CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 14 Nov 2019 06:05

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 19  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2005 17:50 
Guionista
Guionista

No creo que Urba ponga pegas a que la página renovada de Inform coja el testigo de la eZtanteria, que nació precisamente para centralizar los contenidos dispersos de InformATE y que hereda su nombre de la sección que creé hace ya tiempo en mi web llamada precisamente eZtanteria y que es la que me proponí­a cargarme, no sin antes pedirme permiso. :wink:

http://www.geocities.com/lashojascaidas ... nteria.htm

NotaPublicado: 24 Ago 2005 18:09 
Samudio
Samudio

dhan escribió:
No creo que Urba ponga pegas a que la página renovada de Inform coja el testigo de la eZtanteria, que nació precisamente para centralizar los contenidos dispersos de InformATE y que hereda su nombre de la sección que creé hace ya tiempo en mi web llamada precisamente eZtanteria y que es la que me proponí­a cargarme, no sin antes pedirme permiso. :wink:

Vale por aquella. Sin embargo, yo en el post original refiero a ésta:

http://caad.mine.nu/eztanteria/

A ésta apunta el enlace/GIF animado del homepage del CAAD y de ahí­ mis consultas, dudas, planteos, solicitud de opiniones, etc.

¿Estamos realmente hablando de lo mismo y yo en mi habitual despiste no me doy cuenta? :oops:

Y, por ende

¿Puedo
->"abducir" los contenidos de la eZtanteria (http://caad.mine.nu/eztanteria/) para la página de InformATE!
-> ya que ahora la página de InformATE! será su repositorio oficial y
-> la(s) página(s)? de la eZtanteria quedarán apuntando a sus respectivas en la página de InformATE!
.. eeeh???

Favor de enviar una respuesta no ambigua para este pobre debutante en InformATE! y mantención de websites...

Se despide, astutamente :P

NotaPublicado: 24 Ago 2005 18:39 
Implementador
Implementador

Incanus escribió:
(...)
Favor de enviar una respuesta no ambigua para este pobre debutante en InformATE! y mantención de websites...

Incanus, tí­u, que no te enteras de ná. Dhan lo dice todo en su post, reléelo y lo verás!. Esta es la historia:

1- Dhan crea en su web una sección de librerí­as de InformATE a la que llama la eZtanterí­a (la de geocities)

2- Urbatain crea una web llamada "la eZtanterí­a" que incluí­a lo anterior y además otra sección con documentación de InformATE (la de caad.mine.nu/eztanteria)

Dhan borrará 1) y supone que Urba no tendrá problema para borrar también 2), lo cual es mucho suponer.

En resumen, ya lo he comentado alguna vez antes, ¡habla con Urba, leche! Creo que él debe leer más el correo privado que el foro, así­ que ya sabes.

Asunto:
NotaPublicado: 24 Ago 2005 20:26 
Semimomio
Semimomio

dhan escribió:
Felicidades por el trabajo, Incanus! Mi opinión sobre eZtanteria es que deberí­a integrar su contenido en la página oficial de InformATE. Por mi parte me comprometo a cargarme la eZtanteria de mi web y actualizar enlaces a la web oficial en pocos dí­as.

Ah, es verdad, se me olvidaba que existen dos eZtanterí­as, la de Urba, y la tuya, aunque en la de Urba existe un mirror de la tuya.

NotaPublicado: 24 Ago 2005 20:45 
Semimomio
Semimomio

Akbarr escribió:
Dhan borrará 1) y supone que Urba no tendrá problema para borrar también 2), lo cual es mucho suponer.

Y tanto, como que Urbatain ya se ha pronunciado al respecto, y por lo que se ve no parece muy dispuesto.

NotaPublicado: 24 Ago 2005 21:08 
Samudio
Samudio

Akbarr escribió:
Incanus escribió:
(...)

Incanus, tí­u, que no te enteras de ná.

[spoiler="¿Qué no me entero? Vaya. Mi respuesta un poco molesta es..."]En efecto :-| Y cuando no me entero, soy tan ingenioso que formulo frases interrogativas para obetener respuestas que completen o confirmen mis conocimientos relativos a un tema, no necesariamente completos.

Perdón, lo he dicho en difí­cil.

Qué desconsiderado de mi parte.

A continuación, en sencillo.[/spoiler]

En efecto :-| Y cuando no me entero, pregunto

Akbarr escribió:
Dhan lo dice todo en su post, reléelo y lo verás!. Esta es la historia[...]

Muchas gracias, Akbarr, es lo que necesitaba: [spoiler="una respuesta a mi pregunta"]ya que una respuesta a mi pregunta me permite completar o confirmar mis conocimientos relativos a un tema, no necesariamente completos.

Mil disculpas, parece que me estoy repitiendo otra vez...[/spoiler]

Akbarr escribió:
En resumen, ya lo he comentado alguna vez antes, ¡habla con Urba, leche! Creo que él debe leer más el correo privado que el foro, así­ que ya sabes.

Tienes razón Akbarr. Gracias por tu respuesta y tu consejo.

Así­ las cosas, lo que yo haré respecto de la eZtanteria es contactar a Urba...

...a pesar de lo que ya ha dicho: gracias por el recordatorio, presi ;) cuento contigo para subsanar mi mala memoria...

...y a Dhan por email y postearé en el foro cuando tenga una respuesta de ambos... respecto de la eZtanterí­a.

En cuanto a Equipate, enviaré email a JSJ para conocer su parecer y postearé en el foro cuando tenga una respuesta.

[spoiler="Diatriba Apologética"]Mis disculpas a quien pudiera estar incordiado o molesto a estas alturas con mi maní­a engorrosa, latera e insistente de:
-> pedir consejo
-> solicitar opiniones
-> buscar consenso
en este foro en un tema del cual no tengo dominio y sobre el cual serí­a arrogante e impertinente tomar decisiones en forma ignorante, arbitraria y unilateral.

Solicito a quien lea esto que por favor me indique si, en efecto, tomar decisiones en forma ignorante, arbitraria y unilateral es el comportamiento deseable para la mantención de la página web de InformATE!

De ser así­, por favor decidme, de preferncia en el foro, quién deseáis que siga realizando la mantención de la página web de InformATE!...

...porque yo no trabajo así­.

De momento, contactaré a Dhan, Urba y JSJ. Son sus websites los que intentamos mantener junto con o en vez de la Página de InformATE!...[/spoiler]

Hasta entonces, se despide,

NotaPublicado: 25 Ago 2005 09:58 
Incanus escribió:
Hector el Oso escribió:
y habrá alguien encargado de ir acumulando, ordenando y explicando las librerí­as, referencias a juegos de ejemplo, documentación o incluso más allá, propuestas de mejora y otros proyectos relacionados.

2) Habrá alguien encargado: si bien no soy inmortal ni amo de mi futuro :P, ni tengo contrato en esto (ni sueldo... como todos en el CAAD, por lo demás), no puedo asegurar que yo le voy a dar continuidad a las tareas de mantención de la página.

Sin embargo, como dije en el post referenciado, con el hosting la Página InformATE! en el CAAD y con los permisos de Zak para su actualización por parte de la comunidad, se ha eliminado el problema la imposibilidad de actualización... así­ como el tema de la continuidad. Si no soy yo, será alguien más, estoy seguro :D

[...]

Se despide,

De acuerdo. Entonces yo hecho en falta una sección.
InformATE es una herramienta de crecimiento ilimitado,
en ramas diferentes. Quiero decir, no es un 'parser' que
sólo se pueda usar de una determinada manera. De hecho
según el conjunto de librerí­as que se escoja usar el
desarrollo de una aventura puede ser una cosa u otra
bastante diferente.

De esta forma pueden surgir (y en el entorno inglés
surgieron) diversas 'familias' de librerí­as relacionadas
destinadas a ampliar el modelo de mundo del parser
en una dirección u otra.

Yo esto lo englobarí­a dentro de una sección de proyectos
sobre InformATE. Un lugar en el que alguien pueda decir:
"...mirad esta es mi intención y esto es lo que tengo,
¿alguién más se apunta?..."

NotaPublicado: 25 Ago 2005 10:30 
Implementador
Implementador

Incanus escribió:
(...)
¿Qué no me entero? Vaya. Mi respuesta un poco molesta es...
(...)

Hombre, no te pongas así­, que lo de que "no t'enteras" no iba de malas. :cry:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2005 11:05 
Momio
Momio

En primer lugar... Incanus... GRAN TRABAJO.

En segundo lugar... ¿soy al único al que mantención le suena rara?. No es incorrecto el término (es sinónimo de manutención y una de sus acepciones es "Conservación y amparo"). Supongo que es más usual en hispanoamérica pero por aquí­ solemos decir mantenimiento.

En tercer lugar... EquipATE surgió para recoger las herramientas que desarrollé y desarrollaré (en un futuro... lejano... :)) relacionadas con Inform.

En principio eran nimiedades del estilo de resaltes de sintaxis para los editores más habituales, versiones ejecutables del compilador adaptadas, etc... Ahora mismo las joyas de la corona son el "kit del programador" y el "kit del jugador". Ambos los hice para facilitar sobremanera la instalación de un entorno de desarrollo y/o ejecución de InformATE sobre Windows.

Respecto a lo de poner lo que hay en EquipATE en la nueva web... puessss... que si y no. ¿Qué necesidad hay de "integrar" EquipATE en InformATE cuando con un enlace se soluciona el tema?.

EquipATE es el sitio donde yo publico mis proyectos de InformATE. De hecho, está previsto incluso que el "kit del jugador" sufra una pequeña remodelación para que no haga referencia sólo a InformATE ya que, además, sirve como "kit" para otros entornos (léase Superglus :)). Por tanto yo no tengo previsto eliminar de ninguna manera EquipATE.

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2005 12:06 
Semimomio
Semimomio

JSJ escribió:
EquipATE es el sitio donde yo publico mis proyectos de InformATE. (..) Por tanto yo no tengo previsto eliminar de ninguna manera EquipATE.

presi escribió:
Yo no meterí­a en el mismo saco a ambas páginas, todo lo que hay en Equipate de alguna manera es trabajo mantenido por JSJ es por eso que está en su hosting

Pues lo que yo decí­a. :wink:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2005 12:16 
Momio
Momio

dhan escribió:

Dhan, al final de esa pagina tienes un enlace a la pagina antigua de InformATE. Por favor, revisad todos vuestras webs, hacer un buscar, un grep, o lo que sea sobre los fuentes y buscar spinf2000, fortress, y otros asuntos así­. De otro modo jamas la nueva pagina saldrá en Google la primera :(

Y que conste que yo soy el primero que en mi (olvidada) pagina 'The Roebuck' tenia aun un enlace que solucione hace nada :roll:

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2005 12:31 
Momio
Momio

Acabo de ver otro problema: el buscador que tiene la pagina en la esquina superior izquierda busca en la pagina vieja, y te reenvia a ella. Creo que habria que quitarlo, o bien substituirlo. Quiza serí­a mejor ponerlo con Google, como en CAAD. Incanus, si necesitas ayuda para esto dimelo, pero de momento, si puedes, quita el buscador.

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2005 12:42 
Uto escribió:
Dhan, al final de esa pagina tienes un enlace a la pagina antigua de InformATE.

Que no, ¡ que me voy a cargar la página entera ! Ya revisaré el resto de la web. Y lanzo una duda a los googlefilos... ¿por qué sale tan ¿atrás? ¿sale? (llevo 8 páginas de resultados y no la veo) la web del CAAD en google al buscar aventuras? Quizá deberí­amos intentar posicionarla un poco, ¿algún experto se anima?

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2005 13:51 
Momio
Momio

dhan2 escribió:
Y lanzo una duda a los googlefilos... ¿por qué sale tan ¿atrás? ¿sale? (llevo 8 páginas de resultados y no la veo) la web del CAAD en google al buscar aventuras? Quizá deberí­amos intentar posicionarla un poco, ¿algún experto se anima?

Cuando hice la web apliqué las técnicas que me sabí­a para posicionar páginas en Google (que por otro lado son las básicas como que todas las páginas tengan meta-datos las "keywords" tí­picas de búsqueda, etc...).

Creo que desde entonces hasta ahora Google ha modificado (bastante) los criterios de posicionamiento. Pero no sé como. Como dice dhan... ¿algún experto en la sala? :)

"Tengo tres perros peligrosos: la ingratitud, la soberbia y la envidia. Cuando muerden dejan una herida profunda. (Martín Lutero)"

Asunto:
NotaPublicado: 25 Ago 2005 13:52 
Momio
Momio

dhan2 escribió:
Uto escribió:
Dhan, al final de esa pagina tienes un enlace a la pagina antigua de InformATE.

Que no, ¡ que me voy a cargar la página entera ! Ya revisaré el resto de la web. Y lanzo una duda a los googlefilos... ¿por qué sale tan ¿atrás? ¿sale? (llevo 8 páginas de resultados y no la veo) la web del CAAD en google al buscar aventuras? Quizá deberí­amos intentar posicionarla un poco, ¿algún experto se anima?

El caso es que mientras no te la cargues será un enlace mas que pesa en favor de la obsoleta página original de Zak.

En cuanto a Google, ordena por numero de páginas que referencian a la pagina, es decir, si hay 10 paginas referenciando a la pagina del CAAD pero hay 1000 referenciando a 'Aventuras en el Orinoco', creeme que la segunda saldrá mucho antes.

Por eso es tan importante que quitéis enlaces de vuestras webs a la vieja pagina de CAAD, todo enlace que perdura esta poniendo puntos a favor de esa pagina, perjudicando a la nueva :(. Incluso si su estancia es temporal.

Nuevo tema Responder al tema  [ 280 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... 19  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora