CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 02 Dic 2020 05:20

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Oct 2020 17:36 
Archivero
Archivero

Abro este hilo para que centralicemos dudas y comentarios que nos surjan al jugar las aventuras de esta competición. Por ahora están inscritas ya 5 en español (y 38 en inglés).

Para empezar, ¿alguien haya enviado algun juego?

Un saludo.

NotaPublicado: 29 Oct 2020 22:52 
Aventurero
Aventurero

Este año parece que hay poco caudal... yo por ejemplo no voy a participar porque estoy seco ahora mismo y necesito descanso :P

NotaPublicado: 01 Nov 2020 23:35 
Yiepp
Yiepp

He jugado las obras en español, de momento:

- La noche en la ciudad: creo que me falta estar más familiarizado con el lore de los relatos de Johan para entenderla del todo. Me he encontrado un poco perdido y tenido que mirar el código para completarla.

- De lo que acontenció a Kanwa Tathimizu: muy buena presentación, aunque la forma de jugar a con este sistema me distrae de los textos, la mente me funciona en modo puzzle y no consigo enfocar del todo el relato (algo parecido me ha pasado con Deus Ex Ceviche en la IFComp, que la mecánica de solitario de cartas me ha eclipsado la parte narrativa).

- La noche del Protector: la que más destacaría e las tres, una historia inmersiva que he rejugado para ver los diferentes finales. Enhorabuena!

NotaPublicado: 02 Nov 2020 20:55 
Archivero
Archivero

La noche del protector:
Sencillamente, me ha gustado. La narrativa, los distintos finalpes que conseguimos debido a nuestras elecciones. Muy inmersiva.
¿Qué se podría mejorar? Para mí la longitud, me he quedado con ganas de más.

De lo que acontenció a Kanwa Tathimizu:
Un tema novedoso, muy bien presentado, oriental y que deberemos jugar varias opciones para entender el final.
El sistema utilizado de elección de opciones es original, pero quizá despiste un poco.

La noche en la ciudad:
He empezado a jugarla, pero me ha faltado tiempo para terminarla. Es una aventura "Parker based", editaré el mensaje en cuanto la finalice.

Y después vendrán las inglesas.....

Un saludo.

NotaPublicado: 06 Nov 2020 21:59 
Semimomio
Semimomio

Hola,

He empezado a jugar las tres... y solo he terminado La noche del protector. Es un relato muy inmersivo y recomendable.

En cuanto a las otras dos... digamos que están lejos de lo que me espero en un relato interactivo, y no tuve paciencia para adaptarme a ellas.

Vamos, que la primera la recomiendo fervientemente, las otras dos... ni idea.

NotaPublicado: 07 Nov 2020 09:53 
Archivero
Archivero

La noche en la ciudad.
La terminamos ayer en el juego en grupo. La mente colmena facilitó el finiquitarla en una media hora.
Es una aventura breve, acorde al evento al que se presenta, bastante inmersiva, interesante, con un final inesperado.

Cualquier aventwurero que se precie, debería jugar las 3, pasar una buena tarde de lluvia este fin de semana y votarlas después.
Para los autores también será de agradecer el colocar un breve comentario en la página de la Ectocomp.

Un saludo.

NotaPublicado: 10 Nov 2020 12:36 
Betatester
Betatester

Buenas,

Jugué a La noche en la ciudad

¿Hay un único final?, llegué a esto:

Spoiler: Mostrar
Te despiertas, agobiado y asustado.

Te averguenzas de ello.

Tus labios están secos, tu cabeza duele, pero no tanto como el hombro.

El corte se ha debido infectar y estás con fiebre.

Pasarás de esta noche, seguro. Tendrás años por delante para sufrir por tus pecados

Edu

NotaPublicado: 15 Nov 2020 13:48 
Aventurero
Aventurero

Ya he jugado a las 3 presentadas en español. En general me han gustado. La que más me ha sorprendido ha sido "De lo que acontenció a Kanwa Tathimizu" por la mecánica de arrastrar la palabra, creo que le da un ritmo muy interesante. He conseguido acabar las tres. La más difícil es "La noche en la ciudad", y la que para mí mejor encaja con el tema es "La noche del protector". Como habéis comentado, las tres merecen la pena.

Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora