias al Rus, del foro de http://www.todonintendo.com/foro/):
Imagen
Imagen

A ver si alguien si tiene la oportunidad se anima a hacer otras capturas del juego en otros dispositivos como otras consolas, consolas portatiles, telefonos movil, Palm, PocketPC, etc. :)

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006 16:58 
Aventurero
Aventurero

Hemos podido conseguir capturas hechas con la PSP en dos navegadores, con el linsk2 y el de Sony.
Agradecemos las imagenes a Leandro Monaco(http://usuarios.lycos.es/clanttc).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Asunto:
NotaPublicado: 16 Oct 2006 17:58 
Grafista
Grafista

Vaya, pues yo tengo una DS, y no se ve nada mal, la verdad. Curioso, desde luego.

http://dekaroom.blogspot.com

NotaPublicado: 25 Oct 2006 15:40 
Enano Maluva
Enano Maluva

Hola, buenas.

Ya podeis bajaros el juego y su motor en http://sourceforge.net/projects/lavilladel6/

Podeis comenzar a utilizarlo si quereis en vuestros juegos, pero por favor conservar el nombre de autor del motor.
Si haceis alguna aventura con este motor seria todo un honor y me encantaria verla, asi que si la haceis no dudeis en postearlo aqui o en otro post para que pueda verla Smile

Para los que tengan Windows, podeis bajaros el juego junto con el server2go para evitar tener que instalar un servidor web con soporte PHP. Se puede bajar el juego con su motor y el server2go en http://www.granvino.com/jam/download/ju ... ver2go.zip

Para los que solo querais jugar os recuerdo que la url es la de siempre: http://www.granvino.com/jam/stuff/juegos/lavilladel6/

P.D: Siento ahber creado un hilo nuevo para poner esto. Queria responder a este tema pero por error cree uno nuevo (ahora procedere a borrarlo, si puedo).

Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora