CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
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NotaPublicado: 31 Mar 2018 09:42 
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Samudio
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Registrado: 09 Mar 2004 16:16
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El motivo es que AGE tiene una lista de verbos que reconoce, y el verbo "mondar" no está en la lista. Al no estar, se activa el corrector tipográfico y te lo está traduciendo por el verbo más próximo que sí existe en la lista, que es "sondar". Es una funcionalidad útil... pero cuando los verbos que uno quiere usar están en la lista, claro :)

Que un verbo no esté en la lista también puede tener otras consecuencias negativas aparte de eso, por ejemplo en el análisis de frases compuestas.

Para meterlo en la lista, puedes hacer lo siguiente (que se describe en http://www.caad.es/aetheria/doc/doku.ph ... _de_verbos) al principio de la aventura (por ejemplo en la intro):

Código:
world.getLanguage().addVerbEntry("monda","mondar"); //formas imperativo e infinitivo
world.getLanguage().addVerbEntry("mondo","mondar"); //formas primera persona e infinitivo


Con eso, el verbo será reconocido y ya no tendrás el problema.

Sobre lo de autocompletar, sí, estoy de acuerdo en que sería un gran avance... pero siendo realistas, yo no creo que lo haga (al menos hasta que me jubile :D). No soy experto en interfaces de usuario y es algo que me costaría bastante tiempo hacer, que no tengo.

A este respecto, recuerdo que AGE es software libre y cualquiera puede hacer sus aportaciones. Si alguien implementa el autocompletado estaré encantado de aceptar el pull request.

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NotaPublicado: 31 Mar 2018 09:56 
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Enano Maluva
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Gracias Al, una vez más pregunte cosas que están en el manual :roll:

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NotaPublicado: 14 Abr 2018 09:19 
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Buenas,

Coque, encontré esto por mi disco duro. Echale un ojo a este vídeo, dime si te interesa:

http://www.edlobez.es/videos/varios/tags_AGE/

Tendría que buscar el código y refrescar un poco, pero si te útil te lo miro.

Saludos.


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NotaPublicado: 15 Abr 2018 09:08 
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Enano Maluva
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Registrado: 21 Jun 2017 13:16
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Buzz escribió:
Buenas,

Coque, encontré esto por mi disco duro. Echale un ojo a este vídeo, dime si te interesa:

http://www.edlobez.es/videos/varios/tags_AGE/

Tendría que buscar el código y refrescar un poco, pero si te útil te lo miro.

Saludos.

La verdad es que es bastante útil. Muchas gracias.

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NotaPublicado: 16 Abr 2018 17:34 
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Coque_Mad escribió:
Buzz escribió:
Buenas,

Coque, encontré esto por mi disco duro. Echale un ojo a este vídeo, dime si te interesa:

http://www.edlobez.es/videos/varios/tags_AGE/

Tendría que buscar el código y refrescar un poco, pero si te útil te lo miro.

Saludos.

La verdad es que es bastante útil. Muchas gracias.


Ok, intentaré sacar algo de tiempo para ordenar un poco el código y te lo paso. También tenía algo hecho con frames, tal y como quieres, pero no lo encuentro. Si lo localizo te lo paso.

Saludos


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NotaPublicado: 16 Abr 2018 22:13 
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Samudio
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¡Oh, muy chulo! A mí también me gustaría mirar ese código para ver cómo has hecho los hiperenlaces.

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NotaPublicado: 18 Abr 2018 08:42 
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Al-Khwarizmi escribió:
¡Oh, muy chulo! A mí también me gustaría mirar ese código para ver cómo has hecho los hiperenlaces.


Está bastante criptico, alguien que no sepa programación no sabría aprovecharlo. A ver si saco tiempo lo ordeno y saco algo aprovechable y fácil de usar.

Saludos


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NotaPublicado: 18 Abr 2018 17:17 
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Al-Khwarizmi escribió:
¡Oh, muy chulo! A mí también me gustaría mirar ese código para ver cómo has hecho los hiperenlaces.


Me sonaba ya que había un hilo.

viewtopic.php?f=31&t=5942#p75829

Lo dejo ahí por si alguien puede sacarle provecho.

Saludos.


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NotaPublicado: 21 Abr 2018 19:27 
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Enano Maluva
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Buzz escribió:
Al-Khwarizmi escribió:
¡Oh, muy chulo! A mí también me gustaría mirar ese código para ver cómo has hecho los hiperenlaces.


Me sonaba ya que había un hilo.

viewtopic.php?f=31&t=5942#p75829

Lo dejo ahí por si alguien puede sacarle provecho.

Saludos.

Muchas gracias Buzz, luego lo repaso :)

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NotaPublicado: 25 Abr 2018 18:58 
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Enano Maluva
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Lo he repasado y: ¡madre mía! Al no estar familiarizado con Age ni Beanshell me resulta un poco dificil de entender (también influye el hecho de no ser muy buen programador, pero esto en un secreto, no se lo contéis a nadie).

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NotaPublicado: 11 Jul 2018 10:47 
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Enano Maluva
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Buenas de nuevo Al.
Tengo un problemilla, o puede ser porque al estar en el capitulo 2 y saltar a querer poner frames e imágenes me haya saltado algo importante, resulta que intento poner un frame para poner una imagen pero en la documentación no especifica dónde tengo que poner el código (deduzco que en el codigo BSH general, en el del mundo). Pero a la hora de ejecutar no me divide la pantalla (supongo que pasará eso).
Comento que aún no le he metido ninguna imagen, solo he intentado el frame.
Por otro lado las imagenes, ¿al poner la url es el path donde estén ubicadas en el pc (C:\Documentos\etc...)?

Edito. Adjunto codigo.

void addFrame(int position, int size)
{
InputOutputClient cliente = jugador.getClient();
if ( cliente instanceof MultimediaInputOutputClient && cliente.isGraphicsEnabled ())
{
cliente.addFrame ( "izquierdo" , "west , height 25%!" );
cliente.splitFrame ( "izquierdo" , "izarriba" , "north , height 50%!" , " izabajo " , "south , height 50%!");
cliente.useImage ( world . getResource (" imagensuperiorizquierda . png") , ImageConstants .FRAME , "izarriba" , ImageConstants.FIT_BOTH );
cliente.useImage ( world . getResource (" imageninferiorizquierda . png") , ImageConstants .FRAME , " izabajo " , ImageConstants.FIT_BOTH );
}
}

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NotaPublicado: 11 Jul 2018 11:27 
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Samudio
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El código para crear frames se puede llamar desde donde uno quiera y cuando uno quiera. Por ejemplo, la introducción del juego sería un sitio típico para crear frames. Lo que pasa es que ahí estás creando un método pero luego no veo dónde lo llamas, ni para qué se usan los parámetros. Y además, la variable "jugador" probablemente no exista en ese ámbito si no la has declarado e inicializado, se supone que esa variable tiene que estar inicializada con el objeto del jugador al que le quieres mostrar el frame.

Creo que sí, lo de saltar del capítulo 2 a los frames directamente puede tener algo que ver :) La parte de frames está escrita suponiendo que uno ya domina el manejo de BeanShell explicado en las partes anteriores.

Si no, siempre puedes mirar cómo lo han hecho aventuras que tienen frames como "El libro que se aburría", "Wizard's Quest: Morluck's Lair", "El karma de la cepa", etc.

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NotaPublicado: 11 Jul 2018 12:13 
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Enano Maluva
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Muchas grácias :mrgreen:
Pues ya me supuse que era eso, además que lo que me has comentado me suena a chino (por no haberlo estudiado antes), pero mi afán por empezar a hacer "diseños bonitos" me puede :lol:

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