CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 20 May 2019 10:10

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5
Autor Mensaje
NotaPublicado: 16 Ene 2019 14:51 
Archivero
Archivero

¡Qué bien! Todo esto suena estupendísimo. ^.^

Me permito proponerles un rizamiento de rizo adicional al listado de descarga de documentos, que sería utilizar un visualizador de documentos .PDF incrustado en la página (tal vez en la ficha de la biblioteca para cada uno de ellos), que permita ojear o leer directamente el .PDF sin tener que descargar el archivo y abrirlo en tu equipo. Yo me he dado cuenta de que cada vez soy más vago, y esto haría que la gente acceda a ellos de manera más cómoda directamente desde el navegador (al margen de que tiene que estar también la versión de descarga, lógicamente).

Yo el visor que he utilizado es el de Google (cómo no) que es un simple iframe al que le pasas la url del archivo. Podéis ver un ejemplo de este tipo de control en la web de Legendoides.com del grupo de rol online donde subimos nuestras partidas, donde hay por ejemplo una aventura maquetada por uno de los miembros y subida ahí de esa manera.

Si necesitáis que os eche una mano con algo de web aquí está mi hacha (AZ alza su cucharilla del café con expresión de perturbado mientras la escena funde a negro con una inquietante música de violines desafinados).

NotaPublicado: 17 Ene 2019 18:26 
Grafista
Grafista

dddddd escribió:
¿Son los nuevos «A5» los que queremos hospedar o también la anterior hornada? ¿Y los que está preparando Javy?

Entiendo que los nuevos "A5". Los escaneados originales (tipo cuardenillo), yo los veo interesantes, pero veo que no han tenido mucho éxito :D :D

Los 6 primeros son los que "corto" Javy, más o menos a mano, el resto los corté de forma algo más automatizada.

dddddd escribió:
Para los ficheros de esta sección hay un directorio, al que puedo descargar lo que necesitemos, en masa... para evitar tenerlos que subir uno a uno por la web. También puedo darte credenciales para que puedas subir alguna rectificación puntual tras la descarga (desde tu web directamente al servidor) masiva. Entiendo que podríamos usar los nombres de ficheros que ya has asignado.

Lo que considereis, yo no tengo problema en subirlo, o que lo subais vosotros directamente. Todavía faltan 3 CAAD (30,31,32), que intentaré escanear yo cuando pueda y los 6 extra (Pedro está en ello, y yo si puedo también colaboraré).

NotaPublicado: 22 Ene 2019 13:37 
Implementador
Implementador

Hemos enlazado a modo de prueba los dos primeros y se lo hemos enseñado a Dwalin. Todos los demás A5 ya están en el servidor listos para enlazar.

También hicimos un par de ajustes en la lista de todos los fanzines, de forma que no esté paginada (estaban de 10 en 10) y que se muestre todo el contenido del nodo (en vez de un resumen con el comienzo, que cortaba los índices --que además apuntan a las transcripciones).

Hay otro pequeño par de ajustes que hay que hacer, pero durante esta semana quedará todo listo y enlazado. Tras esto, lo siguiente entiendo que será publicar una noticia en portada. ¿Alguien quiere ir redactándola?

Creo que estaría bien dar crédito al trabajo que habéis realizado, por ejemplo en la cabecera de esa sección. Si me decís qué nombres/alias poner, si queréis que conste, estaré encantado de añadirlos.

NotaPublicado: 22 Ene 2019 18:35 
Grafista
Grafista

Gracias dddddd y Notxor por el trabajo!

Mientras no necesite el espacio seguiré conservando (y ampliando) mi web con la colección, pero creo, como dije, que este es el lugar donde merecían estar.

NotaPublicado: 23 Ene 2019 16:06 
Grafista
Grafista

Con la inestimable ayuda de Pedro en los últimos pendientes, ya se ha completado el escaneado de todos los fanzines. De momento están todos disponibles en el Google Drive del grupo de Telegram Retro Aventuras, y pronto actualizo mi web con los enlaces, y antes o después se alojarán en la Biblioteca del CAAD también supongo.

Por cierto, he subido también a la sección de Descargas la Utopía nº 1, que creo que no estaba.

NotaPublicado: 23 Ene 2019 18:01 
Momio
Momio

Dwalin escribió:
Con la inestimable ayuda de Pedro en los últimos pendientes, ya se ha completado el escaneado de todos los fanzines. De momento están todos disponibles en el Google Drive del grupo de Telegram Retro Aventuras, y pronto actualizo mi web con los enlaces, y antes o después se alojarán en la Biblioteca del CAAD también supongo.

Por cierto, he subido también a la sección de Descargas la Utopía nº 1, que creo que no estaba.

Una cosilla: si en tu web pudieras poner encima de los enlaces "nº X" sería de gran ayuda, en los thumbnails no se ve bien el número muchas veces .

NotaPublicado: 25 Feb 2019 15:20 
Grafista
Grafista

Actualizada por fin la web con los enlaces a todos los número del CAAD en papel escaneados:

https://rudolphinerur.com/caad

Además, a modo de recopilatorio he añadido enlaces a otros contenidos que ya estaban disponibles: boletines CAAD, SPAC en PDF, Utopía, etc.

Así que salvo error u omisión, un proyecto que podemos dar por cerrado no se cuantos años después! :D

Edito para comentar que el primer mensaje de planseldon fue el "Dom 22 Feb, 2009 19:04", así que 10 años y 3 días nos ha costado. Vaya condena!

NotaPublicado: 26 Feb 2019 00:25 
Semimomio
Semimomio

HENORME 8)

NotaPublicado: 27 Feb 2019 20:21 
Dragón
Dragón

Un señor currazo, sí señor.

NotaPublicado: 27 Feb 2019 20:22 
Archivero
Archivero

Hacedle caso a Coque_Mad que de currazo sabe mucho ¡Menuda aventura gráfica que se curró el sólo! :D

NotaPublicado: 28 Feb 2019 15:42 
Dragón
Dragón

[AZ] escribió:
Hacedle caso a Coque_Mad que de currazo sabe mucho ¡Menuda aventura gráfica que se curró el sólo! :D

:lol: ¡Gracias poe las alabanzas amigo AZ!

Nuevo tema Responder al tema  [ 71 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5

Todos los horarios son UTC + 1 hora