CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 29 Oct 2020 20:28

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 12 Ago 2020 19:30 
Betatester
Betatester

Demiurgo escribió:
Johan Paz escribió:
Si es que no y preferís las cosas viejunas, las apolilladas, pues me cambio el nick de nuevo a Mel y reinicio la web de los martillazos.

¿Qué web era esa? :shock:

Esta http://golpealo.blogspot.com/ duró poco tiempo y claramente no tengo intención de reabrirlo (¡tendría que jugar las retro nuevas, horror!). Era más bien una coña. Por cierto, sí que he jugado las retro nuevas, pero aguanto poco con ellas, Depresiv es testigo con las suyas. Me siguen pareciendo sordas, lo siento.

Última edición por Johan Paz el 12 Ago 2020 19:45, editado 1 vez en total

NotaPublicado: 12 Ago 2020 19:43 
Betatester
Betatester

baltasarq escribió:
Hola,

Citar:
En particular me gustaría oír más sobre las razones de porqué languideció el CAAD, y sobre la dicotomía de la evolución del género (aventuras “retro” / aventuras con hiperenlaces).

El CAAD languideció porque había autores escribiendo aventuras... que nadie jugaba.
Es así de sencillo.
Así que el objetivo es atraer a más público con aventuras a las que sea más sencillo acercarse para el público "normal", como aventuras con hiperenlaces.
Y después está lo retro, que resurgió con el DAAD (aunque muchos aún estamos revoloteando alrededor del Speccy), y que supongo que a sus niveles normales en un tiempo. En cualquier caso, en mi opinión basarse en esto es por desgracia pan para hoy y hambre para mañana.

Estoy de acuerdo en ambas cosas, aunque seguramente ya ni bastará con los hiperenlaces. Viendo lo que la gente presenta a las rayuelas de arena:

Veréis que hay de todo, pero algunas obras tienen nivelón, algunas tienen dificultad técnica nada trivial, hay también cosas hechas en unity, etc...

En fin, la evolución hacia cosas con interfaz que se adapta a lo narrado para mí es claro y creo que por ahí hay más opción. Sigo pensando que algo como 80 Days, que básicamente es una especie de CYOA pero con muchos esteroides con texto potente y aderezos mínimos pero muy adecuados da como resultado una obra bastante interesante. Al mismo tiempo tengo claro que por ese camino cada obra necesita un planteamiento de base de adaptación de la interfaz y la interacción que generalmente no se podrá reusar de otra en obra, lo que es mucho trabajo y además requiere mayor nivel técnico... o sea, más complicado que esté al alcance del desarrollador solitario.

Luego hay 'cosas' con narrativas incluso más alejadas de lo tradicional como The Red Strings Club o Kentucky Route Zero, que son realmente interesantes. O mini obras como https://deconstructeam.itch.io/behind-every-great-one o https://deconstructeam.itch.io/the-bookshelf-limbo, que la verdad, me devuelven la ilusión.

NotaPublicado: 12 Ago 2020 21:58 
Samudio
Samudio

Bueno, lo he escuchado y la verdad me ha gustado mucho.

Se ha hecho una historia muy breve de la comunidad y luego una reflexión más bien extensa de la naturaleza del género en todas sus posibles y variadas formas de implementación.

Asimismo, se ha comentado con un abierto y franco optimismo el presente y futuro del género: en efecto, salvo un fenómeno de extinción masiva o destrucción informática total, las posibilidades de la ficción interactiva ya no tienen limitaciones ni elementos que lo puedan contener o evitar su evolución o evoluciones, según cómo quiera entenderse o desarrollarse el género. Es una apreciación con la que concuerdo y que me parece muy buena cosa.

En cuanto a "Memoria", la mención en el podcast (allá el minuto 64, me parece) es bastante positiva respecto de la obra en cuanto a su literatura, nivel de interactividad, así como algunos elementos de su implementación (puntaje y demás); las críticas son más bien a los hiper relatos en sí: sus limitaciones técnicas para la famosa re jugabilidad. Me han parecido observaciones atinadas y creo que son dignas de consideración, máxime si hubiera una manera (técnica, quiero decir) de resolverlas adecuadamente en "Squiffy". :|

Quienes conozcan mis trabajos publicados saben que no me gusta publicar obras bastas o de baja calidad, especialmente en lo técnico... siempre en la medida de las posibilidades técnicas de las herramientas de autoría que a la fecha he usado y que no me parece haber desaprovechado o usado de manera pobre. Luego, si es posible en "Squiffy" mejorar o corregir las limitaciones o problemas técnicos citados en el podcast, pierdan cuidado que lo haré. 8)

Dicho eso: un estupendo podcast y si hubiera otro de esta guisa y tema, ciertamente con gusto lo escucharía. :)

NotaPublicado: 13 Ago 2020 16:59 
Enano Maluva
Enano Maluva

Hola, he escuchado también el podcast y la verdad me ha gustado bastante. Que haya iniciativas de este tipo están muy bien. Espero que hayan más de tanto en tanto. Un saludo!

Nuevo tema Responder al tema  [ 19 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora