CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 23 Oct 2018 04:38

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Oct 2018 18:50 
Aventurero
Aventurero

Hola! primero que nada quiero saludarlos a todos me parece genial lo que hacen!
Ahora bien, soy docente de primaria de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, y quiero empezar un proyecto con chicos de entre 11 y 13 años, ¿Me recomendarían una herramienta sencilla de utilizar? Porque estoy leyendo que la mayoría usan un código un poco por encima de lo que puedo ofrecer en los grados. Se los agradezco mucho!

NotaPublicado: 03 Oct 2018 20:18 
Dragón
Dragón

¡Hola Darkdario!

Me interesa mucho tu proyecto y me encantaría que nos contaras más. Existen herramientas online bastante sencillas, tipo Twine. Dependiendo de los objetivos que tengais puede servirte o no. ¿Estás buscando algo para que los chavales escriban historias que avancen con elementos pulsables, en plan "librojuego"? ¿O buscas algo que exija jugar (y crear) utilizando el lenguaje, tecleando las órdenes (es lo que llamamos juego con "Parser")? ¿Algo que funcione Online (si tenéis acceso a conexión a internet) o algo Offline, para trabajar en los ordenadores sin conexión?

Un saludo,
AZ

NotaPublicado: 03 Oct 2018 23:58 
Aventurero
Aventurero

[AZ] escribió:
¡Hola Darkdario!

Me interesa mucho tu proyecto y me encantaría que nos contaras más. Existen herramientas online bastante sencillas, tipo Twine. Dependiendo de los objetivos que tengais puede servirte o no. ¿Estás buscando algo para que los chavales escriban historias que avancen con elementos pulsables, en plan "librojuego"? ¿O buscas algo que exija jugar (y crear) utilizando el lenguaje, tecleando las órdenes (es lo que llamamos juego con "Parser")? ¿Algo que funcione Online (si tenéis acceso a conexión a internet) o algo Offline, para trabajar en los ordenadores sin conexión?

Un saludo,
AZ

Twine lo estuve usando hoy, recien lo conocí! mi intensión es que ellos escriban sus historias, o tal vez que reescriban alguna que conocen, a modo librojuego.
Con Twine el problema principal fué el código necesario para hacer algo simple como cambiar el fondo, y que está en ingles. Hablando de eso, si tambien hay alguna plataforma en francés o con tutoriales en frances también se agradece la data.

NotaPublicado: 05 Oct 2018 10:28 
Dragón
Dragón

Pues mira, si quieres simplemente librojuegos (sin parser, que sería que el jugador escriba las palabras en lugar de pulsar enlaces), en español tienes un par de herramientas online, que yo conozca:

Bookgame.me
Autorol.es

Ya nos dirás finalmente por cual te decides, y qué tal fue el proyecto con los chavales ;)

NotaPublicado: 05 Oct 2018 14:29 
Aventurero
Aventurero

La verdad me voy a quedar con Twinery por lo pronto por la posibilidad de uso sin necesidad de registrarme, además descubrí que puedo ponerlo en español :oops: .
Hoy voy a hacer una prueba piloto plasmando un final que ya reescribieron pero agregándole mas posibles desenlaces. ¡Deséenme suerte!

NotaPublicado: 05 Oct 2018 16:58 
Dragón
Dragón

¡Suerte! :D

NotaPublicado: 05 Oct 2018 19:21 
Implementador
Implementador

Sin duda, Twine 2 para empezar es una buena opción. No te preocupes por los temas multimedia, como cambiar el fondo, eso es algo que puedes preguntar y que te podemos ayudar. Te paso un par de enlaces de chats donde puedes dejar dudas en español, aparte de aquí en el foro, por supuesto.

https://euphoria.io/room/textualiza/

Y esta sala de Discord:

https://discord.gg/tBv8dBC

También, de paso, te puedo recomendar seguir a usuarios de Twine de tu país que están generando recursos educativos al respecto.

Un saludo.

NotaPublicado: 16 Oct 2018 00:29 
Aventurero
Aventurero

Primer prueba superada
Logré que los chicos entiendan la mecánica(10-11 años) ya les conté de ustedes así que la semana que viene voy a publicar algunas de las ideas, al menos hasta donde estén terminadas.
Estaría bueno contar con algunos ejemplos para aplicar conceptos más teóricos que prácticos, no se si me explico. Algunos tips generales o que cuestiones puedo tener en cuenta al armar la historia.
Muchas Gracias a todos!

PD: Mas para mi que para los chicos, como armo un inventario? :p

NotaPublicado: 16 Oct 2018 19:54 
Dragón
Dragón

Me alegra saber que la iniciativa sigue adelante, y espero que los chicos se lo estén pasando genial ^.^

Respecto a la teoría, la página librojuegos.org tiene información acerca de este tipo de contenido interactivo que es el que posiblemente más se parezca a lo que generes con un Twine. En su sección de "Academia" puedes encontrar bastantes documentos relacionados con los librojuegos en la docencia, que pueden interesarte más a tí.

Si es para que los lean los chavales, no se muy bien qué decirte. Tal vez podrías empezar explicándoles lo que es un "árbol" o un "grafo", e invitarles a que estudien la estructura de los grafos/arboles de sus obras y las comparen con las de los demás, o traten de detectar si siguen algún patrón llamativo. En esta web en inglés tienes un pequeño listado de diferentes estructuras, indicándose qué beneficios o tipo de historia encaja mejor en cada una Standard Patterns in Choice-Based Games.

Estoy deseoso de ver el trabajo de esa juventud :D

NotaPublicado: 19 Oct 2018 23:52 
Aventurero
Aventurero

¡Hola gente! La verdad que los chicos se entusiasmaron y armaron algunas cosas muy copadas. Espero que disfruten estos trabajos EN PROCESO , sepan disculpar toooooodas las faltas ortográficas. Son adaptaciones de historias. ¡Saludos!
Descarga

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora