CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 19 May 2019 13:44

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
NotaPublicado: 22 Ene 2019 15:44 
Dragón
Dragón

Lo del «webot» está muy bien y las partidas en común me recuerdan a cuando era joven y quedaba con algún amigo para alguna partida conjunta. Esto es lo mismo pero sin moverme de mi sofá.

qºLºp
    (-)

NotaPublicado: 22 Ene 2019 15:55 
Archivero
Archivero

¡Qué buena pinta! Si entiendo bien, ¿ahora lo jugáis todo por web sin necesidad del IRC? Ya compartiréis el enlace cuando se pueda entrar :)

NotaPublicado: 22 Ene 2019 18:43 
Grafista
Grafista

Después de un par de semanas con los grupos de Telegram he de decir que estoy muy a gusto.

Quitando las notificaciones los grupos no me "molestan", y así decido yo cuando los visito, no son nada intrusivos.

Tanto la facilidad de acceso como la inmediatez son puntos muy a su favor, poder subir fotos, enlaces, etc., y hacerlo desde el sofá también.

Lo que más me gusta, el movimiento que hay, en comparación con un foro medio-muerto. Me ha dado moral para hacer cosas como terminar de escanear los fanzines del CAAD o intentar recuperar viejos disquettes de aventuras o el Z for Zero. A este ritmo, hasta quizá me piense volver a programar alguna aventura :lol: :lol:

Lo que menos, pues la desorganización, me recuerda a la lista de correo del CAAD, los temas se mezclan y se pierden, en eso el foro es mucho mejor, con sus hilos. Si el foro se pudiera visitar más fácilmente, y tuviera la actividad de los grupos de Telegram sería perfecto, pero, si no hay actividad aquí, habrá que ir a buscarla. Yo animaría a todo el mundo a unirse, aunque sin perder de vista esta web y este foro.

NotaPublicado: 15 Mar 2019 20:46 
Archivero
Archivero

Me alegra leer esto, han sido treinta años maravillosos. Yo llevo conociendo el CAAD casi desde su creación tras las primeras aventuras del Spectrum (yo era pequeño) y mi interactuación con el CAAD fue hace 16 años (aún conservo la tarjeta plastificada), es decir, la mitad de la vida de este (al comienzo Club) grupo de amigos.

Es cierto que la cosa está muy detenida, a diferencia del mundo anglosajón, que nos están comiendo culturalmente por los pies. Yo al menos sigo (de tarde en tarde) jugando algunas aventuras y también programando, como la nueva que estoy haciendo y que espero que salga dentro de poco. Creo que tenemos que animarnos más y no dejar pasar este grupo, para que siga existiendo y promoviendo el relato interactivo, la aventura conversacional o como quiera llamarse. El problema NO SON LOS MEDIOS visuales, ni los juegos de grandes compañías ni las herramientas que existen. El problema es que en este país no tenemos el apoyo necesario. ¿Cuántas veces ha recibido el CAAD una subvención de la ONCE para promover concursos y proyectos? ¿cuantas veces las asociaciones de ayuda al invidente han organizado eventos para el CAAD? 0 veces, nunca. Nadie se preocupa y al fin al cabo los juegos que hacemos son una fuente de entretenimiento para todos, especialmente para la persona invidente.

Quizá la solución esté por ahí... constituirse en asociación lúdica de este tipo... en cualquier caso, yo sigo adelante aunque parezca que hable poco. ¡Ah por cierto! si existe un grupo de Whatsapp o Telegram, añadidme, pardiez.

Y por último y no menos importante... no está bien hablar mal de compañeros que no están presentes o no suelen leer. Creo que Jenesis era una mujer maravillosa, no se si se equivocó en algo o si alguien se molestó con alguna cosa que hiciese, pero de lo que estoy seguro es que ella era baluarte de la aventura, vamos, que la divulgaba, la hacía y la apoyaba (de hecho fue la betatester de mi primera aventura); ahora veo que hace seis años que no postea por aquí, pues eso es una pérdida y habría que contactar con ella con cariño en vez de escribir amonestaciones inútiles por aquí. Abrazos a tod@s.

· El flautista de Hamelin (en desarrollo: 2019)

NotaPublicado: 18 Mar 2019 19:26 
Semimomio
Semimomio

Qué bueno tener noticias tuyas Vinghtor. Con ganas de jugar esa aventura del flautista.

Respecto a Jenesis, me sumo a los elogios y los cariños. Solo añadiré una cosa:

Imagen
♥♥♥ ¡Bombón! ♥♥♥

:D

Nuevo tema Responder al tema  [ 50 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora