CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 02 Dic 2020 04:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 28 Abr 2020 04:06 
Guionista
Guionista

Imagen

"El joven fruto del ciruelo en la Pagoda del Dragón"

Citar:
"Cuando todo duerme
florece el ciruelo
en invierno."

- Cita de 老卡啊打, Lao Kaada

Este es el título de la aventura conversacional comunitaria ambientada en las películas setenteras de Kung Fu que vamos a crear entre varios participantes del foro para el próximo CAAD 52 (ya que al CAAD 51 no llegamos, porque ya deben estar las rotativas que echan humo) ¬.¬

He contactado con algunos de vosotros previamente para asegurarme de que había interés y que no me quedaba yo sólo desarrollando la aventura comunitaria como un perturbado ^.^ ¡No se os ocurra desaparecer ahora! :D

Aun así, cualquiera que pase por el foro puede apuntarse a colaborar siguiendo las normas que postearé, teniendo en cuenta que no se necesitarán conocimientos técnicos para participar, y que yo me encargaré de desarrollar la parte más técnica utilizando Parser Commander, en una aventura online que quedará colgada para la posteridad. Un simple documento de Word (por ejemplo) siguiendo la sencilla estructura que os detalle, muy cercana al lenguaje natural, será todo lo que necesitéis para crear vuestra parte del juego.

En él, nuestro héroe Li, "el joven fruto del ciruelo", deberá adentrarse en la torre conocida como La Pagoda del Dragón para rescatar a su chica que ha sido secuestrada por unos malvados de opereta, en un pastiche de clichés que los más sesudos llamarían "historia arquetípica", pero que no deja de ser una excusa para pasárnoslo bien creando una historia conjunta muy al estilo de los videojuegos ochenteros.

Imagen

Cada uno de los participantes será el encargado de crear uno de los niveles de la torre, que en cada partida se irán presentando de manera aleatoria, por lo que deberán ser a priori "estancos", sin interacción entre ellos. En cada nivel nuestro protagonista deberá enfrentarse a enemigos, enigmas o situaciones que le separan del rescate de su amada, que serán tan grandes o sencillos como el tiempo que buenamente queráis disponer para este entretenimiento que llevaremos a cabo sin agobios.

Intentaremos siempre mantenernos dentro de lo sencillo y factible, y evitaremos tratar temas políticos o que puedan incomodar a alguien, porque el objetivo es hacer una aventura desenfadada para todos los públicos con la que todos podamos sentirnos identificados.

El tono de vuestra parte puede ser el que queráis: humorístico, dramático, épico, terrorífico, ... Seguramente esto lleve a un juego algo inconsistente, pero esa es la gracia de construir una Torre de Babel :D

En breve publicaré más detalles técnicos, pero podéis ir pensando en un pequeño esbozo argumental de cuatro líneas de qué es lo que pasará en vuestro nivel, para hacernos una idea de en qué va a trabajar cada uno de nosotros y no pisarnos con niveles muy similares.

Les dejo por el momento. Gracias por su atención.

NotaPublicado: 28 Abr 2020 09:21 
Implementador
Implementador

Soy de aquellos a quienes el compañero AZ ha tenido la amabilidad de contactar.
Además de comentarles que me he apuntado a esta idea suya que me parece estupenda y haberme ofrecido —si les parece— a la corrección de textos y ayudar en cuestiones de accesibilidad, aprovecho para resaludarlos a todos, veteranos y nuevos. Procuraré pasarme más a menudo, que veo contento que el mundillo aún goza de salud.

Un gran abrazo y espero que, pese a la difícil situación que atraviesa el mundo y las cuarentenas que estamos teniendo que hacer en muchos de nuestros países, la estén llevando bien.

NotaPublicado: 28 Abr 2020 12:51 
Implementador
Implementador

¡Encantado de verte de nuevo, Fernando! A ver si fructifica la cosa y podemos ver un juego de tu autoría, nunca es tarde si la dicha es buena. Te nombré en este hilo, por si puedes echarle un vistazo.

Esta noche entre sueños me ha venido una "historia" para un posible episodio, aunque quedará a discreción de AZ si cumple los criterios, porque temo que sea algo políticamente incorrecta. ¿Y qué no lo es, hoy en día?

NotaPublicado: 28 Abr 2020 14:21 
Guionista
Guionista

Muchas gracias por participar a los dos, y rebienvenido Fernando :D Con buena cantera como esta, nada puede salir mal :P

Respecto a los argumentos para el nivel del juego que llegan susurrados en sueños, no me queda más que confiar en que se comporten ustedes como los caballeros que sin duda son, y se autocensuren solos cuando vean que sea necesario porque lo que van a escribir pueda hacer daño a alguien :) Recuerden que nuestra tecnología para pixelar palabras indebidas está aún en pañales, así que su colaboración en este punto resulta indispensable.

En breve colgaré por aquí un elnace a Google Docs con la plantilla en la que pueden comenzar a trabajar.

NotaPublicado: 28 Abr 2020 19:39 
Semimomio
Semimomio

Como te he dicho en prv. me parece muy buena iniciativa y trataré de poner mi granito de arena.

NotaPublicado: 29 Abr 2020 00:51 
Guionista
Guionista

¡Gracias por los ánimos y por animarte a participar, planseldon! :)

Me alegra ver que poco a poco van saliendo los miembros del equipo a calentar. Todo augura un partido histórico. A pocos que seamos, "ellos" son cero así que no podemos perder :D

Continúo ultimando los detalles de la plantilla de trabajo en Google Docs, que imagino que tendremos lista a finales de semana.

Antes de eso seguramente que me de tiempo a publicar aquí mismo una serie de sencillas pautas estructurales en las que he pensado para que todo encaje de la mejor manera posible. No se preocupen: será indoloro y podrán aportar su visión a las mismas.

Les dejo momentaneamente para que vayan macerando sus esponjosos cerebros en el mismo líquido de la creatividad con el que el señor Comely ya se ha estado dando el atracón.

Permanezcan en sintonía.

NotaPublicado: 29 Abr 2020 06:25 
Implementador
Implementador

Comely escribió:
¡Encantado de verte de nuevo, Fernando!

Pues yo también a ti, que siempre está bueno reencontrarse con históricos.
Comeli escribió:
A ver si fructifica la cosa y podemos ver un juego de tu autoría, nunca es tarde si la dicha es buena.

De momento sigo pensando —como antaño— que no me veo para eso, pero uno nunca sabe cuándo aparece la vena creadora. Hace un mes terminé de escribir un artículo que me invitaron a hacer unos colegas para que aparezca en un libro relacionado con mi profesión pero, aunque no se pueda decir que haya sido fácil escribir 45 páginas, cuidando encima la manera de citar en las notas al pie cada cosa que saqué de otro, la interactividad propia de la FI hace crear una aventura, creo yo, algo incomparablemente más difícil. Eso sin contar con la falta de inspiración, en mi caso frecuentísima hasta para cuentos cortos :D
Comeli escribió:
Te nombré en este hilo, por si puedes echarle un vistazo.

Pues sí que sabes cubrir inmerecidamente mi cuota de vanidad, porque, aunque contesté al compañero xumbi, me temo que no le he sido de gran ayuda :( . Con la búsqueda rápida que hice para tratar de sugerirle alguna alternativa, no obstante, me sorprende que todavía Quixe y su encapsulante Lectrote, con la gran disponibilidad de HTML 5 de que gozamos hoy en día y siendo que su autor es el mismo que el de la máquina virtual cuyo código interpretan, no admitan sonido.

[AZ] escribió:
Recuerden que nuestra tecnología para pixelar palabras indebidas está aún en pañales, así que su colaboración en este punto resulta indispensable.

Vaya, y yo que pensaba que esta tecnología también estaba sujeta a las Tres Leyes de la Robótica. :P

NotaPublicado: 29 Abr 2020 07:08 
Guionista
Guionista

Ya verás como te animas con lo de crear un nivel para el juego. Va a ser muy fácil, somos muy poco exigentes, y estarás a la altura segurísimo ;)

Fernando Gregoire escribió:
[AZ] escribió:
Recuerden que nuestra tecnología para pixelar palabras indebidas está aún en pañales, así que su colaboración en este punto resulta indispensable.

Vaya, y yo que pensaba que esta tecnología también estaba sujeta a las Tres Leyes de la Robótica. :P

Las Leyes de la Robótica son en efecto tres, pero luego hay todo un entramado de legislaciones regionales, farragosa jurisprudencia de casos anteriores, y apelaciones aún en curso, que hacen que la cosa no esté nada clara :P

NotaPublicado: 03 May 2020 05:03 
Guionista
Guionista

No me olvido de ustedes. Estoy terminando de peinar el documento para que salga guapetón (dentro de sus posibilidades, claro está). Permanezcan en sintonía. :arrow:

NotaPublicado: 05 May 2020 03:33 
Guionista
Guionista

He comenzado a enviar mails con el documento de trabajo ^.^

No desespere si es usted de los desafortunados que aún no lo han recibido. Voy poco a poco, y procedo según estricto orden de boleo.

Permanezcan en sintonía.

NotaPublicado: 05 May 2020 16:15 
Implementador
Implementador

El haber conseguido devolver a Planseldon a la vida es todo un mérito en sí mismo. Claro que qué mejor PAPAITO que un ser humano en dedicación exclusiva.

NotaPublicado: 05 May 2020 17:08 
Guionista
Guionista

¡Que guapo, PAPAITO! ¡No lo conocía! :D

Alegra saber que uno no camina solo en la búsqueda de ese Santo Grial ^.^

Voy a investigar más a fondo en sus planteamientos.

NotaPublicado: 07 May 2020 10:01 
Guionista
Guionista

Tenemos "algún" participante más que los que hemos posteado en este hilo, pero aunque me cueste una herida por mordimiento de labio, guardaré un elegante silencio al respecto y respetaré esas preferencias de mantenerse en el anonimato.

Aprovecho para aclarar que pueden sentirse libres de compartir por aquí lo que les parezca.

Yo mismo tengo una dificil decisión que tomar: Tengo un puzle tirando a "original" (y digo eso, porque para mi lo es, y vete a saber tú si luego es lo más ramplón y común que hay), pero me parece que su dificultad puede ser excesiva, así que me gustaría oir opiniones.

1) ¿Hago que el nivel no pueda superarse si no se supera el puzle?

2) ¿Lo pongo como un puzle "alternativo" con el que ganar puntos o logros adicionales, pero que salir del nivel no resulte tan dificil?

Todo esto teniendo en cuenta que en cada partida los niveles de la torre serán aleatorios, así que puede caer al principio, en medio, o al final...

:roll:

NotaPublicado: 07 May 2020 11:59 
Implementador
Implementador

Una solución alternativa a un bloqueo siempre es algo positivo. Siempre puedes "habilitar" la opción alternativa después de X intentos fracasados.

NotaPublicado: 07 May 2020 12:05 
Guionista
Guionista

Sabias palabras, señor. ¡Así lo haré!

Esta no es la primera vez que juega usted a esto, ¿verdad? √.√

Nuevo tema Responder al tema  [ 45 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora