CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 May 2019 23:51

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 30 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: 17 Dic 2016 16:52 
Elfito
Elfito

¡Hola a todos! :D

Perdón por haber tardado tanto en contestar, pero es que he tenido una temporada muy 'entretenida', saliendo de casa a las siete y pico de la mañana y volviendo a las tantas de la noche... :?

Ya hablando del juego, lo primero que tenía pensado hacer - y tengo que hacer - es solucionar todos los problemas de vocabulario, verbos, esos inventarios misteriosos, en los que no te dice lo que llevas... Pero, a pesar de eso, es sencillo avanzar sin problemas.

Respecto a estos problemas, y la gran dificultad que comenta dddddd... la mayor dificultad del juego es salir del bar. En serio. No lo he hecho a propósito, sino como venganza/guiño a la segunda pantalla de Megacorp, en la que había había que abrir un contenedor, del que no te hablaba en ningún momento... :?

A lo mejor si podría haber hecho referencia al objeto que hay en la primera pantalla, o al menos, haber dado la opción de que apareciese al examinarla, pero eso lo apaño si os parece bien, y listo. El objeto no sirve para salir de ahí sino para avanzar unas cuantas pantallas más adelante y reconozco que es un poco putadilla quedarte tirado por no haberlo cogido. Eso si, luego está muy claro dónde hay que utilizarlo :)

Sobre la asociación de teclear e inventario, d la que hablan El Testigo y Uto, tendré que mirarlo porque ni me había dado cuenta. En el teclado lo único que hay que hacer es teclear la clave de la segunda parte de Megacorp... otro pequeño guiño, pero imposible de saber si no has terminado la primera parte de aquel. Aunque os prometo que en el resto del juego no hay cosas así de enrevesadas. Excepto alguna acción un poco chorra, como un patear y tres o cuatro más, que para más de 130 pantallas tampoco son muchas...

Un saludete, gracias por vuestras opiniones y voy a ponerme con el repaso ;)

NotaPublicado: 05 Ene 2017 10:46 
Implementador
Implementador

¡Hola!

Ánimo con el repaso. Decirte que las explicaciones que das son plausibles y hasta supongo que, para quienes en su momento han jugado al original —entre los que dada mi época no me encuentro—, los guiños deben ser geniales, comparables a las alusiones de todo tipo y época que uno encuentra aquí y allá cuando lee a Nabokov.

NotaPublicado: 01 Feb 2019 19:20 
Elfito
Elfito

Hola de nuevo después de muchíiiiiiiiiiiisimo tiempo :D Acabo de ver las fechas de mis últimos mensajes y madre mía... ¡más de dos años! Qué jóvenes éramos... :P Por aquel entonces, y por motivos que no vienen al caso, dejé pendientes varios asuntos, entre ellos darle un grandísimo repaso a este juego. Y eso me he puesto a hacer esta misma semana.

He empezado añadiendo vocabulario, opciones de examinar... Por ejemplo, el bar que aparece al principio no podías examinarlo; ibas un poco a ciegas, y sin embargo ahora puedes EXAMINAR EL BAR/ EXAMINAR LA BARRA y ver si hay algo.

He utilizado un vocabulario bastante más lógico y sencillo, sin necesidad de echarle demasiada imaginación. Lo que no consigo (me cago en to :( ) es que me acepte un verbo concreto: DESPEGAR cuando consigues poner en marcha una nave. De momento he puesto ASCENDER, pero claro, no es lo mismo. A ver cómo lo apaño... (se admiten sugerencias :P)

También he quitado 'escenas' que lo único que hacían era alargar el juego sin mucho sentido con acciones en las que no había que pensar nada, te dejaban a huevo lo que había que hacer.

Todo lo anterior está haciendo que el juego sea bastante más sencillo de manejar. Lo único que he complicado es un laberinto, que antes era ridículo. Al entrar en una pirámide no había más que seguir la dirección: norte, oeste... sin opción de volver atrás y llegabas directamente al final del supuesto laberinto; ahora puedes volver atrás, ir por distintos caminos, cascar de distintas maneras...

Aquí os dejo un enlace por si alguno quiere descargarlo y ver como va. Falta muchísimo por ampliar, tanto de localidades, como de opciones, pero se puede terminar ¿eh? ¡Y no es nada difícil! Lo más complicado es entrar en el ascensor que hay en la segunda pantalla... más que nada porque necesitas teclear una clave, que en ningún momento digo. La clave es REBECA, la que había que poner para jugar a la segunda parte del Mega-Corp.

https://www.dropbox.com/s/73nbdlekuqewn ... 2.zip?dl=0

Solo unas cosillas antes de terminar:

a) ¿¿¿¿Cómo narices puedo conseguir que aparezca el inventario????? Mira que le doy vueltas, pero nada, cuando doy para que aparezca no sale la lista.

b) ¿Cómo se amplia la capacidad para tener objetos? No pido que se puedan llevar veinte, pero tampoco quiero que con tres o cuatro, tengas que dejar alguno porque no puedes coger más.

c) Tenía alguna duda más, pero ahora no caigo... Ya caeré, ya... :lol:

Un saludo a tod@s y, si alguien lo prueba, que me de caña porque se trata de hacerlo bien (o lo mejor posible) :D

NotaPublicado: 01 Feb 2019 20:26 
Archivero
Archivero

¡Hola Indiana K. Jones!

Al leer tu nombre se me ha venido a la mente una escena de los sketches de "Celebrities" de la gente de Muchachada Nui, donde aparecía una supuesta J. K. Rowling muy campechana con una letra jota gigante en su despacho, y ella explicaba que era la "jotaca" de J.K (Rowling). No me hagas ni caso :P

Bienvenido de nuevo por estos lares, y más si traes materialaco ;)

No jugué la versión anterior de tu aventura, pero a ver si busco un rato y juego esta.

Ya sabes como es este mundillo de las conversacionales donde todos damos nuestra opinión, así que no le hagas mucho caso a la mía. Sólo quería comentarte sobre lo que dices de:

Indiana K. Jones escribió:
También he quitado 'escenas' que lo único que hacían era alargar el juego sin mucho sentido con acciones en las que no había que pensar nada, te dejaban a huevo lo que había que hacer.

No se como es lo que has quitado, pero contra lo que es tal vez creencia general, yo aplaudo con las orejas las partes de aventura en las que "no hay que pensar" o "no pasa nada" y no las veo necesariamente como un relleno, sino como parte de la obra y muchas veces muy interesante, al igual que la sinopsis no es el libro, ni el chocolate es la tarta.

Estoy seguro de que si lo has quitado será que sobraba, pero sólo quería dejar aquí mi totalmente prescindible visión sobre el tema :D

Recordaba haber jugado en mi infancia un conversacional que pedía esa clave, por aquello de "La clave está en Rebeca" y no recordaba cual era. ¡Mira tú que bien! :D

Nada más. !A jugarla y a ver qué tal! ;)

NotaPublicado: 01 Feb 2019 21:55 
Elfito
Elfito

[AZ] escribió:
Al leer tu nombre se me ha venido a la mente una escena de los sketches de "Celebrities" de la gente de Muchachada Nui, donde aparecía una supuesta J. K. Rowling muy campechana con una letra jota gigante en su despacho, y ella explicaba que era la "jotaca" de J.K (Rowling). No me hagas ni caso :P

:lol: :lol: :lol: ¡¡Qué grandes los celeeeeeeebrities!! J.K. Rowling, la mona Chitaaarrr, Chuck Norris, Miguel de la Cuadra Salcedorrrr... En algunos me quedo sin respiración, en serio. Mi K. la puse porque pensé que no iba a quedar bien el nombre que quería poner: Indiana Coj... es

Te agradezco muchísimo tu bienvenida y tus comentarios :) Claro que tendré en cuenta tu opinión, y no es en absoluto prescindible, al contrario :) Ahora al leer lo de 'prescindible' me he acordado de una frase mítica de Rambo:"Prescindible es como si alguien te invita a una fiesta, tú no apareces y a nadie le importa". Soy mu friki, mu friki 8)

Pues tienes razón sobre lo de quitar escenas. Una la eliminé porque lo único que aportaba era complicar el asunto para llegar a algo muy simple. Es por ejemplo, como si para subir a un autobús tienes que liarte a buscar el jodío abono transportes :? Eso alarga el juego pa na, pero es verdad que otras 'escenas' si se pueden aprovechar. Personalmente yo también aplaudo con las orejas esos momentos de "no pensar". Ea, adjudicado :)

Un saludete y muchas gracias otra vez :)

NotaPublicado: 02 Feb 2019 15:14 
Archivero
Archivero

Bueno, pues he estado dándole un poco a la aventura.

Creo que necesita otro repaso :)

Lo digo, porque la ambientación está chula y me he quedado con ganas de jugar y saber qué pasa, pero me siento incomprendido por el juego.

De todos los comandos (muchos) que tecleé en la primera pantalla, ninguno fue reconocido. Únicamente al final, cuando ya iba a desistir, me dio por probar lo siguiente:

Spoiler: Mostrar
> salir
Y entonces conseguí salir a la zona del ascensor. ¡Que alivio! Ya me estaba entrando claustrofobia sumbarina ^.^
No todo el mundo tenemos en la cabeza el estandar del comando "salidas" para que el sistema nos indique dónde estamos.

Como ya han comentado de la versión anterior, y cómo jugador seguro que ya lo sabes, a los jugadores nos resulta frustrante cuando tratas de interaccionar con algo y no hay respuesta. No es necesario que haya una interacción especial, simplemente una respuesta que tampoco necesita ser el recopetín (siguiendo la dialéctica muchachadesca) que me haga saber que no es que yo esté escribiendo mal las cosas y tenga que probarlas de otra manera.

Hay autores que proponen que se debería poder interactuar con todo lo que sale explicitamente en la descripción principal del escenario, pero los hay que van más allá y proponen que esto se haga igualmente para todo lo que salga en las descripciones adicionales obtenidas al interactuar con estos objetos de primer nivel, bajandose así hasta segundos y terceros niveles, o incluso más.

Yo creo que lo primero puede ser suficiente, y mejoraría muchísimo la experiencia del jugador.

Una cosa que no me quedó clara al leer la primera escena es que no sabía si mi amigo me había llamado o si me estaba llamando en ese momento. Trataba de hablar con él por el intercomunicador, pero no conseguía nada.

De la segunda escena no he conseguido pasar, tal vez porque en la primera escena no supe entender la pista que das aquí en el foro del objeto que comienza con "P" (ante los primeros indicios de problemas por parte de mi amigo intenté buscar una pistola, porque soy muy peliculero, pero nada).

Hay una pequeña cosa rara, y es que dese la escena del ascensor, si tecleo cualquier cosa con la palabra "en", o sólo eso, me lleva de vuelta al bar. Imagino que es algún tipo de abreviatura de "entrar", pero resulta algo raro poner "escribir en el teclado" y que me lleve de vuelta al bar.

Los gráficos son sencillos y antiguones, pero a mi me parece que tienen su gracia :)

Le pegaré algún intento más a la aventura porque me pica la curiosidad, pero te diría que si vas a revisarla más, primes el trabajo sobre la primera pantalla, para perfilarla todo lo que puedas, porque si falla algo cuando ya estoy enganchado a la historia será más dificil que deje el juego, pero si falla al principio es fácil que la gente lo abandone y no vea el resto del trabajo al que le has dedicado tanto tiempo.

Aprovecho para hablarte de mi libro. Queda fatal ponerse uno mismo como ejemplo, pero te comento lo que hice yo en mi juego
"Donde el cielo se une con el mar - Celephaïs de H.P.Lovecraft" por si te puede servir de ayuda.

En mi juego me gustaba la idea de que la escena inicial resultara "difícil", para que el jugador entendiera que el tipo de juego al que iba a jugar plantearía una serie de retos en los que tendría que escribir para encontrar cómo hacer avanzar la historia. Hice que esta primera escena no tuviera demasiado con lo que interactuar, e intenté que las posibles interacciones del usuario estuvieran contempladas, de manera que no se desesperara demasiado rápido y comprendiera el tipo de acciones y respuestas que daba el sistema.

Entinces, si al cabo de 15 intentos de respuesta el jugador no consegue dar con la solución, se le proporciona la opción de una pista, para ayudarlo a salir, y que entienda que las ocpiones no son siempre las más evidentes.

Tal vez conseguí mi objetivo o tal vez no. Siempre es dificil acertar con la dificultad. Por ejemplo, en ese mismo juego hay otro punto donde los jugadores suelen atascarse, y ese es un punto claramente a solucionar.

Bueno, no te doy más la lata. Seguiré intentando avanzar y ya te diré algo. Celebraría una revisión de la aventura, porque promete :)

Edito:
Spoiler: Mostrar
¡He conseguido una palanca! ^.^

NotaPublicado: 03 Feb 2019 12:47 
Elfito
Elfito

Muy buenas AZ. Antes de nada muchísimas gracias por haberle dado un poco a la aventura y por tus comentarios :D

Le falta un repaso muuuuuuuuy grande, aunque la pantalla del bar ya la daba por pulida :oops: Sólamente me faltaba por añadir la acción ESCRIBIR para que la contraseña del ascensor se pudiese meter escribiendo o tecleando. Ahora me pondré con ello. Y también miraré lo de 'en' para que no vuelva atrás.

Lo de interactuar con todo lo que aparece en la pantalla para que salgan descripciones adicionales... madre mía ¡eso suena a aventura gráfica de Lucasfilm! ¡Qué nivel! Aquí sois unos maquinorros, y yo con mis gráficos hecho con el Paint :?

Al amigo ni caso, se supone que ya has hablando con él, luego le entran las prisas, se pira y vuelve a aparecer más adelante para darte un objeto.

Como agradecimiento por tu gesto de haber probado el jueguecillo, que sepas que al salir del ascensor tienes que COGER/LLAMAR/ESPERAR un aerotaxi :)

Lo que no he podido hacer - y me gustaría mucho - es probar tu juego; al darle para jugar me manda a http://www.parsercommander.com/rayuela- ... phais/?r=2
[AZ] escribió:
He conseguido una palanca! ^.^

:lol: :lol: :lol: La pistola está más adelante :)

Un saludo y muchas gracias otra vez :D

NotaPublicado: 03 Feb 2019 13:15 
Archivero
Archivero

Lo que no he podido hacer - y me gustaría mucho - es probar tu juego; al darle para jugar me manda a http://www.parsercommander.com/rayuela- ... phais/?r=2

Si, efectivamente es ese. Es un juego online que se juega desde la página web.

Que conste que a mi me gustan esos gráficos hechos con paint :) Le dan un aire retro. Le seguiré dando un poco más a ver si avanzo.

NotaPublicado: 03 Feb 2019 18:48 
Momio
Momio

Creo que esto estaba hecho en Superglús, así que me aventuraré a contestar:

a) ¿¿¿¿Cómo narices puedo conseguir que aparezca el inventario????? Mira que le doy vueltas, pero nada, cuando doy para que aparezca no sale la lista.

No entiendo la pregunta, en la aventura por defecto de Superglús ya sale la entrada con el inventario. En principio el condacto INVEN es el que lo hace, revisa la entrada no sea que hayas borrado algo sin querer. Si no es así, pon por aquí el código a ver si podemos ayudar.

b) ¿Cómo se amplia la capacidad para tener objetos? No pido que se puedan llevar veinte, pero tampoco quiero que con tres o cuatro, tengas que dejar alguno porque no puedes coger más.

Echale un ojo al condacto ABILITY

NotaPublicado: 04 Feb 2019 19:15 
Elfito
Elfito

[AZ] escribió:

Que conste que a mi me gustan esos gráficos hechos con paint :) Le dan un aire retro. Le seguiré dando un poco más a ver si avanzo.

No consigo abrirlo, voy a intentarlo desde otro ordenador porque el mío a veces hace cosas raras... :roll: Cuando lo vea me vendré abajo comparando el tuyo con el mío, pero eso es lo de menos :lol: Muchas gracias.

Uto escribió:
Echale un ojo al condacto ABILITY

Muchas gracias Uto. Ahora mismo le echo un ojo :D

NotaPublicado: 04 Feb 2019 21:47 
Archivero
Archivero

[AZ] escribió:

No consigo abrirlo, voy a intentarlo desde otro ordenador porque el mío a veces hace cosas raras... :roll: Cuando lo vea me vendré abajo comparando el tuyo con el mío, pero eso es lo de menos :lol: Muchas gracias.

Uy, pues me interesaría muchísimo que me dijeras desde qué equipo no se te abre, con qué sistema operativo y con qué navegador y a ser posible qué versión de este. Si me dices además dónde se te queda tieso, y ya en el sumum del favor eres capaz de abrir la consola del navegador (en chrome F12 y pestaña "console") y me cuentas qué te dice sería lo más :D

Y nada de comparaciones, que son odiosas.

NotaPublicado: 05 Feb 2019 16:52 
Elfito
Elfito

Muy buenas :) He hecho dos capturas, primero la de la pantalla que me sale a mí cuando le doy al enlace y otra con eso que me comentabas de Chrome - F12 - 'console'. Pero vamos, que es mi ordenador (o el Windows 7) porque he probado desde otros equipos con Windows 10, y varios navegadores, y no había problema. Por cierto, el juego... te he cogido un poco de manía :lol: :lol: Qué juegazo :D

Imagen

Imagen

NotaPublicado: 05 Feb 2019 18:59 
Archivero
Archivero

¡Gracias por la ayuda, Indiana K. Jones! Debo decir que no entiendo cómo es que te sale esa página típica de publicidad de dominios, porque todo parece estar correcto (DNS, servidor, ...). Lo mantendré en observación, pero no descartes tener algo rarigno en tu equipo. :/

Me alegra que te gustara Celephaïs, y las manías son siempre bienvenidas :D Yo sigo a las puertas del ascensor. No te extrañe ver a un tipo raro merodeando por tu calle con una palanca sin usar y un intercomunicador :D Seguiré dándole a ver qué tal, y espero que si tienes tiempo se lo dediques a la aventura, que se lo merece ;)

Les mantendremos informados de posibles avances.

NotaPublicado: 09 Feb 2019 21:26 
Elfito
Elfito

[AZ] escribió:
¡Gracias por la ayuda, Indiana K. Jones! Debo decir que no entiendo cómo es que te sale esa página típica de publicidad de dominios, porque todo parece estar correcto (DNS, servidor, ...). Lo mantendré en observación, pero no descartes tener algo rarigno en tu equipo. :/

Me alegra que te gustara Celephaïs, y las manías son siempre bienvenidas :D Yo sigo a las puertas del ascensor. No te extrañe ver a un tipo raro merodeando por tu calle con una palanca sin usar y un intercomunicador :D Seguiré dándole a ver qué tal, y espero que si tienes tiempo se lo dediques a la aventura, que se lo merece ;)

Les mantendremos informados de posibles avances.

Gracias a ti [AZ] No descarto tener algo rarigno en mi equipo :lol: Pero no lo descarto en absoluto, al contrario... :roll:

Tu juego me parece buenísimo, pero bueno, cada uno tenemos nuestro nivel; unos juegan Champions y otros campeonatos regionales :lol:

Aquí tenéis una nueva versión bastante más pulida del juego:

https://www.dropbox.com/s/ah84w85lk9c6b ... 2.blb?dl=0

Y aquí tenéis unas pistas:

EXAMINAR BAR/BARRA
COGER PALANCA
NORTE
TECLEAR/ESCRIBE REBECA
SALIR
EXAMINA PUERTO
COGE/LLAMA/ESPERA AEROTAXI
SUBE
...