Hola, buenas.
Antes todo, muchas gracias por vuestras respuestas y por haberos molestado en responder. Celebro que a alguien le guste
Al motor le falta mucho pero se le puede implementar, como grabar las partidas en el mismo servidor en archivos de texto o en una base de datos (o si no en forma de cookies), o como poner musica y sonido, etc. Pero alguien que sepa programar en PHP y en JavaScript no le supondria mucho problema hacer eso. Tambien contiene varios bugs.
Tambien es atractivo poder modificar la aventura para que sea "mas conversacional" o "mas grafica", segun gusto de cada creador. O dejarla tal cual, siendo una mezcla de los dos (si os gustan las conversacionales podeis jugarla como tal, pero si preferis las aventuras graficas tambien podeis utilizarla como tal). Creo que como esta (y quiza con mas añadidos para mejorar la usabilidad, accesibilidad, etc.) es lo mas correcto, mezclando los dos generos.
Si, es verdad que tener que instalar un servidor web con PHP para probarlo en tu casa es poco practico. El real atractivo es que no hace falta bajarselo si tienes Internet. Solo necesitas ir a la pagina donde esta el juego y comenzar a jugar. Lo malo es si tienes una conexion lenta, cada vez menos frecuentes por suerte (aunque pueden crearse esperas con JavaScript para cargar todo el contenido y que luego sea todo el juego mas fluido, por ejemplo).
Lo de bajarlo y probarlo en su servidor PHP era mas bien para quien pretenda modificar el motor y crear su propia aventura sobre el, no para el jugador. Una vez tienes el juego creado, lo subes a un servidor para que todo el mundo pueda jugarlo.
Es verdad que muchos dispositivos "de bolsillo", por asi llamarlos, tienen reproductor en Flash y su compatibilidad con JavaScript no esta muy clara en segun que navegadores. Pero esto es cada vez menos frecuente, sobretodo por la salida del nuevo Opera para este tipo de dispositivos (no he probado el juego ahi, pero supongo que soportara JavaScript). El mayor problema son los eventos onClick al no existir raton en estos aparatos, pero supongo que el navegador los entendera igualmente por la gran cantidad de paginas que los utilizan. En estos aparatos es mas atractivo utilizar la aventura como point-and-click que escribiendo (ya sabemos lo dificil que es escribir en el movil).
Editado: se me olvidaba comentar que para jugar en modo conversacional no es necesario tener JavaScript, solo un navegador normal compatible con HTML. Nisiquiera es necesario que sea un navegador grafico, uno tipo texto como lynx, links, w3m, etc. son mas que suficientes. Las imagenes se verian mal sin JavaScript, desposicionadas, pero eso se soluciona con la propiedad visibilty:hidden;, poniendola solo en visibility:visible; desde JavaScript (de este modo, se verian las imagenes bien y solo si hay JavaScript, y no se verian nisiquiera mal si no lo hay).
Yo mismo estoy mejorando (no mucho, la verdad) y adaptando el motor para un nuevo juego que estamos haciendo mi novia y yo. Es una aventura con mejores graficos (utiliza fotografias), mas larga (unas 44 estancias creo), con mas objetos, mas puzzles, mejor historia (o eso pretendemos), etc.
Pretendemos que sea una especie de aventura de terror psicologico que va sobre un pueblo que tenemos aqui en Tarragona que se llama La Mussara (con iglesia derruida y todo, frecuentada segun dicen por sectas). Es un pueblo abandonado encima de la montaña. En ese pueblo y en esa montaña dicen que desaparecen personas (y se ven OVNIS, etc). Es muy a lo "Expediente X" porque bajando la montaña desde el pueblo en mitad de ella esta un campamento militar abandonado llamado "Los Castillejos" que es inmenso y esta lleno de casas y calles todas solitarias. Hemos entrado de noche muchas veces ella y yo solos pero ahora en Los Castillejos no es posible porque lo estan "desmilitarizando" (eso reza en un cartel, ya intentamos entrar y nos persiguio un perro xD) asi que nos tenemos que conformar con La Mussara y con otras casas que hay abandonadas por la montaña. Podeis encontrar mas informacion sobre La Mussara (en algunas webs le llaman La Almussara) en Internet. En algunas webs dicen que esta en Girona y tambien que Almussara es un pueblo y La Mussara es otro. Estan equivocadas. Lo cierto es trata del mismo pueblo, ahora pertenciente a Vilaplana, y es en la provincia de Tarragona.
Yasmina's Quest tambien ocurre en La Mussara pero de una forma de cachondeo
Pues bien, la aventura va a utilizar fotos que hemos hecho nosotros mismos en ese lugar de noche. Algunas pocas han sido de dia y las hemos retocado para que parezca de noche. Cuando la tengamos hecha ya publicare un post para anunciarla, corrigiendo los mas que posibles bugs y luego la publicare en la seccion de descargas si es posible. Espero que guste
Estoy encantado si utilizais el motor para hacer vuestra aventura, por eso lo posteaba aqui para que lo utilizara si alguien queria siempre que respeten el nombre del autor original del motor (y poniendo el suyo/los suyos por haber hecho la aventura y haber modificado el motor o lo que sea, por supuesto). Si se le cambia el diseño (y se le aplica CSS), se utilizan imagenes mejor realizadas, etc. puede quedar algo realmente atractivo.
Vuelvo a recordar, cualquier duda sobre el motor o lo que sea podeis plantearmela
Siento haberme enrollado, muchas gracias a todos.