CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 27 Sep 2020 02:58

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 24 Ago 2020 15:04 
Grafista
Grafista

El próximo sábado, día 29, a las 23 horas voy a aparecer en el pogama youtubero del Spectrumero Javi Ortiz, para hablar largo y tendido de los juegos desarrollados por Aventuras AD, y de lo que surja. 8)

https://www.youtube.com/watch?v=GAFEi2g3M_U

NotaPublicado: 24 Ago 2020 15:15 
Implementador
Implementador

Te estás convirtiendo en una figura mediática :)

Lástima de la hora para verlo en directo.

NotaPublicado: 24 Ago 2020 15:15 
Samudio
Samudio

Para los que tenemos la cabeza en las nubes, tenga usted a bien avisarlo como hecho consumado, que por diferencia horaria (estoy en GMT -4) se me complica un poco la res online.

De antemano agradecido,

NotaPublicado: 24 Ago 2020 16:49 
Dragón
Dragón

OK, lo veremos y despues comentaremos aquí, mucha suerte.

Un saludo

NotaPublicado: 26 Ago 2020 11:44 
Grafista
Grafista

Comely escribió:
Te estás convirtiendo en una figura mediática :)

No tanto, no tanto... :lol:

Citar:
Lástima de la hora para verlo en directo.

Hombre, un sábado por la noche suele haber tiempo libre, y al día siguiente no es habitual madrugar. :wink:

NotaPublicado: 26 Ago 2020 11:47 
Grafista
Grafista

Incanus escribió:
Para los que tenemos la cabeza en las nubes, tenga usted a bien avisarlo como hecho consumado, que por diferencia horaria (estoy en GMT -4) se me complica un poco la res online. De antemano agradecido,

Avisaré tras la consumación de la cosa. La suerte es que quedará grabado para los anales, y la ventaja de estar en directo es que se podrán hacer preguntas, aunque oye... también se pueden hacer por aquí si se quiere saber algo. :mrgreen:

NotaPublicado: 26 Ago 2020 11:48 
Grafista
Grafista

jade escribió:
OK, lo veremos y despues comentaremos aquí, mucha suerte.

Un saludo

Lo importante es que os parezca interesante y entretenido. :D

NotaPublicado: 26 Ago 2020 15:24 
Implementador
Implementador

Demiurgo escribió:
Hombre, un sábado por la noche suele haber tiempo libre, y al día siguiente no es habitual madrugar. :wink:

No tienes bebés, asumo :)

NotaPublicado: 26 Ago 2020 15:45 
Samudio
Samudio

Comely escribió:

¡Ah, de la crianza activa y presencial! Que tener hijos y criarlos, si se hace responsablemente, es tarea ardua (pero hermosa).

NotaPublicado: 26 Ago 2020 16:41 
Grafista
Grafista

Comely escribió:
Demiurgo escribió:

Ah coxones... eso es fuerza mayor. :?

Y por cierto, me adhiero al comentario de Incanus. :P

NotaPublicado: 26 Ago 2020 23:23 
Samudio
Samudio

Demiurgo escribió:
Ah coxones... eso es fuerza mayor. :?

La más grande de cuantas existen: escribí "El Protector" bajo su égida; ya te digo lo que me pasa por la cabeza cuando veo noticias sobre abuso infantil.

Todo lo que sé y siento y que creo que vale la pena para una existencia ordenada y respetuosa con ese universo llamado "los demás": estado de derecho, derechos humanos, caridad cristiana...

TODO eso se me borra y me asusta bastante, la verdad lo que llego a pensar respecto de esos... individuos... los abusadores de niños, digo, y sobre cómo debiera la sociedad disponer de ellos.

Me quedo, pues, con lo único que verdaderamente existe, después de toda retórica: la existencia de mis hijos y lo que estoy dispuesto a hacer por ellos.

La fuerza más grande de cuantas existen.

Demiurgo escribió:
Y por cierto, me adhiero al comentario de Incanus. :P

Hay que vivirlo para saberlo.

Y si no has esperado, querido y luego perdido hijos in utero, nada de lo que yo pueda decir o escribir sobre lo que siento, pienso, hago y vivo por mis hijos (nacidos y actualmente vivos) tendría la fuerza suficiente.

Disculpen el desahogo. No creo que escribiría esto en ninguna otra parte.

Un abrazo,

NotaPublicado: 29 Ago 2020 22:01 
Grafista
Grafista

La cosa se ha pospuesto brevemente... :?

La nueva fecha es el domingo a las 15:30 horas. Espero que sea mejor horario para la mayoría. :wink:

NotaPublicado: 10 Sep 2020 16:01 
Dragón
Dragón

Comento aquí que me parece extraña la falta de comentarios.
En cuanto a mi, me ha resultado muy difícil acabar las 3 horas de vídeo porque no tengo tiempo seguido.
El vídeo está en la línea de JMF, un poco por la calle AD y otro poco por la de AD.

Me ha hecho recordar, que no revivir, aquellos maravillosos años...
...pero quiero expresar mis vivencias con una crítica: Me enganché a las aventuras, primero de texto y gráficas después, de la mano de las grandes aventuras de texto en inglés y a posteriori del enorme buen trabajo de Lucas Arts.
No he tenido ocasión ni ganas de jugar aventuras de Samudio. Ahora tampoco, prefiero las aventuras que he encontrado en los archivos de las "comp" que las puedo disfrutar casi de una tirada y otras de algunos de vosotros que vais viendo por mis comentarios que me parecen excelentes.

Si de algo sirvió entonces la saga AD, AD, Microhobby , etc, fue para intentar hacerse un sitio primero y acaparar controlando la escena después, de la aventura conversacional en español. Desde el primer momento como "suscriptor" quinceañero desde el número 1 del fanzine y comprador del paws en cuanto salió a la venta, me vi, nos vimos relegados a un segundo plano. Se estaba creando un mercado para sus a aventuras, es lógico, yo también intenté en su tiempo ponerme en contacto con Dinamic, resultando que habían "desaparecido".

En esos tiempos, anteriores al Manic Mansion de Lucas, recuerdo haber jugado Abracadabra, La Guerra de las vajillas, Gremlins...
Fue un gran paso, de comprar copias de cintas de spectrum en Inglaterra a comprar discos de segunda mano del +3 aquí, en mi ciudad. Hasta me tuve que hacer con un talonario de cheques para poder pagar en el extranjero.

Por eso y otras cosas más, no jugué esos juegos y no les tengo en estima. No comentaré ahora nuestros problemas con el fanzine, éramos 9 amiguetes aventureros y desde la redacción o no nos contestaba o echaban nuestros aportes al archivo vertical...

Y aún así y todo, recuerdo con nostalgia y cariño aquellos años.

Todo esto son los desvaríos de un aventurero al que le han puesto frente al espejo de su existencia... o quizá no.

Un saludo

Jugando a: La Noche del Ensayo (Frotz Iphone)
Jack el Destripador (Marvin Android)
Transilvania Corruption (Fabularium Android)

NotaPublicado: 11 Sep 2020 06:31 
Grafista
Grafista

jade escribió:
Comento aquí que me parece extraña la falta de comentarios.

A mí no, la verdad.

jade escribió:
En cuanto a mi, me ha resultado muy difícil acabar las 3 horas de vídeo porque no tengo tiempo seguido.

Ah, para situaciones de ese estilo, el maravilloso botón de pausa obra milagros. :wink:

jade escribió:
El vídeo está en la línea de JMF, un poco por la calle AD y otro poco por la de AD.

Hombre, si se trataba de repasar la producción de Aventuras AD, pocos otros temas más pueden tener cabida. :?

jade escribió:
Si de algo sirvió entonces la saga AD, AD, Microhobby , etc, fue para intentar hacerse un sitio primero y acaparar controlando la escena después, de la aventura conversacional en español.

Y ya viste cómo acabo la historia. De todos modos, aparecieron más aventuras mientras existió Aventuras AD. Era cuestión de contactar con otras compañías, que Dinamic no era la única, y preferiblemente, tener un producto de calidad, y si era para varios sistemas, pues mucho mejor. ¿Eso era fácil? Pues si miramos atrás, parece que no.

jade escribió:
No comentaré ahora nuestros problemas con el fanzine, éramos 9 amiguetes aventureros y desde la redacción o no nos contestaba o echaban nuestros aportes al archivo vertical...

Eso sí que no. Primero, la "redacción" si entendemos por ello al manejo del club y fanzine era yo solito. Segundo, nunca jamás he echado los aportes de nadie a la papelera. Hay muchas razones por las que un artículo o colaboración no se podía publicar, desde centrarse en temas ya tratados a no tener la suficiente calidad, pero tú mismo lo has dicho: El CAAD éramos cuatro gatos aficionados a un tipo rarito de juegos.

jade escribió:
Y aún así y todo, recuerdo con nostalgia y cariño aquellos años.

Y yo también, porque he tratado de olvidar todos los sinsabores, que hubo, y muchos... pero lo importante es quedarse solo con lo positivo. :|

NotaPublicado: 11 Sep 2020 17:54 
Dragón
Dragón

A ver, no hay porque personalizar mis comentarios, es sólo una especie de recuerdos traídos a la mente de un tiempo anterior, con lo que eso conlleva de subjetividad por el paso del tiempo. De ninguna manera quería ser una crítica en absoluto. Si alguien lo vivió en primera persona y cree que estoy un poco fuera de la realidad, pues también puede ser.
Cada uno vivimos de una manera y en retrospectiva solemos magnificar lo bueno y achicar lo malo de las situaciones vividas. De ahí la última frase.

Mandamos varias colaboraciones, que yo recuerde un mapa del hobbit, algunas muy buenas caricaturas, una traducción de alguna parte del manual del paw en inglés que no venía en el paws, o era mal traducida, etc. Nada de esto fue publicado... pero ya digo que agua pasada no mueve molino, y no pretendía ni pretendo echar nada en cara a nadie, menos aún a alguien que estuvo y está activamente presente en este mundillo.

Mi comentario, repito, es una retrospectiva a vuelapluma de mis recuerdos y como mucho un acicate para que los demás aporten sus comentarios acerca de estas aventuras.

Un saludo y perdón si alguien se ha sentido molestado, juzgado, agredido, insultado, etc..

Nuevo tema Responder al tema  [ 15 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora