CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Oct 2018 19:34

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: 03 Mar 2018 13:15 
Dragón
Dragón

Imagen

Hace unos días se lanzó un crowdfunding en la plataforma Ulule para financiar un juego que se llama "El Misterio de Silverwick", un curioso juego conversacional con gráficos pixelart en forma de aventura gráfica de point&click (pero sin point&click).

Está basado en los relatos de H.P.Lovecraft (ya sabéis, Cthulhu, horror pulp y todo eso), y su ambientación es ochentera. Aunque está creado por gente de Barcelona (y Colombia, creo), los comandos del juego son en inglés, porque lo plantean como una herramienta lúdica para aprender el idioma de Sarah Connor (no va a ser siempre el de Shakespeare).

Podéis ir a la página de Ulule con más información y donde se está financiando. Hay varios tipos de contribución con diferentes metas como es habitual en los crowdfundings, desde una pequeña cantidad hasta una ya más importante que te permitirá formar parte del juego como personaje, así que aflojad la mosca, que no se diga que luego no salen proyectos de aquí :D

Hay una pequeña demo jugable online de El Misterio de Silverwick, para hacerse a la idea de la dinámica del juego.

Me ha extrañado no verlo anunciado aquí, que en cierta forma me parece que es la web indispensable donde hacerlo, así que lo comento yo (que aclaro, no tengo nada que ver con el proyecto ni con la gente que lo saca adelante ^.^ ). Espero que tengan suerte y lo consigan financiar.

NotaPublicado: 09 Abr 2018 09:54 
Dragón
Dragón

Finalmente este proyecto no ha conseguido financiarse con esta campaña de Ulule :/

Tengo entendido que van a buscar otras vías de financiación y replantearse otro crowdfunding más adelante.

Espero que tengan suerte y termine saliendo la cosa adelante. :)

Vuestros comentarios a las noticias animan a seguir escribiéndolas día a día :mrgreen:

NotaPublicado: 10 Abr 2018 08:15 
Betatester
Betatester

Pues perdona, se me había pasado la noticia.

Aunque una cosa así sería mi rollo, creo que la demo está un poco verde aún. Lo de que tenga que ser en inglés sí o sí tampoco es lo mío, pero podría soportarlo si la historia mereciera la pena :D

A ver si tienen más suerte.

NotaPublicado: 10 Abr 2018 09:41 
Dragón
Dragón

Comely escribió:
Pues perdona, se me había pasado la noticia.

No te preocupes, sólo era un decir :D

Comely escribió:
Aunque una cosa así sería mi rollo, creo que la demo está un poco verde aún.

A mi la demo me ha gustado bastante. Es verdad que se trata de una escenita corta, pero imagino que es simplemente algo para mostrar la mecánica de cómo se juega, y por poner algo interactivo en lugar de únicamente un vídeo. ¿Qué le has visto de raro?

Comely escribió:
Lo de que tenga que ser en inglés sí o sí tampoco es lo mío, pero podría soportarlo si la historia mereciera la pena :D

Si, a mi esto también me chirriaba un poco, porque productos así en inglés habrá más que en español, y la gracia para nosotros es que esté en nuestro idioma, al menos para un público general. Lo habían orientado como herramienta de aprendizaje del idioma, pero creo que estaban replanteándoselo.

De la historia sólo se que es ochentera y lovecraftiana, así que no se que decirte. Pintar, pinta bien :D

Bueno, si en algún momento me entero de más ya os contaré. Odio hacer publicidad de los productos de los demás y no forrarme, pero hay que ser sufrido :P

NotaPublicado: 10 Abr 2018 12:48 
Betatester
Betatester

Creo que al menos en la parte de comunicación estaban muy verdes como para que saliera el crowfunding.

Por ejemplo: quería poner en Twitter el anuncio del crowfunding y busqué cual era su cuenta o al menos la de la empresa que publicaba y no pude encontrarlo. Creo que es la primera vez que me ocurre que pongo un anuncio de un crowfunding y ni siquiera me retuitea el propio creador.

NotaPublicado: 11 Abr 2018 08:10 
Samudio
Samudio

[AZ] escribió:
Si, a mi esto también me chirriaba un poco, porque productos así en inglés habrá más que en español, y la gracia para nosotros es que esté en nuestro idioma, al menos para un público general. Lo habían orientado como herramienta de aprendizaje del idioma, pero creo que estaban replanteándoselo.

Además el inglés no parece especialmente bueno... no creo que "throw stone to bell" sea correcto (a no ser que sea de alguna variedad dialectal con la que no estoy muy familiarizado). Me parece que un nativo diría "throw stone at bell".

NotaPublicado: 11 Abr 2018 11:24 
Dragón
Dragón

Lenko escribió:
Creo que al menos en la parte de comunicación estaban muy verdes como para que saliera el crowfunding.

Si, por ahí han reconocido que "han pagado la novatada" :)

Creo que algo que pasa a mucha gente, especialmente programadores en solitario (aunque parece que no es el caso), es lo de dedicar esfuerzos titánicos a crear algo, y luego no dedicarle atención a las ventas, esperando que lluevan solas. Está claro que al que no tiene espíritu de vendedor le cuestan mucho, mucho estas cosas :/

Al-Khwarizmi escribió:
Además el inglés no parece especialmente bueno... no creo que "throw stone to bell" sea correcto (a no ser que sea de alguna variedad dialectal con la que no estoy muy familiarizado). Me parece que un nativo diría "throw stone at bell".

Pues ahí ya ni idea, porque mi inglés de ver tutoriales creados por no-nativos y leer manuales técnicos no llega a tanto :D

En principio un miembro del grupo era una linguista californiana, Michelle Courtright, con varios libros para aprender inglés a sus espaldas, aunque a lo mejor la demo ha sufrido el típico efecto del programador intrépido diciendo "si, hombre, esto lo se yo y ya lo pongo directamente", que yo mismo he usado en alguna lamentable ocasión :P

NotaPublicado: 11 Abr 2018 14:16 
Samudio
Samudio

He estado consultándolo, y "throw to" existe, pero sólo si le estás lanzando algo a alguien para que lo coja (por ejemplo, en un pase de baloncesto).

Cuando lanzas un objeto para impactar en otro (que es lo que entiendo que pasa en el pantallazo), es "throw at".

https://www.ecenglish.com/learnenglish/ ... -to-and-at

Imagino que se produciría el efecto que tú dices :D

NotaPublicado: 12 Abr 2018 12:50 
Betatester
Betatester

[AZ] escribió:
Lenko escribió:

Si, por ahí han reconocido que "han pagado la novatada" :)

Creo que algo que pasa a mucha gente, especialmente programadores en solitario (aunque parece que no es el caso), es lo de dedicar esfuerzos titánicos a crear algo, y luego no dedicarle atención a las ventas, esperando que lluevan solas. Está claro que al que no tiene espíritu de vendedor le cuestan mucho, mucho estas cosas :/

Es que es muy difícil sacar un crowfunding aún siendo conocido, imagínate para los que no lo son y si encima no lo publicitan bien.

Fíjate en el ejemplo del crowfunding como el de Afraid, que es un juego que en principio lo tiene todo para ser exitoso: un autor conocido en el mundillo con varios juegos de bastante éxito a sus espaldas, un crowfunding bien hecho, con publicidad previa del autor creando bastante expectación, enviando notas de prensa, poniendo imágenes y explicando el juego a fondo y encima hablamos de un proyecto a beneficio de ONG... y después del arrancón inicial sólo lleva poco más de un 15% recaudado.

NotaPublicado: 31 Jul 2018 10:26 
Yiepp
Yiepp

Ni lo había visto. Es una pena no haber llegado a tiempo.

Lo de la traducción yo lo que hice para el de Yago fue tirar del taductor de Windows (antes de la actualización de primavera iba de fabula, ahora es un google translator más) y de Wordreference. Y aún así me comunican que hay frases que no se entienden. Por otra parte normal si está lleno de coloquialismos.
Os recomiendo el nuevo traductor https://www.deepl.com/translator, he traducido párrafos completos de libros y se entienden muy bien, rara es la vez qu ves alguna palabra que chirrie.

Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora