CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 16 Oct 2021 13:01

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 02 Sep 2021 02:19 
Samudio
Samudio

baltasarq escribió:
Lo cierto es que, dada la naturaleza del relato, no sabría demasiado cómo resolverlo. Quizás...

Spoiler: Mostrar
En lugar de encontrar notas de tu terapeuta justificando los episodios, podrías añadir notas animando al jugador a que realice tareas cotidianas para disparar esos episodios, de manera que el personaje encuentre el camino hacia esa decisión que toma al final.

Lo que sugieres en el spoiler, así como otras modificaciones alternativas a las descripciones, se intentaron en el alfa testeo, pero el resultado es que el relato quedaba demasiado guiado; induciendo los puzzles de manera muy poco sutil.

Entendiendo que el enfoque "deambular por localidades examinando cosas" no es raro en una aventura (y escribirlo aquí no constituye exactamente un spoiler, vaya :-P ) tal enfoque no pareció malo como mecanismo general para esta aventura, máxime dado el "clima psicológico" y la disposición anímica del personaje.

Alterar ambos o alguno podía producir el efecto (raro, pero ahí está) de romper la inmersión con demasiada información.

No me considero un mal escritor, pero todas las alternativas que exploré para resolver esto quedaban forzadas o fuera de lugar con la historia, el personaje y su circunstancia.

Un dilema, vamos :roll: pero uno que asumí como parte de la dificultad del aspecto costumbrista y (si me permites) realista de esa parte de la ficción.

NotaPublicado: 02 Sep 2021 10:48 
Samudio
Samudio

Hola,

Citar:
Alterar ambos o alguno podía producir el efecto (raro, pero ahí está) de romper la inmersión con demasiada información.

No me considero un mal escritor, pero todas las alternativas que exploré para resolver esto quedaban forzadas o fuera de lugar con la historia, el personaje y su circunstancia.

Un dilema, vamos :roll: pero uno que asumí como parte de la dificultad del aspecto costumbrista y (si me permites) realista de esa parte de la ficción.

Es que no es nada fácil. Entiendo que ya lo has intentado y que es parte del relato: sin solución, pues.
En cualquier caso, enhorabuena. Una aventura en IATE! a estas alturas está muy bien, y siempre es un place leerte.

NotaPublicado: 02 Sep 2021 14:30 
Samudio
Samudio

baltasarq escribió:
Es que no es nada fácil. Entiendo que ya lo has intentado y que es parte del relato: sin solución, pues.
En cualquier caso, enhorabuena. Una aventura en IATE! a estas alturas está muy bien, y siempre es un place leerte.

Está hecha en INFSP pero qué más dá si la has disfrutado, problemas narrativos aparte.

¡Gracias!

NotaPublicado: 07 Sep 2021 11:21 
Implementador
Implementador

Pues vaya, sí que se me pasaron cosas por alto. Gracias Baltasar por encontrarlas.

En cuanto a la falta de motivación, para mí no supuso un problema. Se integra además con los sentimientos apáticos del personaje, así que en ese aspecto a mí me mejoró la inmersión.

NotaPublicado: 08 Sep 2021 13:44 
Samudio
Samudio

Comely escribió:
En cuanto a la falta de motivación, para mí no supuso un problema. Se integra además con los sentimientos apáticos del personaje, así que en ese aspecto a mí me mejoró la inmersión.

Interesante... En efecto, como comenté más arriba, si arreglaba "la apatía" del personaje para guiar al jugador, podía romper esa inmersión psicológica, que es parte del relato.

Dicho esto ¿Te ha gustado el relato, Comely, apatía (sin spoilers) aparte?

NotaPublicado: 13 Sep 2021 14:20 
Implementador
Implementador

Disculpa la demora, he estado de vacaciones y no he tocado nada el ordenador.

Sí, sí me ha gustado. Es una historia más personal y onírica que lo que recuerdo de tu producción anterior, un giro de Incanus "a lo Grendel" (si me lo permites).

¿Qué recepción ha tenido afuera de estos lares?

NotaPublicado: 13 Sep 2021 16:12 
Samudio
Samudio

Comely escribió:
¿Qué recepción ha tenido afuera de estos lares?

Gracias por tus palabras. Pues sí, más onírica y (si me permites) algo catártica: no creo que, antes de "Encierro", haya contado todo lo que he contado en un sólo trabajo como ahora. Dudo ser el único, por cierto, que tenga ganas de contar cosas y que se haya visto impedido por la pandemia. Yo he logrado hacerlo y en eso he quedado satisfecho.

Respecto de la respuesta de la crítica, pues... fuera de lo dicho en este hilo y un comentario en itch.io... nadie ha escrito nada al respecto :oops:

En todo caso, yo voy recolectando lo que encuentro, como suelo, así que ya "te verás" entre los que han comentado :lol:

¿Será que ya no hay interés en comentar aventuras de texto? No ha sido por falta de difusión o vías de publicación, eso seguro. A lo mejor es que hay que dejar que el tiempo pase, no hace dos semanas que se publicó... :|

NotaPublicado: 13 Sep 2021 17:37 
Guionista
Guionista

Estoy actualmente participando activamente en ifdb e if forum y puedes comprobar que jugar de juega bastante y comentar muy poco. Si compruebas por ejemplo de la IF Comp, en las descargas / votos / comentarios la relación mayor de 100 / 10 / 1.

Salu2.

NotaPublicado: 13 Sep 2021 18:08 
Samudio
Samudio

jade escribió:
jugar de juega bastante y comentar muy poco

Veo que, en efecto, es así.

Dicho eso, y como se dice en mi país ¿Y usted? :P

NotaPublicado: 04 Oct 2021 01:10 
Samudio
Samudio

Saludos:

No he recibido demasiados comentarios u observaciones, así que anuncio que empezaré a trabajar en una v.01.01.02 corrigiendo algunas cosas.

Si alguien quisiera indicarme algo en ese sentido, feliz lo recibiré por este medio.

Se despide, de antemano agradecido,

NotaPublicado: 04 Oct 2021 17:08 
Guionista
Guionista

Incanus escribió:
jade escribió:
jugar de juega bastante y comentar muy poco

Veo que, en efecto, es así.

Dicho eso, y como se dice en mi país ¿Y usted? :P

Yo he betatesteado 8 aventuras tras la suya, 4 libres y 4 presentadas en la presente ifcomp donde soy juez y parte. Llevo comentadas, y jugadas, cerca de 10 de las 71, una en pareja, bis a bis, con Mathbrush. Tuve un buen fin de semana.

Por otro lado sigo viendo que sigues puliendo la aventura. ¿No te animas a internacionalizarla, traduciéndola al inglés? De los betatest uno era alemán, otra noruega, uno australiano, uno francés y uno italiano, un poco más y la ONU.

Salu2.

NotaPublicado: 04 Oct 2021 20:18 
Samudio
Samudio

jade escribió:
Yo he betatesteado 8 aventuras tras la suya, 4 libres y 4 presentadas en la presente ifcomp donde soy juez y parte. Llevo comentadas, y jugadas, cerca de 10 de las 71, una en pareja, bis a bis, con Mathbrush. Tuve un buen fin de semana.

Me parece notable tu participación y aporte al mundillo; puedo hablar también a título personal de lo agradecido que estoy de tu trabajo.

jade escribió:
Por otro lado sigo viendo que sigues puliendo la aventura. ¿No te animas a internacionalizarla, traduciéndola al inglés?

Honestamente, esperaba algo más de comentarios o crítica de la afición antes de hacer algunas correcciones para la v01.01.02... pero no veo que vaya a ir más allá.

Modestia aparte, podría traducirla yo mismo al inglés...

Spoiler: "In fact"
I could translate it on my own with no problem whatsoever, but it was never my intent to go beyond the Spanish IF scene. Quite frankly, I'm rather disheartened from the lack of response: it was quite a lot of work for so tepid a response

...pero la verdad es que estoy algo desanimado, particularmente dado el contraste entre crítica/impacto vs esfuerzo/tiempo invertido; lo que en ningún caso es cosa tuya, Jade, máxime toda la ayuda que me dieron tu y Comely en el testing.

Tal vez el tema de "Encierro", el planteo narrativo o acaso el momento en que se publicó no fueron felices, si me permites el juego de palabras.

Pero así es esto del trabajo creativo: no siempre hay nueces, a pesar del ruido; hay que aceptarlo y seguir adelante.

Agradecido por tu apoyo,

NotaPublicado: 05 Oct 2021 12:38 
Implementador
Implementador

Yo no sé si hice llegar mi comentario por algún medio, pero al ser betatester tampoco cuento mucho como jugador "normal". Tengo pendiente mi comentario en el portal, eso sí que lo llevo atrasado.

¡No se desanime, Incanus!

NotaPublicado: 05 Oct 2021 15:30 
Samudio
Samudio

Comely escribió:
¡No se desanime, Incanus!

No se inquiete usted, caballero: a mis testers ya nada puedo más pedirles ni nada se me ocurriría reprocharles; tuve su colaboración atenta y dedicada y sólo tengo gratitud.

En cuanto al ánimo... qué le vamos a hacer: si al público no le interesa lo creado, al autor le queda el gusto de haber creado y publicado.

Ya vendrán otros días y nuevas obras.

Un saludo,

NotaPublicado: 05 Oct 2021 17:38 
Guionista
Guionista

Como te comenté, hice llegar a la publicación del CAAD la ficha y guía de "Memoria". Me queda pendiente la guía novelada.
Quizá podrías escribir un artículo de "cómo se hizo".

Lo,de la traducción lo digo porque hay en inglés como 30 veces más o menos de movimiento en creación y algo más en juego de if. Además hay un núcleo al que no les basta CYOA o Choice Script, quieren aventuras de más de 2 horas, parser based, que son las que más se están jugando y comentando en la ifcomp.
Yo creo de veras que con tu nivel y madurez tanto artística como de moverte en la red, podrías intentarlo.

De todos modos:
MUCHO ÁNIMO, MAESTRO.

Salu2.

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora