CAAD

Comunidad de Aventuras Conversacionales y Relatos Interactivos
Fecha actual 18 Oct 2018 20:08

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: 04 Feb 2018 11:12 
Yiepp
Yiepp

Se me ha ocurrido crear este hilo para quien lo desee presente aquí su aventura, puede estar en proceso finalizado o por empezar. No hay ninguna regla para postear aquí. Lo que sí debería meter (y para hacerlo más interesante) son datos técnicos: con que parser lo desarrollará o desarrolló; genero al que pertenece; título; avance del desarrollo; etc... También podrá poner, si lo desea, un extracto.
Por poner un ejemplo empezaré yo con la mía.

Titulo. "En proceso".
Género. Aventura/rol.
Parser. AGE (Aethetia Game Engine).
Avance. En proceso de escritura del guión.
Datos técnicos. Mi idea es la de crear una aventura dándole importancia a los elementos de rol: el jugador podrá cambiar de armas; vestimenta
(para mejorar la armadura) y podrá subir atributos cuando suba de nivel. La ventana de juego estará dividida en tres frames
principales, la del gráfico, la descriptiva y la del prompt. Cuando se produzca una conversación las imágenes de los personajes
implicados se mostrarán en el frame gráfico.
A su vez habrá botones para acceder a otros frames como son: inventario, hoja del personaje, mapa. A los que también se
podrá acceder mediante ordenes escritas. Los combates está muy verde aún, tengo que ver que ofrece AGE, aunque mi idea es
la de basarme en las reglas D20.
En cuanto al apartado sonoro pienso meter música con licencia creative common y bastante sonido ambiental.
Extracto
--------------
El sol del crepúsculo comenzaba a desaparecer en la lejanía tras un monte, dando paso a un cielo otoñal que se empezaba a coronar de estrellas. Los árboles, que dejaban caer las primeras hojas a ambos lados de un camino de tierra que se extendía a ambos lados de su dominio, se mecían ligeramente por una brisa fresca que no hacía más que recordar que el otoño ya había llegado.
Un muchacho, con un gran sombrero de paja desgastado por el uso continuo, iba andando por ese camino con su azada apoyada sobre su hombro derecho, cabizbajo, pensando en el duro trabajo que tuvo que afrontar durante esa jornada. La temporada de siembra ya había acabado y comenzaba a preparar la tierra para el próximo año.
-¡Eh, Julián!-
Como si despertara de un hechizo Julián levantó la cabeza y parpadeo un par de veces, obligándose a apartar los pensamientos que nublaban su mente y dirigió la mirada hacia, aún lejano, futuro dialogador.
Mientras ambos se iban acercando Julián pudo ver de quien se trataba; era Andrés, su mejor amigo de la infancia. Tiempo ha hubo una época en la que sus travesuras les metieron en más de un lío, y todas ellas acababan en un castigo bastante severo; pero lejos de amedrentar a los muchachos parecía que les diese fuerzas para perpetrar otras nuevas. Como aquella en la que, entre los dos, vistieron con una sotana al mastín del señor Julio y en plena noche de San Juan se situaron en una de las calles que hacía esquina con la Calle Mayor. Cada vez que oían que se acercaba una victima ponían al sufrido animal de pie sobre sus cuartos traseros. Fue una buena época, antes del desgraciado incidente que afectó el porvenir de Julián.
Los dos muchachos se dieron unas palmadas en la espalda, saludándose con una amplia sonrisa. Los dos tenían la misma edad, catorce. Andrés era uno de esos muchachos que no aparentaba la edad que tenía, de aspecto fuerte, alto y mandíbula cuadrada. En cambio Julián era algo más bajo, de complexión delgada y de cara más redonda; dándole un aspecto más juvenil.
- ¿Cómo te va Julián? Hace semanas que no te veo.- Dijo Andrés sin aún dejar de sonreír.
- He estado todo el verano en la huerta del señor Antonio como peón.-Agachando un poco la cabeza y dejando caer levemente los hombros añadió.-Cada jornada al llegar a casa lo único que quería era echarme a dormir.
Andrés echo la cabeza hacia atrás soltando seguidamente una sonora carcajada.
- Ya no pareces el mismo Julián, ¡mirate! Estás hecho ya el hombre de la casa.
Aunque trató de que no se notara, la sonrisa de Julián ya no era tan sincera y sus ojos parecían algo vacíos, como si a lo lejos estuviese viendo algo que solo él pudiese ver. Andrés lo notó, y sabiendo de su error cambió de tema rápidamente para tratar de animar a su amigo.
---------------------

Datos de interés. Cuando haya estudiado bien el parser y tenga algo tangible me gustaría que alguien lo testeara para ver si va por buen camino y si es jugable para la comunidad invidente.

NotaPublicado: 15 Feb 2018 13:52 
Betatester
Betatester

Gran iniciativa. Lástima no tener nada entre manos para poder ponerlo aquí.

Con esa breve introducción no sé cómo van a entrar los combates en juego, pero me imagino que vendrán a cuento con la historia. Me apetece jugarla, ya nos contarás los avances.

NotaPublicado: 16 Feb 2018 14:59 
Enano Maluva
Enano Maluva

Bueno hace un par de semanas que le doy vueltas a algo, y creo que tengo una pequeña introducción. Hay que trabajarlo y solo es un boceto pero ahí va.

Título: el mago del bosque

Género: Romance, aventura

Avance: va a ser un juego de búsqueda, decisiones con dos o tres personajes y un pequeño romance.

Datos técnicos: pocos verbos y sencillos, tres o cuatro escenarios distintos y algún rompecabezas.

Inicio: Estas en medio de un bosque mágico, buscas a el mago más antiguo de la zona, oíste historias sobre él y ahora estas buscándolo en el último sitio donde fue visto. Tus piernas empiezan a desfallecer y tus víveres escasean, te sientas debajo de un árbol y ves como las hojas cambian de color cada cierto tiempo, te asombra a pesar de llevar un par de días en el bosque. No sabes cómo salir de esta arboleda infernal. Un niño de unos 8 o 9 años se acerca a ti, y te tiende su mano. "Coge mi mano, te ayudaré a salir de aquí".

Por cierto Coque, estoy deseando jugar a tu aventura conversacional , sigue trabajándola :wink:

NotaPublicado: 20 Feb 2018 14:16 
Enano Maluva
Enano Maluva

Debo decir que dado el planteamiento que estoy haciendo para la aventura y mis compromisos de trabajo, ejercicio, familia... He tomado la decisión de hacer con mi aventura un libro-juego. Lo escribiré poco a poco y cuando lo termine haré un post donde lo compartiré en un pdf. Eso es todo.

NotaPublicado: 20 Feb 2018 17:12 
Betatester
Betatester

sandra1989 escribió:
Debo decir que dado el planteamiento que estoy haciendo para la aventura y mis compromisos de trabajo, ejercicio, familia... He tomado la decisión de hacer con mi aventura un libro-juego. Lo escribiré poco a poco y cuando lo termine haré un post donde lo compartiré en un pdf. Eso es todo.

Como le digo a todos los os ponéis a hacer librojuegos, ¿porqué no pruebas con squiffy o con twine? Al final el esfuerzo es similar y te queda una cosa usable online.

NotaPublicado: 20 Feb 2018 21:41 
Enano Maluva
Enano Maluva

Es una buena idea, lo haré online. Gracias Johan. :D

NotaPublicado: 25 Feb 2018 21:38 
Yiepp
Yiepp

Muchas gracias por los ánimos, la cosa sigue despacio y con cuidado. Llevo todo el día encima una libreta con un portaminas para apuntar ideas que se me vayan ocurriendo; y buena cuenta estoy dando de ella. Me gustaría hacer una aventura que fuese larga, y si me sale demasiado dividirla en partes.
El tema de los combates vienen más adelante en la historia, no quiero que sea como en los jrpg, que a cada dos pasos a combatir, quiero algo que esté justificado no forzado y que se mezcle bien con el componente aventura.
También estoy haciendo bocetos sobre cómo serían los personajes, este por ejemplo correspondería con la protagonista Imagen

Muchos ánimos también con tu aventura Sandra. Y tranquilo Comely, la inspiración viene en el momento más inoportuno.

NotaPublicado: 26 Feb 2018 05:36 
Archivero
Archivero

Saludos a todos los aventureros. Espero que todo vaya bien.
Como podrán ver, tengo un buen tiempo sin entrar ni opinar en el foro. Es debido a robo del cableado de red fija e internet. Ya cuento con cinco meses sin internet.

En esta ocasión, me animé a opinar y compartir algunos puntos de mi proyecto puesto que los más antiguos pensarán que me quedé en nada :).
Felicito al creador del hilo puesto que nos anima a seguir adelante y poder compartir vivencias imaginativas.

Estos son algunos puntos técnicos de mi proyecto.
Título:
Código Vanessa. La Rosa Negra.

Género:
Espionaje / Romance.

Parser:
Superglús - Versión 1.2.

Avances:
Tamaño de mapa medio / grande.
Trazado de mapa 100 %.
Descripciones de mapa 50 %.
Boss comunes 70 %.
Boss jefes 30 %.
Objetos 80 %.
Equipo 100 %.
Armas 100 %.
Puzzles 20 %.
Trama literaria escrita 40 %. (Toda la trama la tengo de principio a fin en mi memoria sin poder plasmarla en texto aun).

Datos técnicos:
Comandos especiales 18.
Imágenes 0.
Efectos de sonido 180.
Fondo musical 40.

Sinoxis:
Código Vanessa es una aventura de texto ambientada en el año 2035, donde una agente especial llamada: Vanessa Nhol, marchará hacia la Mansión Villamizar para resolver un caso abierto en contra de una organización que está realizando experimentos de muy cuestionable ética moral.
Vanessa está retomando las investigaciones donde su esposo Fabián Nhol las dejó. Fabián dejó el caso debido a circunstancias extrañas, donde está involucrado un accidente de aviación, donde este desapareció sin dejar rastro alguno.
Además de intentar detener a esta mefacta organización, Vanessa intentará averiguar qué fue lo que pasó con su amado esposo.

NOTA: Cuando terminen una escena, tener en cuenta que es solo eso, desarrollo de la historia. No podrán avanzar ni enfrentarse con nadie ni nada.
De esa manera es que programo yo. En distintos mini-proyectos centrados a un punto. En uno, el manejo de las armas, su daño, fallo, munición. En otro, el mapeado entero con sus salidas normales y ocultas así como las desbloqueables. En otro, el combate ante cada Boss.
Así me aseguro que no se me vayan a escapar bugs casi indetectables. Cuando compruebo que todo marcha bien, copio código y voy añadiendo en el proyecto final.

Lamentablemente a una multitud de razones, principalmente de salud, el proyecto ya se ha extendido en su programación a cuatro años de trabajo teniendo que permanecer en cama por meses. Y pues de meses y meses, suman años.
Sin mencionar pérdida de código y progresos por bloqueo de equipo y fuerce de formateo así como rehechura de código desde 0.

En el siguiente link, dejo a disposición tres escenas, (así les digo yo. Tendrá algún otro nombre que desconozco) donde muestra:
La escena de introducción:
Esta explica al jugador qué es lo que deberá hacer, diciéndole puntos claves de información proporcionados por su Superior.

La escena de llegada a la Mansión:
Esta se desarrolla en el momento que la protagonista se ponga en marcha en su coche hacia el lugar designado.

La presentación de Richard Montero:
Esta nos presentará al primer Boss jefe de área llamado Richard Montero, experto francotirador.

El .RAR contiene:
Una carpeta con las tres escenas en formato glor.
La máquina virtual necesaria para poder ejecutar los archivos.
El complemento interpreter para usuarios de NVDA.

Quien ya cuente con el winglulxe instalado, no es más que ejecutar las escenas.
Quien no tenga instalado el winglulxe, instalarlo (no pesa nada, poco más de quinientos KB).
Si el usuario es una persona invidente (como yo), deberá añadir el complemento NVDA para que el lector pueda leer el texto en pantalla.

Link del archivo .RAR:

https://dl.dropbox.com/s/qlnkdlnggm9r7b ... r.rar?dl=0

Me despido esperando que tengan buen día tarde noche.

NotaPublicado: 22 Abr 2018 12:52 
Aventurero
Aventurero

Hola a todos/as,

Voy a aprovechar este hilo para anunciar que en dos/tres semanas estará ya lista la próxima microaventura de mesagames.es que se titulará "La Leyenda". Será de nuevo un juego de detectives en el que el jugador tendrá que esclarecer un macabro crimen recopilando información en distintos escenarios e interrogando a otros personajes del juego. Será similar al "Asesinato del Sr. García" o "La Carta del Ahorcado". Estoy ya finalizando las últimas escenas y después habrá que dedicarle un tiempo a las pruebas y corrección de errores.

Deciros que he creado un parser propio para el diseño de este y los demás juegos que ya tengo publicados en caad, y para los que esteis interesados en el apartado técnico iré publicando entradas sobre la programación de estos juegos en el blog de mesagames. De momento, hay una primer post donde describo la estructura general de las microaventuras que podéis encontrar aquí:

http://www.mesagames.es/blog/2018/04/22/programacion-de-microaventuras-1-estructura-general/

Bueno, espero tener pronto listo el juego, y espero que os guste.

Saludos!!

NotaPublicado: 22 Abr 2018 22:26 
Dragón
Dragón

¡Qué ganas de que salga La Leyenda, con lo que me gustan las de investigación! :D Ahora mismo me voy a leer más en detalle la entrada en tu blog sobre tu sistema propio. Ya he visto por encima que es una entrada currada con diagramas y todo :)

Al resto que tenéis colgado por aquí vuestro proyecto, mucho ánimo con lo vuestro también:

- Coque_mad, cómo mola el boceto ;)
- Sandra1989, ánimo con ello, sea en plan conversacional o en plan librojuego. Que los detalles técnicos o el afán por hacer alguna birguería concreta que se nos pueda atascar no impida nacer a esas historias que rondan por ahí, y que esperan ser contadas y jugadas ;)
- El testigo, me apunto la tuya a ver si soy capaz de ponerla a funcionar para probarla ^.^
- Comely, ¡Arráncate por soleares, hombre, ahí con una aventuraca buena! XD

Un buen hilo este :)

NotaPublicado: 23 Abr 2018 12:32 
Yiepp
Yiepp

Gracias [AZ], aunque lo he cambiado un poco para que esté más simétrico, le he subido la mandibula y acortado el puente de la nariz y queda con una apariencia mucho más juvenil. También he bajado la oreja que estaba mal.

NotaPublicado: 31 Jul 2018 10:31 
Yiepp
Yiepp

Al final lo que haré es una aventura gráfica con AGS. El motivo es que me siento más comodo y le tengo ya tomada la medida al genero de las aventuras gráficas, otro es que lo que quería crear con AGE se me iba de las manos (y porque me he quedado atascado en el aprendizaje por no salirme alguna cosa).
No me matéis, o al menos no mucho. :|

NotaPublicado: 09 Ago 2018 07:19 
Enano Maluva
Enano Maluva

Pues vamos con mi pequeño proyecto.

Titulo: La Mazmorra
Género: Aventura
Parser: DAAD
Plataforma: Spectrum
Progreso: Casi completa a falta de varios gráficos, completar descripciones y revision y pruebas.
Datos técnicos: Aventura corta. Homenaje a Jabato. Eres un ladronzuelo que ha sido capturado por los orcos y te han encerrado en una horrible mazmorra. Con la ayuda de tus habilidades e ingenio tendrás que escapar de la mazmorra. Cerca de 30 localidades, varios objetos y típicos puzzles lógicos. Se ha intentado recrear el estilo de Aventuras AD.

Se pudo ver y jugar una versión demo en la RetroMadrid de este año.

Haciendo esta mini-aventura se me ha ocurrido hacer una serie de tutoriales para enseñar como crear aventuras de este estilo en el mítico DAAD.

Saludos

NotaPublicado: 09 Ago 2018 10:46 
Dragón
Dragón

Spoiler: Mostrar
¡Prepararemos las hebillas de nuestros cinturones!

Suerte con el proyecto, aunque visto lo avanzado que está, más bien enhorabuena por él :D

NotaPublicado: 09 Ago 2018 22:32 
Archivero
Archivero

miguel escribió:
Se pudo ver y jugar una versión demo en la RetroMadrid de este año.

https://photos.app.goo.gl/bXBAA2PEoHbuoYth6

:D

--

Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora