CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 22 Ago 2019 21:22

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Ene 2019 20:05 
Guionista
Guionista

Ya se ha cumplido el 30 aniversario de la fundación del CAAD, pero este año es el 30 aniversario de la aparición del primer fanzine, y del mismo modo que todavía tengo registrado y activo el apartado de correos del CAAD (el eterno 319), me gustaría contar con el dominio de internet también. Al hacerme cargo pasaría a estar registrado a mi nombre y pagaría por mi parte las cuotas para mantenerlo activo, al igual que hago con el apartado. Otra cosa es el servidor, para el que se emplearían todos los fondos que se recaudan del modo habitual.

Por lo visto Uto registró el dominio en tiempo inmemoriales, y en teoría él sería el responsable también, pero como veo el tema un poco nebuloso, quisiera ver si podemos aclarar quien es quien. El tesorero "oficial" es DrVanHalenFan, y otra cosa serían los administradores del servidor. Yo no quiero administrarlo, pero creo conveniente que hubiese algunos usuarios interesados en serlo, para actualizar lo que sea menester.

Y esta es la petición. Si alguno podéis ayudarme con el proceso de traspaso, pues lo agradecería mucho. :D

NotaPublicado: 16 Ene 2019 23:37 
Momio
Momio

Efectivamente el dominio está a mi nombre, aunque hace tiempo traspasé el control (usuario y contraseña del registrador) a quienes llevan el CAAD. En consecuencia no sé si mi colaboración es necesaria pero si lo es cuenta con ella. Solo hay que asegurarse de que el traspaso se hace bien, para evitar interrupciones del servicio o cosas peores (como perder el dominio). A ver qué opina dddddd.

NotaPublicado: 16 Ene 2019 23:42 
Semimomio
Semimomio

¿El apartado de correos del Caad sigue activo viviendo tú en Japón? :shock:

NotaPublicado: 17 Ene 2019 00:02 
Guionista
Guionista

Claro. Cada enero se renueva y listo. Lo compruebo una vez al año más o menos, eso es cierto, pero no recibo ninguna carta desde hace lustros...

NotaPublicado: 17 Ene 2019 18:07 
Semimomio
Semimomio

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Cómo me gustan los chalaos. :lol: :lol: :lol:

NotaPublicado: 18 Ene 2019 03:26 
Guionista
Guionista

Tienen su encanto, como los poetas... 8)

NotaPublicado: 22 Ene 2019 13:25 
Implementador
Implementador

Creo que lo más sencillo, dado que está a su nombre, sería que le pase a Uto las credenciales de acceso al panel del registrador (yo las recibí de Lenko en su momento; las del servidor de presi). Supongo que es lo más adecuado, por si hay que validar alguna identidad o lo que sea... y que entre vosotros tramitéis el traspaso.

Habrá que comprobar qué email es el oficial asignado a esa cuenta, porque supongo que está involucrado en la aceptación del trámite.

Eso sí... entiendo que, al estar cerca la renovación del dominio (ya estamos Pedro, como tesorero, y yo al tanto de este pago), hay unos tiempos de gracia en los que no se puede hacer traspaso.

Conste que el traspaso implica que el control de DNS quedaría fuera de mi alcance. Lo necesité cuando migramos el servidor y si el nuevo registrador tiene API para manipular las entradas de DNS vendría bien durante las renovaciones de certificados para HTTPS (con el actual he tenido que recurrir a otros métodos de validación con «Let's encrypt» que son un poco más incómodos, nada grave, pero semi-manual).

¿Suena razonable?

NotaPublicado: 22 Ene 2019 13:51 
Guionista
Guionista

Si exceptuamos el cuarto párrafo, que parece el código de Matrix... pues sí. :?

NotaPublicado: 23 Ene 2019 12:01 
Momio
Momio

Mi propuesta, con lo que hay encima de la mesa:

1) Esperamos a que se renueve el 14 de Febrero
2) Me pasáis los datos del registrador para que entre yo (DrVanHalenFan me los puede pasar en persona incluso). URL del registrador incluida por favor, que ni me acuerdo donde está
3) Hago las gestiones para cambiar el e-mail y el nombre con Demiurgo (ya tenemos contacto por Telegram)
4) Si eso me ha obligado en algún momento a cambiar las credenciales, os devuelvo las nuevas

Resultado final: seguís teniendo acceso al registrador y en consecuencia al DNS o lo que haga falta, pero el nombre que figura en el dominio es el de Demiurgo y no el mío. A partir de ahí ya la siguiente renovación lo organizáis como queráis.

NotaPublicado: 25 Ene 2019 15:59 
Guionista
Guionista

Secundo la moción.

NotaPublicado: 18 Feb 2019 17:18 
Guionista
Guionista

Ya ha pasado la fecha de renovación. ¿Hay alguna novedad? :|

NotaPublicado: 25 Feb 2019 13:48 
Implementador
Implementador

Uto, tienes un privado.