La verdad es que el port a DAAD de Rudolphine me está divirtiendo enormemente. Desde luego, es viable en un plazo relativamente corto de tiempo porque parto de otro parser PAWS-Like como Superglús y puedo copiar y pegar entradas enteras. Ya después queda revisar y revisar, para ver que no se ha roto nada.
Los inicios son un poco duros, tienes que conocer como funciona DAAD, que aunque es bastante parecido a PAWS y a Superglús, pues también tiene sus cositas. Ahí la ayuda de Pedro (aka Dr. Van Halen Fan) y de Uto ha sido fundamental. Luego fue un poco rollo recortar todas las palabras a 5 caracteres, quitar duplicadas, etc., pero superado este paso la cosa avanza a buen ritmo (si le dedicas tiempo, claro).
Para que entre en las máquinas destino he partido Rudolphine en dos partes: EL VALLE y LA CIUDAD, con una clave de acceso al final de la primera fase.
Tras terminar la versión para ordenadores de 8 bits llegué a la dolorosa tarea de recortar texto para que el juego pueda entrar en un Spectrum. He tenido que recortar la base de datos de los 57 kb. que ocupaba en PC (que calca los textos de la versión Superglús o NgPaws) a los 29 Kb. necesarios para poder ser cargados en un Spectrum 48K. Ha sido duro, pero también divertido.
Ahora mismo la primera parte está terminada y en proceso de testeo. Para descansar un poco de la programación (y porque mola, porqué no), ahora mismo me estoy dedicando a probar a portar a las diferentes plataforma, adaptar gráficos, etc. Por suerte para PCMSDOS, Atari y Amiga puedo usar los mismos gráficos, una versión VGA de 16 colores. Las máquinas de 8 bits en cambio... cada una tiene lo suyo, pero hay conversores automáticos que hacen un papel... bueno, digno, para gente como yo que no tenemos el arte del pixel entre nuestras habilidades.
Pues nada, que ahí sigo, ya os iré informando.
Os dejo algunas fotos:

Corriendo en un emulador de Atari St

Versión Amiga sobre emulador

Versión Spectrum, corriendo en un Spectrum real ejecutado con un DIVMMC

Versión Amstrad, corriendo sobre un CPC 6128 real, desde disquete.

Disquete real que ha ejecutado el juego