CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 27 Sep 2020 02:09

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 18 Ago 2020 11:43 
Guionista
Guionista

Cuentos de Hierro y Pólvora: Colonos de Tulgia

El nuevo libro de Johan Paz ya a la venta:

Imagen

Encuéntralo en Amazon por 12,15 €

Ya tenéis a la venta el nuevo libro de Johan Paz. No seais ruines y compradlo: Tapa blanda pero contenido sólido.

Es al parecer el primer volumen de lo que será una saga, en una ucrónica ambientación con indígenas amazónicos, conquistadores de arcabuz y barco volador, hadas y al parecer algúna pincelada nigromantica. No se trata de una novela, sino de una recopilación de relatos ambientados en este peculiar universo.

Citar:
De niña, mi padre me contaba que, cuando el jaguamir Tulga de Tricio alcanzó las islas de los caribes, lo hizo embargado por el espíritu de la exploración. El mismo aliento que Alejandro el Macedonio legó a sus generales cuando murió, ya anciano, allá en Cartago.

Mi padre me relataba que el amor de Tulga a Mara, a la emperatriz y al descubrimiento de lo que había más allá del Océano de los Monstruos empujó su navío aéreo tanto o más que los vientos.

De niña, mi ama de cría me contaba que cuando la nave de Alarico de Espalia, la Lanza de Mara, encontró muchos años después al jaguamir este andaba desnudo, indistinguible de los caribes y hablando en su lengua; y que, cuando lo invitaron a subir a la nave, les dijo que había encontrado otra vida, una mejor, unido a la selva y al mar.

Ahora ya no soy una niña y desearía poder unir ambas visiones. Deseo honrar como adulta el legado de mi familia, los Albán de Montrojo, pero también ansío arrodillarme junto a mi amor, Katu, ante la poderosa Sicarugüí, señora de los pantanos y madre de hadas.

Mara quiera que encuentre un camino intermedio, uno que nos permita vivir juntos sin provocar un río de sangre.

¡No dejéis pasar esta oportunidad de comprarlo, leerlo y meterle caña a Johan Paz si procede! ^.^

NotaPublicado: 18 Ago 2020 18:38 
Dragón
Dragón

Buena pinta, me lo pido... ;- )

NotaPublicado: 18 Ago 2020 23:00 
Samudio
Samudio

¿Historia Latinoamericana alternativa y fantasía? Tentador, caramba... y no es por ser latinoamericano que lo digo.

Siempre he opinado que al género de ficción histórica se lo encorseta inútilmente con expectativas que son propias del ensayo y no de la ficción: es un gusto, pues, ver que la creatividad pueda dar a la la pluma nuevos vuelos, máxime si es ucronia.

NotaPublicado: 19 Ago 2020 13:45 
Implementador
Implementador

viewtopic.php?f=20&t=6496

NotaPublicado: 19 Ago 2020 19:10 
Guionista
Guionista

En mi humile opinión y con todo el respeto, sobremodera usted, señor.

Era conocedor del otro hilo, y me pareció correcto lo que al parecer al autor del libro no, imagino que por un exceso de decoro: hacer publicidad abiertamente en el hilo de Novedades, existeindo precedentes (que por otro lado me encantaron).

Voy a quedarme un rato mirando a la pantalla en silencio concentrado en ver si consigo que el hilo vuelva al apartado original con mi fuerza mental.

Animo a todo el mundo a hacerlo también. Y a comprar el libro.

NotaPublicado: 22 Ago 2020 11:32 
Betatester
Betatester

Vaya, gracias [AZ].

Lo puse en offtopic, porque no me gusta mucho hacer auto propaganda y todo eso.

En cualquier caso, ahora que lo habéis reflotado, como dije ya en twitter, si queréis uno dedicado, o si no tenéis cuenta en Amazon, o si queréis uno de papel pero os parece caro, o allí donde vivís (en una isla en mitad del mar del Norte) no reparte Amazon, pues contactadme y vemos lo que se puede hacer.

Juanjo lo quería dedicado y se lo he mandado a Japón, así que no os cortéis en pedir lo que queráis.

Normalmente miraré por aquí de vez en cuando y se me puede encontrar en twitter, en el textualiza de discord (https://discord.gg/uDSsnB) o en el canal de telegram (https://t.me/joinchat/G2kanxEQ4uQOJGa4WN01sw).

NotaPublicado: 22 Ago 2020 16:05 
Grafista
Grafista

Johan Paz escribió:
Juanjo lo quería dedicado y se lo he mandado a Japón, así que no os cortéis en pedir lo que queráis.

Doy fe. Gracias, resalao. :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora